¿Ya empezó a cumplirse las amenazas contra los usuarios legales?

Iniciado por elchacal, 11 de Enero de 2014, 09:37:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal



¿Ya empezó a cumplirse las amenazas contra los usuarios legales?



REFERENCIA:
http://peru21.pe/actualidad/miraflores-incautan-fusil-m16-armas-y-municiones-departamento-2165199

No es ni por asomo hablar de política y mucho menos de hacer apología a nada que este contra la ley que nos rige y supuestamente a su vez nos protege como ciudadanos de un estado de derecho.

Siendo aún moderador de estos foros, si estuviera infringiendo las reglas al publicar este post, me someto a la respectiva sanción contemplada en su reglamento,  y por supuesto a que este post sea eliminado, pero no puedo hacerme que no vi tal noticia o callarme, pues esto me parece muy serio y creo que lo justo es que estemos alerta ante tal situación.


Hoy independientemente de lo que se está tratando de hacer "sensacionalismo" con la noticia y vaya a saber si será cierto que lo que da a entender  que el propietario de estas armas es "alguien que seguramente esta fuera de sus cabales" como tal vez sea algún potencial "psicópata" que está disparando dentro de su propiedad, y que dizque la eficientes investigaciones habrían descubierto huellas de "disparos" al interior de la propiedad.........

La segunda parte dizque es propietario de un arsenal de armas entre ellas un "M-16" (no sabía que los civiles podía  tener ese tipo de arma de uso militar) aunque este sea seguramente realmente un rifle en versión civil (semiautomático) y obtenido legalmente, pero lo que si me alarmo es que han encontrado ya seguramente la forma de "allanar" la casa de un usuario legal, que no ha podido o ha evitado (vaya uno a saber la razón)  RENOVAR a tiempo algunas de las licencias de una parte de sus armas.

O sea como alguna vez ya lo habían vociferado amenazantes  hasta el cansancio, tanto ministros del área y los sucesivos encargados del ente regulador  correspondiente que iban a empezar a tratar como delincuentes comunes a los usuarios legales que estuvieran con sus licencias vencidas, y que la figura legal que es la correcta (acción administrativa) ¿quedaba en el olvido, y ya no funcionaba?.

O sea a partir de ahora, si algún vecino que no le simpatizo o algunos delincuentes (lamentablemente los tengo por decenas) que sean también vecinos y temen robarme  mi propiedad o agredirme para asaltarme,  porque saben que soy un cazador, o deportista o simplemente un trabajador de seguridad privada o poseo arma de fuego para defensa personal, y me denuncia anónimamente que "dizque ha escuchado disparos  al interior de mi propiedad" y soy tan desdichado que una de mis dos armas aún no ha podido ser renovada su licencia correspondiente por los problemas y trabas que tenemos  todos nosotros hoy en día para hacerlo, ¿ya será suficiente para salir en las portadas como un "loquito o psicópata matagente en potencia"?...y de pasadita así..¿como que no pasa nada?.

¿Ya se  está  cumpliendo lo del decomiso ilegal de armas que aún no han renovado su licencia oportunamente y seguramente el usuario y propietario legal  tratado como un delincuente tal como se había amenazado anteriormente en más de una oportunidad?
Preocupante, en verdad más que preocupante.



Fuerte abrazo.






"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Cita de: elchacal en 11 de Enero de 2014, 09:37:46 AM
La segunda parte dizque es propietario de un arsenal de armas entre ellas un "M-16" (no sabía que los civiles podía  tener ese tipo de arma de uso militar) aunque este sea seguramente realmente un rifle en versión civil (semiautomático) y obtenido legalmente, pero lo que si me alarmo es que han encontrado ya seguramente la forma de "allanar" la casa de un usuario legal, que no ha podido o ha evitado (vaya uno a saber la razón)  RENOVAR a tiempo algunas de las licencias de una parte de sus armas.

Según la noticia los vecinos han realizado la denuncia de escuchar constantes disparos en su departamento, ¿con un M16? nadie en su sano juicio realizaría disparos con un arma dentro de su departamento. Creo que hay que tomar la  noticia con pinzas, aquí no hay allanamiento injustificado, me parece que hay exposición de personas al peligro, y una problable enfermedad mental o algo asi (no soy psicólogo)

De cualquier forma es preocupante que aun no se resuelvan las facilidades para que propietarios legales de armas de fuego puedan renovar sus licencias y que la duración o vigencia de las mismas sea por un tiempo mínimo de 2 años.


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Cypress191

#2
Bueno, si vi el noticiero. Si todos esos agujeros eran de bala sin duda al sujeto le faltan un par de tuercas. No sabemos cual es la pura verdad por que entre la prensa ignorante de armas y los policías embarradores la verdad se escapa. Fuera de si sea o no verdad, si el sujeto hubiera querido renovar no hubiera podido. 1ro por que no permiten más de dos y le hubieran quitado sus armas por tener más de dos, a menos que tenga licencia de deporte. 2do, si pudiera tener todas, se imaginan la gran odisea para renovar las licencias de todas esas armas cada año, menos de un año realmente, con todos los papeleos sin fin y trabas de hoy en día ?

No se diferenciar si esa era una m16 o una imitación de la colt en calibre 22, pero ahí mencionan que tenía armamento de guerra. Se tendría que investigar el caso. Por otro lado, la prensa nunca ayuda, deberían aprovechar en informar sobre los abusos de la sucamec. La prensa ve una carabina y cree que es un arma de guerra automática. Ahora con los abusos que hay no se sabe si es un caso real de un psicópata o de una pantalla más, pero sin duda los portadores legales siempre quedan mal parados y eso es lo que quieren.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Bucanero

GlockAdictO....!!!!!

chotano

Lo que más preocupa es como dan la noticia, se muestran 2 pistolas Beretta, una Glock, una AR-15 y una carabina neumática que un fulano la tiene en la mano,  esta persona tenía licencias, que estaban vencidas es una falta administrativa, no tenían porque detenerlo, díganme cual es el arsenal y cuales las armas de guerra, yo no ví ningún fal, AK, galil, uzi,etc, hay que protestar por el modo que dieron esta noticia, lo mismo la policía hay un abuso de autoridad, que si esta persona afectuaba disparos dentro de su hogar, hay delitos contra la tranquilidad pública,exposición de terceros a  peligro, si están pensando que así van ha quitarle las armas a los legítimos propietarios , están totalmente equivocados, utilizaremos la ley de la legítima defensa espero no tener que usar mis armas y menos que me detengan, así que ya están advertidos, al menos por mi parte.

kalashnikov777

ABC


supayhuahua

son legales versión semiautomatica y con cacerina hasta 10 tiros.

ROBOCOP

Los noticieros como siempre informan mal y teniendo como referencia a investigaciones que caen dentro de la ignorancia, si es que este señor tiene algún tipo de trastorno, pues bueno ese es otro tema,que ha conllevado a tener esa actitud y requiere un tratamiento ( uno en su sano juicio no va hacer disparos dentro de su casa ). Ahora que tenga esas armas y sus licencias vencidas ¿cual es el delito?¿que tenga suficiente munición?que se investigue,pero que no se pretenda distorsionar la figura legal de un usuario que esta en plena facultad de su lógica razón y sea tratado como a un delincuente comparando este tipo de actitudes. Eso si a este señor nadie lo salva  como mínimo que lo denuncien por el delito de peligro común como dice el Articulo  Nº 273 del código penal¨El que crea peligro común para las personas,bienes mediante incendio,explosión o liberando cualquier clase de energía, sera reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de 10 años",no dice por haber realizado disparos). como es eso? me imagino que han pedido como mínimo cuatro años de pena.

tatankamanitu

según lo que vi en el noticiero, se decomiso un arma de un poder destructivo enorme, de la guerra de las galaxias, me refiero al arma de aire comprimido y lo mas indignante es que la estupidez de la prensa raya en lo increíble, casi no hicieron hincapié en las licencias de las armas, es como si tener licencia de portar armas sean vencidas o no lo hacen a uno un delincuente de alta peligrosidad.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

chotano

Lo peor de todo es que mencionen a un anciano de 59 años,  es que no hay jefes de redacción, algo que he notado,perdonen si toco temas raciales, es que estos reporteros de ascendencia indígena cuando ven un blanco con canas, piensan que es un anciano, lo mismo me pasa cuando veo un peruano común y corriente de ascendencia los blancos no le ashuntamos la edad, paradojas de nuestro país.

Cypress191

Sea verdad o no, muy a parte de este caso, el estado se empincha cuando quiere tumbar algo, sean portadores legales, prensa, etc; si algo se pone en su camino "de cambio" lo censura, cierra, clausura, allana, quita, roba, viola, etc; con tal de callarlo, apagarlo o desaparecerlo, y de esto trata este reportaje, de hacernos quedar mal Y NOSOTROS NO PERMITIREMOS JAMÁS ESO, no es hablar de gobierno ni política, es hablar de NUESTROS DERECHOS, favor no confundan. Portar un arma es un derecho y estos derechos están siendo apagados por este mandato. Unámonos a la prensa que ya se levantó contra estos personajes. La unión lo hace todo.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

martin fierro

unamonos la prensa, confiep todos a defender la libertad,basta de miedo

Kike96

Considero que APLAF deberia emitir un comunicado a los medios de prensa haciendo las preciosiones del caso sobre el tipo de falta y armas encontradas, desmintiendo a la prensa y a la policia para qeu no siga mas con el tema. Si el usuario tiene problemas sicologicos o no, es otro tema lo importante es dejar ver que no habian armas de guerra y que no se tenian de manera ilegal.
Kike 96
Peace & GLOCK

LopezLandauro

Señores,
Personalmente he conversado con personas que tenían contacto con este Sr. Cillóniz, y efectivamente, el hombre es un desquiciado; sí hacía disparos dentro del departamento y manipulaba sus armas de forma totalmente irresponsable, incluso me cuentan, muchas veces totalmente embriagado, salía de su departamento con el rifle cargado, amenazando a inocentes.

En conclusión, tomamos distancia de este individuo, y esperamos que le caiga todo el peso de la ley; gente tan irresponsable nos deja mal parados a los usuarios legales. En este caso la intervención está plenamente justificada, para calma de sus atormentados vecinos.

Saludos,

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!