Taller de Trabajo: Anteproyecto de Ley de SUCAMEC Armas de Fuego(03-04-2014)

Iniciado por elchacal, 04 de Abril de 2014, 10:14:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal






Reunión llevada a cabo en la SUCAMEC el día 03 de Abril 2014, esta información acabo de obtenerla en las páginas de la "Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego Applaf", dada la IMPORTANCIA de este evento, y esperando que "NO sea otra mecida como las acostumbradas" de parte de quienes promueven este taller, que  a pesar de la comprensible suspicacia de mi parte, estaremos a la expectativa para ver si existe voluntad de parte ....eso espero en verdad.


Citar



Asociacion Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego Applaf

*** Taller de Trabajo: Anteproyecto de Ley de SUCAMEC Armas de Fuego ***

Estimados Amigos,

Compartimos lo sucedido esta mañana en el Taller preparado por SUCAMEC, sin referirnos a la noticia publicada el dia de hoy por el comercio, para lo cual esperamos tener tambien la prueba documentaria antes de finalizar el dia.

El taller de hoy fue una sorpresa para todos los presentes, primero porque nos encontramos con una diversidad de gremios representados e incluso miembros del Comando Conjunto, FAME, PNP, SNI, Oficina Regional de la ONU para el Desarme, Camara de Comercio, INPE, y por supuesto nuestros grupos. Se conformaron 5 mesas de trabajo con diferentes temas los cuales fueron al final socializadas entre todos.

De parte nuestra estuvo Luis Castillo, Guillermo Cherres, Genaro Lopez, Pepe Belaunde, Luis Miguel Llanos, Rafael Loayza (armaq), Jose M Revilla (Impala) y Jose L Sanchez (Lima Guns). Tambien participo Jouvet Baldassari en representacion de la Fed de Arco y un amigo que no recuerdo el nombre ahora que llego en representacion de los de la comunidad de air soft.

Algunos de los puntos mas saltantes:
- Hay congruencia en liberacion de calibres, aunque existe la tendencia a prohibir (hacia adelante) las 9PB
- Tarjeta de propiedad del arma y una sola licencia de porte/uso, con una propuesta de sucamec de separar porte de uso.
- Cazadores y tiradores deportivos con amplia libertad para el numero de armas registrables
- Sugerencia de liberar el uso de municion especifica para defensa personal, tipo Hydrashock
- Sugerencia de tercerizar capacitacion y examen, tal como se hace con el touring
- Facilitar la regularizacion y renovacion de licencias; pero penalizando fuertemente a quien incumple.
- No inclusion de articulos conexos - miras, cachas, culatas, etc - air soft, arco/flecha/ caza submarina, etc.
- Air soft/replicas deben tener la punta diferenciable.

Aqui dos temas importantes para todos:
- Se solicito que SUCAMEC proponga la modificacion del codigo penal de tal manera que si un delincuente realiza un atraco/delito con una replica se considere como si esta fuese un arma real, de tal manera que se penaliza el delito y no la herramienta.
- Piero Vasquez, director de armas, aclaro que oficialmente ellos han enviado un documento a SUNAT por el cual los equipos de arqueria para uso personal NO NECESITAN DE LICENCIA DE IMPORTACION siempre y cuando esta sea para uso personal y no tenga fines comerciales los cuales si necesitan autorizacion.

Por ultimo, siempre se nos ha dicho, como si estuviese grabado en piedra, que eran los militares y el comando conjunto los que nos ponian el limite al calibre que el ciudadano honesto pudiese utilizar. Hoy quedo demostrado, y testimoniado por todos nuestros representantes presentes, que los militares y PNP's presentes pidieron la liberalizacion de los calibres para defensa personal como una medida tecnica, valida y viable. Vimos pues que coincidimos tambien con ellos en puntos claves para nuestra propia propuesta.

Como el papel aguanta todo, esperamos que SUCAMEC pueda plasmar las sugerencias recibidas por parte de una variedad de gremios y grupos de interes legitimo y valido.

Sinceramente esperamos que las sugerencias sean elevadas a sus superiores para el analisis. A pesar de los pedidos explicitos de que se firmase un acta, esta no se llevo a cabo, quedo plasmado no solo los participantes y las sugerencias en documentos que fueron elaborados por relatores por cada mesa de trabajo.

En definitiva, hoy vimos que tenemos unos aliados importantes en los miembros de las FFAA y PNP' conscientes de las dificultades que atravezamos los ciudadanos honestos que queremos mantenernos en la legalidad.

Se ha depositado una expectativa en los directivos de SUCAMEC de recoger las sugerencias viables y coherentes. Si ellos fallan, tenemos todos los mecanismos para denunciarlos publicamente de la mecida fenomenal que hicieron no solo a los usuarios legales sino a todos los gremios involucrados el dia de hoy.

Ellos lo han dicho publicamente varias veces... el usuario legal, cazador, tirador, deportista NO ES EL PROBLEMA.

Respetando las distancias, consideramos que el proyecto del Congresista Eguren, recoge mucho mejor las propuestas de nuestra comunidad.

Una vez que el texto final del ejecutivo llegue al parlamento tendremos la oportunidad de comparar uno y otro y esperemos sin triunfalismos que prevalezca lo mas coherente y favorable a los usuarios legales.

Seamos vigilantes y proactivos, RESPETANDO A LAS PERSONAS, y denunciando al funcionario y su responsabilidad como tal.

Hoy expandimos el horizonte hacia grupos que no conociamos estuviesen de acuerdo en nuestra lucha... acrecentemos...

Mantengamonos vigilantes!!!

PS. Felicitaciones a nuestro presidente de IPDA que llego el mas bonito del dia, como para la foto oficial.

J.Thomas Saldias, MSc.
Coordinador Coalicion por un Peru Libre de Armas ILEGALES
Twitter: @jthomassaldias





FUENTE:
https://www.facebook.com/APPLAF?ref=stream&hc_location=timeline








"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"


Gurkha

Seguiremos vigilantes, esperemos que el gobierno recapacite ante la ineficiencia de algunos que perjudican el bien común: la seguridad ciudadana.

ivanov


elgallo48

Ivanov, el 45 acp.  seria de muy buen uso y no dejemos de lado el calibre 40 acp. tambien...

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.