¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?

Iniciado por elchacal, 06 de Septiembre de 2013, 10:35:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

https://youtube.googleapis.com/v/1Fxr5fCLNvM


...¡Ya cuñao!....ahora cuenta una de Jaimito.....











Esto lo publique en el mes de septiembre del año pasado (2012)



Cita de: elchacal en 27 de Noviembre de 2012, 10:39:35 AM



Saludos cordiales:

Ese es uno de los  problema, como Nosotros no somos políticos ni lo fuimos, incluidos otorongos, Altos oficiales de las FF.AA. y PNP y tantos otros de las altas esferas gubernamentales, activos o retirados, siempre estos mismos al final siempre buscaran que los "culpables de suministrar armas a la delincuencia y el mercado negro" somos los USUARIOS REGISTRADOS LEGALMENTE.

Y claro esta, "así algunos de ellos" deslindan su participación y responsabilidad  en INCREMENTAR el arsenal que esta en poder de la delincuencia, simplemente..."CREAN O MODIFICAN LEYES" ya existentes para hacer ver que somos los usuarios legales "los que tenemos las culpa, de que hayan armas en manos de tantos miserables criminales"...y eso que NO estoy mencionando por el momento lo de "alquileres, ventas y suministros logísticos" a módicos precios por parte de malos elementos de nuestras FF.AA. y PNP.

Realmente me irrito, que el domingo pasado en uno de esos programas políticos, pasaron la entrevista y testimonio personal  a un "general" (r) que se quejaba que los ladrones,  le habían robado  "4 pistolas, 3 revólveres, municiones....y una ametralladora". Esta ultima NO aclaro si era una de esas que van en la torreta de los viejísimos y destartalados tanques T55 (ametralladora antiaérea DShK o una SGMT del 7.62 mm.)..Cosa que no me extrañaría lo tuviera, para nada  (¿Por qué  o para que?..Vaya uno a saber), o si era una pistola-ametralladora  MGP-84, de esas que fabrico alguna vez el SIMA, y que le dan a algunos congresistas como la ex –otorongo  terruca y patea –bolas (que espero la haya devuelto a donde corresponde, cuando termino su periodo.) que hasta la lucio y se jacto ante cámaras de saber manipularla y la llevaba siempre consigo...en una entrevista alguna vez.


Lo de que algunos  altos oficiales especialmente en retiro, NO solo tienen pistolas y revólveres (que me parece esta bien, si son lo que son)...¿Pero "Armas de guerra"..Como ellos mismos vociferan y se desgarran la polaca siempre  "Que SOLO pueden estar en manos de las FF.AA. y PNP"...?

¿Porque tienen armas AUTOMATICAS de alto poder y cadencia de fuego en una casa CIVIL, y sobre todo de personas QUE ya no tienen actividad MILITAR o POLICIAL, cuando estas armas DEBIERAN estar a buen recaudo en Instalaciones Militares o Policiales COMO DEBIERA SER?

No es ningún secreto, y muchos sabemos (siempre habrá un alto oficial retirado amigo o familiar cercano o lejano de alguien) o incluso algún ex –político que posen en su poder armas de fuego, y tal vez muchas de ellas sin registro o permiso legal....eso es normal...."según ellos"......¿"PERO... ARMAS DE GUERRA"?.

Claro de estos temas NO se habla ni se dice como siempre...NI tampoco se hace ni se hará nada, incluso no me extrañaría que alguien me lo refute en mi cara que ahora estoy atacando a las instituciones (FF.AA.- PNP)...cuando bien sabemos que el problema "son las personas"...NO la institución.

Mas "efectista" y mediático, será "culpar, responsabilizar, prohibir" a los usuarios legales que hasta las pistolas de Paintball y de aire comprimido sean necesarias de obtener con "LICENCIAS" con todas las penurias y gastos + "aceitadas o faenón de rigor".


Mientras tanto seguiremos viendo por allí en manos de los criminales, ametralladoras, fusiles de asalto y hasta granadas antipersonales...según los medios y "sus confiables fuentes" conseguidos o suministrados por "NOSOTROS, LOS USUARIOS LEGALES....


Fuerte brazo.



Citar

Martes, 27 de noviembre de 2012
Diario LA REPUBLICA.

20 mil armas robadas están en poder de bandas delictivas.

Pistolas y revólveres fueron sustraídos incluso de casas de políticos y generales, según reporte de PNP.




Unas 20 mil armas de fuego robadas –incluso a generales, políticos y hasta a ex ministros de Estado– son usadas en Lima, Chiclayo, Trujillo y Chimbote por peligrosas bandas de marcas, extorsionadores y sicarios, según un reporte de Inteligencia de la Policía Nacional, al que tuvo acceso La República.

De los 36.213 revólveres y pistolas sustraídos a sus dueños en los últimos siete años, las autoridades solo han recuperado 15.947. Se sabe que el resto, ahora, forma parte del arsenal del hampa.

Indagaciones de la Dirincri han permitido detectar el surgimiento de bandas que se dedicarían exclusivamente al robo de armamento. "Efectúan reglajes a policías y militares retirados para ingresar a sus casas cuando están ausentes y adueñarse de sus colecciones de armas", explica un agente.

El 10 de setiembre fue desarticulada una de estas organizaciones y cayeron en Lima los ex reos, Richard Puma Villanueva (40), Óscar Monteza Díaz (57) y Danny Chucari Buslo (38). Se les incautó 31 pistolas y revólveres.

OFICIALES EN LA MIRA

El dos veces ministro de Defensa, ex jefe de Inteligencia Nacional y actual congresista de la República, general EP Daniel Mora Zevallos, fue víctima de uno de estos grupos que irrumpió en su vivienda de San Borja el 15 de mayo pasado y le robó hasta su espada de honor. También 3 pistolas y un revólver que formaban parte de su colección personal.

El 3 de setiembre último corrieron la misma suerte el general de la Policía Nacional, Efraín Venero Pacheco, y el coronel del Ejército, Óscar Checa Castillo, en sus casas de Chorrillos y La Molina, respectivamente. Al primero le robaron seis armas de fuego y al otro dos. En la lista figuran 89 altos oficiales de las fuerzas del orden, cuyo armamento aún no ha sido posible recuperar.


REFERENCIA:
http://www.larepublica.pe/27-11-2012/20-mil-armas-robadas-estan-en-poder-de-bandas-delictivas







Esto lo publique en Diciembre del año pasado (2012)




Cita de: elchacal en 21 de Diciembre de 2012, 11:06:48 AM

Citar

Roban cinco armas a coronel de la Policía


PERU21.
Viernes 21 de diciembre del 2012


Delincuentes estafaron a la empleada doméstica que trabajaba en casa del oficial, y le robaron una pistola, cuatro revólveres y US$4,200.


Ni los altos oficiales de la Policía Nacional se salvan del hampa. Unos delincuentes estafaron a una empleada doméstica y se apoderaron de una pistola y de cuatro revólveres de un coronel perteneciente a dicha institución.

Jakelyn Carrasco Vinces (21) recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar como el dueño de la casa donde trabajaba, el coronel Yohanim Chuquillanqui Ospina.

El hampón le pidió que fuera a un cuarto y tomara todo el dinero que hallara para pagar una supuesta deuda de US$4,200 a un banco. También le dijo que forzara la caja fuerte y sacara de ahí las armas.

El estafador la citó entre las avenidas Javier Prado y Rosa Toro, donde la mujer fue obligada a entregar el dinero, la pistola y los revólveres. Además, depositó 100 soles en un banco.


http://peru21.pe/actualidad/roban-cinco-armas-coronel-policia-2108932



Saludos cordiales.

No es el tema (entiendanlo) que si la empleada del hogar es una pobre chica escasa o inocente ingenua o este posiblemente involucrada en el asunto. ¿Ok?...asi que no me desvian el tema de fondo.



Hace muy poco tiempo (27 de Noviembre) o sea menos de un mes, publique un post, donde a raíz de unas de esas diarias y acostumbradas noticias sensacionalistas de medios de comunicación de todo nivel y morbo popular, donde se daba cuenta de un robo a un alto oficial militar se quejaba amarga e "inocentemente" de la sustracción por parte de los defendidos eternos de las ONG's de DD.HH. y favoritos caseritos de las fiscalías de nuestro justo ministerio publico, de unas "armitas" que eran solo 4 pistolitas , 3 revólveres y una "metralletita".


Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=12404.0

Mi enfado principal al publicar esa nota, residía sobre el tema central, de ¿Qué diablos hace una arma automática de guerra (LEGALMENTE propiedad del estado), en poder de una persona jubilada que cronológica ni justificable bajo ningún concepto pueda "necesitar ni demostrar ante ningún ente, cual fuera este" su propiedad si aplicamos las leyes tal cual eran antes de las modificaciones ultimas, menos entonces posteriormente.

El segundo punto que yo tocaba en mi tema, era que al final a "ellos" a quienes les roban las armas como en el caso mencionado, son gran parte de esas "voces cualificadas y autorizadas" cuando estaban en actividad (y cuando se jubilan) que aseveran y asesoran a los políticos para que den leyes PROHIBICIONISTAS que las armas de fuego, NO DEBEN estar en poder de los civiles, y para aquellos "civiles" que  insistan, ponerles las mayores trabas posibles y por ultimo si lo dieran que sean de calibres máximos de .380 ACP o .38 SPL.  (por ahora) ahora incluso hasta prohíben abiertamente para el uso deportivo, que son solo ellos (FF.AA. y PNP  congresistas y similares otorongos) los únicos "capaces, técnica, moral y porque pueden" de portarlas, guardarlas, venderlas, no registrarlas, no necesitarlas pero igual las tienen bien aceitaditas y nuevecitas, o necesitarlas oficial y obligatoriamente  por función de su trabajo  pero prefieren no portarlas, para no meterse en problemas en caso de tener que usarlas y prefieren que se jod...el subalterno o cachaquito que los cuida o protege..total.

Y una de las razones que argumentan MUCHOS de estos señores, es que "somos nosotros" los propietarios legales, quienes "abastecemos voluntaria o involuntariamente" a los criminales y delincuentes asesinos, con NUESTRAS ARMA Y MUNICIONES, o que los derivamos o nos roban, las mismas y que están son las que forman el mercado negro "que parece la PNP nunca sabe donde esta o cuales son" pero ahí están, llenas de fusiles de asalto, pistolas de 9 mm parabellum, granadas de piña y fragmentarias,...o sea. Según ellos, "los mas capacitados" que siempre aseveran, certifican y hasta sacan no se de donde "extrañas estadisticas"  que dicen comprueban "que somos nosotros los legales propietarios de armas civiles", quienes tenemos la culpa que en nuestro país, estemos como estamos, es decir dominados y regidos por el hampa, narcotráfico y maleantes asesinos y pandilleros armados (ahora llamada barras de hinchas de futbol) a la vuelta de la esquina...o la puerta de la casa de uno.

Sin embargo NO ha pasado siquiera un mes, y ya hay otro autorizado señor que le acaban de robar cuatro revólveres y una pistola.
[/color]


Aritmética simple:

             En Noviembre pasado:   4 Pistolas.
                                                     2 Revolver.
                                                     1 Subfusil o "ametralladora"

             Este mes de diciembre: 4 Revolver.
                                                    1 Pistolas.
                                                ____
                                                  12 armas (incluida una ametralladora)



Otro si: Para los engreídos de  los fiscales del ministerio publico, que nunca son acusados por TENENCIA  ILICITA, cuando los logran capturar con las armas en su poder, sean en delito flagrante o no , y salen increíblemente a los 3 o 4 días LIBRES o con comparecencia SIMPLE.... y no es que no hayan leyes..o vacíos.


Citar

Código Penal ACTUALIZADO -2012


"Artículo 279.- "El que ilegítimamente se dedique a la fabricación, importación, exportación, trasferencia, comercialización, intermediación, transporte, tenencia, ocultamiento, usurpación, porte y use ilícitamente armas, municiones, explosivos de guerra y otros materiales relacionados, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años." (*)


(*) Párrafo incorporado por la Sexta Disposición Complementaria de la Ley N° 28627, publicada el 22 Noviembre 2005.

"La pena será no menor de veinte ni mayor de treinta y cinco años si a consecuencia del empleo de las armas descritas en el párrafo precedente se causare la muerte o lesiones graves de la víctima o de terceras personas."



"Artículo 279-B.- Sustracción o arrebato de armas de fuego.

El que sustrae o arrebate armas de fuego en general, o municiones y granadas de guerra o explosivos a miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional o de Servicios de Seguridad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años.

La pena será de cadena perpetua si a consecuencia del arrebato o sustracción del arma o municiones a que se refiere el párrafo precedente, se causare la muerte o lesiones graves de la víctima o de terceras personas"




Resumen:

O sea que de acuerdo a lo descrito, cada dos o tres días hay una "nueva arma ILEGAL" en poder de los delincuentes incluida una AMETRALLADORA.

¿Cuantas armas y municiones (Incluidas las No registradas)  mas se habrán robado, y NO han sido denunciado por militares y policías?, ¿Cuántas armas mas habrán desaparecido de los almacenes de los cuarteles militares y policiales, sean robados o vendidos por malos elementos?

¿Exactamente cuantas armas ligeras posee nuestras FF.AA. y PNP, tanto oficialmente en los cuarteles como en poder particular de ellos?

¿Lo sabremos algún día en un país tan "trasparente" como se llenan la boca en decir nuestras autoridades es nuestro país..?


Sin embargo nosotros los propietarios LEGALES, siempre seremos los culpables de estos hechos, y por eso ahora nos restringen, y  prohíben con leyes que colisionan entres si y con la carta magna, justamente haciendo OIDO y siguiendo las directivas o consejos de estos señores.


¿Alguien dijo que no somos ya más, un país tercermundista o bananero?


Fuerte abrazo.




Citar


Dardo López-Dolz
Columna de opinión


Diario CORREO.
2 de Diciembre de 2012


Cuando la fruta podrida viste de verde

 
La reciente neutralización de tres policías secuestradores hace visible la punta de un iceberg que amenaza seriamente la tranquilidad de los ciudadanos honestos. Hay más de 12 bandas de policías en actividad dedicadas a la comisión de delitos violentos con armas de la PNP. El faltante de fusiles en el Cusco, Puno y la frontera norte es realmente preocupante. Por el modus operandi descrito por las víctimas, es muy probable que exista una cantidad similar de bandas conformadas por personal militar.

Si bien es cierto son problemas de origen más antiguo que la gestión del actual ministro, e incluso que este gobierno, son como una granada sin espoleta que pasa de mano en mano de ministro en ministro, de director en director, sin que nadie se anime a enfrentarlos con eficiencia.

La magnitud casi mexicana del problema demuestra que hay serias deficiencias en la selección, educación y control del personal policial y un manejo obsecuente de los inventarios de armamento. Por no mencionar un laxo sistema de sanción y expulsión, que relaja la disciplina a términos inaceptables para quienes reciben las armas de la nación con el fin de cuidar a las familias honestas.

Ciertamente hacen falta más cárceles comunes para romper la cadena evolutiva causada por la absurda despenalización efectiva de las penas menores a cuatro años que tanto daño ha hecho evitando desincentivar a los principiantes, como hace falta también adoptar la eficaz acumulación de penas y la duplicación de las mismas cuando los delincuentes sean o hayan sido policías o militares.

Pero también es necesario reformar la selección, preparación y control del personal. Para esto último debería someterse a todo postulante, cadete, alumno, oficial o suboficial, a una prueba obligatoria anual de polígrafo o detector de estrés de voz, realizada por terceros calificados internacionalmente. Se reduciría enormemente el margen de efectivos incursos en delitos violentos y corrupción. No son herramientas nuevas y tienen un alto margen de efectividad. Es cierto que algunas personas pueden evadirlas, pero serán los menos y, por tanto, el problema menor. A estas alturas no hacerlo se acerca demasiado a la complicidad.

Una forma eficaz de controlar las armas es asignándolas en exclusividad a cada efectivo a lo largo de toda su vida profesional, haciendo fácil identificar al responsable exacto por cada una, evitando esta borrosa situación actual.

La obligatoriedad del uso permanente de indicadores de posicionamiento por GPS y cámaras de solapa y patrullero serían también de gran ayuda, además de permitir una mejor defensa de la labor policial honesta.



La pólvora se inventó hace mucho.


http://diariocorreo.pe/opinion/noticias/2495465/columnistas/cuando-la-fruta-podrida-viste-de-verde










Esto sucedio hace "poquito nomas".......


https://youtube.googleapis.com/v/lkGlzhEyEcI


https://youtube.googleapis.com/v/o019GC3G2Cg




Esto ha sido publicado recien el dia de hoy:Viernes, 06 septiembre de 2013


Citar

Investigan a cuatro policías por presunto trasiego de armas a delincuentes bolivianos

Viernes, 06 septiembre de 2013


Jefe del Frente policial Puno. General Alberto Villalobos Hernández muestra un fusil G-3 igual a los robados en el puesto fronterizo.




(Sabrán entender el total desconocimiento del alto oficial  sobre el modelo del arma en mención, pues como comprenderán ni siquiera saben a ciencia cierta la diferencia entre una carabina de aire (balines o plumillas) de "destrucción masiva",  con un fusil Barret (M82, M197, etc.) en calibre .50, para francotiradores.)

Agentes responsables del arsenal del puesto de vigilancia de frontera de Cojata fueron intervenidos por desaparición de varios fusiles de guerra y otros pertrechos. Armamento habría acabado en poder de delincuentes bolivianos.
Ernesto Guerrero Lauri

El Ministerio Público y la Inspectoría Policial de Puno abrieron investigación penal y administrativa disciplinaria a cuatro suboficiales PNP, implicados en un presunto robo de armas del Estado para alimentar el poder bélico de asaltantes y secuestradores bolivianos.

Los agentes involucrados  prestaron servicios, hasta el lunes último, en el destacamento de seguridad instalado en el Puesto de Vigilancia de Frontera (PVF) del distrito de Cojata, provincia de Huancané.


RÁPIDA RESPUESTA

Ese mismo día todos fueron relevados de sus cargos, tras descubrirse que el arsenal de fusiles de guerra, munición y otros pertrechos asignados a dicha unidad habían desaparecido.

Una revisión de rutina ordenada por el jefe del PVF, suboficial superior Lucio Quispe Cruz, puso al descubierto el robo lo que ha causado preocupación en los diversos estamentos policiales.

Fuentes de la Inspectoría General consultadas en Lima confirmaron el hecho e indicaron que el inspector regional del Frente Policial Puno, coronel PNP Jaime Guillén Quequezana, dirige personalmente las indagaciones de rigor.


INTERVENIDOS

Aparte del suboficial Quispe Cruz, se encuentra actualmente en calidad de intervenido el suboficial de 3ra. Franklin Sancho Clemente, encargado de la armería y almacén de enseres.

También el suboficial brigadier Danny Flores Chávez, quien se hallaba como comandante de guardia en el PVF el día en que se descubrió el latrocinio.

Igual situación afronta el suboficial de 3ra. Givan Cari Mamani. Él tenía a su cargo el cuidado de la puerta principal del destacamento fronterizo.

Las fuentes consultadas por La República informaron que entre el armamento de guerra desaparecido figura un fusil AKM de fabricación coreana, con número de serie 764006.

Se trata de un arma de asalto ligera, calibre 7.62 milímetros, con cacerina para 32 balas y con un alcance máximo de 3,700 metros de longitud. No obstante, su alcance efectivo es de un kilómetro y medio.

También se llevaron, entre otros pertrechos, un fusil de combate automático G-3 con número de serie P-002610, fabricado por la empresa alemana Heckler und Koch.

Esta arma puede disparar hasta 20 balas en ráfaga en un segundo. Además se utiliza para lanzar cohetes instalazas y otros proyectiles antitanques.

Se supo que todos los fusiles sustraídos del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Cojota, disponían de miras telescópicas, necesarias para realizar vigilancia desde larga distancia.


NO HABRÁ IMPUNIDAD

El general Alberto Villalobos Hernández, jefe del Frente Policial Puno, solicitó personalmente la intervención del Ministerio Público por tratarse de un caso de corrupción que afecta el prestigio de la Policía Nacional y atenta contra la seguridad pública.

"Tengan muy claro que no habrá impunidad. Los responsables irán a la cárcel...", señaló con énfasis el alto oficial.

Otras fuentes consultadas por este diario informaron que los 4 policías investigados incurrieron en serias contradicciónes durante los interrogatorios.

Inicialmente pretendieron sorprender a sus superiores, afirmando que los fusiles asignados al PVF habían sido retirados de la armería para ser guardados en otro lugar más seguro: el dormitorio del comandante de guardia, Lucio Quispe Cruz.

Era mentira, en ese sitio no había nada. Tampoco se encontró el armamento en las casas de los implicados, las cuales fueron allanadas con autorización del fiscal provincial.
El distrito de Cojata, donde funciona el Puesto de Vigilancia de Frontera, es uno de los 8 que posee la provincia de Huancané. Se halla a 4,364 metros sobre el nivel del mar y tiene 4,354 habitantes.


SOSPECHA

Sobre el destino de las armas, los investigadores barajan dos hipótesis. Una de ellas presume que terminaron en poder de asaltantes y secuestradores que operan activamente en las localidades fronterizas de Ulla Ulla, Antaquilla y Suches, ubicadas en el departamento de La Paz, Bolivia.

La otra línea de investigación considera, más bien, que habrían sido vendidas a asaltantantes de carreteras en la región Puno.


http://www.larepublica.pe/06-09-2013/indagan-a-cuatro-policias-por-presunto-trasiego-de-armas-a-delincuentes-bolivianos



Y seguiré publicando en este mismo post, todo lo referente a este tipo de INFO muy revelador, para que se vea abiertamente como estos roji-caviares desarmistas hoy infiltrados en las instancias gubernamentales ¡..mienten, mienten y siguen mintiendo!...


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jcc2

Mi querido Manuel:

Como siempre muy bien escrito y sobretodo, SUSTENTADO Y DOCUMENTADO !!!!! No como el "sr." Pedraza (porque no merece ser llamado MINISTRO) y el Superintendente Latorre sostienen, como loritos amaestrados.

Me he permitido postear en FB un link a esta pagina, para que la gente de a pie se entere de como son realmente las cosas.

73's y hasta cada rato,

Juan Carlos

LopezLandauro

Veni, vidi, VINCI!!!

mutante

nada de eso............. TIENE RAZON........... TODA LA RAZON: el mercado negro se abastece del mercado legal; quienes mas y mejores armas tienen son las FFAA y PNP, y ellos son los principales y mayoritarios usuarios legales de armas de fuego en el peru, asi que no se contradicen en nada; el unico problema es que nadie le dijo o conto al ministro del interior y a super-inteligente de la sucamec quienes son los usuarios de armas legales y donde encontrarlos todos los dias (en los cuarteles y comisarias); porque si de control se trata, por igualdad de derechos y porque no estamos ni en guerra ni en emergencia; todo lo que hagan los militares debe ser transparente y deben rendir cuentas al congreso; como lo hacen todos los ministros............ asi que si quieren rastrear las armas, comiencen por otra parte.
ojala dios les ilumine, porque la verdad no creo que ellos entiendan palabras humanas
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

elchacal







Trujillo: Roban arma de reglamento a policía en Trujillo
http://www.trujilloperu.org/2011/07/roban-dos-mil-soles-y-arma-de.html

Roban arma a policía encargado de seguridad de presidente Ollanta
http://www.videosperutv.com/2012/01/roban-arma-policia-encargado-de.html

Villa el Salvador: Roban arma a mujer policía
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/roban-arma-a-mujer-polic-iacute-a_41105.html


Cajamarca: Delincuentes asaltan patrullero, hieren a un policía y se roban armas de fuego
http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/delincuentes-asaltan-patrullero-hieren-a-un-policia-y-se-roban-armas-de-fuego/

Paramonga: Delincuentes roban el arma y  asesinan policía.
http://www.huachoenlinea.com/2013/06/jovenes-delincuentes-tienen-amplio-prontuario/

Delincuentes roban arma a Policía en Juliaca
http://www.losandes.com.pe/Policial/20130708/73026.html

Delincuentes asaltan y roban armas a dos policías en Trujillo
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=438717

Delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos redujeron y roban a los agentes sus armas de reglamento y grilletes.
http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/delincuentes-redujeron-polic-y-se-robaron-ochenta-mil-soles-de-un-grifo-en-sjl-2013

Delincuentes robaron 2 fusiles AKM's, 2 revolveres y una pistola, ademas de las municiones de Policía de Carreteras en Ica
http://elcomercio.pe/peru/329146/noticia-delincuentes-robaron-armas-efectivos-policia-carreteras-ica


EN BUSCA DEL MERCADO NEGRO DE ARMAS EN EL CALLAO
http://razuridepachacutec.blogspot.com/2011/06/en-busca-del-mercado-negro-de-armas-en.html

Ex-ministro del Interior,"Los delincuentes no necesitan de licencias para tener armas"
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/critican-medidas-de-control-de-armas_136286.html



....Y la verdad, ya continuare otro día pues de tanto ver estas noticias y recordar lo que dijo el supeineficiente..ya me dio nauseas y migraña.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

luchocas

alguien podría buscar las noticias sobre granadas tipo piña y los fal, akm y las 10000 municiones que aparecieron con dos sargentos EP en Huancayo?
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

CitarDestapan tráfico de armas en escuela de suboficiales de la Policía en Cajamarca

Sabado, 07 de septiembre de 2013


Una mujer que manejaba el comedor para el personal en el Frente Policial de Cajamarca  fue señalada como la presunta cabecilla de una bien montada red de traficantes de armas.

Ante la prensa, el general PNP Jorge Luis Gutiérrez Sennise informó que un delicado trabajo de inteligencia determinó que esta banda captaba a los estudiantes para ofrecerles, previo pago de 150 soles, armas de puño con su certificado de uso de Arma de Fuego, expedido por la Dirección de Logística de la Policía, burlando los exámenes de la Discamec.

El reporte de los expertos de Inteligencia obra en poder de Inspectoría Regional a cargo del coronel PNP Manuel Vásquez Vásquez, quien precisará el grado de responsabilidad de los involucrados en este caso que ha removido los cimientos policiales en la región.

Según las investigaciones preliminares, Betty Estela, quien tenía a cargo el comedor de la institución, era la encargada de captar a los sub oficiales. Su cómplice sería el policía Miguel Ángel Martínez Malpartida, supuestamente encargado de recibir la documentación que luego trasladaba a Tumbes, donde era recibida por el ex policía Melchor Edgar Sajines Cabrera.

Sajines Cabrera es el representante legal de la Empresa Armas y Municiones El Cazador E.I.R.L., ubicado en el Jr. San Roque N° 187 de la Urbanización San Luis, en Cajamarca, y fue dado de baja el 2002, por medida disciplinaria.

De acuerdo con la investigación, era quien cerraba el negocio ilícito, dejando todo expedito  para que el arma y la autorización llegaran a los clientes.


http://www.larepublica.pe/07-09-2013/destapan-trafico-de-armas-en-escuela-de-suboficiales-de-la-policia-en-cajamarca




Esta es la de hoy Sabado 07 de Agosto, 2013.

Como para ir cerrando la semana y preparandonos para la que viene.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

mutante

buen trabajo maestro elchacal, siga asi, este es uno de NUESTROPS MEJORES ARGUMENTOS
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

elgallo48

Por favor esta es informacion valiosísima,  que tenemos que tener a la mano,  para que en la proxima entrevista que se pueda tener con los medios de comunicacion,  o si no,  hacérsela llegar a Rafael Rey,  para que hable al respecto en su programa,  y asi desmentir a este "titere del gobierno",

Rodrigo seria muy importante que te dieras la molestia,  o que alguien cercano a el lo haga, y tenga esa información a la mano,  para desmentir a ese "titere lengua torcida".
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

mutante

Cita de: elgallo48 en 07 de Septiembre de 2013, 06:15:43 PM
Por favor esta es informacion valiosísima,  que tenemos que tener a la mano,  para que en la proxima entrevista que se pueda tener con los medios de comunicacion,  o si no,  hacérsela llegar a Rafael Rey,  para que hable al respecto en su programa,  y asi desmentir a este "titere del gobierno",

Rodrigo seria muy importante que te dieras la molestia,  o que alguien cercano a el lo haga, y tenga esa información a la mano,  para desmentir a ese "titere lengua torcida".
x2 y buscar material grafico para compilarlo
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

elchacal




Para ir calentando motores para la semana que viene


Citar


Mujer cayó enviando fusil  de Guerra a Arequipa


A tiempo. Caroll Stephanie Agurto Sánchez (24), una presunta integrante de la banda 'Los Nuevos Destructores del Sur' que pretendía enviar un fusil FAL por encomienda, con destino a la ciudad de Arequipa, fue capturada por agentes de la Divincri de La Victoria al interior de la empresa Flores, en la Av. 28 de Julio.

La mujer tenía el arma de guerra y abundante munición, además de droga.

Como destinataria del arma consignó a Nelly Filomena Gallegos Ramos. Según la policía, la banda iba a realizar un atraco en un Banco de la Nación en Camaná.


http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-08-29-mujer-cayo-enviando-fusil-arequipa




Citar

Reciclador quedó mutilado tras explotarle una bomba casera en el pie

El reciclador Javier León Palomino (51) quedó mutilado luego de que un artefacto explosivo le estallara en el pie izquierdo. El accidente ocurrió en la zona de Santa Rosa Baja, en Villa María del Triunfo.

El trabajador que se encontraba buscando material para reciclar, encontró una bolsa de papel y decidió patearla sin saber qué contenía dentro. En segundos, el artefacto le explotó en la pierna. Personal de Serenazgo intentó auxiliarlo, pero los bomberos tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital María Auxiliadora.

Vecinos de la zona aseguran que el explosivo es una bomba casera fabricada por grupos de pandilleros que se enfrentan constantemente en el distrito.

Nancy León, hermana del reciclador, contó que el trabajador continuará internado por unos 15 días y que necesitará de una prótesis para volver a caminar.



http://elcomercio.pe/actualidad/1615208/noticia-reciclador-quedo-mutilado-explotarle-bomba-casera-pie







SJL: Niño muere tras pisar explosivo dejado por pandilleros



Una piedra rociada de pólvora y envuelta en papel, enterrada por presuntos pandilleros en una losa deportiva del AA.HH El Arenal, en San Juan de Lurigancho, explotó y causó la muerte del pequeño José D.R, de 10 años, quien la pisó anoche cuando se dirigía a comprar unas salchipapas.

Raúl Delgado Chinchay, padre del menor, informó al noticiero Primera Edición que la losa es frecuentada por barristas de la U y de Alianza Lima, quienes si bien nunca los habían amenazado, solían enfrentarse entre sí, incluso con machetes. Vecinos y familiares de la víctima afirmaron haber encontrado estos cuchillos muy cerca de donde ocurrió la explosión.

Aunque el niño fue llevado en un mototaxi hasta el hospital municipal Aurelio Díaz Ufano, en el mismo distrito, no se pudo hacer nada para salvarlo.

María Rivas Marcelo, madrastra de José, lamentó la pérdida del niño y pidió ayuda a las autoridades para costear el sepelio, pues Delgado no tiene trabajo y la pareja también mantiene a otros cuatro menores. Se supo que Olivia Rodríguez, madre biológica de la víctima, llegaría en las próximas horas de Huaral para despedirse de su hijo.

Trascendió que la División de Criminalística (Divincri) de San Juan de Lurigancho habría detenido a cuatro presuntos implicados en este hecho.

Este es el segundo incidente relacionado con bombas caseras en lo que va del mes. Hace una semana, un reciclador perdió una pierna tras pisar otra piedra rociada en pólvora, en Villa María del Triunfo.



http://elcomercio.pe/actualidad/1623741/noticia-menor-10-anos-murio-pisar-bomba-artesanal-san-juan-lurigancho






Sobre estas dos últimas noticias de EXPLOSIVOS caseros...¿Quién es el encargado de evitar su uso, fabricación  y su estricto control?, ¿INDECOPI, MINSA, CHAPULIN COLORADO?...

Ahhhhhh! ya recordé..La FLAMANTE NUEVA SUPERINTENDENCIA (SUCAMEC)...pero piñas pe' su director ahora está abocado a tiempo completo con sus colegas (si ahora dicen las malas lenguas, que en esta dependencia se parece más a su Bufete de abogados) para buscarle la quinta rueda al coche y seguir agregando más requisitos a los exámenes de Salud mental, como "la prueba de la burbujas en tina o la del índice derecho en profundidad y movimiento"


Ahora si, Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

mutante

si siguen las cosas asi, el unico que nos podria defender de los delincuentes es el chapulin colorado...................
EXPLOSIVOS, es un tema candente que el estado debe vigilar
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

atmac1953

Buen trabajo y felicitaciones para El Chacal. Entonces por qué ch...icha se llenan la boca los incompetentes y faltos de inteligencia de la suck_comen. ¿Acaso esto que hemos leído no lo saben?. ¿Qué es lo que realmente tienen en contra de los usuarios legales de armas de fuego?.
"Descubrir" cómo se abastecen los delincuentes es competencia de la PNP (aunque eso lo sabe todo el mundo), pero por temor, miedo, cobardía o incompetencia profesional, "nunca descubren nada".
Las bajas o escasas condiciones morales de estos individuos justifican el robo o la extorsión para "compensar los bajos sueldos" que perciben. El fin NO justifica los medios.
Otros que roban son motivados por la megalomanía.

(aquí quería preguntar algo; pero eso será un tema próximo)
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

elchacal

#14
Citar


https://youtube.googleapis.com/v/xqkUFoA2ndc



Perú21

Martes 10 de septiembre del 2013


Delincuentes con fusiles AKM, asaltaron la clínica Ricardo Palma en San Isidro, robaron considerable suma de dinero y arma de policia.

El hampa no da tregua. Esta vez, entre cuatro y cinco delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una oficina administrativa de la clínica Ricardo Palma, en el distrito de San Isidro, y se llevaron entre S/.20 mil y S/.25 mil, tras reducir al personal de seguridad del establecimiento.

Según las primeras informaciones de la Policía, varios testigos señalaron que los asaltantes llegaron en un vehículo con lunas polarizadas y lo estacionaron a mitad de la de calle Ricardo Angulo, que está a la espalda de la clínica, para interrumpir el tránsito.

El atraco ocurrió cerca de las 2:00 p.m. y los malhechores se llevaron las armas de un policía que prestaba seguridad al local y de un vigilante particular.


http://peru21.pe/actualidad/delincuentes-asaltaron-clinica-ricardo-palma-san-isidro-2148617






Citar






Cajamarca: 7 mil cartuchos de dinamita halló la policía en poder de estudiantes

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

EL COMERCIO


Siete mil cartuchos de dinamita, distribuidos en 100 bolsas de polietileno, y dos rollos de mecha halló la policía de Cajamarca en una combi que trasladaba a estudiantes del Instituto Pedagógico de Cajabamba hacia el sector La Chilca, en el centro poblado Algamarca, donde se desarrollan actividades mineras informales intervenidos se dirigían en una combi hacia centro poblado donde se realizan actividades mineras informales.

Agentes de la comisaría de Baños del Inca intervinieron dentro del vehículo de placa C8P 084 al conductor Sebastián Julca Polo (22), quien no contaba con licencia de manejo, así como a Macario Mauricio Murrugarra (24), Néstor Álex Guerra Rojas (21), Azucena Polo Saavedra y María Cruzado Calderón. Ello ocurrió en la comunidad El Tambo, distrito de Llacanora. Todos fueron puestos a disposición de la Dircote por presunto tráfico de explosivos, según informó el general PNP Jorge Gutiérrez.

Durante el seguimiento al vehículo, los custodios también detectaron a una camioneta resguardaba a la referida combi, donde. Ahí se desplazaba el suboficial técnico de la PNP Víctor Navarro Santos junto a su esposa, Leyla Baca Briceño, quienes también quedaron detenidos.

Según informó Canal N, en Algamarca unos 500 mineros informales desarrollan explotación de oro.



http://elcomercio.pe/actualidad/1630290/noticia-cajamarca-7-mil-cartuchos-dinamita-hallo-policia-poder-estudiantes




Las de hoy dia...en esta semana.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"