Entrevista a Rodrigo de anoche...

Iniciado por luchocas, 03 de Septiembre de 2013, 12:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

elchacal

#1
Saludos cordiales:


Y aunque sé que está prohibido, quisiera que se me hiciera una fina excepción por esta vez, pues la verdad ya es preocupante, la forma tan agresiva y confrontacional que está tomando la delincuencia y los criminales, a tal punto que los mismos policías ya no son ni por asomo los que yo conocía décadas atrás, situaciones que hubieran sido inaceptables por un Ministro del interior o su director general o comando de aquellos tiempos...pero ya vemos cómo es que las nuevas administraciones y sus responsables  piensan  (si es que lo hacen) y viendo cómo actúan ( mejor dicho NO lo hacen) y solo se la pasan colocando rojitos y caviares para desarmar a los ciudadanos legales.


Nunca me olvidare que a mediados de los años 70’, en el distrito de la Victoria, asesinaron a un policía de tránsito, que era lógicamente de otra jurisdicción diferente a la de donde yo vivo hasta hoy en día , pero eran otros tiempos, pues en aquellos tiempos un POLICIA, era un POLICIA de la recordada  Benemérita Guardia Civil.

La comisaria de mi sector, solo contaba con un destartalado e inoperativo Ford del 67’ como  patrullero, de aquellos que decomiso el Dictador Gral. Velazco a los congresaurios cuando les cerro el palacete legislativo  (el mismo CongreZoo de hoy) en su golpe de estado, el  Mayor comisario de la dependencia de mi distrito,  siempre que había una necesidad urgente que valiera la pena, solía pedirme que los apoyara con mi automóvil de uso particular, al cual graciosamente ya tenía hasta su “chapa o mote” aquí en mi barrio los amigos policías y los mismos raterillos  y delincuentes, lo conocían como el “P-55”, (el de la comisaria no recuerdo si era un numero adelante o atrás, pues en aquellas épocas usaban esos distintivos para los patrulleros de la ciudad de Lima.

En esa oportunidad, me la pase dos días completos, con 3 agentes operativos de la GC., y dos de la PIP, encomendados exclusivamente para buscar y capturar al asesino, al cual logramos ubicar en una cantina de los cerros aledaños a la avenida México en la victoria, después de una espectacular correteadera por cerros y chozas,  a Dios gracias sin bajas de parte de los agentes, una vez capturado el criminal  lo introdujeron  con sus grilletes, en la amplia maletera de mi amplio y enorme Dodge, conducido a los calobozos de la comisaria del sector y así quedamos satisfechos de haber dado con ese miserable que había osado asesinar a un policía…de aquellas épocas.

Hoy en día somos testigos pasmados y hasta indolentes (y ni hablar de sus comandos o de quien es el responsable directo del sector)  lo que vemos cada día:


Delincuentes asesinaron a policía para robarle su carro en San Martín de Porres.
http://elcomercio.pe/actualidad/1612087/noticia-delincuentes-asesinaron-policia-robarle-su-carro-san-martin-porres

Los Olivos: Delincuentes asesinan a joven policía para robarle su arma.
http://peru21.pe/actualidad/olivos-delincuentes-asesinan-joven-policia-robarle-su-arma-2146885


Trujillo: policía fue asesinado de un balazo en la cabeza durante pollada.
http://elcomercio.pe/actualidad/1604159/noticia-trujillo-policia-fue-asesinado-balazo-cabeza-durante-pollada

San Juan de Lurigancho: Asesinan a policía en la puerta de su vivienda
http://peru21.pe/actualidad/san-juan-lurigancho-asesinan-policia-puerta-su-vivienda-2147545

Arequipa: Asesinan a efectivo policial en El Pedregal
http://www.rpp.com.pe/2013-08-29-arequipa-asesinan-a-efectivo-policial-en-el-pedregal-noticia_626518.html



¿Han visto las fechas de estos crimenes? (ahorita no mas) y eso que solo he captado asi a la volada y no he realizado una recoleccion de casos similares y ni he tocado casos de civiles o ciudadanos afectados...¿y que dice su comando?,¿el menestrón.. “percepcion-todovabien”?, ¿y la Superincompetencia?, los aboganster  ONGeistas a cargo, siguen con su campaña para desarmar a los ciudadanos legales, con el ARGUMENTO que somos los propietarios legales quienes proveemos de armas a los criminales….si claro, ¡ya cuñao cuéntame  otra más!


Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

mutante

antes la policia era la policia, las FFAA eran lo mejor y la educacion superior era exelente; ahora postulan a policia y militar los que no ingresaron a la universidad y los que ingresaron se la pasan en las discotecas........... YA NO SE EXIGE COMO ANTES, YA NO SE SELECCIONA COMO ANTES; con esto de la discriminacion no solo drogadictos y delincuentes tienen acceso a la educacion superior (antes te pedian en TODAS LAS UNIVERSIDADES certificado de antecedentes policiales y no te dejaban postular o te echaban si los tenias..........) sino homosexuales y gente de dudosa familia puede ser parte de las instituciones policiales. Mejor ni hablar del poder judicial o congreso.......; la gente decente en este pais va disminuyendo; es una costumbre nacional, al fin yo estoy tranquilo con mi consciencia.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."