Articulo en El Comercio del dia de hoy

Iniciado por jcc2, 28 de Diciembre de 2012, 08:39:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcc2

En El Comercio de hoy, pagina A-22 hay un articulo escrito por Rodrigo Lopez Landauro, Presidente de APPLAF sobre el tema da armas.

Si alguien pudiera colgarlo seria muy bueno.

Saludos y Feliz Año !!!!!!!

Juan Carlos

CZ99

Intente, pero ahora pide suscripcion previo pago. Seria bueno que Rodrigo Nos alcanze el articulo.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Mandragora

Se agradece el servicio compañero, ideas claras, bien expuestas en un lenguaje claro, un buen paso ylo mas importante respaldadas por la razon, la verdad, que más?, pues con esas proyecciones se gana al inteligente y maduro que puede dar lugar a nuevas perspectivas pero las masas siguen siendo nuestro punto flaco, al ser preguntados por seguridad la mayoria dice sentirse desprotegido por el gobierno, la mayoria rechaza la muerte de gente honesta por delincuentes pero al ser preguntados por si los civiles deben andar armados la mayoria cambia 180° de opinion y eso se debe  dos puntos:
-prejuicos e ignorancia reforzados por una prensa amañada en vender noticias sesgadas y orientadas hacia lo negativo del tema y el morbo que produce esa tematica.
-parten de sus propias perspectivas... que haria yo con un arma en mis manos? cada uno se conoce, se sienten no preparados y creen que todos estan en sus mismas condiciones.

Ugo Mendoza

#4
Cita de: Mandragora en 28 de Diciembre de 2012, 03:44:54 PM
...con esas proyecciones se gana al inteligente y maduro que puede dar lugar a nuevas perspectivas pero las masas siguen siendo nuestro punto flaco, al ser preguntados por seguridad la mayoria dice sentirse desprotegido por el gobierno, la mayoria rechaza la muerte de gente honesta por delincuentes pero al ser preguntados por si los civiles deben andar armados la mayoria cambia 180° de opinion y eso se debe  dos puntos:
-prejuicos e ignorancia reforzados por una prensa amañada en vender noticias sesgadas y orientadas hacia lo negativo del tema y el morbo que produce esa tematica.
-parten de sus propias perspectivas... que haria yo con un arma en mis manos? cada uno se conoce, se sienten no preparados y creen que todos estan en sus mismas condiciones.

Voy a ser un poco duro con mi punto de vista, pero creo que el problema es el ciudadano IGNORANTE, ok, NADIE nace sabiendo, pero es increíble la reticencia a aprender sobre un tema del que no conoces, en las redes sociales es impresionante la cantidad de OPINOLOGOS que tienen la solución mágica sobre este y otros temas, soltando ideas afiebradas y cuanto menos trasnochadas que no pudieran estar más lejos de la realidad pero en fin.., lo peor aunque suene ilógico, es que otros débiles mentales al leer semejantes barrabasadas lo toman como cierto y lo replican cual si fuera fabricación en serie de ideas erradas. Repiten tantas veces sus alucinados conceptos que terminan convirtiéndose en verdades para ellos, con lo cual crean un escudo anti-educación  y defienden a carta cabal "su verdad" aunque esta de “verdad” no tenga nada, pues el peruano, como siempre lo digo pretende tener la razón a la fuerza, pues decirle que está equivocado es un insulto que cala hasta en sus huesos.

Qué hacer? No es tarde aún, para los que tienen familia, enséñenles que la intolerancia, la intransigencia y los prejuicios son algo que se tiene que desterrar de este planeta, no salvaremos a todos, pero al menos salvemos a los nuestros y si alguien tiene curiosidad eduquémoslo.

TOPGUN

Esta muy bien sustentando , le falto decir que la ley peruana pide antecedentes y que no hay informacion de delincuentes con usen armas con LICENCIA . El delincuente alquila o compra armas robadas y es logico. A quien se las roba, seguramente un 90 porciento a la policia y ffaa.
Restringir a los civiles con licensia seria logico decir que pondria al delincuente mucho mas suelto de huesos.
A menos LIMA se convierta en LONDRES de la noche a la mañana seria cacaseno , ilogico y estupido restringir su uso. Reglamentarlo bien y dejar de modificarlo cada 5 años seria bueno.
slds
TG.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Giova

Por mi parte he colgado el link en mi face y en una de mis páginas también en el face.

Muy buena entrevista.

Bendiciones.
Dios te ama

Chanka

Muy bien sustentado la tenencia legal de armas en el Peru, y bien la posicion con respecto para todos nosotros portadores legales de armas.

Josant

De igual forma, link compartido en facebook. Alguien me puede orientar de forma breve sobre la APPLAF? Como unirse, que actividades se llevan a cabo, como apoyar, quienes son los representantes, etc. Gracias
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

Giova

Cita de: Josant en 29 de Diciembre de 2012, 10:30:40 AM
De igual forma, link compartido en facebook. Alguien me puede orientar de forma breve sobre la APPLAF? Como unirse, que actividades se llevan a cabo, como apoyar, quienes son los representantes, etc. Gracias

Esta es su página web: http://applaf.org/index.html

Y esta es de su foro: http://www.network54.com/Forum/363914/

Estas servido compañero.

Bendiciones.
Dios te ama

Josant

- manan qonqanichu, manan panpanichu -

LopezLandauro

Estimados,

Aquí el artículo:



Solo una aclaración, el foro de APLAF es anterior a APPLAF, que no tiene un foro similar, y aunque nos conocemos casi todos foristas, el foro es un espacio en internet para los aficionados, similar a éste; APPLAF es una asociación sin fines de lucro que está trabajando para difundir educación en el tema armas, y recientemente, pugnando por tener un propio espacio de opinión, y darle batalla legal a los desarmistas enquistados en el gobierno.

Ya APPLAF interpuso una Acción de Cumplimiento (demanda constitucional cuando el estado incumple una ley) dirigida al Mininter por nunca haber publicado un reglamento de la ley de amnistía, demanda que está aun en evaluación por los tribunales. Recientemente, el Gral. Carcovich (con quien nos hemos reunido en varias ocasiones, de forma muy cordial) nos ha invitado formalmente (por escrito) a colaborar con el reglamento de la ley que ha sido modificada, y estamos hoy a la espera que nos remitan el proyecto para analizarlo.

Lo que se viene son acciones de inconstitucionalidad por las recientes leyes, y algunas acciones más. Informaremos al respecto cuando nuestra asesoría legal tenga clara la estrategia y formas.

Gracias y felices fiestas.

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

Giova

Cita de: LopezLandauro en 30 de Diciembre de 2012, 11:17:38 AM
Solo una aclaración, el foro de APLAF es anterior a APPLAF, que no tiene un foro similar, y aunque nos conocemos casi todos foristas, el foro es un espacio en internet para los aficionados, similar a éste; Gracias y felices fiestas.

Rodrigo López L.

Buena aclaración estimado Rodrigo.

Bendiciones.
Dios te ama

elchacal


Saludos cordiales Rodrigo:

Antes que nada felicitaciones por tu ultíma entrevista y por el articulo mencionado, sé que este año ha sido muy duro como cabeza responsable de APPLAF, y estar en tus zapatos es inimaginable por los sinsabores que debes haber experimentado, sea por errores, omisiones y muchas otras circunstancias, sé que en muchas ocasiones has sido duramente criticado por muchos, pero se y me consta  también que muchos mas, socios o no de APPLAF  te tienen  a bien y creen que eres la persona idónea para representar a nuestra pequeña comunidad de usuarios legales de armas de fuego.

Algunos creen que es fácil enfrentarse a  impresentables en los gobiernos, funcionarios políticos que solo cuidan sus puestos y sus prebendas,  congresistas afiebrados o no y con agenda propias y contratados como mercenarios, entes No gubernamentales como las ONGs dedicada a estos menesteres a exclusividad, funcionarios militares y policiales muchos de ellos con mentes enanas y achatadas,  a una sociedad realmente ignorante del tema real y de fondo y los medios de comunicación totalmente sesgados o con directivas de otros intereses y ambiciones que conlleva estos frentes de intolerancia e ignorancia, donde lamentablemente nuestro país es uno mas, donde se  identifican con las mentiras y los argumentos que al final arrollaran a estas mismas sociedades, como ya en tantos otros ha venido sucediendo en estos últimos años.

¿Exagero o veo lo que no existe?, el articulo adjunto al tuyo lo dice todo, ¿Verdad?, la ley del miedo, la idea que un mundo sin armas será el paraíso...así de simple, absurdo, tonto e indigerible para cualquier persona realmente pensante. Aunque siempre al final una mayoria cual borregos y por manadas de alguna manera termina apoyando esa idea, la cual tú y nosotros no aceptamos viable ni razonable.

Fuerza Rodrigo, auguro un buen año 2013 en estas lides, veo que has cerrado de la manera que había que cerrarlo, aun a pesar de la atmosfera tan enrarecida y lleno de negros y amenazantes nubarrones, para mi en lo personal has tenido una excelente round y ya mucha gente sabe que existe ahora una voz real, de carne y hueso, con capacidad de decir con convicción en lo que cree y defiende, y es el sentimiento y el derecho de muchas personas, que tarde o temprano tendrá que madurar y saber estar a tu lado porque así tiene que ser.

Deseo que tengas junto con tu familia, un feliz y venturoso año nuevo


Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Queni

Cita de: LopezLandauro en 30 de Diciembre de 2012, 11:17:38 AM
Estimados,

Aquí el artículo:



Solo una aclaración, el foro de APLAF es anterior a APPLAF, que no tiene un foro similar, y aunque nos conocemos casi todos foristas, el foro es un espacio en internet para los aficionados, similar a éste; APPLAF es una asociación sin fines de lucro que está trabajando para difundir educación en el tema armas, y recientemente, pugnando por tener un propio espacio de opinión, y darle batalla legal a los desarmistas enquistados en el gobierno.

Ya APPLAF interpuso una Acción de Cumplimiento (demanda constitucional cuando el estado incumple una ley) dirigida al Mininter por nunca haber publicado un reglamento de la ley de amnistía, demanda que está aun en evaluación por los tribunales. Recientemente, el Gral. Carcovich (con quien nos hemos reunido en varias ocasiones, de forma muy cordial) nos ha invitado formalmente (por escrito) a colaborar con el reglamento de la ley que ha sido modificada, y estamos hoy a la espera que nos remitan el proyecto para analizarlo.

Lo que se viene son acciones de inconstitucionalidad por las recientes leyes, y algunas acciones más. Informaremos al respecto cuando nuestra asesoría legal tenga clara la estrategia y formas.

Gracias y felices fiestas.

Rodrigo López L.

Felicitaciones Rodrigo. Muy buen artículo.
Un abrazo.