Pistolas y revólveres fueron sustraídos de casas de políticos y generales.

Iniciado por elchacal, 27 de Noviembre de 2012, 10:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal




Saludos cordiales:

Ese es uno de los  problema, como Nosotros no somos políticos ni lo fuimos, incluidos otorongos, Altos oficiales de las FF.AA. y PNP y tantos otros de las altas esferas gubernamentales, activos o retirados, siempre estos mismos al final siempre buscaran que los "culpables de suministrar armas a la delincuencia y el mercado negro" somos los USUARIOS REGISTRADOS LEGALMENTE.

Y claro esta, "así algunos de ellos" deslindan su participación y responsabilidad  en INCREMENTAR el arsenal que esta en poder de la delincuencia, simplemente..."CREAN O MODIFICAN LEYES" ya existentes para hacer ver que somos los usuarios legales "los que tenemos las culpa, de que hayan armas en manos de tantos miserables criminales"...y eso que NO estoy mencionando por el momento lo de "alquileres, ventas y suministros logísticos" a módicos precios por parte de malos elementos de nuestras FF.AA. y PNP.

Realmente me irrito, que el domingo pasado en uno de esos programas políticos, pasaron la entrevista y testimonio personal  a un "general" (r) que se quejaba que los ladrones,  le habían robado  "4 pistolas, 3 revólveres, municiones....y una ametralladora". Esta ultima NO aclaro si era una de esas que van en la torreta de los viejísimos y destartalados tanques T55 (ametralladora antiaérea DShK o una SGMT del 7.62 mm.)..Cosa que no me extrañaría lo tuviera, para nada  (¿Por qué  o para que?..Vaya uno a saber), o si era una pistola-ametralladora  MGP-84, de esas que fabrico alguna vez el SIMA, y que le dan a algunos congresistas como la ex –otorongo  terruca y patea –bolas (que espero la haya devuelto a donde corresponde, cuando termino su periodo.) que hasta la lucio y se jacto ante cámaras de saber manipularla y la llevaba siempre consigo...en una entrevista alguna vez.


Lo de que algunos  altos oficiales especialmente en retiro, NO solo tienen pistolas y revólveres (que me parece esta bien, si son lo que son)...¿Pero "Armas de guerra"..Como ellos mismos vociferan y se desgarran la polaca siempre  "Que SOLO pueden estar en manos de las FF.AA. y PNP"...?

¿Porque tienen armas AUTOMATICAS de alto poder y cadencia de fuego en una casa CIVIL, y sobre todo de personas QUE ya no tienen actividad MILITAR o POLICIAL, cuando estas armas DEBIERAN estar a buen recaudo en Instalaciones Militares o Policiales COMO DEBIERA SER?

No es ningún secreto, y muchos sabemos (siempre habrá un alto oficial retirado amigo o familiar cercano o lejano de alguien) o incluso algún ex –político que posen en su poder armas de fuego, y tal vez muchas de ellas sin registro o permiso legal....eso es normal...."según ellos"......¿"PERO... ARMAS DE GUERRA"?.

Claro de estos temas NO se habla ni se dice como siempre...NI tampoco se hace ni se hará nada, incluso no me extrañaría que alguien me lo refute en mi cara que ahora estoy atacando a las instituciones (FF.AA.- PNP)...cuando bien sabemos que el problema "son las personas"...NO la institución.

Mas "efectista" y mediático, será "culpar, responsabilizar, prohibir" a los usuarios legales que hasta las pistolas de Paintball y de aire comprimido sean necesarias de obtener con "LICENCIAS" con todas las penurias y gastos + "aceitadas o faenón de rigor".


Mientras tanto seguiremos viendo por allí en manos de los criminales, ametralladoras, fusiles de asalto y hasta granadas antipersonales...según los medios y "sus confiables fuentes" conseguidos o suministrados por "NOSOTROS, LOS USUARIOS LEGALES....


Fuerte brazo.



Citar

Martes, 27 de noviembre de 2012
Diario LA REPUBLICA.

20 mil armas robadas están en poder de bandas delictivas.

Pistolas y revólveres fueron sustraídos incluso de casas de políticos y generales, según reporte de PNP.




Unas 20 mil armas de fuego robadas –incluso a generales, políticos y hasta a ex ministros de Estado– son usadas en Lima, Chiclayo, Trujillo y Chimbote por peligrosas bandas de marcas, extorsionadores y sicarios, según un reporte de Inteligencia de la Policía Nacional, al que tuvo acceso La República.

De los 36.213 revólveres y pistolas sustraídos a sus dueños en los últimos siete años, las autoridades solo han recuperado 15.947. Se sabe que el resto, ahora, forma parte del arsenal del hampa.

Indagaciones de la Dirincri han permitido detectar el surgimiento de bandas que se dedicarían exclusivamente al robo de armamento. "Efectúan reglajes a policías y militares retirados para ingresar a sus casas cuando están ausentes y adueñarse de sus colecciones de armas", explica un agente.

El 10 de setiembre fue desarticulada una de estas organizaciones y cayeron en Lima los ex reos, Richard Puma Villanueva (40), Óscar Monteza Díaz (57) y Danny Chucari Buslo (38). Se les incautó 31 pistolas y revólveres.

OFICIALES EN LA MIRA

El dos veces ministro de Defensa, ex jefe de Inteligencia Nacional y actual congresista de la República, general EP Daniel Mora Zevallos, fue víctima de uno de estos grupos que irrumpió en su vivienda de San Borja el 15 de mayo pasado y le robó hasta su espada de honor. También 3 pistolas y un revólver que formaban parte de su colección personal.

El 3 de setiembre último corrieron la misma suerte el general de la Policía Nacional, Efraín Venero Pacheco, y el coronel del Ejército, Óscar Checa Castillo, en sus casas de Chorrillos y La Molina, respectivamente. Al primero le robaron seis armas de fuego y al otro dos. En la lista figuran 89 altos oficiales de las fuerzas del orden, cuyo armamento aún no ha sido posible recuperar.


REFERENCIA:
http://www.larepublica.pe/27-11-2012/20-mil-armas-robadas-estan-en-poder-de-bandas-delictivas

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#1

Cita de: elchacal en 27 de Noviembre de 2012, 10:39:35 AM

Realmente me irrito, que el domingo pasado en uno de esos programas políticos, pasaron la entrevista y testimonio personal  a un "general" (r) que se quejaba que los ladrones,  le habían robado  "4 pistolas, 3 revólveres, municiones....y una ametralladora".



Bueno..justamente para evitar que después me tenga que rectificar como ahora lo hago...

"FE DE RATAS": Donde dije "4 pistolas, 3 revólveres, municiones....y una ametralladora."
DEBE DECIR:  4 pistolas y "2" pistolas y una METRALLETA.

Mil disculpas....pero para evitar suspicacias y errores de transcripción, mejor vean y escuchen de las propias palabras de la victima.....

Ahora, que si después dicen que  la "Metralleta"  diga que no es lo que es, o era "un encendedor de adorno", o de paintball, o que estaba malogradita y ya no servía, que le faltaba el cañón, o que se yo y que por eso "se lo regalaron" no lo se, pero creo que a cualquier otro ciudadano común,  si dice eso como en el video...en este momento estaría siendo interrogado en seguridad del estado, la dinincri, la superintendencia o Ex-Dicscamec, la  ATF, CIA, FBI y la NSA....y hasta por reggiardo.





http://www.youtube.com/v/UyyC36M4-80?



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Giova

Estimados compañeros dl foro :

Cita de: elchacal en 27 de Noviembre de 2012, 10:39:35 AM

Realmente me irrito, que el domingo pasado en uno de esos programas políticos, pasaron la entrevista y testimonio personal  a un "general" (r) que se quejaba que los ladrones,  le habían robado  "4 pistolas, 3 revólveres, municiones....y una ametralladora".

Citar

Martes, 27 de noviembre de 2012
Diario LA REPUBLICA.

20 mil armas robadas están en poder de bandas delictivas.

Pistolas y revólveres fueron sustraídos incluso de casas de políticos y generales, según reporte de PNP.


Indagaciones de la Dirincri han permitido detectar el surgimiento de bandas que se dedicarían exclusivamente al robo de armamento. "Efectúan reglajes a policías y militares retirados para ingresar a sus casas cuando están ausentes y adueñarse de sus colecciones de armas", explica un agente.

OFICIALES EN LA MIRA

El dos veces ministro de Defensa, ex jefe de Inteligencia Nacional y actual congresista de la República, general EP Daniel Mora Zevallos, fue víctima de uno de estos grupos que irrumpió en su vivienda de San Borja el 15 de mayo pasado y le robó hasta su espada de honor. También 3 pistolas y un revólver que formaban parte de su colección personal.

El 3 de setiembre último corrieron la misma suerte el general de la Policía Nacional, Efraín Venero Pacheco, y el coronel del Ejército, Óscar Checa Castillo, en sus casas de Chorrillos y La Molina, respectivamente. Al primero le robaron seis armas de fuego y al otro dos. En la lista figuran 89 altos oficiales de las fuerzas del orden, cuyo armamento aún no ha sido posible recuperar.
REFERENCIA:
http://www.larepublica.pe/27-11-2012/20-mil-armas-robadas-estan-en-poder-de-bandas-delictivas


Ojalá se ocupen de estos casos los programas:

1. "Aliados contra el crímen", por TVPerú, canal 7 los domingos a las 7 pm.
2. "Alto al crímen", por Panamericana Televisión canal 5, los sábados a las 9 pm, programa de Renzo Reggiardo.

En el sentido de ¿que hacen armas de guerra en las casas de estos ciudadanos?.

¿La Físcalía de la República podrá intervenir DE OFICIO en estos casos?

Ojalá el ministro del Interior se pronuncie al respecto.

Bendiciones.

Dios te ama

Omartini

Ese General cuando dice "metralleta", debe referirse a la HK MP5 que les asignan cuando obtienen el grado de general de brigada, pero más sorprende la expresión de "metralleta", bueno quizá sea la edad y por qué no considerar eso también para la posesión de esas armas?, que las interna para un mejor uso en las FFAA o PNP, él ya para que las tiene.
Omartini

mijito

alguien ha escuchado del brevete militar ?  lo mismo pasa  con las  armas de los militares  , ellos  estan fuera del sistema,  su uniforme los  ampara,  que  viva  el peru.