CAMPEONA NACIONAL : ELENA ABRISQUETA DE VERA

Iniciado por chinita10, 25 de Junio de 2012, 10:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chinita10

He leído con grata sorpresa el cronograma de concursos de tiro que se realizará en el Club de Tiro "Ricardo O'Donovan" ( Club Tell) de la ciudad de Trujillo, en su calendario de de Actividades 2012. En él, se menciona el nombre de mi señora madre ELENA ABRISQUETA DE VERA, en uno de los certámenes ( 30 de setiembre 2012).  Al respecto, tengo que manifestarles que, mi madre fue CAMPEONA NACIONAL DE TIRO CON CARABINA EN EL AÑO 1952, en el Concurso denominado " República de Venezuela "  y se realizó en el Club de Tiro "Trujillo 29 " ( Club Tell ). El Diario de Trujillo " La Industria " de aquella época, publicó que esta hazaña la realizó con 20 balas, haciendo un total de 192 puntos , siendo el puntaje máximo 200 puntos, y haciéndose acreedora de un Diploma de Honor como CAMPEONA NACIONAL y Medalla de Oro. Al no poder viajar a Lima, a recoger sus premios, por tener que atender a nosotros, sus hijos pequeños, su padre don Eleodoro Abrisqueta Araujo, lo hizo en su representación. Tenía 26 años al lograr este Campeonato a nivel nacional, porque también se realizaba simultáneamente en todos los clubes de tiro del Perú. Ella, sin duda,  fue la mujer pionera en esta disciplina, lo que debe servir de ejemplo a los jóvenes, hombres y mujeres que cultivan este noble deporte. Ella nació en la ciudad de Lima un 03 de noviembre de 1925 y falleció, un 20 de enero de 1985, en la ciudad de Trujillo. También, mi padre,  Víctor Vera Añazgo, practicaba este deporte , obteniendo un Sub Campeonato, de igual manera , siguiendo la tradición familiar mi hermano Víctor Vera Abrisqueta ( Chony ) también se dedica a participar en los distintos concursos de tiro. Como buenos tiradores su lema fue siempre  " Donde pongo el ojo, pongo la bala " . Todo lo referente a mi madre como campeona nacional  de tiro debe constar en los registros de la Federación Nacional de Tiro o en los registros del IPD. En este año 2012 se cumplen 50 años de su Campeonato, y es justo y necesario se le rindan los homenajes correspondientes, por ser la primera mujer en logar un primer puesto a nivel nacional , cabe resaltar que en esa fecha habían muy buenos deportistas de esta disciplina ( hombres y mujeres) . Que me gustaría mencionar los nombres de los deportistas de aquella época, lo que será en otra oportunidad. Gracias por la atención que les merezca esta nota y a los organizadores por considerar el nombre de mi madre en este concurso 2012. Mi familia y yo radicamos desde hace muchos años en la ciudad de Chiclayo.
                                                                                                                                                          YRA ELENA VERA ABRISQUETA DE VASQUEZ
                                                                                                                                                                  Residencial Pascual Saco 10-B -3
                                                                                                                                                                              Chiclayo