Comunicado de APPLAF

Iniciado por LopezLandauro, 29 de Mayo de 2012, 10:18:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LopezLandauro

Estimados amigos,

Ante los acontecimientos de los últimos días, quisiera dar a conocer algunas de las cosas en las que como presidente de APPLAF, he venido trabajando.

Desde hace ya varios meses se ha trabajado en la elaboración de un proyecto de nueva ley de armas, que incluye cambios sustanciales a la actual legislación. El proyecto plantea como principales cambios el separar la propiedad del uso de un arma, el incluir educación seguridad en el manejo de armas en los requisitos (actualmente inexistente) y la eliminación de restricciones anti técnicas como las de los calibres, capacidades y cantidades de armas. Este proyecto ya está listo y ha sido conversado con algunos congresistas, y estamos en el proceso de seleccionar a la persona idónea en el congreso para que haga suyo el proyecto, y trabaje en su promulgación. Adicionalmente hay que trabajar a nivel del Ejecutivo, pues si descuidamos ese lado, pueden fácilmente observarlo y devolverlo al Congreso.

En eso nos encontrábamos hasta que la congresista Solórzano lanzó su proyecto, totalmente contrario a lo que estábamos trabajando. Me comuniqué de inmediato con su oficina, llamé y le escribí un mensaje, y hablé con su asistente, le solicité una reunión personal para analizar su verdadero punto de vista al respecto, pero hasta hoy, la congresista no me da cita, y más bien me quieren poner en contacto con uno de sus asesores, ella directamente parece que no quiere reunirse conmigo.

A nivel Dicscamec, me he reunido con el Gral. Carcovich, y algunos de sus directores varias veces, tratando de estrechar lazos con ellos, llevándoles las quejas de los usuarios legales en términos muy diplomáticos y poniéndonos a su disposición para colaborar con ellos. La comunicación ha sido muy difícil, y si bien al inicio hubo un acercamiento, me da la impresión que en las últimas 2 semanas, están distanciándose. Si la comunicación se corta, no tendremos más salida que iniciar acciones legales para hacer presión sobre ellos y que se cumplan las leyes y reglamentos vigentes.

Con respecto a la prensa, a raíz de la entrevista al funcionario de Dicscamec en radio Capital, le escribí al periodista Tafur, solicitándole espacio de réplica, luego me comuniqué con su secretaria en el periódico Diario 16 donde es director, pero a la fecha, no responde, mañana tengo que volver a comunicarme con su asistente para ver si nos va a escuchar o no.

Como verán, APPLAF está trabajando en silencio. Pedimos disculpas a los asociados que a la fecha no se les ha emitido un carnet o más información, pero en verdad hay escaso tiempo y pocas manos para hacer todas las cosas que tenemos que hacer, la situación es complicada y la prioridad es el trabajo que se ha hecho con el proyecto de ley nuevo.

En caso tengan dudas puntuales, ideas de colaboración, o comentarios libres, los invito a que me escriban a rodrigo@applaf.org

Saludos,


Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

rreyese78

Estimado Rodrigo, por mi parte y como socio de APPLAF te agradezco por esta información, ya que como verás somos muchos socios que no vivimos en Lima y a los cuales nos causa un poco de malestar el no saber absolutamente nada de APPLAF en estos últimos meses.
Comprendo tu posición y entiendo ahora en que han estado invirtiendo parte de su tiempo como asociación. Pero siempre es bueno al menos un mail indicando que es lo que se está haciendo y en que uno puede colaborar.
Nuevamente gracias y de todas maneras APPLAF cuenta con mi apoyo.
Saludos.

Howling Mad Murdock

Doctor Landauro,todavia no he tenido tienpo de afiliarme a APPLAF ,pero quiero felicitar el trabajo adhonoren que esta aciendo. solo mi opinion se debe conversar con abogados tiradores y enpezar a enjuiciar a los malos funcionarios de Discamec que en forma prepotente estan pisoteando nuestros derechos, si hay que hacer mitines cuenten conmigo.
Indiqueme como me asocio a APPLAF.

Mad...Ateam!!!
H.M. Murdock

Tato

El problema de trabajar sólo es que los resultados que se pueden conseguir son pocos, yo te hubiera conseguido las reuniones con cualquier congresista directamente y también con el director de Diario16, incluso podríamos gestionar reportajes en la tele, pero bueno, sigue chambeando solito y nos cuentas.

CZ99

Hay que saludar las actividades y la buena gestion que esta realizando Rodrigo. Desde ya el apoyo de Tirodefensivoperu.com a la gestion realizada.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

asesorum

Cita de: Tato en 30 de Mayo de 2012, 11:28:45 AM
El problema de trabajar sólo es que los resultados que se pueden conseguir son pocos, yo te hubiera conseguido las reuniones con cualquier congresista directamente y también con el director de Diario16, incluso podríamos gestionar reportajes en la tele, pero bueno, sigue chambeando solito y nos cuentas.
:)
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

gyapur

Cita de: Tato en 30 de Mayo de 2012, 11:28:45 AM
El problema de trabajar sólo es que los resultados que se pueden conseguir son pocos, yo te hubiera conseguido las reuniones con cualquier congresista directamente y también con el director de Diario16, incluso podríamos gestionar reportajes en la tele, pero bueno, sigue chambeando solito y nos cuentas.

ppffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

KIL


Estimados Rodrigo & Tato
a generar Sinergias entonces.

luchocas

Gracas Rodrigo, tambien cuentas con mi apoyo, al amigo Tato, estamos a tiempo de utilizar sus contactos, cuando llueve, todos nos mojamos, así que no esperemos buen tempo y préste Ud. su paraguas.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Cattino

Te agradesco por defender mis derechos y de todos los asociados, saludos

Kike96

Es necesario la union para hacer frente a la presion economica de las ONG's desarmistas. Aca no estamos para darnos por resentidos. Todos debemos poner y proponer. Rodrigo, se que la labor es ardua, pero es digno de un lider saber buscar la participacion de todos. Al final los contactos son los que nos ayudan a agilizar la vida y creo que nuestro amigo Tato con gusto pondra sus mejores oficios.
Saludos y gracias a todos los que con su granito de arena hacen lo mejor por nuestros derechos.
Kike 96
Peace & GLOCK

wallace1967

Se apoya todas las gestiones pues esto implica esfuerzo y solidartidad con todos los usuarios legales de armas, y si existe personas con nexos en el poder entonces no necesitan invitacion, a actuar caballeros, nosotros de provincias estamos al pie y apoyandolos!
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

LopezLandauro

Al amigo Tato:

Entiendo tu comentario, pero quiero decirte que no trabajo solo, somos un grupo de amigos con un mismo interés. Aunque conozco en persona a muchos de foro, no los conozco a todos, no tenía idea de que alguien de la comunidad de TDP tiene la llegada que tienes tú, te mando por PM mis teléfonos para comunicarnos directamente. Comprendo que han sido pocas las veces que hemos publicado comunicados, pero las pocas veces que lo hemos hecho, siempre abrimos las puertas a la ayuda de todos, si sumamos esfuerzos, conseguiremos nuestros objetivos.

Desde ya te comprometo públicamente a poner el hombro y sumar a nuestra causa, quizás eres la persona que nos hacía falta, uno que maneje medios.

Saludos,

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

Antiheroe1

Muy bien Rodrigo! Felicitaciones!

saludos
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Siempre que alguien trabaja corre el riesgo de equivocarse, los que no se equivocan nunca son los que no hacen nada!! (una bella frase que me dejara mi padre).

Me alegro de ver que estás trabajando Rodrigo y que tenés la apertura para sumar siempre que es la única manera de hacer esto y que hay siempre compañero de TDP dispuestos a poner el hombro.

No voy a opinar sobre las gestiones ni nada porque no me siento en condiciones de evaluar la situación, simplemente no quería dejar pasar la oportunidad de arrimarte y arrimarles mi solidaridad y mis mejores deseos de éxito.

Lo mejor para vos y tu gestión, que seguramente es lo mejor para todos los compañeros de TDP.

Un fuerte abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.