Estudio sobre el uso defensivo de armas de fuego

Iniciado por yussefsg, 07 de Febrero de 2012, 11:20:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yussefsg

Lei este interesante reporte (inlcuyo link de la empresa que lo hizo) sobre como el uso legal de las armas de fuego puede prevenir el crimen. Si l oque queremos es buscar el apoyo de los medios para luchar contra la legislacion que -por falta de informacion- cree que el criminal utiliza armas registradas para sus delitos. Seria interesante recomendar a la nueva asociacion, ahora que hay cada vez mas inscritos, contratar una empresa que contrate los servicios de una empresa que realice un estudio del origen de las armas usadas en atracos o asesinatos. La prensa se ensaña con dos personas que hicieron uso de su derecho de defensa y no de los cientos de robos y asesinatos que ocurren todos los años con armas de fuego de origen dudoso.
http://www.cato.org/guns-and-self-defense/

elchacal

#1
Saludos cordiales yussefsg:

Agradecerte que nos hayas conseguido la dirección de esta pagina Web (NO es una empresa particular) como algunos puedan entender, hasta donde veo es un instituto NO estatal que dentro de "uno de sus objetivos", es defender la libertad de los civiles de EE.UU. al derecho constitucional de poseer libremente armas de fuego.

Agrego URL de la pagina CATO en ESPAÑOL:

http://www.elcato.org/

Muy interesante la pagina y su contenido, y rebuscando acabo de encontrar un excelente libro obra de: "Clayton E. Cramer y David Burnett." Con un titulo muy sugestivo e interesante, esta todo en ingles como es natural, pero vale la pena a quienes realmente les interese el tema sobre como enfrentan en los EE.UU. estudiosos y defensores civiles con argumentos y estudios serios y profundos  la realidad del crimen y como es que la ciudadanía le hace frente, y no solo al crimen, si no como desbaratar los intentos de restringir y luego desarmarlos con leyes anticonstitucionales por sus propias  autoridades y organismos desarmistas, so pretexto de reducir la violencia y la criminalidad, a los cuales imitando patéticamente  aquí en nuestro país y ya empezaron "abiertamente" a intentar desarmarnos a los ciudadanos propietarios legales de armas de fuego, con la ayuda y auspicio de algunos asalariados congresistas figurettis  que fungen de tontos útiles de las ONGs Pro-terroristas y delincuentes y desarmistas por ende.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de leer este interesante libro, aquí les publico una pequeña parte del inicio que me dado el trabajo de hacerle una traducción libre, para que tengan una idea de que va la cosa que tal vez les interese y hagan el esfuerzo de descargarlo y leerlo íntegramente.

Fuerte abrazo.







Citar

OBJETIVOS DIFICILES.

CUANDO LOS DELINCUENTES ESTAN FRENTE A LA RESISTENCIA ARMADA DE LOS CIUDADANOS.


Clayton E. Cramer y David Burnett.



RESUMEN INTRODUCTORIO:


El propósito ostensible de las legislaciones sobre el control de armas, es reducir las lesiones y muertes por armas de fuego.

La restricción del acceso a armas de fuego hará que los criminales no pueden usar armas para disparar a la gente.

Con las Leyes de control de armas también se reducirá el número de disparos accidentales.

Estos son los efectos deseados, al menos en teoría. Es importante, sin embargo, para los políticos de conciencia responsable el considerar no sólo los objetivos declarados de las regulaciones de control de armas, pero los resultados reales que se producen.

¿Cuál sería el efecto de privar a los ciudadanos comunes, respetuosos de la ley de mantener en su propiedad o porte de las armas para la autodefensa?

Uno de los resultados parece cierta: el ciudadano respetuoso de la ley quedaría  en una clara desventaja e indefenso ante los delincuentes quienes adquieren armas de fuego del mercado negro.
Después de todo, simplemente no es posible para los oficiales de policía llegar a cada escena en la que se necesitan con urgencia.

Fuera de los círculos de la criminología, relativamente pocas personas razonables pueden estimar con qué frecuencia las personas utilizan las armas para defenderse de los ataques criminales.
Si los políticos están realmente interesados en la reducción de daños, se debe hacer una pausa para considerar el número de delitos de asesinatos, violaciones, asaltos, robos se frustran cada año por las personas comunes y corrientes con armas de fuego.
Las estimaciones de utilizar armas defensivas en el rango entre las decenas de miles de personas hasta un máximo de dos millones cada año.

En este trabajo se utiliza una colección de informes de noticias de la autodefensa con armas de fuego durante un período de ocho años para estudiar las circunstancias y los resultados de los usos de armas de fuego de defensa en Estados Unidos.

En este trabajo se utiliza una colección de informes de noticias de la autodefensa con armas de fuego durante un período de ocho años para estudiar las circunstancias y los resultados de los usos de armas de fuego de defensa en Estados Unidos.

Los legisladores federales y estatales a menudo se oponen a derogar o enmendar las leyes que rigen la propiedad o el porte de armas. Esa oposición se basa generalmente en los supuestos que el ciudadano medio es incapaz de tener éxito empleando un arma de fuego en defensa propia o que la posesión de un arma de fuego en público, se tienta a la gente a la violencia en un arranque ira o de otras situaciones conflictivas.

Estos supuestos son falsos. La gran mayoría de los dueños de armas son éticos y competentes.

Eso significa que decenas de miles de crímenes se previenen cada año por ciudadanos de a pie con armas de fuego.


INTRODUCCION.

Las medios de noticias generalmente reportan incidentes en los que los delincuentes utilizan armas de fuego para perpetrar sus crímenes.

Lo que normalmente no se denuncian son los casos en los que ciudadanos comunes y corrientes utilicen las armas para poner fin a los ataques criminales.

Para estar seguro, si un delincuente es en realidad causante de un disparo, el incidente puede muy bien ser cubierto, pero la gran mayoría de los usos defensivos de armas de fuego no tienen que ver con tiroteos.

Temiendo por sus vidas, la mayoría de los delincuentes huyen de la escena cuando se dan cuenta que su objetivo resulta ser un ciudadano armado.
Sin golpes, lesiones, y no hay ningún sospechoso bajo custodia, los medios de información no suelen informar de incidentes de este tipo, o si sólo hay un párrafo lapidario en el periódico.
En este ambiente, el uso de armas por criminales siempre figura en el noticiero de la noche, pero de los casos de autodefensa tiene poca o ninguna cobertura, es comprensible por lo tanto que muchas personas tengan opiniones negativas sobre las armas y el uso de arma de fuego.

Este artículo examina los casos de uso de las armas en defensa propia con el fin de proporcionar una mejor comprensión de su carácter.

Cuando los estadounidenses comunes usan armas de fuego en defensa propia, ¿cuál es la naturaleza de ese uso?, ¿Con qué frecuencia se producen estos eventos y cuáles son las consecuencias?
Estas son preguntas importantes, pero también son difíciles de responder.

Los datos de la encuesta sobre el uso de arma defensiva es controvertido. Algunos métodos de registro o la estimación de la incidencia de uso de arma subestiman el número de uso de arma defensiva, mientras que otras pueden exagerar.

En este trabajo se hace uso de un proyecto de informe periodístico para explorar con más detalle cómo los estadounidenses comunes usan armas de fuego en defensa propia. La colección de informes de disparos de defensa personal durante un período de ocho años proporciona un útil estudio de las circunstancias y los resultados de los usos de armas de fuego defensivas.

Algunos disparos se tratan de manera diferente de lo que hubiera sido hace unos años debido a los cambios recientes a las leyes estatales. Algunos tiroteos se han considerado legal por las autoridades sin embargo, no es sabio o necio.
Y algunos de los casos de usos de armas defensivas no tienen realmente éxito en la cual el defensor pueden perder la vida, pero estos casos son la excepción y no la regla.

Los legisladores federales y estatales a menudo se oponen derogar o enmendar las leyes que rigen la propiedad o el porte de armas.
Esa oposición se basa generalmente en los supuestos que el ciudadano medio es incapaz de tener éxito empleando un arma de fuego en defensa propia o que la posesión de un arma de fuego en público, le tentará el ciudadano medio de la violencia en el "camino de la ira" o de otras situaciones conflictivas.

En este trabajo se concluye que estos casos representan una minoría muy pequeña del mal uso de las armas utilizado por los ciudadanos respetuosos de la ley, y  de otra manera que un gran número de tragedias con asesinatos, violaciones, asaltos, o robos han sido frustrados por la utilización de arma de autodefensa.
Este estudio comienza con un resumen de los estudios académicos que han tratado de estimar la frecuencia de uso de armas de fuego defensivas.

A continuación, se examinarán los últimos asuntos legales y las tendencias en torno a la ley de auto-defensa, como la promulgación de "mantenerse firme" las leyes.

El estudio a continuación, se explorará la forma y circunstancias en las que las personas utilizan armas de fuego contra los delincuentes. Por último, el apéndice se ofrecen decenas de ejemplos documentados en los que la gente común han utilizado armas de fuego para defenderse.


¿QUE CANTIDAD DE VECES SE UTILIZAN LAS ARMAS EN AUTODEFENSA?

Una pregunta muy recurrente en la criminología de las últimas décadas ha sido cual es la frecuencia que los estadounidenses comunes usan armas de fuego para la autodefensa.
Incluso los defensores más vehementes del "control de armas" reconocen que los estadounidenses utilizan las armas para la autodefensa. Debido a la clara implicación de las leyes de control de armas, una serie de los criminólogos han preparado los estudios de la incidencia de uso de armas de defensa en los últimos años con resultados sorprendentemente diferentes.

El más conocido es el estudio de Gary Kleck y Marc Gertz, terminó en la década de 1990, cuando las tasas de crímenes violentos fueron más altos que en la actualidad.
Ese estudio encontró que había en alguna parte entre 830.000 y 2,45 millones armas defensivas fueron utilizadas por año en los Estados Unidos.

Otro estudio importante fue que el gobierno federal, el AM Encuesta Nacional de Victimización (NCVS), que también se le preguntó si las víctimas de delitos había utilizado un arma de fuego en defensa propia.
Ese estudio encontró que había cerca de 108.000 usuarios propietarios de armas que la utilizaron específicamente con fines defensivos contra el crimen por año.

La Encuesta Nacional de la propiedad privada de armas de fuego (NSPOF) se llevó a cabo en 1994.
Se llevó a cabo en parte debido al escepticismo generalizado sobre el número de armas de defensa utilizados reportado en el estudio Kleck y Gertz.
Sin embargo, el estudio encontró que aproximadamente se registro en la encuesta (NSPOF) por usuarios civiles de 1,5 millones de arma utilizados en forma defensiva.

Sigue....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#2
Para que vayamos tomando ideas como trabajar desde nuestra naciente Asociacion de asociaciones: APPLAF

Para quienes deseen pueden tambien visitar paginas hermanas como:



NRA ESPAÑOL (EE.UU.)
http://www.nraespanol.org/

ANTRA - Chile
http://antra.cl

ALUTARA - Argentina
http://www.alutara.org.ar/




Lectura Recomendada:

2012 Gun Facts (Español)
http://www.gunfacts.info/pdfs/gun-facts/6.0/Gun-Facts-v6.0-Spanish-screen.pdf

FABULAS, MITOS...
http://www.nraespanol.org/Myths.asp#1


Mitos sobre el uso de las armas.
http://www.antra.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=99999999&date=1998-10-01


Que no te mientan - derrumbamos mitos
http://www.alutara.org.ar/articulos.php?id=30


Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"