Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Sociedades de Tiro - Clubes y Asociaciones => Tiro Defensivo Peru :: Clubes y Asociaciones Afiliadas => Mensaje iniciado por: elchacal en 06 de Septiembre de 2013, 10:35:49 AM

Título: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 06 de Septiembre de 2013, 10:35:49 AM
https://youtube.googleapis.com/v/1Fxr5fCLNvM


...¡Ya cuñao!....ahora cuenta una de Jaimito.....











Esto lo publique en el mes de septiembre del año pasado (2012)



Cita de: elchacal en 27 de Noviembre de 2012, 10:39:35 AM



Saludos cordiales:

Ese es uno de los  problema, como Nosotros no somos políticos ni lo fuimos, incluidos otorongos, Altos oficiales de las FF.AA. y PNP y tantos otros de las altas esferas gubernamentales, activos o retirados, siempre estos mismos al final siempre buscaran que los "culpables de suministrar armas a la delincuencia y el mercado negro" somos los USUARIOS REGISTRADOS LEGALMENTE.

Y claro esta, "así algunos de ellos" deslindan su participación y responsabilidad  en INCREMENTAR el arsenal que esta en poder de la delincuencia, simplemente..."CREAN O MODIFICAN LEYES" ya existentes para hacer ver que somos los usuarios legales "los que tenemos las culpa, de que hayan armas en manos de tantos miserables criminales"...y eso que NO estoy mencionando por el momento lo de "alquileres, ventas y suministros logísticos" a módicos precios por parte de malos elementos de nuestras FF.AA. y PNP.

Realmente me irrito, que el domingo pasado en uno de esos programas políticos, pasaron la entrevista y testimonio personal  a un "general" (r) que se quejaba que los ladrones,  le habían robado  "4 pistolas, 3 revólveres, municiones....y una ametralladora". Esta ultima NO aclaro si era una de esas que van en la torreta de los viejísimos y destartalados tanques T55 (ametralladora antiaérea DShK o una SGMT del 7.62 mm.)..Cosa que no me extrañaría lo tuviera, para nada  (¿Por qué  o para que?..Vaya uno a saber), o si era una pistola-ametralladora  MGP-84, de esas que fabrico alguna vez el SIMA, y que le dan a algunos congresistas como la ex –otorongo  terruca y patea –bolas (que espero la haya devuelto a donde corresponde, cuando termino su periodo.) que hasta la lucio y se jacto ante cámaras de saber manipularla y la llevaba siempre consigo...en una entrevista alguna vez.


Lo de que algunos  altos oficiales especialmente en retiro, NO solo tienen pistolas y revólveres (que me parece esta bien, si son lo que son)...¿Pero "Armas de guerra"..Como ellos mismos vociferan y se desgarran la polaca siempre  "Que SOLO pueden estar en manos de las FF.AA. y PNP"...?

¿Porque tienen armas AUTOMATICAS de alto poder y cadencia de fuego en una casa CIVIL, y sobre todo de personas QUE ya no tienen actividad MILITAR o POLICIAL, cuando estas armas DEBIERAN estar a buen recaudo en Instalaciones Militares o Policiales COMO DEBIERA SER?

No es ningún secreto, y muchos sabemos (siempre habrá un alto oficial retirado amigo o familiar cercano o lejano de alguien) o incluso algún ex –político que posen en su poder armas de fuego, y tal vez muchas de ellas sin registro o permiso legal....eso es normal...."según ellos"......¿"PERO... ARMAS DE GUERRA"?.

Claro de estos temas NO se habla ni se dice como siempre...NI tampoco se hace ni se hará nada, incluso no me extrañaría que alguien me lo refute en mi cara que ahora estoy atacando a las instituciones (FF.AA.- PNP)...cuando bien sabemos que el problema "son las personas"...NO la institución.

Mas "efectista" y mediático, será "culpar, responsabilizar, prohibir" a los usuarios legales que hasta las pistolas de Paintball y de aire comprimido sean necesarias de obtener con "LICENCIAS" con todas las penurias y gastos + "aceitadas o faenón de rigor".


Mientras tanto seguiremos viendo por allí en manos de los criminales, ametralladoras, fusiles de asalto y hasta granadas antipersonales...según los medios y "sus confiables fuentes" conseguidos o suministrados por "NOSOTROS, LOS USUARIOS LEGALES....


Fuerte brazo.



Citar

Martes, 27 de noviembre de 2012
Diario LA REPUBLICA.

20 mil armas robadas están en poder de bandas delictivas.

Pistolas y revólveres fueron sustraídos incluso de casas de políticos y generales, según reporte de PNP.




Unas 20 mil armas de fuego robadas –incluso a generales, políticos y hasta a ex ministros de Estado– son usadas en Lima, Chiclayo, Trujillo y Chimbote por peligrosas bandas de marcas, extorsionadores y sicarios, según un reporte de Inteligencia de la Policía Nacional, al que tuvo acceso La República.

De los 36.213 revólveres y pistolas sustraídos a sus dueños en los últimos siete años, las autoridades solo han recuperado 15.947. Se sabe que el resto, ahora, forma parte del arsenal del hampa.

Indagaciones de la Dirincri han permitido detectar el surgimiento de bandas que se dedicarían exclusivamente al robo de armamento. "Efectúan reglajes a policías y militares retirados para ingresar a sus casas cuando están ausentes y adueñarse de sus colecciones de armas", explica un agente.

El 10 de setiembre fue desarticulada una de estas organizaciones y cayeron en Lima los ex reos, Richard Puma Villanueva (40), Óscar Monteza Díaz (57) y Danny Chucari Buslo (38). Se les incautó 31 pistolas y revólveres.

OFICIALES EN LA MIRA

El dos veces ministro de Defensa, ex jefe de Inteligencia Nacional y actual congresista de la República, general EP Daniel Mora Zevallos, fue víctima de uno de estos grupos que irrumpió en su vivienda de San Borja el 15 de mayo pasado y le robó hasta su espada de honor. También 3 pistolas y un revólver que formaban parte de su colección personal.

El 3 de setiembre último corrieron la misma suerte el general de la Policía Nacional, Efraín Venero Pacheco, y el coronel del Ejército, Óscar Checa Castillo, en sus casas de Chorrillos y La Molina, respectivamente. Al primero le robaron seis armas de fuego y al otro dos. En la lista figuran 89 altos oficiales de las fuerzas del orden, cuyo armamento aún no ha sido posible recuperar.


REFERENCIA:
http://www.larepublica.pe/27-11-2012/20-mil-armas-robadas-estan-en-poder-de-bandas-delictivas







Esto lo publique en Diciembre del año pasado (2012)




Cita de: elchacal en 21 de Diciembre de 2012, 11:06:48 AM

Citar

Roban cinco armas a coronel de la Policía


PERU21.
Viernes 21 de diciembre del 2012


Delincuentes estafaron a la empleada doméstica que trabajaba en casa del oficial, y le robaron una pistola, cuatro revólveres y US$4,200.


Ni los altos oficiales de la Policía Nacional se salvan del hampa. Unos delincuentes estafaron a una empleada doméstica y se apoderaron de una pistola y de cuatro revólveres de un coronel perteneciente a dicha institución.

Jakelyn Carrasco Vinces (21) recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar como el dueño de la casa donde trabajaba, el coronel Yohanim Chuquillanqui Ospina.

El hampón le pidió que fuera a un cuarto y tomara todo el dinero que hallara para pagar una supuesta deuda de US$4,200 a un banco. También le dijo que forzara la caja fuerte y sacara de ahí las armas.

El estafador la citó entre las avenidas Javier Prado y Rosa Toro, donde la mujer fue obligada a entregar el dinero, la pistola y los revólveres. Además, depositó 100 soles en un banco.


http://peru21.pe/actualidad/roban-cinco-armas-coronel-policia-2108932



Saludos cordiales.

No es el tema (entiendanlo) que si la empleada del hogar es una pobre chica escasa o inocente ingenua o este posiblemente involucrada en el asunto. ¿Ok?...asi que no me desvian el tema de fondo.



Hace muy poco tiempo (27 de Noviembre) o sea menos de un mes, publique un post, donde a raíz de unas de esas diarias y acostumbradas noticias sensacionalistas de medios de comunicación de todo nivel y morbo popular, donde se daba cuenta de un robo a un alto oficial militar se quejaba amarga e "inocentemente" de la sustracción por parte de los defendidos eternos de las ONG's de DD.HH. y favoritos caseritos de las fiscalías de nuestro justo ministerio publico, de unas "armitas" que eran solo 4 pistolitas , 3 revólveres y una "metralletita".


Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=12404.0

Mi enfado principal al publicar esa nota, residía sobre el tema central, de ¿Qué diablos hace una arma automática de guerra (LEGALMENTE propiedad del estado), en poder de una persona jubilada que cronológica ni justificable bajo ningún concepto pueda "necesitar ni demostrar ante ningún ente, cual fuera este" su propiedad si aplicamos las leyes tal cual eran antes de las modificaciones ultimas, menos entonces posteriormente.

El segundo punto que yo tocaba en mi tema, era que al final a "ellos" a quienes les roban las armas como en el caso mencionado, son gran parte de esas "voces cualificadas y autorizadas" cuando estaban en actividad (y cuando se jubilan) que aseveran y asesoran a los políticos para que den leyes PROHIBICIONISTAS que las armas de fuego, NO DEBEN estar en poder de los civiles, y para aquellos "civiles" que  insistan, ponerles las mayores trabas posibles y por ultimo si lo dieran que sean de calibres máximos de .380 ACP o .38 SPL.  (por ahora) ahora incluso hasta prohíben abiertamente para el uso deportivo, que son solo ellos (FF.AA. y PNP  congresistas y similares otorongos) los únicos "capaces, técnica, moral y porque pueden" de portarlas, guardarlas, venderlas, no registrarlas, no necesitarlas pero igual las tienen bien aceitaditas y nuevecitas, o necesitarlas oficial y obligatoriamente  por función de su trabajo  pero prefieren no portarlas, para no meterse en problemas en caso de tener que usarlas y prefieren que se jod...el subalterno o cachaquito que los cuida o protege..total.

Y una de las razones que argumentan MUCHOS de estos señores, es que "somos nosotros" los propietarios legales, quienes "abastecemos voluntaria o involuntariamente" a los criminales y delincuentes asesinos, con NUESTRAS ARMA Y MUNICIONES, o que los derivamos o nos roban, las mismas y que están son las que forman el mercado negro "que parece la PNP nunca sabe donde esta o cuales son" pero ahí están, llenas de fusiles de asalto, pistolas de 9 mm parabellum, granadas de piña y fragmentarias,...o sea. Según ellos, "los mas capacitados" que siempre aseveran, certifican y hasta sacan no se de donde "extrañas estadisticas"  que dicen comprueban "que somos nosotros los legales propietarios de armas civiles", quienes tenemos la culpa que en nuestro país, estemos como estamos, es decir dominados y regidos por el hampa, narcotráfico y maleantes asesinos y pandilleros armados (ahora llamada barras de hinchas de futbol) a la vuelta de la esquina...o la puerta de la casa de uno.

Sin embargo NO ha pasado siquiera un mes, y ya hay otro autorizado señor que le acaban de robar cuatro revólveres y una pistola.
[/color]


Aritmética simple:

             En Noviembre pasado:   4 Pistolas.
                                                     2 Revolver.
                                                     1 Subfusil o "ametralladora"

             Este mes de diciembre: 4 Revolver.
                                                    1 Pistolas.
                                                ____
                                                  12 armas (incluida una ametralladora)



Otro si: Para los engreídos de  los fiscales del ministerio publico, que nunca son acusados por TENENCIA  ILICITA, cuando los logran capturar con las armas en su poder, sean en delito flagrante o no , y salen increíblemente a los 3 o 4 días LIBRES o con comparecencia SIMPLE.... y no es que no hayan leyes..o vacíos.


Citar

Código Penal ACTUALIZADO -2012


"Artículo 279.- "El que ilegítimamente se dedique a la fabricación, importación, exportación, trasferencia, comercialización, intermediación, transporte, tenencia, ocultamiento, usurpación, porte y use ilícitamente armas, municiones, explosivos de guerra y otros materiales relacionados, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años." (*)


(*) Párrafo incorporado por la Sexta Disposición Complementaria de la Ley N° 28627, publicada el 22 Noviembre 2005.

"La pena será no menor de veinte ni mayor de treinta y cinco años si a consecuencia del empleo de las armas descritas en el párrafo precedente se causare la muerte o lesiones graves de la víctima o de terceras personas."



"Artículo 279-B.- Sustracción o arrebato de armas de fuego.

El que sustrae o arrebate armas de fuego en general, o municiones y granadas de guerra o explosivos a miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional o de Servicios de Seguridad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años.

La pena será de cadena perpetua si a consecuencia del arrebato o sustracción del arma o municiones a que se refiere el párrafo precedente, se causare la muerte o lesiones graves de la víctima o de terceras personas"




Resumen:

O sea que de acuerdo a lo descrito, cada dos o tres días hay una "nueva arma ILEGAL" en poder de los delincuentes incluida una AMETRALLADORA.

¿Cuantas armas y municiones (Incluidas las No registradas)  mas se habrán robado, y NO han sido denunciado por militares y policías?, ¿Cuántas armas mas habrán desaparecido de los almacenes de los cuarteles militares y policiales, sean robados o vendidos por malos elementos?

¿Exactamente cuantas armas ligeras posee nuestras FF.AA. y PNP, tanto oficialmente en los cuarteles como en poder particular de ellos?

¿Lo sabremos algún día en un país tan "trasparente" como se llenan la boca en decir nuestras autoridades es nuestro país..?


Sin embargo nosotros los propietarios LEGALES, siempre seremos los culpables de estos hechos, y por eso ahora nos restringen, y  prohíben con leyes que colisionan entres si y con la carta magna, justamente haciendo OIDO y siguiendo las directivas o consejos de estos señores.


¿Alguien dijo que no somos ya más, un país tercermundista o bananero?


Fuerte abrazo.




Citar

(http://diariocorreo.pe/documents/10165/0/image_content_low_34017711_20121202085452.jpg)
Dardo López-Dolz
Columna de opinión


Diario CORREO.
2 de Diciembre de 2012


Cuando la fruta podrida viste de verde

 
La reciente neutralización de tres policías secuestradores hace visible la punta de un iceberg que amenaza seriamente la tranquilidad de los ciudadanos honestos. Hay más de 12 bandas de policías en actividad dedicadas a la comisión de delitos violentos con armas de la PNP. El faltante de fusiles en el Cusco, Puno y la frontera norte es realmente preocupante. Por el modus operandi descrito por las víctimas, es muy probable que exista una cantidad similar de bandas conformadas por personal militar.

Si bien es cierto son problemas de origen más antiguo que la gestión del actual ministro, e incluso que este gobierno, son como una granada sin espoleta que pasa de mano en mano de ministro en ministro, de director en director, sin que nadie se anime a enfrentarlos con eficiencia.

La magnitud casi mexicana del problema demuestra que hay serias deficiencias en la selección, educación y control del personal policial y un manejo obsecuente de los inventarios de armamento. Por no mencionar un laxo sistema de sanción y expulsión, que relaja la disciplina a términos inaceptables para quienes reciben las armas de la nación con el fin de cuidar a las familias honestas.

Ciertamente hacen falta más cárceles comunes para romper la cadena evolutiva causada por la absurda despenalización efectiva de las penas menores a cuatro años que tanto daño ha hecho evitando desincentivar a los principiantes, como hace falta también adoptar la eficaz acumulación de penas y la duplicación de las mismas cuando los delincuentes sean o hayan sido policías o militares.

Pero también es necesario reformar la selección, preparación y control del personal. Para esto último debería someterse a todo postulante, cadete, alumno, oficial o suboficial, a una prueba obligatoria anual de polígrafo o detector de estrés de voz, realizada por terceros calificados internacionalmente. Se reduciría enormemente el margen de efectivos incursos en delitos violentos y corrupción. No son herramientas nuevas y tienen un alto margen de efectividad. Es cierto que algunas personas pueden evadirlas, pero serán los menos y, por tanto, el problema menor. A estas alturas no hacerlo se acerca demasiado a la complicidad.

Una forma eficaz de controlar las armas es asignándolas en exclusividad a cada efectivo a lo largo de toda su vida profesional, haciendo fácil identificar al responsable exacto por cada una, evitando esta borrosa situación actual.

La obligatoriedad del uso permanente de indicadores de posicionamiento por GPS y cámaras de solapa y patrullero serían también de gran ayuda, además de permitir una mejor defensa de la labor policial honesta.



La pólvora se inventó hace mucho.


http://diariocorreo.pe/opinion/noticias/2495465/columnistas/cuando-la-fruta-podrida-viste-de-verde (http://diariocorreo.pe/opinion/noticias/2495465/columnistas/cuando-la-fruta-podrida-viste-de-verde)










Esto sucedio hace "poquito nomas".......


https://youtube.googleapis.com/v/lkGlzhEyEcI


https://youtube.googleapis.com/v/o019GC3G2Cg




Esto ha sido publicado recien el dia de hoy:Viernes, 06 septiembre de 2013


Citar

Investigan a cuatro policías por presunto trasiego de armas a delincuentes bolivianos

Viernes, 06 septiembre de 2013


Jefe del Frente policial Puno. General Alberto Villalobos Hernández muestra un fusil G-3 igual a los robados en el puesto fronterizo.

(http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2013/09/05/imagen-sin-titulo-1_16.jpg)


(Sabrán entender el total desconocimiento del alto oficial  sobre el modelo del arma en mención, pues como comprenderán ni siquiera saben a ciencia cierta la diferencia entre una carabina de aire (balines o plumillas) de "destrucción masiva",  con un fusil Barret (M82, M197, etc.) en calibre .50, para francotiradores.)

Agentes responsables del arsenal del puesto de vigilancia de frontera de Cojata fueron intervenidos por desaparición de varios fusiles de guerra y otros pertrechos. Armamento habría acabado en poder de delincuentes bolivianos.
Ernesto Guerrero Lauri

El Ministerio Público y la Inspectoría Policial de Puno abrieron investigación penal y administrativa disciplinaria a cuatro suboficiales PNP, implicados en un presunto robo de armas del Estado para alimentar el poder bélico de asaltantes y secuestradores bolivianos.

Los agentes involucrados  prestaron servicios, hasta el lunes último, en el destacamento de seguridad instalado en el Puesto de Vigilancia de Frontera (PVF) del distrito de Cojata, provincia de Huancané.


RÁPIDA RESPUESTA

Ese mismo día todos fueron relevados de sus cargos, tras descubrirse que el arsenal de fusiles de guerra, munición y otros pertrechos asignados a dicha unidad habían desaparecido.

Una revisión de rutina ordenada por el jefe del PVF, suboficial superior Lucio Quispe Cruz, puso al descubierto el robo lo que ha causado preocupación en los diversos estamentos policiales.

Fuentes de la Inspectoría General consultadas en Lima confirmaron el hecho e indicaron que el inspector regional del Frente Policial Puno, coronel PNP Jaime Guillén Quequezana, dirige personalmente las indagaciones de rigor.


INTERVENIDOS

Aparte del suboficial Quispe Cruz, se encuentra actualmente en calidad de intervenido el suboficial de 3ra. Franklin Sancho Clemente, encargado de la armería y almacén de enseres.

También el suboficial brigadier Danny Flores Chávez, quien se hallaba como comandante de guardia en el PVF el día en que se descubrió el latrocinio.

Igual situación afronta el suboficial de 3ra. Givan Cari Mamani. Él tenía a su cargo el cuidado de la puerta principal del destacamento fronterizo.

Las fuentes consultadas por La República informaron que entre el armamento de guerra desaparecido figura un fusil AKM de fabricación coreana, con número de serie 764006.

Se trata de un arma de asalto ligera, calibre 7.62 milímetros, con cacerina para 32 balas y con un alcance máximo de 3,700 metros de longitud. No obstante, su alcance efectivo es de un kilómetro y medio.

También se llevaron, entre otros pertrechos, un fusil de combate automático G-3 con número de serie P-002610, fabricado por la empresa alemana Heckler und Koch.

Esta arma puede disparar hasta 20 balas en ráfaga en un segundo. Además se utiliza para lanzar cohetes instalazas y otros proyectiles antitanques.

Se supo que todos los fusiles sustraídos del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Cojota, disponían de miras telescópicas, necesarias para realizar vigilancia desde larga distancia.


NO HABRÁ IMPUNIDAD

El general Alberto Villalobos Hernández, jefe del Frente Policial Puno, solicitó personalmente la intervención del Ministerio Público por tratarse de un caso de corrupción que afecta el prestigio de la Policía Nacional y atenta contra la seguridad pública.

"Tengan muy claro que no habrá impunidad. Los responsables irán a la cárcel...", señaló con énfasis el alto oficial.

Otras fuentes consultadas por este diario informaron que los 4 policías investigados incurrieron en serias contradicciónes durante los interrogatorios.

Inicialmente pretendieron sorprender a sus superiores, afirmando que los fusiles asignados al PVF habían sido retirados de la armería para ser guardados en otro lugar más seguro: el dormitorio del comandante de guardia, Lucio Quispe Cruz.

Era mentira, en ese sitio no había nada. Tampoco se encontró el armamento en las casas de los implicados, las cuales fueron allanadas con autorización del fiscal provincial.
El distrito de Cojata, donde funciona el Puesto de Vigilancia de Frontera, es uno de los 8 que posee la provincia de Huancané. Se halla a 4,364 metros sobre el nivel del mar y tiene 4,354 habitantes.


SOSPECHA

Sobre el destino de las armas, los investigadores barajan dos hipótesis. Una de ellas presume que terminaron en poder de asaltantes y secuestradores que operan activamente en las localidades fronterizas de Ulla Ulla, Antaquilla y Suches, ubicadas en el departamento de La Paz, Bolivia.

La otra línea de investigación considera, más bien, que habrían sido vendidas a asaltantantes de carreteras en la región Puno.


http://www.larepublica.pe/06-09-2013/indagan-a-cuatro-policias-por-presunto-trasiego-de-armas-a-delincuentes-bolivianos (http://www.larepublica.pe/06-09-2013/indagan-a-cuatro-policias-por-presunto-trasiego-de-armas-a-delincuentes-bolivianos)



Y seguiré publicando en este mismo post, todo lo referente a este tipo de INFO muy revelador, para que se vea abiertamente como estos roji-caviares desarmistas hoy infiltrados en las instancias gubernamentales ¡..mienten, mienten y siguen mintiendo!...


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: jcc2 en 06 de Septiembre de 2013, 11:18:28 AM
Mi querido Manuel:

Como siempre muy bien escrito y sobretodo, SUSTENTADO Y DOCUMENTADO !!!!! No como el "sr." Pedraza (porque no merece ser llamado MINISTRO) y el Superintendente Latorre sostienen, como loritos amaestrados.

Me he permitido postear en FB un link a esta pagina, para que la gente de a pie se entere de como son realmente las cosas.

73's y hasta cada rato,

Juan Carlos
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: LopezLandauro en 06 de Septiembre de 2013, 05:25:54 PM
Estupenda información Manuel. Aquí hay otra:

http://peru21.pe/actualidad/trafico-armas-escuela-suboficiales-policia-cajamarca-2148049

No entiendo bien qué estaban haciendo, pero no puede ser nada bueno.

Saludos.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 06 de Septiembre de 2013, 05:35:39 PM
nada de eso............. TIENE RAZON........... TODA LA RAZON: el mercado negro se abastece del mercado legal; quienes mas y mejores armas tienen son las FFAA y PNP, y ellos son los principales y mayoritarios usuarios legales de armas de fuego en el peru, asi que no se contradicen en nada; el unico problema es que nadie le dijo o conto al ministro del interior y a super-inteligente de la sucamec quienes son los usuarios de armas legales y donde encontrarlos todos los dias (en los cuarteles y comisarias); porque si de control se trata, por igualdad de derechos y porque no estamos ni en guerra ni en emergencia; todo lo que hagan los militares debe ser transparente y deben rendir cuentas al congreso; como lo hacen todos los ministros............ asi que si quieren rastrear las armas, comiencen por otra parte.
ojala dios les ilumine, porque la verdad no creo que ellos entiendan palabras humanas
saludos
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 06 de Septiembre de 2013, 08:39:43 PM

(http://img.desmotivaciones.es/201210/rusolibre.jpg)




Trujillo: Roban arma de reglamento a policía en Trujillo
http://www.trujilloperu.org/2011/07/roban-dos-mil-soles-y-arma-de.html (http://www.trujilloperu.org/2011/07/roban-dos-mil-soles-y-arma-de.html)

Roban arma a policía encargado de seguridad de presidente Ollanta
http://www.videosperutv.com/2012/01/roban-arma-policia-encargado-de.html (http://www.videosperutv.com/2012/01/roban-arma-policia-encargado-de.html)

Villa el Salvador: Roban arma a mujer policía
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/roban-arma-a-mujer-polic-iacute-a_41105.html (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/roban-arma-a-mujer-polic-iacute-a_41105.html)


Cajamarca: Delincuentes asaltan patrullero, hieren a un policía y se roban armas de fuego
http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/delincuentes-asaltan-patrullero-hieren-a-un-policia-y-se-roban-armas-de-fuego/ (http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/delincuentes-asaltan-patrullero-hieren-a-un-policia-y-se-roban-armas-de-fuego/)

Paramonga: Delincuentes roban el arma y  asesinan policía.
http://www.huachoenlinea.com/2013/06/jovenes-delincuentes-tienen-amplio-prontuario/ (http://www.huachoenlinea.com/2013/06/jovenes-delincuentes-tienen-amplio-prontuario/)

Delincuentes roban arma a Policía en Juliaca
http://www.losandes.com.pe/Policial/20130708/73026.html (http://www.losandes.com.pe/Policial/20130708/73026.html)

Delincuentes asaltan y roban armas a dos policías en Trujillo
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=438717 (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=438717)

Delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos redujeron y roban a los agentes sus armas de reglamento y grilletes.
http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/delincuentes-redujeron-polic-y-se-robaron-ochenta-mil-soles-de-un-grifo-en-sjl-2013 (http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/delincuentes-redujeron-polic-y-se-robaron-ochenta-mil-soles-de-un-grifo-en-sjl-2013)

Delincuentes robaron 2 fusiles AKM's, 2 revolveres y una pistola, ademas de las municiones de Policía de Carreteras en Ica
http://elcomercio.pe/peru/329146/noticia-delincuentes-robaron-armas-efectivos-policia-carreteras-ica
(http://elcomercio.pe/peru/329146/noticia-delincuentes-robaron-armas-efectivos-policia-carreteras-ica)

EN BUSCA DEL MERCADO NEGRO DE ARMAS EN EL CALLAO
http://razuridepachacutec.blogspot.com/2011/06/en-busca-del-mercado-negro-de-armas-en.html (http://razuridepachacutec.blogspot.com/2011/06/en-busca-del-mercado-negro-de-armas-en.html)

Ex-ministro del Interior,"Los delincuentes no necesitan de licencias para tener armas"
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/critican-medidas-de-control-de-armas_136286.html (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/critican-medidas-de-control-de-armas_136286.html)



....Y la verdad, ya continuare otro día pues de tanto ver estas noticias y recordar lo que dijo el supeineficiente..ya me dio nauseas y migraña.

Fuerte abrazo.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: luchocas en 06 de Septiembre de 2013, 11:34:48 PM
alguien podría buscar las noticias sobre granadas tipo piña y los fal, akm y las 10000 municiones que aparecieron con dos sargentos EP en Huancayo?
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 07 de Septiembre de 2013, 12:00:38 AM


Huancayo: Militares roban arsenal del Ejército para abastecer a terroristas
http://peru21.pe/actualidad/huancayo-detienen-dos-suboficiales-ejercito-trafico-armas-2126568 (http://peru21.pe/actualidad/huancayo-detienen-dos-suboficiales-ejercito-trafico-armas-2126568)


Chorrillos: la Policía incauta armas de guerra en un vehículo abandonado
http://peru21.pe/noticia/448626/chorrillos-policia-incauta-armas-guerra-vehiculo-abandonado (http://peru21.pe/noticia/448626/chorrillos-policia-incauta-armas-guerra-vehiculo-abandonado)


Delincuente tenía pistolas y granadas en el Rímac
http://trome.pe/actualidad/1625417/noticia-bimbo-tenia-pistolas-granadas-rimac (http://trome.pe/actualidad/1625417/noticia-bimbo-tenia-pistolas-granadas-rimac)


Incautaron armas de guerra que iban a utilizarse en asalto en Paracas
http://elcomercio.pe/peru/717965/noticia-incautaron-armas-guerra-que-iban-utilizarse-asalto-paracas (http://elcomercio.pe/peru/717965/noticia-incautaron-armas-guerra-que-iban-utilizarse-asalto-paracas)


Policía capturó a hampones con armas de guerra en Villa El Salvador
http://elcomercio.pe/lima/714394/noticia-policia-capturo-hampones-armas-guerra-villa-salvador (http://elcomercio.pe/lima/714394/noticia-policia-capturo-hampones-armas-guerra-villa-salvador)


Cachinera vendía granada de guerra en la calle
http://trome.pe/actualidad/650105/noticia-cachinera-vendia-granada-calle (http://trome.pe/actualidad/650105/noticia-cachinera-vendia-granada-calle)


Ladrones asaltaron con armas de guerra supermercado de Ica
http://elcomercio.pe/peru/415088/noticia-ladrones-asaltaron-armas-guerra-supermercado-ica (http://elcomercio.pe/peru/415088/noticia-ladrones-asaltaron-armas-guerra-supermercado-ica)



Servido Luchito...y con yapa!!
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 07 de Septiembre de 2013, 10:16:04 AM
CitarDestapan tráfico de armas en escuela de suboficiales de la Policía en Cajamarca

Sabado, 07 de septiembre de 2013


Una mujer que manejaba el comedor para el personal en el Frente Policial de Cajamarca  fue señalada como la presunta cabecilla de una bien montada red de traficantes de armas.

Ante la prensa, el general PNP Jorge Luis Gutiérrez Sennise informó que un delicado trabajo de inteligencia determinó que esta banda captaba a los estudiantes para ofrecerles, previo pago de 150 soles, armas de puño con su certificado de uso de Arma de Fuego, expedido por la Dirección de Logística de la Policía, burlando los exámenes de la Discamec.

El reporte de los expertos de Inteligencia obra en poder de Inspectoría Regional a cargo del coronel PNP Manuel Vásquez Vásquez, quien precisará el grado de responsabilidad de los involucrados en este caso que ha removido los cimientos policiales en la región.

Según las investigaciones preliminares, Betty Estela, quien tenía a cargo el comedor de la institución, era la encargada de captar a los sub oficiales. Su cómplice sería el policía Miguel Ángel Martínez Malpartida, supuestamente encargado de recibir la documentación que luego trasladaba a Tumbes, donde era recibida por el ex policía Melchor Edgar Sajines Cabrera.

Sajines Cabrera es el representante legal de la Empresa Armas y Municiones El Cazador E.I.R.L., ubicado en el Jr. San Roque N° 187 de la Urbanización San Luis, en Cajamarca, y fue dado de baja el 2002, por medida disciplinaria.

De acuerdo con la investigación, era quien cerraba el negocio ilícito, dejando todo expedito  para que el arma y la autorización llegaran a los clientes.


http://www.larepublica.pe/07-09-2013/destapan-trafico-de-armas-en-escuela-de-suboficiales-de-la-policia-en-cajamarca




Esta es la de hoy Sabado 07 de Agosto, 2013.

Como para ir cerrando la semana y preparandonos para la que viene.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 07 de Septiembre de 2013, 03:24:41 PM
buen trabajo maestro elchacal, siga asi, este es uno de NUESTROPS MEJORES ARGUMENTOS
saludos
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elgallo48 en 07 de Septiembre de 2013, 06:15:43 PM
Por favor esta es informacion valiosísima,  que tenemos que tener a la mano,  para que en la proxima entrevista que se pueda tener con los medios de comunicacion,  o si no,  hacérsela llegar a Rafael Rey,  para que hable al respecto en su programa,  y asi desmentir a este "titere del gobierno",

Rodrigo seria muy importante que te dieras la molestia,  o que alguien cercano a el lo haga, y tenga esa información a la mano,  para desmentir a ese "titere lengua torcida".
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 07 de Septiembre de 2013, 10:00:20 PM
Cita de: elgallo48 en 07 de Septiembre de 2013, 06:15:43 PM
Por favor esta es informacion valiosísima,  que tenemos que tener a la mano,  para que en la proxima entrevista que se pueda tener con los medios de comunicacion,  o si no,  hacérsela llegar a Rafael Rey,  para que hable al respecto en su programa,  y asi desmentir a este "titere del gobierno",

Rodrigo seria muy importante que te dieras la molestia,  o que alguien cercano a el lo haga, y tenga esa información a la mano,  para desmentir a ese "titere lengua torcida".
x2 y buscar material grafico para compilarlo
saludos
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 08 de Septiembre de 2013, 07:42:48 AM



Para ir calentando motores para la semana que viene


Citar


Mujer cayó enviando fusil  de Guerra a Arequipa


A tiempo. Caroll Stephanie Agurto Sánchez (24), una presunta integrante de la banda 'Los Nuevos Destructores del Sur' que pretendía enviar un fusil FAL por encomienda, con destino a la ciudad de Arequipa, fue capturada por agentes de la Divincri de La Victoria al interior de la empresa Flores, en la Av. 28 de Julio.

La mujer tenía el arma de guerra y abundante munición, además de droga.

Como destinataria del arma consignó a Nelly Filomena Gallegos Ramos. Según la policía, la banda iba a realizar un atraco en un Banco de la Nación en Camaná.


http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-08-29-mujer-cayo-enviando-fusil-arequipa (http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-08-29-mujer-cayo-enviando-fusil-arequipa)




Citar

Reciclador quedó mutilado tras explotarle una bomba casera en el pie

El reciclador Javier León Palomino (51) quedó mutilado luego de que un artefacto explosivo le estallara en el pie izquierdo. El accidente ocurrió en la zona de Santa Rosa Baja, en Villa María del Triunfo.

El trabajador que se encontraba buscando material para reciclar, encontró una bolsa de papel y decidió patearla sin saber qué contenía dentro. En segundos, el artefacto le explotó en la pierna. Personal de Serenazgo intentó auxiliarlo, pero los bomberos tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital María Auxiliadora.

Vecinos de la zona aseguran que el explosivo es una bomba casera fabricada por grupos de pandilleros que se enfrentan constantemente en el distrito.

Nancy León, hermana del reciclador, contó que el trabajador continuará internado por unos 15 días y que necesitará de una prótesis para volver a caminar.



http://elcomercio.pe/actualidad/1615208/noticia-reciclador-quedo-mutilado-explotarle-bomba-casera-pie







SJL: Niño muere tras pisar explosivo dejado por pandilleros



Una piedra rociada de pólvora y envuelta en papel, enterrada por presuntos pandilleros en una losa deportiva del AA.HH El Arenal, en San Juan de Lurigancho, explotó y causó la muerte del pequeño José D.R, de 10 años, quien la pisó anoche cuando se dirigía a comprar unas salchipapas.

Raúl Delgado Chinchay, padre del menor, informó al noticiero Primera Edición que la losa es frecuentada por barristas de la U y de Alianza Lima, quienes si bien nunca los habían amenazado, solían enfrentarse entre sí, incluso con machetes. Vecinos y familiares de la víctima afirmaron haber encontrado estos cuchillos muy cerca de donde ocurrió la explosión.

Aunque el niño fue llevado en un mototaxi hasta el hospital municipal Aurelio Díaz Ufano, en el mismo distrito, no se pudo hacer nada para salvarlo.

María Rivas Marcelo, madrastra de José, lamentó la pérdida del niño y pidió ayuda a las autoridades para costear el sepelio, pues Delgado no tiene trabajo y la pareja también mantiene a otros cuatro menores. Se supo que Olivia Rodríguez, madre biológica de la víctima, llegaría en las próximas horas de Huaral para despedirse de su hijo.

Trascendió que la División de Criminalística (Divincri) de San Juan de Lurigancho habría detenido a cuatro presuntos implicados en este hecho.

Este es el segundo incidente relacionado con bombas caseras en lo que va del mes. Hace una semana, un reciclador perdió una pierna tras pisar otra piedra rociada en pólvora, en Villa María del Triunfo.



http://elcomercio.pe/actualidad/1623741/noticia-menor-10-anos-murio-pisar-bomba-artesanal-san-juan-lurigancho (http://elcomercio.pe/actualidad/1623741/noticia-menor-10-anos-murio-pisar-bomba-artesanal-san-juan-lurigancho)






Sobre estas dos últimas noticias de EXPLOSIVOS caseros...¿Quién es el encargado de evitar su uso, fabricación  y su estricto control?, ¿INDECOPI, MINSA, CHAPULIN COLORADO?...

Ahhhhhh! ya recordé..La FLAMANTE NUEVA SUPERINTENDENCIA (SUCAMEC)...pero piñas pe' su director ahora está abocado a tiempo completo con sus colegas (si ahora dicen las malas lenguas, que en esta dependencia se parece más a su Bufete de abogados) para buscarle la quinta rueda al coche y seguir agregando más requisitos a los exámenes de Salud mental, como "la prueba de la burbujas en tina o la del índice derecho en profundidad y movimiento"


Ahora si, Fuerte abrazo.

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 09 de Septiembre de 2013, 06:42:42 AM
si siguen las cosas asi, el unico que nos podria defender de los delincuentes es el chapulin colorado...................
EXPLOSIVOS, es un tema candente que el estado debe vigilar
saludos
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: atmac1953 en 11 de Septiembre de 2013, 09:04:00 AM
Buen trabajo y felicitaciones para El Chacal. Entonces por qué ch...icha se llenan la boca los incompetentes y faltos de inteligencia de la suck_comen. ¿Acaso esto que hemos leído no lo saben?. ¿Qué es lo que realmente tienen en contra de los usuarios legales de armas de fuego?.
"Descubrir" cómo se abastecen los delincuentes es competencia de la PNP (aunque eso lo sabe todo el mundo), pero por temor, miedo, cobardía o incompetencia profesional, "nunca descubren nada".
Las bajas o escasas condiciones morales de estos individuos justifican el robo o la extorsión para "compensar los bajos sueldos" que perciben. El fin NO justifica los medios.
Otros que roban son motivados por la megalomanía.

(aquí quería preguntar algo; pero eso será un tema próximo)
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 12 de Septiembre de 2013, 02:12:23 PM
Citar


https://youtube.googleapis.com/v/xqkUFoA2ndc



Perú21

Martes 10 de septiembre del 2013


Delincuentes con fusiles AKM, asaltaron la clínica Ricardo Palma en San Isidro, robaron considerable suma de dinero y arma de policia.

El hampa no da tregua. Esta vez, entre cuatro y cinco delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una oficina administrativa de la clínica Ricardo Palma, en el distrito de San Isidro, y se llevaron entre S/.20 mil y S/.25 mil, tras reducir al personal de seguridad del establecimiento.

Según las primeras informaciones de la Policía, varios testigos señalaron que los asaltantes llegaron en un vehículo con lunas polarizadas y lo estacionaron a mitad de la de calle Ricardo Angulo, que está a la espalda de la clínica, para interrumpir el tránsito.

El atraco ocurrió cerca de las 2:00 p.m. y los malhechores se llevaron las armas de un policía que prestaba seguridad al local y de un vigilante particular.


http://peru21.pe/actualidad/delincuentes-asaltaron-clinica-ricardo-palma-san-isidro-2148617






Citar



(http://cde.elcomercio.pe/66/ima/0/0/6/6/5/665614.jpg)


Cajamarca: 7 mil cartuchos de dinamita halló la policía en poder de estudiantes

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

EL COMERCIO


Siete mil cartuchos de dinamita, distribuidos en 100 bolsas de polietileno, y dos rollos de mecha halló la policía de Cajamarca en una combi que trasladaba a estudiantes del Instituto Pedagógico de Cajabamba hacia el sector La Chilca, en el centro poblado Algamarca, donde se desarrollan actividades mineras informales intervenidos se dirigían en una combi hacia centro poblado donde se realizan actividades mineras informales.

Agentes de la comisaría de Baños del Inca intervinieron dentro del vehículo de placa C8P 084 al conductor Sebastián Julca Polo (22), quien no contaba con licencia de manejo, así como a Macario Mauricio Murrugarra (24), Néstor Álex Guerra Rojas (21), Azucena Polo Saavedra y María Cruzado Calderón. Ello ocurrió en la comunidad El Tambo, distrito de Llacanora. Todos fueron puestos a disposición de la Dircote por presunto tráfico de explosivos, según informó el general PNP Jorge Gutiérrez.

Durante el seguimiento al vehículo, los custodios también detectaron a una camioneta resguardaba a la referida combi, donde. Ahí se desplazaba el suboficial técnico de la PNP Víctor Navarro Santos junto a su esposa, Leyla Baca Briceño, quienes también quedaron detenidos.

Según informó Canal N, en Algamarca unos 500 mineros informales desarrollan explotación de oro.



http://elcomercio.pe/actualidad/1630290/noticia-cajamarca-7-mil-cartuchos-dinamita-hallo-policia-poder-estudiantes (http://elcomercio.pe/actualidad/1630290/noticia-cajamarca-7-mil-cartuchos-dinamita-hallo-policia-poder-estudiantes)




Las de hoy dia...en esta semana.

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 12 de Septiembre de 2013, 05:30:59 PM


Citar


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/caradura_zpsca552575.jpg)

https://youtube.googleapis.com/v/nyjajstkyVY





Citar


(http://www.emoticonos3d.com/Jumbo/36_2_8.gif)....¡TONTONAZOOO!......


(http://www.emoticonos3d.com/Jumbo/36_12_20.gif)........Lo retiro, lo retiro!...¿vale?



https://youtube.googleapis.com/v/UPFnSH1S9Ns







Creo que por hoy ya ta' gueno......si es que no sale mas.


Fuerte abrazo.


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 13 de Septiembre de 2013, 07:45:37 AM


Citar
Trujillo: Con dinamita extorsionadores destrozan mano a joven

Jueves, 12 de Setiembre 2013




Una dinamita arrojada por dos extorsionados en la vivienda ubicada en la avenida Condemarín, sector La Merced del distrito trujillano de Laredo, dejó a Carlos Enrique Benites Aguilar con la mano amputada y quemaduras en el pecho.

Este cobarde atentado se registró el pasado 23 de agosto, sin embargo recién salió a la luz tras la denuncia que formuló la madre del herido, Ogracia Aguilar, ante el Ministerio Público.

Relató que los dueños de este inmueble eran extorsionados desde agosto, pero se negaban a pagar a los delincuentes que serían integrantes de la banda "Los Malditos de Río Seco" ya que en una de sus puertas se encontró un sticker con la inscripción "Sol y Gring", el cual hace referencia al cabecilla de la banda Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias "Soli", y su sobrino Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias "Gringasho".

Testigos refieren que los delincuentes llegaron en una moto lineal y arrojaron el explosivo al segundo piso, pero cayó cerca al sardinel.

Carlos Benites, que pasaba por allí, recogió el artefacto e intentó lanzarlo lejos, pero estalló en su mano.


http://www.rpp.com.pe/2013-09-12-trujillo-con-dinamita-extorsionadores-destrozan-mano-a-joven-noticia_630507.html (http://www.rpp.com.pe/2013-09-12-trujillo-con-dinamita-extorsionadores-destrozan-mano-a-joven-noticia_630507.html)

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: luchocas en 13 de Septiembre de 2013, 08:24:34 AM
Ayer en Ancón reventaron dos granadas tipo "piña" en una invasión, ya son 7 granadas en 4 incidentes esta semana, súmale los AKM del atraco a la clínica Ricardo Palma y el FAL encontrado en una encomienda de un bus, y dejamos que nos digan que somos nosotros los que le pasamos las armas a los delincuentes?, no es el ministro candidato a la concha del año?, vam0s el 18 a la marcha de protesta!!!
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 13 de Septiembre de 2013, 10:42:22 AM
......5° Pisoooo, Sección granadas y dinamitas



https://youtube.googleapis.com/v/TIfKbyppkCk


https://youtube.googleapis.com/v/fv9kIKW5R_k


https://youtube.googleapis.com/v/bcLqHDU8KEU


https://youtube.googleapis.com/v/vwKnZr744YU


https://youtube.googleapis.com/v/R6r2wn9QMBU


https://youtube.googleapis.com/v/BGjCqdJM8NA


https://youtube.googleapis.com/v/yGXqqqFtHuE




Caen "Malditos de Tacora", Tenian armas de fuego y hasta granada para amedrentar a sus víctimas
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=caen-malditos-de-tacora&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=789451 (http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=caen-malditos-de-tacora&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=789451)



Cusco: escolar genera alarma al jugar con granada de guerra en el colegio
http://altavoz.pe/2013/04/11/nacional/cusco-escolar-genera-alarma-al-jugar-con-granada-de-guerra-en-el-colegio/ (http://altavoz.pe/2013/04/11/nacional/cusco-escolar-genera-alarma-al-jugar-con-granada-de-guerra-en-el-colegio/)


Policía capturó a delincuentes de 'los injertos de Bocanegra', tenian hasta granadas de guerra.
http://www.frecuencialatina.com/90/noticias/policia-capturo-a-delincuentes-de-los-injertos-de-bocanegra


HALLAN GRANADA DE GUERRA EN HUERTA.
http://www.huantanoticias.org/?p=2584 (http://www.huantanoticias.org/?p=2584)


Luis Choy: Presentan arma utilizada para asesinar al fotógrafo, tenian mas armas incluso granada de guerra.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-policia-presenta-arma-usada-para-asesinar-a-fotografo-luis-choy-y-a-cinco-presuntos-implicados-450311.aspx#.UjR_MtLmPw8 (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-policia-presenta-arma-usada-para-asesinar-a-fotografo-luis-choy-y-a-cinco-presuntos-implicados-450311.aspx#.UjR_MtLmPw8)


Mujer quedó en coma tras explotar granada de guerra que encontró en hostal
http://elcomercio.pe/lima/1348859/noticia-mujer-quedo-coma-explotar-granada-que-encontro-hostal (http://elcomercio.pe/lima/1348859/noticia-mujer-quedo-coma-explotar-granada-que-encontro-hostal)


Atentado con explosivo en vivienda causó alarma en Ate, y dejan otra granada como amenaza.
http://elcomercio.pe/actualidad/1539903/noticia-atentado-explosivo-vivienda-causo-alarma-ate (http://elcomercio.pe/actualidad/1539903/noticia-atentado-explosivo-vivienda-causo-alarma-ate)


Hallan granadas de guerra tipo piña en Chupaca y Concepción
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5069122/hallan-granadas-de-guerra-tipo-pina-en-chupa


Tumbes: 23 granadas de guerra estaban escondidas en bus turístico
http://elcomercio.pe/actualidad/1526624/noticia-tumbes-23-granadas-guerra-estaban-escondidas-bus-turistico (http://elcomercio.pe/actualidad/1526624/noticia-tumbes-23-granadas-guerra-estaban-escondidas-bus-turistico)


Ayacucho: policías se enfrentan a narcoterroristas que llevaban material de guerra
http://elcomercio.pe/actualidad/1546877/noticia-ayacucho-policias-se-enfrentan-narcoterroristas-que-llevaban-material-guerra (http://elcomercio.pe/actualidad/1546877/noticia-ayacucho-policias-se-enfrentan-narcoterroristas-que-llevaban-material-guerra)


Capturan a 10 delincuentes con dos granadas de guerra y armas de fuego.
http://eldigital.pe/publicacion/2013/02/27/catciu/capturan-a-10-delincuentes-cuando-pretendan-secuestrar-a-empresario-minero-#.UjR48dLmPw8 (http://eldigital.pe/publicacion/2013/02/27/catciu/capturan-a-10-delincuentes-cuando-pretendan-secuestrar-a-empresario-minero-#.UjR48dLmPw8)


Policía captura a Jefe de los "Malditos Injertos Metalúrgicos del Sur". En su casa tenía fusil AKM y granada de guerra
http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=31457


Policía captura a otros tres delincuentes en Comas con granada de guerra y armas.
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/policia-captura-a-otros-tres-delincuentes-en-comas/&txtSecci_id=51&txtNota_id=772209


'Bimbo' tenía pistolas y 2 granadas de guerra  en el Rímac
http://trome.pe/actualidad/1625417/noticia-bimbo-tenia-pistolas-granadas-rimac
(http://trome.pe/actualidad/1625417/noticia-bimbo-tenia-pistolas-granadas-rimac)


Trujillo: dejan granada de guerra en bus con 25 pasajeros
http://elcomercio.pe/peru/1409089/noticia-trujillo-dejan-granada-guerra-bus-25-pasajeros (http://elcomercio.pe/peru/1409089/noticia-trujillo-dejan-granada-guerra-bus-25-pasajeros)


Explosión de granada causó alarma en edificio de Puente Piedra
http://elcomercio.pe/lima/1393308/noticia-explosion-granada-causo-alarma-edificio-puente-piedra
(http://elcomercio.pe/lima/1393308/noticia-explosion-granada-causo-alarma-edificio-puente-piedra)


Policía decomisó ocho granadas durante requisa en penal San Pedro
http://elcomercio.pe/lima/1406420/noticia-policia-decomiso-ocho-granadas-durante-requisa-penal-san-pedro


Ecuador: Policía halla en Huaquillas munición y granadas de origen peruano

http://www.eluniverso.com/noticias/2013/07/03/nota/1113836/policia-halla-huaquillas-municion-granadas-origen-peruano (http://www.eluniverso.com/noticias/2013/07/03/nota/1113836/policia-halla-huaquillas-municion-granadas-origen-peruano)





La gran pregunta que me hago es la siguiente:

¿Quien controla los polvorines y arsenales de las FF.AA. y la PNP?

Los responsables de estos temas por parte del gobierno seguramente le vieron hace rato la cara de tontos a los ciudadanos de a pie....Y....¿Nos van a hacer creer que tambien todas esas arma de guerra y sus municiones y las GRANADAS DE GUERRA  son de los USUARIOS LEGALES o ingresados de contrabando?


(https://lh5.googleusercontent.com/-oa9dJ8Iwfi4/TXeYY07KUUI/AAAAAAAAAvw/CqD31J7Lbzs/s320/ER8CA0XPEB3CA78X51VCAKNKI9BCA0Z7T4JCAPHDRVXCA1P0Q2OCAMN6U6ZCAKPJYZRCA39C0SGCA195ESGCA7BSHEHCAKHEN8DCAD9CBIECA1LKR10CALTRJ2QCAGNT2NTCAK14NK2.jpg)







Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 14 de Septiembre de 2013, 10:35:16 AM
Citar

Yo si les creo, "palabra por palabra" a mis camaradas del gobierno hermano y bolivariano del peru.


(http://ovario2.com/wp-content/uploads/2013/04/NICOL%C3%81S-MADURO-RETRATO.jpg)


...¡Porque le consulte al pajarito, y me dijo que dicen toda la verdad!
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 14 de Septiembre de 2013, 07:24:19 PM
asi se hace maestro chacal
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 20 de Septiembre de 2013, 12:00:57 PM
Citar


(http://cde.peru21.pe/ima/0/0/1/5/3/153978.jpg)

Viernes 20 de septiembre del 2013- Detienen a cuatro personas con granadas, dinamita y municiones en Ancón



Tenían ocho granadas de guerra, 40 cartuchos de dinamita y 200 municiones de diversas armas de fuego.


Ocho granadas de guerra, 40 cartuchos de dinamita y 200 municiones de diversas armas de fuego fueron incautadas en un local comunal, en la manzana 127, lote 25, en Ancón.

La Policía encontró en el lugar, ubicado en la asociación de viviendas La Variante de Ancón, a cuatro personas armadas con tres revólveres.

Se trata de Yazmín Ramírez Reaño (30), María Roque Vizcarra (45), Gisella Adelina Falcón (20) y Luis Fernando Cutte (20), quienes también estarían involucrados en tráfico de terrenos.




...................................................(http://www.consejosgratis.es/wp-content/uploads/2012/05/descargar-emoticons-de-facebook-para-celulares-gratis-300x300.jpg)
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: chotano en 20 de Septiembre de 2013, 05:12:10 PM
Hay que exigir que se esclarezca de donde salieron esas granadas y que no se quede como una simple noticia, al jefe de la SUCAMEC que convoque una conferencia de prensa y nos explique la procedencia de estas granadas, lo mismo para el ministro del interior.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 21 de Septiembre de 2013, 12:01:46 PM
Cita de: chotano en 20 de Septiembre de 2013, 05:12:10 PM
Hay que exigir que se esclarezca de donde salieron esas granadas y que no se quede como una simple noticia, al jefe de la SUCAMEC que convoque una conferencia de prensa y nos explique la procedencia de estas granadas, lo mismo para el ministro del interior.
x2
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 02 de Octubre de 2013, 06:53:07 PM
...¿A ver adivina adivinador, de donde podrian haberse conseguido estos traficantes, estas grandes cantidades (al por mayor y muy, muy bajo costo) de  municiones calibre 5.56 mm. utilizadas en fusiles de asalto de uso militar?..

...¿Ta' dificil la adivinanza?



Citar

(http://cde.peru21.pe/ima/0/0/1/5/6/thumb/home_flujo/156652.jpg)

Ecuador incauta municiones provenientes de Perú
Miércoles 02 de octubre del 2013
Perú21

Fuerzas Armadas de ese país decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5.56 que, al parecer, estaban destinados a grupos ilegales de Colombia.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5.56 provenientes de Perú y que, al parecer, estaban destinados a grupos ilegales de Colombia, informaron el miércoles portavoces militares.

Parte de las municiones halladas el martes, en un operativo en la localidad costera de Huaquillas, estaban dentro de bidones, señaló a la prensa el oficial Marcelo Montalvo, miembro de una brigada del Ejército en la provincia de El Oro.

"Tratan de camuflar las municiones. Lo que se capturó son dos bidones supuestamente con combustible que estaban llenos de munición 5.56", dijo Montalvo.

Un agente manifestó a su vez que "a través de nuestro canal internacional, nuestras fronteras, está traspasando munición desde Perú hacia el interior de Ecuador, posiblemente con destino a grupos ilegales colombianos".

La operación dejó dos detenidos, según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

FUENTE:
http://peru21.pe/mundo/ecuador-incauta-municiones-provenientes-peru-2151702 (http://peru21.pe/mundo/ecuador-incauta-municiones-provenientes-peru-2151702)








..............¿Asi que los usuarios LEGALES de armas de fuego son los que proveen de armas y municiones a los ILEGALES?....



Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 03 de Octubre de 2013, 05:06:12 AM
los incapaces del gobierno seran capaces de responder adecuadamente sobre el origen de esta municion? cuando es la proxima interpelacion al gabinete o al primer ministro? como lo proponemos en la agenda?
saludos
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 03 de Octubre de 2013, 01:17:36 PM

Citar

Delincuentes intentaron robar armas de comisaría mientras policías dormían


Trataron de aprovecharse del descuido en distrito de Chiclayo, pero los efectivos despertaron, frustraron el asalto e hirieron a uno de los sujetos

JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2013
El COMERCIO.

Cinco delincuentes trataron de robar armas de la comisaría distrital de Mochumí, a media hora de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, aprovechando que los policías que estaban vigilando el lugar esta madrugada estaban dormidos durante su guardia.

Los hampones ingresaron a la comisaría alrededor de las 3:30 a.m. hoy al darse cuenta del descuido de los policías. Su objetivo era llevarse las metralletas AKM que estaban en el lugar. Sin embargo, los agentes que estaban en la comisaría despertaron y, al darse cuenta de la presencia de los delincuentes, se enfrentaron a ellos.

Cuatro sujetos lograron escapar, pero uno de ellos, quien trató de llevarse dos armas del lugar, fue herido de gravedad por los policías. El delincuente fue identificado como Roberto Carlos Cristóbal Briceño, de 30 años y natural de Trujillo, quien está en el hospital Las Mercedes, según informó la periodista de El Comercio en la zona, Sonia Custodio.

Este hecho está siendo investigado por la propia comisaría, la cual tratará de hallar a los otros cuatro delincuentes. También se procesará por negligencia a todos los policías que estaban durmiendo en horas de trabajo.


FUENTE:
http://elcomercio.pe/actualidad/1639562/noticia-delincuentes-intentaron-robar-armas-comisaria-mientras-policias-dormian





..No hay nada que hacer, la irresponsabilidad y negligencia es tremenda, el descontrol y la indisciplina impera, y eso lo saben bien los criminales y delincuentes, que es "tan facil" robar una comisaria que cualquier  delincuente se atreve a hacerlo, esta vez "la suerte" estuvo de parte de "los dormiloncitos", pero quienes al final son los verdaderos responsables (El ministro  y su abogaducho)  les es mas facil al final para "tapar" estas ocurrencias con tan solo decir que somos nosotros los usuarios civiles legales, quienes "proveemos" de armas y municiones a los delincuentes...y lo mas gracioso lo dicen una y otra vez que al final la ciudadania y ellos mismos ya se lo creyeron.....


Este es nuestro nuevo Perú, y su plan de gobierno 2013-2016 con respecto a la "seguridad ciudadana"...aghhhhhhh!

¿Que otra cosa inventaran ahora quienes se suponen tienen la seguridad ciudadana en sus manos?.





Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: contrapantera en 03 de Octubre de 2013, 01:35:43 PM
No se olviden que los principales "proveedores" y que alquilan las armas legales e ilegales son la Policia y las FFAA señores
no los Civiles legalmente constituidos.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Queni en 03 de Octubre de 2013, 03:04:04 PM
Cita de: elchacal en 03 de Octubre de 2013, 01:17:36 PM

Citar

Delincuentes intentaron robar armas de comisaría mientras policías dormían


Trataron de aprovecharse del descuido en distrito de Chiclayo, pero los efectivos despertaron, frustraron el asalto e hirieron a uno de los sujetos

JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2013
El COMERCIO.

Cinco delincuentes trataron de robar armas de la comisaría distrital de Mochumí, a media hora de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, aprovechando que los policías que estaban vigilando el lugar esta madrugada estaban dormidos durante su guardia.

Los hampones ingresaron a la comisaría alrededor de las 3:30 a.m. hoy al darse cuenta del descuido de los policías. Su objetivo era llevarse las metralletas AKM que estaban en el lugar. Sin embargo, los agentes que estaban en la comisaría despertaron y, al darse cuenta de la presencia de los delincuentes, se enfrentaron a ellos.

Cuatro sujetos lograron escapar, pero uno de ellos, quien trató de llevarse dos armas del lugar, fue herido de gravedad por los policías. El delincuente fue identificado como Roberto Carlos Cristóbal Briceño, de 30 años y natural de Trujillo, quien está en el hospital Las Mercedes, según informó la periodista de El Comercio en la zona, Sonia Custodio.

Este hecho está siendo investigado por la propia comisaría, la cual tratará de hallar a los otros cuatro delincuentes. También se procesará por negligencia a todos los policías que estaban durmiendo en horas de trabajo.


FUENTE:
http://elcomercio.pe/actualidad/1639562/noticia-delincuentes-intentaron-robar-armas-comisaria-mientras-policias-dormian





..No hay nada que hacer, la irresponsabilidad y negligencia es tremenda, el descontrol y la indisciplina impera, y eso lo saben bien los criminales y delincuentes, que es "tan facil" robar una comisaria que cualquier  delincuente se atreve a hacerlo, esta vez "la suerte" estuvo de parte de "los dormiloncitos", pero quienes al final son los verdaderos responsables (El ministro  y su abogaducho)  les es mas facil al final para "tapar" estas ocurrencias con tan solo decir que somos nosotros los usuarios civiles legales, quienes "proveemos" de armas y municiones a los delincuentes...y lo mas gracioso lo dicen una y otra vez que al final la ciudadania y ellos mismos ya se lo creyeron.....


Este es nuestro nuevo Perú, y su plan de gobierno 2013-2016 con respecto a la "seguridad ciudadana"...aghhhhhhh!

¿Que otra cosa inventaran ahora quienes se suponen tienen la seguridad ciudadana en sus manos?.







Iba a poner esta noticia, pero te me adelantaste Chacal.
Bien. Una mas para cosito, pedraza y latorre. No pasa nada con su gestión, para desgracia de nosotros, los ciudadanos de a pie.

Un abrazo.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 08 de Octubre de 2013, 01:37:40 AM

Citar

Independencia: hallan granada de guerra sin seguro frente a municipalidad
LUNES 7 DE OCTUBRE DEL 2013
EL COMERCIO.


Personal de la UDEX retiró el artefacto explosivo del lugar. Supervisor de serenazgo informó que esta fue colocada con intencionalidad

Momentos de temor y preocupación se vivieron en las inmediaciones de la Municipalidad de Independencia, luego de que agentes de serenazgo hallaran una granada de guerra sin seguro a media cuadra del palacio municipal.

Tras la alerta, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el cruce de las calles Los Pinos y Los Nogales para retirar el la granada. Las labores duraron varios minutos.

Christian Andrade, supervisor de Serenazgo de Independencia, señaló que el explosivo fue colocado a propósito en esa zona y los responsables serían algunos vendedores ambulantes quienes rechazan los operativos de fiscalización de la municipalidad.

FUENTE:
http://elcomercio.pe/actualidad/1641464/noticia-independencia-hallan-granada-guerra-sin-seguro-frente-municipalidad




¿Mientras tanto cosito, el ministro y su abogado de la SUCAMEC que están haciendo?

¡Amenazando veladamente  y dificultando a los usuarios legales civiles!, sacándoles la mayor cantidad de dinero posible para pagar a tanto abogados y "amiguitos humalientos" y hacer caja chica y  que ahora se han apoderado de esta oficina especializada, convirtiéndola en una oficina de "quejas sin soluciones" o la chacra personalizada de algunos, y vaya uno a saber que otras cosas más.....aparte de pretender confiscar las armas legales.

El Perú al revés....¡ahhhhhh!,  que distinto y diferente era cuando teníamos un gobierno de verdad y un excelente Coronel de la PNP (GANIKU) que había renovado y convertido un ente prehistórico en una de las entidades más eficientes y más rápidas del estado...y ahora esta dizque nueva superineficiencia (superintendencia) convertida en no sé qué...pues jamás fue tan ineficiente y absurdamente caótica  en todos estos casi 40 y tantos  años que soy usuario de armas legales, así que ni siquiera puedo compararla con alguna época pasada, NI siquiera en el gobierno militar de los 70' fue asi de inefieciente, al menos en esto tenía razón cosito....esto creo él lo  llama "la gran transformación".....  



(http://milrecursos.com/wp-content/uploads/2012/09/triste-037.gif)

Fuerte abrazo.


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: juanfa en 08 de Octubre de 2013, 03:48:08 PM
disculpen la mofa pero les comento que "hablé" con el exce-LENTÍSIMO e innombrable mujica, y me dió cátedra de armamento y munición y he terminado por comprender que el calibre de pistola .380 y mucho más, de lejos, más peligroso y mortal , que los calibres 5.56, 7.62, granadas , morteros y fusiles automáticos, tanques, obuses y demás; y he comprendido también que ser un usuario legal de armas para defensa personal es un delito de lesa humanidad porque atenta contra la integridad física de un delincuente quién por su escasa preparación y por culpa de la sociedad, no tiene otra manera de mantenerse sino es asaltando y matando gente inocente porque de algo hay que vivir.Me lo dijo mujica..sí , señor.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elgallo48 en 08 de Octubre de 2013, 04:30:49 PM
Juanfa, Si Señor... dime por favor,  si es que es verdad lo que dices, me muero de ganas por hablar con el...¿ en que lugar pudistes encontrar  a esa importantisima persona ?,  ¿ en un  templo ?... ¿ en una iglesia ?...¿ en un monte ?...¿ en el desierto ? despues de lo que has mencionado de esa alta investidura a la cual has tenido el privilegio de conocer,  y hablar....

he quedado anonadado, taciturno, estupefacto, por la profundidad del analisis de la situacion,  y la relacion que tiene esto,  directamente,  con el calibre de las armas,  y el poderoso impacto social que conlleva a todo lo demas.... y bueno pues, caramba,  no se como explicarlo,  quiero nutrirme mas,  de esa profunda sabiduria, de ese espiritu, de esa inteligencia..lo quiero conocer....

.no es un guru, es un mesias de las armas...llego el salvador......encontrastes al libertador.....

Nunca imagine que habria una persona pensante,  con tan alto grado de estupidez sobre la tierra....y todavia con vitrina a nivel gubernamental...osea que la teoria de los cacasenos,  no es solo una teoria....es una realidad...sin conocerlo acerte....


Ja Ja Ja ja ja....por favor Dios Mio,  no permitas nunca que llegue a descender a ese... a ese nivel....

DE ESTUPIDEZ.......


otra pregunta antes de despedirme...¿ y el, de quien vive ?
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: glockrossl en 09 de Octubre de 2013, 10:19:11 AM
Gallito, el vive de la ignorancia y estupidez de la gente que es lo que mas abunda en este país, osea, de coj...do no tiene nada.

Un abrazo.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Mandragora en 09 de Octubre de 2013, 10:34:12 AM
Estimados Juanfa y Gallito, les diré como decia el "pelao" de mi GRAN abuelo (y no llegaba ni al 1.60 mtr.)... "El sabio y el NECIO basicamente son igualmente encomiables, ya que ambos comparten la misma virtud "LA PERSEVERANCIA", la pequeña diferencia es que el SABIO persiste en lo CORRECTO y el NECIO pues persiste EN EL ERROR"... y como dicen los que saben "no es bueno juntarse o leer a tanto IDIOTA por que de que se pega se PEGA"... Un abrazo.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elgallo48 en 09 de Octubre de 2013, 11:31:22 PM
Mi estimado amigo glockrossl,  si me permites aclarar un punto, efectivamente de coj...do no tiene nada,  en ningun momento mencione coj...do...mas bien hice incapie en estúpido...que es muy diferente a coj...do...tomando en cuenta que coj..dos hay por todos lados,  es cosa de buscarlos...y estúpidos estan contados...Ja Ja ja

Y si,  Mandragora mejor cambiamos de tema, aparte que nos estamos saliendo del post...

no sea que terminemos como ese del chiste que su mama le dice :  

hijito mio cierra la boca que se te esta cayendo la baba,  y el hijito le reponde,  no importa mama... por que tengo mas.....Ja Ja Ja Ja ja
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 10 de Octubre de 2013, 06:55:23 AM





Citar

(http://cde.peru21.pe/ima/0/0/1/5/8/158224.jpg)

Chorrillos: Hallan granada de guerra en cochera de empresaria
Miércoles 09 de octubre del 2013
Perú21


Ana Mayer Domínguez era amenazada a través de llamadas telefónicas, según la Policía.

Una granada tipo piña fue hallada en la cochera de una vivienda, ubicada en la calle San Felipe, en la urbanización Villa Marina, en el distrito de Chorrillos, y que le pertenece a una empresaria.

Según la Policía, en las últimas semanas, la administradora Ana Mayer Domínguez había recibido varias llamadas con fines de extorsión. El artefacto fue detectado por el padre de la mujer, Luis Mayer.

A las 6:40 a.m., el personal de UDEX llegó al lugar. Luego de analizar el objeto, retiró la granada, que contaba con sus accesorios completos.


FUENTE:
http://peru21.pe/actualidad/chorrillos-hallan-granada-guerra-cochera-empresaria-2152719 (http://peru21.pe/actualidad/chorrillos-hallan-granada-guerra-cochera-empresaria-2152719)



...Y mientras tanto, "LOS RESPONSABLES"  de evitar que estos artefactos y armas de uso exclusivo MILITAR, siempre terminan por miles en manos de delincuentes y criminales, solo balbucean FALACIAS y solo repiten una y otra vez, desinformando a la ciudadania, que quienes "vendemos nuestras armas LEGALES de uso CIVIL" a los delincuentes y criminales, somos los usuarios LEGALES y que por eso EXISTE LA DELINCUENCIA Y LOS ASESINATOS EN NUESTRO PAIS.....

¿Y en cambio que hacen las autoridades en estos casi diarios casos de ILEGAL y CRIMINAL posesion y uso de armas y municiones ILEGALES por criminales en nuestro pais?

Lo mas facil y a lo que nos tienen acostumbrados....HACERSE LOS DESENTENDIDOS, COMO SI ESTO SIMPLEMENTE NO PASO; AHI SI SE QUEDAN CALLADITOS.

¡"Todo esta bien, pase lo que pase, todo esta biennnn, la, la, la"!!!




(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 10 de Octubre de 2013, 10:30:35 PM


Citar

(http://cde.elcomercio.pe/66/ima/0/0/6/7/7/677975.jpg)


Balacera en La Victoria acabó con dos peligrosos delincuentes detenidos; Se les decomisó una pistola Star calibre 9 mm. perteneciente a la Policía.
JUEVES 10 DE OCTUBRE DEL 2013
EL COMERCIO.


Reynaldo Reyes y Miguel Cajavilca de la Cruz, con antecedentes desde los 90, pretendían asaltar a una empresaria de Gamarra

La Policía logró capturar a los delincuentes Reynaldo Luis Reyes Rivera y Miguel Ángel Cajavilca de la Cruz, quienes en compañía de otros dos sujetos que lograron huir, planeaban asaltar a una empresaria del emporio comercial de Gamarra que iba a retirar S/.50 mil de un banco local.

Los delincuentes fueron sorprendidos entre las avenidas 28 de Julio y Aviación. Los motociclistas de Los Halcones del Escuadrón de Emergencias les dieron la voz de alto, pero no se detuvieron.

La persecución se prolongó hasta el cruce de las avenidas Bausate y Meza con San Pablo. El delincuente Cajavilca disparó varias veces contra los agentes sin lograr herir a nadie. Finalmente fue capturado junto a Reyes Rivera en el mototaxi de placa MCG-64039. Se le decomisó la pistola Star calibre 9 mm. perteneciente a la Policía.

DELINCUENTES DESDE LOS 90
Reyes Rivera (36) ha estado preso en tres oportunidades. En 1998 y 2002, purgó condena por el delito de robo agravado. El 2009, fue apresado nuevamente por tráfico ilícito de drogas.

En tanto, Cajavilca de la Cruz (42) tiene cinco ingresos a la cárcel. En 1993, cayó por terrorismo agravado. En 1998 tuvo dos ingresos: uno por robo agravado y otro por lesiones graves. En 2002, incurrió en robo agravado y en 2009 fue por tráfico de drogas.

Al momento de la captura, Cajavilca ofreció S/.10 mil a los agentes para ser dejado libre pero los integrantes de Los Halcones no cayeron en su juego.


Fuente:
http://elcomercio.pe/actualidad/1642959/noticia-balacera-victoria-acabo-dos-peligrosos-delincuentes-detenidos




¿Asi que nosotros los usuarios legales somos los culpables que estos angelitos y respetables señores delincuentes, anden libremente por las calles matando, asaltando y encima metiendole bala a los adnegados policias honestos?.

¿Porque cree usted sr. menestro, que muchos ciudadanos ya no le creen ni a usted ni a su chupe, las mentiras y falacias que andan vomitando cada vez que le tocan el tema de su incapacidad para combatir el trafico de armas ilegales?



(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 11 de Octubre de 2013, 07:53:58 AM
me pregunto si al ministro le pasan la voz cada vez que nosotros lo fregamos en el foro........... como hara para verse en el espejo?

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 17 de Octubre de 2013, 12:44:26 AM




Citar

Recuperan municiones de la Policía que eran vendidos en Piura


Miércoles, 16 de Octubre 2013
RPP.COM.PE


Personal policial del Escuadrón Verde de Piura logró capturar a un sujeto comercializador de municiones de uso policial y militar.

Se trata de Miguel Sánchez Delgado (59) a quien se le incautó unos 400 cartuchos de 9 milímetros paralelo, que son de uso exclusivo de instituciones policiales y militares.

La captura se produjo tras un paciente seguimiento de los agentes de Inteligencia del Grupo Terna del Escuadrón Verde, según precisó el comandante PNP Raúl Berrios Salas, quien no descartó que se trate de una red de traficantes de armas y municiones que abastece a la delincuencia en Piura.

La captura de Sánchez Delgado se produjo en un inmueble de la avenida Bolognesi de Piura; tras su detención fue llevado a la unidad especializada de la Divincri donde se desarrollan las investigaciones.






Sin comentarios.....................
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: PT58MCR en 17 de Octubre de 2013, 01:50:18 AM
"9 milimetros paralelo" ?¡?¡?¡?¡¡?..jejejeje (esos reporteros/periodistas)
y donde estan las armas y municion de civiles legales que proveen el mercado negro? ....
estamos en la ley del embudo.......
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Queni en 17 de Octubre de 2013, 12:39:45 PM
Mi contribución en este thread

http://peru21.pe/actualidad/lambayeque-70-delincuentes-permiso-armas-2153758

El real problema no somos nosotros, sino el Ministerio del Interior y la gente que no hace su trabajo ahí, y mucho menos en su dependencia SUCAMEC. NO REVISAN los certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales o lo que es peor, LES CAE SU ACEITADA PARA QUE NO LOS REVISEN.

Refunden al Ministerio del Interior, a SUCAMEC, a sus efectivos.

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 26 de Octubre de 2013, 10:03:17 AM
.

Citar

Lunes 07 de octubre 2013


(http://cde.trome.e3.pe/98/ima/0/0/6/7/6/676003.jpg)


'Malditos de Tacora' asaltaban con granada de guerra

Por: N. Florián

TROME.


Cuando asaltaban a un taxista amenazándolo con una granada, fueron capturados por la policía los cuatro integrantes de la banda 'Los malditos de Tacora', en La Victoria.

"Todos fueron atrapados en el cruce de las avenidas Aviación con García Naranjo. Los hampones abrían las puertas de los autos cuando se detenían por el tráfico y con una granada en la mano les robaban", contó un agente.

Los sujetos se identificaron como Rafael Sandoval Sánchez (33), 'Rafa'; Renzo Carmen Agurto (24), 'Andy'; Juan Apoloni Acuña (26), 'Ojón'; y Gilmar Neyra Silva (21), 'Gil'.


FUENTE:
http://trome.pe/actualidad/1641180/noticia-malditos-tacora-asaltaban-granada (http://trome.pe/actualidad/1641180/noticia-malditos-tacora-asaltaban-granada)





Citar


Martes 08 de octubre 2013

(http://cde.trome.e3.pe/98/ima/0/0/6/7/6/676567.jpg)

Granada de guerra causó alarma en Independencia
Trome.


Agentes de la UDEX llegaron hasta la cuadra dos de la avenida Los Pinos, donde desactivaron el explosivo.

Gran temor vivieron ayer muchas personas cerca del mediodía en Independencia, al encontrarse una granada tipo piña a pocos metros de la sede municipal.

"Cualquier tocamiento podría haberla hecho explotar", dijo un sereno.

El área fue acordonada por serenos y policías, y agentes de la UDEX llegaron hasta la cuadra dos de la avenida Los Pinos, donde desactivaron el explosivo.

FUENTE:
http://trome.pe/actualidad/1641663/noticia-granada-causo-alarma-independencia (http://trome.pe/actualidad/1641663/noticia-granada-causo-alarma-independencia)





Citar

Lunes 14 de octubre del 2013

Callao: Extorsionadores envían granada en arreglo floral
Perú21

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en una quinta ubicada a pocos metros de la comisaría de La Perla (región Callao), debido a que un arreglo floral con una granada tipo piña fue dejado frente a un inmueble.

El hecho ocurrió en el jirón Brasil 698, en la puerta del predio 104. Su propietario, identificado como Francisco Valdés, afirmo que desde hace unos días un sujeto lo llama exigiéndole dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) impidieron que la granada estalle y la llevaron a la mencionada delegación policial para el inicio de las investigaciones del caso.

FUENTE:
http://peru21.pe/actualidad/callao-extorsionadores-envian-granada-arreglo-floral-2153348?href=nota_rel (http://peru21.pe/actualidad/callao-extorsionadores-envian-granada-arreglo-floral-2153348?href=nota_rel)



Citar


Viernes 18 de octubre 2013

Con granada de "Guerra", piden 'cupos' en San Juan de Lurigancho

Por: M. Rochabrum
TROME

El dueño de una lavandería fue amedrentado por avezados delincuentes.

Por negarse a pagar 'cupos', el dueño de una lavandería fue amedrentado por avezados delincuentes, que le mandaron una granada tipo piña en una bolsa con latas de atún a su local, en San Juan de Lurigancho.

El agraviado, Walter Valderrama (36), contó a los policías de la Divincri de San Juan de Lurigancho que un joven de 18 años llevó el paquete a su local, en la cuadra 10 de la avenida Las Flores, y desapareció.

FUENTE:
http://trome.pe/actualidad/1646316/noticia-granada-pidencupos-san-juan-lurigancho (http://trome.pe/actualidad/1646316/noticia-granada-pidencupos-san-juan-lurigancho)





Citar

23 de Octubre del 2013

Lanzan granada de guerra en un bar


Artefacto lanzado por presunto extorsionador dejó tres personas heridas.


Tres personas resultaron heridas luego de que un sujeto hizo explotar una granada de guerra en el bar Urracos, ubicado en la avenida Jardines Oeste 156, urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.

El dueño del local, Juan García Flores, se habría negado a pagar 'cupos'. Es así que cerca de las dos de la madrugada de ayer, un sujeto de contextura delgada pasó por el lugar y arrojó el artefacto explosivo.

Producto del hecho resultaron heridos Roy Max Villalobos Yataco (18), Segundo Angel Burga Chávez (41) y Maritza Noelia Chunga Chávez (32), quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de la zona, donde se recuperan de su heridas.

El local también resultó con algunos daños materiales. El propietario no quiso pronunciarse al respecto.

Hasta el local llegaron efectivos de la comisaría del sector, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.


FUENTE:
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/lanzan-granada-de-guerra-en-un-bar/&txtSecci_id=4&txtNota_id=797196 (http://ojo.pe/ojo/nota.php?/lanzan-granada-de-guerra-en-un-bar/&txtSecci_id=4&txtNota_id=797196)




Citar

Viernes 25 de octubre del 2013

Extorsionadores detonan explosivo en casa de empresario en Piura


RPP

Un empresario de Piura fue víctima de extorsionadores, quienes hicieron detonar al interior de su vivienda ubicada en la urbanización San Ramón un artefacto explosivo que era controlado a través de un celular.

Según contó el empresario Dany Javier Flores Avalo, de 55 años, los sujetos en horas de la madrugada hicieron estallar el explosivo, mientras descansaba junto a su familia.

Este artefacto estaba conformado por dos baterías conectadas a través de un circuito eléctrico a un teléfono celular, el cual se activó tras recibir una llamada.

Hasta la casa del empresario, dedicado al rubro de carga y grúas, llegaron agentes del serenazgo y personal policial de Udex, quienes recogieron los restos del dispositivo para analizarlo.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2013-10-25-extorsionadores-detonan-explosivo-en-casa-de-empresario-en-piura-noticia_642430.html (http://www.rpp.com.pe/2013-10-25-extorsionadores-detonan-explosivo-en-casa-de-empresario-en-piura-noticia_642430.html)









...Y como dice piedraza........¡La, la, la....!!


http://www.youtube.com/v/l59WVkK6pKs?





(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: jromeroro en 27 de Octubre de 2013, 12:26:53 PM
Señores:  
Cualquiera es un IMPROVISADO, es VOLUNTAD lo que hace falta, solo se trata de hacer bien un trabajo encomendado, esta persona NO TIENE voluntad para hacerlo BIEN.
Trata de suplir la INEFICIENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL achacando la responsabilidad a los usuarios y cortar la posibilidad de poseer un arma LEGALMENTE.
Es más, pone en el mismo saco las armas cortas con las armas largas.

¿ALGUIEN HA VISTO ASALTAR UN BANCO con una escopeta o carabina?
Personalmente pienso que lo que se debe de hacer es cambiar a los gobernantes esto es uno de los puntos de su agenda DESARMAR a la población civil
¿Por que será?
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 27 de Octubre de 2013, 01:39:47 PM
bien maestro chacal, siga asi............
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Mandragora en 27 de Octubre de 2013, 02:19:40 PM
Invalorable aporte maestro chacal esta es nuestra base de datos y que en el futuro ya se sabra que tapaban los "incendios" de cuanto polvorin de fuertes y deposito del ministerio del Interior "viene convenientemente sucediendo"... ya sabemos de donde sale tanta granada y armas de los delincuentes.

http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/callao-incendio-destruye-completo-almacen-ministerio-interior-video-noticia-204794
http://peru21.pe/actualidad/huancayo-detienen-dos-suboficiales-ejercito-trafico-armas-2126568

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD
Título: Capturan Policia vendiendo granadas de guerra pistolas y municiones a delincuent
Publicado por: LeinadMR en 29 de Octubre de 2013, 05:38:26 PM
Está noticia la pongo aquí, por que la leí en un periodo a la volada y ahora buscando encontré esto, pero en mi laburo tengo bloqueador de paginas así que no puedo colocar bien el aporte.
Si alguien puede ayudar seria genial...
http://buscamas.pe/magdalena
Saludos cordiales
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 29 de Octubre de 2013, 07:27:15 PM
Citar


Cita de: LeinadMR en 29 de Octubre de 2013, 05:38:26 PM
Está noticia la pongo aquí, por que la leí en un periodo a la volada y ahora buscando encontré esto, pero en mi laburo tengo bloqueador de paginas así que no puedo colocar bien el aporte.
Si alguien puede ayudar seria genial...
http://buscamas.pe/magdalena
Saludos cordiales



Lunes, 28 de Octubre del 2013

Capturan a policía que intentó vender tres granadas a un delincuente




http://www.youtube.com/v/KVI6Qjp13pY?

Las autoridades capturaron al sub oficial de II Samuel Quispe Elías Solórzano cuando intentó traficar tres granadas tipo piña, armamento y municiones.

El agente tenía planeado vender este armamento al delincuente Henry Rivera Ficcher (29) alias 'Cuarto de Pollo', pero la policía interveno a este mal efectivo.

Durante la captura, Elías Solórsano -agente de la comisaría de Magdalena- sufrió una descomposición de su salud y fue trasladado al Hospital Carrión del Callao. Mientras 'Cuarto de Pollo' se dio a la fuga.


Fuente:
http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/capturan-polic-que-intent-vender-tres-granadas-un-delincuente-2013 (http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/capturan-polic-que-intent-vender-tres-granadas-un-delincuente-2013)



Citar


(http://diariocorreo.pe/documents/10165/0/image_content_high_43407342_20131029053559.jpg)

Suboficial vendía armas a varios delincuentes

Por estar implicado en la venta ilegal de armas y municiones a prontuariados delincuentes del Callao, fue intervenido ayer un agente de la Policía Nacional del Perú.


El suboficial técnico de segunda Samuel Elías Quispe Solórzano (48) había acordado encontrarse con un delincuente chalaco llamado Henry Jerson Rivera Ficcher (29), "Cuarto Pollo", para negociar la venta de tres granadas de guerra tipo piña al precio de 500 soles, así como de armamentos y municiones, según revela el parte policial.
El efectivo fue intervenido en su día de franco cuando se desplazaba en su vehículo por el cruce de la avenida Buenos Aires y Jirón Arica, en el Primer Puerto.

Al momento de la intervención del suboficial, huyó un sujeto aún no identificado, de aproximadamente 25 años.

Agentes policiales a cargo de las investigaciones vienen interrogando a sus colegas de la comisaría Ciudad y Campo, en el Rímac, para confirmar o descartar si hay otros efectivos implicados en esta mafia de venta de armas y municiones a delincuentes de bandas organizadas del Callao y otras regiones.

Durante el interrogatorio, el suboficial sufrió una baja de presión, por lo que una unidad de los bomberos llegó para darle los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, bajo custodia policial.

Quispe podría ser denunciado por los delitos contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos (granadas de guerra) en agravio del Estado peruano.

GRAN NEGOCIO.. Dentro del vehículo del policía se halló tres gorros de suboficial, un catálogo de armas, un maletín color negro y dos cachas de armas con su respectivo estuche.

"Todo es materia de investigación. Los artículos encontrados en el carro del colega servirán para esclarecer las investigaciones y llegar a dar con todos los involucrados", señaló un agente policial.

Los peritos evaluarán el material incautado para determinar si este proviene de la institución policial y ha sido extraído por malos policías o ha sido obtenido en mercados ilegales.

Los agentes que investigan el caso obtuvieron información de que un día antes de su captura, Quispe, quien vestía su uniforme policial durante la intervención, pese a que era su día de franco, entregó armas y municiones a los delincuentes Edson Giancarlo Rodríguez Carrión, "Perrón", y a un sujeto conocido como "Edwin Castillo".

Según los efectivos de la Divincri Callao, en aquella ocasión su colega había entregado una bolsa conteniendo municiones para armas de fuego. No habría sido la primera vez que hacía estas entregas.

Samuel Elías Quispe Solórzano no era un policía intachable, pues ya tenía antecedentes de mala conducta en la institución policial. El año 2012 figuró en la relación del personal de la Policía que estaba inhabilitado para el otorgamiento del bono de desempeño que se brinda a las dependencias policiales, como la comisaría Ciudad y Campo del Rímac, donde laboraba.

Fue descalificado para recibir este reconocimiento por registrar más de 20 días de sanción de arresto simple durante el período evaluado, según consta en la relación difundida por la página web de la Policía Nacional del Perú.

Fuente:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6888508/edicion+lima/suboficial-vendia-armas-a-varios-delincuente (http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6888508/edicion+lima/suboficial-vendia-armas-a-varios-delincuente)



...........Peroooooooooooooooo!....tonces'....


http://www.youtube.com/v/N9VZu4SND64?

...Seeeeeeeeeeeee!!!  como ya no solo es "Una percepción" de la ciudadania.... y ahora.... dice el "secretario" menestron que "SOMOS PARANOICOSSSSS!!!....!!..pobre Milagritos, un poco mas y le daba un derrame cerebral a esta periodista...al menos aun hay periodistas como ella,  que no son chupes ni caviarones como ciertos tipos que vemos ser entrevistados como ahora, pero no decimos su nombre pa' que no digan luego que somos "paranoicos" y llevados solo por la "percepción"....



..Asi que mejorrr,... tomemonos de la mano y cantemos con "piedraza".....¡La,Laa,Laa,la....!

http://www.youtube.com/v/l59WVkK6pKs?





(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Mandragora en 29 de Octubre de 2013, 10:37:43 PM
COMISARIA DEL CUZCO ABANDONADA... no hay policias

Si en la Presidencia NO HAY NADIE, si en el Ministerio NO HAY NADIE, SI NADIE HACE SU TRABAJO pues esto es el reflejo de este gobierno y TODOS COBRAN RICO, EN QUE OTRO GOBIERNO perdon DESGOBIERNO OCURRIO ESTO?... pues en NINGUNO esto es INCLUSION en la conchudez y sinverguencería.

http://elcomercio.pe/actualidad/1651417/noticia-policias-machu-picchu-seran-removidos-abandono-servicio-comisaria
http://peru21.pe/actualidad/disponen-cambio-total-agentes-comisaria-machu-picchu-2155475

http://www.larepublica.pe/29-10-2013/cusco-turista-denuncia-que-encontro-comisaria-de-machu-picchu-sin-efectivos-policiales

Post Merge: 29 de Octubre de 2013, 10:54:33 PM

CUENTAS BANCARIAS DE EXTORSIONADORES

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/extorsionadores-operaban-desde-penal-el-milagro-en-trujillo-2013

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/conoce-la-nueva-modalidad-que-los-extorsionadores-emplean-para-cobrar-cupos-2013

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6902973/edicion+lambayeque/fiscalia-detecta-100-cuentas-bancarias

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 05 de Noviembre de 2013, 10:41:42 AM
Citar


MARTES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

El Agustino: desconocidos dejaron una granada de guerra en la puerta de una casa




Los vecinos del pasaje Dioses pensaron que era una perilla, pero al acercarse se dieron cuenta del explosivo.


Una granada de guerra causó pánico entre los vecinos del pasaje Dioses, en el distrito de El Agustino. El explosivo había sido dejado en la puerta de una casa y había pasado desapercibido durante varias horas hasta que se dio aviso a las autoridades esta madrugada.

Una mujer que pensó que se trataba de la perilla de la puerta de la casa de la familia Robles Esquivel se acercó para recogerla. Sin embargo, una vez cerca, se dio cuenta que era una granada y avisó a la policía.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar y logró retirar el explosivo sin complicaciones. Actualmente se investiga el móvil detrás del hecho, pero se sospecha que se trataría de un amedrentamiento contra los dueños de la casa, quienes serían empresarios.

FUENTE/VIDEO:
http://elcomercio.pe/actualidad/1654508/noticia-agustino-desconocidos-dejaron-granada-guerra-puerta-casa (http://elcomercio.pe/actualidad/1654508/noticia-agustino-desconocidos-dejaron-granada-guerra-puerta-casa)




¿La pregunta es?:......¿Porque tanta "permisividad, tolerancia, "ojos que miran para otro lado"? ...o simplemente parece que el Mininter ni se diera por enterado que en las calles los delincuentes y criminales tienen "a disposición mas GRANADAS DE GUERRA; DINAMITA  y ARMAS DE GUERRA ILEGALES" que las propias fuerzas de seguridad (aunque piedraza y su felpudillo, nos "arrima" y echa la culpa siempre a nosotros los civiles usuarios legales esto de las armas ilegales).

¿Sera que esto tiene mucho que ver con lo que comenta el compañero Mandragora en este reciente post?

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14042 (http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14042)

....Yo si creo y convencido estoy que tiene mucho que ver, debido a "esta extraña PERMISIVIDAD" de tanta anarquia por parte del actual desgobierno de cosito con la delincuencia en nuestras ciudades.



Fuerte abrazo.







(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Mandragora en 15 de Noviembre de 2013, 05:02:11 PM
(http://i234.photobucket.com/albums/ee40/pesoal/degollan_zps099154c4.jpg)
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 15 de Noviembre de 2013, 08:47:54 PM
estos csm, mientras la policia cuidando las casas de exconvictos
:(
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: bersa en 15 de Noviembre de 2013, 09:21:34 PM
La cosa esta cada vez peor si ya parece que el terrorismo fue reemplazado por la delincuencia sin control en nuestro maltratado país, habrá que aplicarles a estos malnacidos las penas mas altas; ojala no les tiemble la mano a los policías ni jueces para capturar y encerrar de por vida a estos asesinos, debería instaurarse la pena de muerte como en EEUU para librar a nuestra sociedad de este cáncer, que se va a ir incrementando porque ven que la justicia no funciona en nuestro país o salen en menos de 7 años a seguir asesinando.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 15 de Noviembre de 2013, 09:33:51 PM
y los patrulleros inteligentes? que? estaban pensando?
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 05 de Marzo de 2014, 05:21:40 PM

Citar

Chiclayo: Detienen a tres personas con municiones militares

La policía encontró el armamento en manos de una pareja. Un soldado del Ejército traficado el material de su institución


La policía detuvo a tres personas implicadas en el trafico de munición de propiedad del Ejército. En su poder se hallo una mochila con dos cacerinas y municiones utilizados en el fusil Galet que usa el Ejercito. También se les encontró 250 municiones de una pistola Parabelum.

El jefe de la Segunda Direrpol de Chiclayo, coronel PNP Wilman Carrasco, informó que entre los detenidos estaba un soldado del Ejército de 22 años quien habría vendido los pertrechos militares.

También se decomisó dos juegos de uniformes del EP que serian de propiedad de algunos oficiales de esa institución.


fuente:
http://elcomercio.pe/peru/lambayeque/chiclayo-detienen-tres-personas-municiones-militares-noticia-1713986


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: mutante en 05 de Marzo de 2014, 06:10:33 PM
papa caliente............
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: syr en 07 de Marzo de 2014, 09:02:23 AM
uy curuj...
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 09 de Marzo de 2014, 11:38:42 PM
Citar


Cusco: incautaron 471 cartuchos de dinamita


Policía contra el Terrorismo detuvo a tres personas que llevaban el material explosivo y no portaban documentos.

DOMINGO 09 DE MARZO DEL 2014
EL COMERCIO DIGITAL.

La Policía contra el Terrorismo incautó 471 cartuchos de dinamita y capturó a tres personas el último viernes en la comunidad de Huatta, ubicado en el distrito de Ccapy, Cusco.

Zacarías Gonzáles Tinta (47), Celso Acuña Pereyra (50) y modesto Quispe Champa (39) fueron detenidos. Ellos no portaban documentación y cargaban los cartuchos incautados de marca Ecxa, unos 900 metros de cordón detonante con marca Maxan Nitrovale y 250 metros de mecha lenta de blanco humo, según se supo hoy.

Los detenidos explicaron que son trabajadores informales del mantenimiento de vías carrozables de la zona, por ese motivo tenían en su poder estos materiales que ayudarían a los trabajos de construcción.

La Fiscalía Provincial Penal de Paruro dispuso las acciones legales correspondientes.



Fuente:
http://elcomercio.pe/peru/cusco/cusco-incautaron-471-cartuchos-dinamita-noticia-1714802 (http://elcomercio.pe/peru/cusco/cusco-incautaron-471-cartuchos-dinamita-noticia-1714802)

.




¿Y la sucamita?...Asi..recien me acuerdo....Estan muy ocupados y dedicados a full time, tratando de incautar o decomisarle sus armas legales a como de lugar a los ciudadanos que si cumplen la ley al pie de la regla, aunque ellos se ca***!  en la leyes, su propio tupa y en la misma constitucion, mas aun hoy en dia se sienten envalentonados que gracias a que ya estan por presentar sus "proyectos" de  leyes dictadas al pie de la letra por un "pajarito" que igual  se cae de maduro al igual que lo hacen  sus pares y chupes limosneros de los paises bolivarianos que tanto lo apoyan por petroleo barato y money-money para sus campañas electorales, regalado y pagado con la plata, y la comida de los heroicos hermanos llaneros, que  hoy en día estan lavando las calles con  la sangre de estos valerosos hombres y mujeres que no dejaran de luchar hasta que los venezolanos algun dia sean libres por su propia voluntad de ser libre de verdad.


Asi que sigamos "dialogando y aportando" nuestras ideas, para que justamente estos rojicaviares, cosito y mandamas hagan todo lo contrario....aunque esta vez con las nuevas leyes en sus manos, hechas como dijo alguien por estupidos...pero leyes  al fin y al cabo...¿no?

¿Y todavia siguen pensando ustedes "que ellos son estupidos?...¿o lo somos nosotros al final?

Fuerte abrazo.


.


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 03 de Abril de 2014, 09:39:04 AM

Y la sucamita sigue con la cantaleta y su "refrito"  echandonos la culpa del abastecimiento de las armas ILEGALES a los delincuentes y criminales, y asi ellos responden con su "buena voluntad" a las reuniones que han sostenido con la coalicion....

Referencia:
http://elcomercio.pe/lima/policiales/extorsionadores-y-delincuentes-usan-armas-y-municiones-robadas-noticia-1720171 (http://elcomercio.pe/lima/policiales/extorsionadores-y-delincuentes-usan-armas-y-municiones-robadas-noticia-1720171)



¿Incluso a pesar de estas denuncias?

Referencia:
http://elcomercio.pe/lima/policiales/punta-hermosa-arsenal-incautado-fue-farsa-segun-comuneros-noticia-1719970 (http://elcomercio.pe/lima/policiales/punta-hermosa-arsenal-incautado-fue-farsa-segun-comuneros-noticia-1719970)



Cita de: elchacal en 09 de Marzo de 2014, 11:38:42 PM
Citar

Asi que sigamos "dialogando y aportando" nuestras ideas, para que justamente estos rojicaviares, cosito y mandamas hagan todo lo contrario....aunque esta vez con las nuevas leyes en sus manos, hechas como dijo alguien por estupidos...pero leyes  al fin y al cabo...¿no?

¿Y todavia siguen pensando ustedes "que ellos son estupidos?...¿o lo somos nosotros al final?




http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash



(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)

Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: syr en 03 de Abril de 2014, 12:14:11 PM
O sea que la policía quiere ganarse los laureles a costa de otros y sale todo un espectáculo diciendo que ellos lo decomisaron. Querrán limpiar su imagen ya que seguro algunas de las armas encontradas fueron de pnp?
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: luchocas en 03 de Abril de 2014, 04:05:56 PM
Gracias Chacal por mantener este interminable post al día con cada aparición de este tipo de noticias!!!
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 04 de Abril de 2014, 11:01:09 AM


Citar





Delincuentes secuestraron y asaltaron a una familia en Breña

(http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/5/6/856589/base_image.jpg)
Cuatro sujetos ingresaron armados a una casa en el jirón Recuay, agredieron a dos menores y abusaron de la madre

EL COMERCIO.
VIERNES 04 DE ABRIL DEL 2014


Treinta minutos de terror vivió una familia que fue asaltada a mano armada por tres sujetos quienes, sin reparos, entraron a la fuerza a su casa ubicada en la cuadra 4 del jirón Recuay, en Breña.

Jackeline Fernández y su esposo José Orué se mudaron a este inmueble hace dos años con sus dos hijos que ahora tienen 10 y 3 años. La noche del miércoles, todos estaban en casa cuando sintieron que tres sujetos usaron una pata de cabra para forzar la puerta. Los hampones entraron y los amenazaron de muerte antes de maniatarlos.

"A mi me ataron de pies y manos y a mi esposo se lo llevaron al cuarto para buscar joyas y le amarraron las manos (...) Mi hijo de 10 años vio que ellos me estaban tocando y trató de detenerlos, pero ellos le gritaron 'Cállate o te mato'", relató Jackeline al noticiero 90 segundos.

A la madre de familia, después de varios minutos, se la llevaron a una cama y, según ella, trataron de violarla, tal y como figura en la denuncia policial que presentaron en la Comisaría de Breña.

"Los asaltantes están identificados, hemos dados todas las características y la PNP ya sabe quiénes son", relató la madre de familia, quien también contó que uno de los asaltantes dejó su celular en su casa, lo que permitirá ubicarlo con mayor facilidad.



FUENTE:
http://elcomercio.pe/lima/seguridad/delincuentes-secuestraron-y-asaltaron-familia-brena-noticia-1720459





Esto es simplemente una prueba lógica y veraz para entender porque un ciudadano honesto y preocupado por la integridad de sus seres amados y la suya propia, cuando decide algo tan serio y de tanta responsabilidad al adquirir o lograr la tenencia de un arma de fuego LEGALMENTE y someterse a los controles de ley, JAMAS se atrevería a suministrar bajo ningún concepto siquiera aceite lubricante y mucho menos armas o municiones adquiridas LEGAL y bajo CONTROL del ente regulador y  bajo su propio nombre a ningún delincuente, criminal o terceras personas quienes fueran estas.

Habría que ser un desquiciado o enano mental, vender o suministrar armas, municiones o siquiera un miserable palo o piedra a quien seria en cualquier oportunidad que se le brinde el  verdugo y violador tal como estos miserables hicieron lo que hicieron con esta común, pero vulnerable familia de un distrito de nuestras inseguras calles como son hoy en día cualquiera de nuestras ciudades o pueblos.

¿Se puede aceptar y concebir  semejante FALACIA que somos nosotros los USUARIOS LEGALES de armas de fuego cual sea la modalidad, quienes SUMINISTRAMOS de armas y municiones  a los criminales y delincuentes en nuestro país?



Lamentablemente con los responsables encargados de (Se supone) protegernos y proteger a estas familias y ciudadanos, previniendo y haciendo su trabajo, se dedican a tiempo completo  a atacarnos diciendo falacias como siempre y responsabilizándonos por estos eventos, de que somos parte de la problemática que existan ARMAS ILEGALES en manos de los delincuentes y criminales.

Y como EXCUSA, hasta el momento   solo se están dedicando a ver todas las formas habidas y por inventar de como desarmar a quienes si cumplen al pie de la letra con la ley (Usuario LEGAL)

...Y claro la infaltable respuesta de quienes "supuestamente" son los responsables del gobierno semanas atras  en todos los medios escritos, radiales y televisados nacionales para los ciudadanos como esta pobre familia del distrito de Breña,

"cuídense como puedan"...pues esto de la inseguridad ciudadana..y que incluso se metan a tu casa, violen a tus hijas y esposas, te roben y asesinen....bueno sera cosa de arreglarlo en mediano y largooooooo plazo.....




Fuerte abrazo.



http://www.youtube-nocookie.com/v/VAzs96TqWZg?


http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash



(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)



Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 16 de Abril de 2014, 09:52:08 AM


Citar


(http://cde.peru21.pe/ima/0/0/2/0/1/201715.jpg)


Policía incauta armamento de guerra en provincia cajamarquina de Hualgayoc

Andina
Agencia peruana de noticias

18:38. Cajamarca, abr. 15. Personal policial de la región Cajamarca, en un operativo conjunto con el Ministerio Publico de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, incautó armamento de guerra en una vivienda que funcionaba con fachada de establecimiento técnico dental, se informó hoy.

En el operativo realizado en la víspera en la ciudad de Bambamarca, fue detenido Praxedes Mejía Cubas (56).

Al revisar el local, ubicado en la avenida Ricardo Palma 666, se halló 3 pistolas calibre 9 mm mini Uzi, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se encontraron también 22 armas de fuego de diversos calibres, 58 municiones de uso común y de guerra, 3 cacerinas, fulminante, canilla de dinamita, 6 tubos cañón para escopeta, 9 culatas de madera para escopeta, un teléfono celular y dinero.

En conferencia de prensa, el general PNP Jorge Luis Gutiérrez Senisse, director de la XIV Dirtepol, presentó el armamento incautado tras una paciente labor de inteligencia.

En el interior del inmueble, con fachada de centro dental, no se encontró materiales, equipos, ni instrumentos dentales.

"Se trata de delito flagrante contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones", sostuvo el jefe policial, al precisar que las armas eran alquiladas para cometer diferentes crímenes como asaltos y robo a mano armada en Cajamarca y Bambamarca.

La Policía Nacional maneja información de que estas armas también eran alquiladas para movilizaciones sociales, considerando que en la última manifestación en Bambamarca, hirieron con arma de fuego a un efectivo policial, por lo tanto no se descarta que estas armas eran usadas en las manifestaciones sociales contra los proyectos mineros.

El general Gutiérrez destacó la operación "Condor 2014", realizada ayer a las 17:00 horas, con la participación del fiscal Orlando Intor Ríos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Hualgayoc-Bambamarca.

Publicado: 15/04/2014



FUENTE:
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-policia-incauta-armamento-guerra-provincia-cajamarquina-hualgayoc-502317.aspx#.U06ZUVV5Py4





...Sin mayores comentarios


Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: chotano en 16 de Abril de 2014, 11:12:57 AM
Para muestra un botón, la opinión pública no tiene la menor idea la cantidad de armas que existen en toda esta zona, me refiero a Bambamarca y Chota, sin miedo a equivocarme deben ser las provincias que más armamento tienen sus moradores y ésto es por una razón histórica como en la guerra del pacífico, las revueltas y levantamientos contra el gobierno de Leguía, los hacendados de la zona tenían prácticamente un ejército propio muy bien pertrechado, formaron la llamada ronda de hacienda, con la reforma agraria esta estructura se mantuvo en los campesinos y surgieron las ronda campesinas,conozco bastante al respecto y tengo un litigio por tierras en la zona, sé lo que es estar rodeado por cientos de campesinos tratando de amedrentarme a mi padre y a mi persona  con el retumbar de armas de fuego una medianoche, eran balas de fusil, hay mucho mauser en la zona, por supuesto el fuego fue respondido por mi persona, la gran mayoría de la gente de estos lugares tiene una ascendencia española, son muy altivos, les fascina las armas, un sociólogo podría hacer un estudio al respecto, sendero no pudo entrar en la zona muchos de sus integrantes fueron repelidos por las rondas de Chota y Bambamarca, todo éto es muy peligroso, se necesita una presencia más efectiva del estado, esta gente ha irradiado su modo de ser en diferentes lugares del Perú, no hubo un desalojo de unos invasores en el bosque de Pomac, el resultado fueron dos policías muerto con un balazo de fusil en la cabeza, los invasores eran chotanos, la policía decía han contratado francotiradores, como se nota que no conocen a los chotanos, todos usan armas y son buenos tiradores, en la cooperativa Andahuasi salió en la República  hablan de uno de los directores que ha traído gente de Chota para defender la cooperativa, uno ve fotografías y la zona esta con gente parapetada en los cerros y hasta trincheras, la policía hasta ahora no puede ingresar dicen porque han detectado mucha gente armada, en las fotos se aprecia 3 mini uzi y creo que la otra es una brasilera, hay que exigir que muestren el origen de estas armas y también debemos mencionar la precencia notoria del narcotráfico es impresionante y nadie hace nada, es un buen golpe y como ese fulano hay muchos en la zona.
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 01 de Mayo de 2014, 12:39:15 PM

¿Y estas tambien "nos las seguiran achacando como es ya vieja  costumbre"... a nosotros los usuarios legales?


Citar

RPP NOTICIAS

Jueves, 24 de Abril 2014

Huarmey: roban armas de fuego de puesto policial de Culebras

PortadaNacionalHuarmey: roban armas de fuego de puesto policial de Culebras
Jueves, 24 de Abril 2014  |  4:21 pm

Huarmey: roban armas de fuego de puesto policial de Culebras

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP César RíosRefirió que el hecho es investitago por Inspectoría y que el personal ha sido relevado.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, confirmó el robo dos pistolas automáticas del puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional, ubicado en el distrito de Culebras, provincia ancashina de Huarmey.

Refirió que el hecho es investitago por Inspectoría y que el personal ha sido relevado.

Asimismo, dijo que se ha incrementado de cuatro a once el número de efectivos que prestaban servicio en el referido puesto policial.

El hecho se registró durante el Viernes Santo.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-04-24-huarmey-roban-armas-de-fuego-de-puesto-policial-de-culebras-noticia_687020.html




Citar


Trujillo: Hallan municiones y granada de guerra en La Esperanza

RPP NOTICIAS
Miércoles, 30 de Abril 2014


En una importante intervención policial, agentes de la comisaría de Winchanzao en el distrito de La Esperanza allanaron dos viviendas en donde encontraron gran cantidad de municiones, una granada de guerra y dos armas de fuego.

En el lugar se detuvo a Jaime Acevedo Vásquez (27), Alejandro Centurión Medina (24) y a una tercera persona aún no identificada quienes integrarían una banda delincuencial de la zona.

Tras ser intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría del lugar y luego fueron trasladados al complejo policial Alcides Vigo de la urbanización San Andrés para las investigaciones respectivas.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-04-30-trujillo-hallan-municiones-y-granada-de-guerra-en-la-esperanza-noticia_688600.html




Citar


Extorsionadores amedrentan a constructora con granada de guerra

RPP NOTICIAS
Miércoles, 16 de Abril 2014


Dos trabajadores que laboran en la empresa Autopista El Sol, a cargo de la construcción de la carretera Trujillo-Sullana, en la Panamericana Norte; resultaron heridos luego que dos sujetos lanzaron una granada de guerra mientras laboraban en la jurisdicción de Chiclín, distrito de Chicama, provincia de Ascope, en La Libertad.

Los trabajadores cuyos nombres aún no han sido revelados, uno resultó con esquirlas en la espalda y otro en el estómago y parte de las costillas. De inmediato fueron evacuados al hospital de EsSalud de Chocope, donde quedaron internados.

Según las primeras investigaciones policiales, este atentado sería una forma de amedrentamiento a la empresa por el pago cupos.

De inmediato, la policía montó un operativo para dar con el paradero de los extorsionadores.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-04-16-ascope-extorsionadores-amedrentan-a-constructora-con-granada-de-guerra-noticia_685031.html



Reflexión:....

Dado que es muy sospechosa esa atípica e ilegal "mudanza" de armas particulares nuevas a un vetusto y desprotegido  cuartel militar, ubicado en una zona de las más desprotegidas zonas de nuestra capital (barrios altos, cerro el agustino, tacora y la cachina)...

¿Será que lo habrán hecho con la mala intención que algo suceda. Como por ejemplo un robo de grandes proporciones (real o fingido) o como mínimo (ya todos los choros estan al tanto)  empiecen a "asaltar" a quienes van a retirarlos?......

Así los encargados del tema de las armas, tendrían más "argumentos probados para echarle la culpa a los civiles legales de "regalar sus armas a los delincuentes...Verdad que da que pensar...¿no?





http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)



Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 11 de Mayo de 2014, 01:48:53 AM
Una historia de nunca acabar, mientras tanto a nosotros nos achacan quienes SOMOS los PROVEEDORES de los criminales...¡Claro, es que nosotros siempre compramos nuestras granaditas de guerra, AKMs, y dinamita  por docenas o cientos en Rimacgun, armak y otras tiendas legales!.

Seguramente ahora los de la chuchicamec, diran que el control de esas cosas esta a cargo de la onagui y es culpa de la nena de la dientona....que dicho sea de paso a la caradura ya la botaron.


Citar

San Miguel: explosión de granada alarmó a vecinos

"No es la primera vez que pasa", afirmó Ana María Fierro, quien acusó a Ricardo Centurión Villa, ex esposo de su hija


EL COMERCIO
SÁBADO 10 DE MAYO DEL 2014

http://www.youtube.com/v/rfA4ZQCw2zI?


Una vecina del distrito de San Miguel identificada como Ana María Fierro denunció la explosión de una granada en los exteriores de su vivienda.

En declaraciones a Canal N, la afectada acusó a Ricardo Centurión Villa, ex esposo de su hija, de haber sido el autor intelectual del ataque, cuyo único objetivo sería presionar a esta última para que regrese con él.

"Sentimos una explosión que se dio en el jardín de mi casa. Esta no es la primera vez que atacan mi casa", señaló.

"La persona que manda a hacer todo este tipo de ataques y de terror es el ex marido de mi hija. Ellos viven en Estados Unidos", agregó.

Centurión Villa es peruano pero tiene la ciudadanía estadounidense. Según la denunciante, el sujeto no ha superado la ruptura con su hija.

La vecina de la cuadra 2 de la avenida Mesones Muro afirma no sentirse segura en su casa. Por lo mismo, solicitó garantías para su vida.

Fuente:
http://elcomercio.pe/lima/policiales/san-miguel-explosion-granada-alarmo-vecinos-noticia-1728632






Citar


(http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/7/8/878718/base_image.jpg)


PJ sentenció a ecuatoriano por tenencia ilegal de armas

Obdulio Campoverde Ochoa poseía una granada y 15 municiones calibre 38 sin ningún tipo de autorización


EL COMERCIO
SÁBADO 10 DE MAYO DEL 2014

El ciudadano ecuatoriano Obdulio Segundo Campoverde Ochoa, de 33 años de edad, fue setenciado a ocho meses de prisión preventiva "por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos de guerra en agravio del Estado", indicó un documento de la Corte Suprema de Justicia de Tumbes.

Campoverde fue intervenido el 2 de mayo, en el asentamiento humano La Curva, en el distrito de Zarumilla. Allí la PNP encontró en su poder una granada de color negro tipo "piña" y 15 municiones calibre 38, los cuales se encontraban ocultos en papeles.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios que el detenido forme parte de una organización criminal destinada a cometer delitos en agravio del Estado.

Además se informó que el individuo ya había sido detenido el 2 de mayo de 2013, en Huaquillas, Ecuador. El extranjero fue enviado a la cárcel de Puerto Pizarro.


Fuente:
http://elcomercio.pe/peru/tumbes/pj-sentencio-ecuatoriano-tenencia-ilegal-armas-noticia-1728606





Y mientras tanto el superaboganster, dice que las armas que les confiscan a los delincuentes, el 60% son COMPROBADAMENTE de procedencia LEGAL, ("Son  y tienen que ser proporcionados por NOSOTROS los usuarios legales")......¿Porque tan inteligente deducción segun el?...¡Pues parte de ese porcentaje de armas tienen los numeros LIMADOS!!

...¡Vayan recien me entero que las miles de Armas de los militares reglamentarias y de uso personal de las FF.AA.,PNP , INPE, que han pasado a los delincuentes, ademas del contrabando  en menor escala, NO TRAEN NUMERO DE SERIE..!!!, ¡que ignorante que habia sido yo, creyendo lo contrario!!

Aunque me hubiera gustado que tambien responda la pregunta de que porcentaje de ese 60% que dizque el sabio aboganster son de procedencia LEGAL (sip : CIVIL) , son de dotacion de armas reglamentarias del estado y tambien de uso personal de policias y militares de las FF.AA.  en actividad y en retiro sean estas "robadas, sustraidas, alquiladas, vendidas, etc.".....¡Ah ya, me acorde, esas armas NUNCA se sabran cuantas son, ni cuales son, pues la chuchucamec, NO tiene ninguna INFORMACION O REGISTRO, JAMAS la tuvo, NI nunca la tendra, pues son armas del estado y sus funcionarios, y eso a nadie le importa, pues son temas de SEGURIDAD DEL ESTADO, ademas ni las mismas instituciones, PNP, FF:AA. y Otras instituciones como el ministerio de justicia (INPE), y tantas otras que se encuentran almacenadas en el poder judicial (armas usadas en delitos y depositadas en calidad de pruebas)  que son las responsables de esas armas, al igual que las de uso personal de sus funcionarios  TAMPOCO lo saben, que es la verdadera, magica y definitiva  RESPUESTA.

Mas simpe y efectista para cunplir las ordenes de cosito y su dientona, es decir "LOS USUARIOS CIVILES LEGALES, son quienes les venden sus armas que les costo S/. 3000 o mucho mas, (solo el arma, sin contar los papeleos y el tiempo) a solo S/.500 a los criminales y delincuentes ...Así que hay que RESTRINGIR, PROHIBIR, DESARMAR.. (aunque el sabioaboganster dizque no hay que decirlo en vos alta, porque nos ponemos HISTERICOS..) ..Así, que al final somos nosotros segun ellos quienes tenemos la culpa de la INSEGURIDAD CIUDADANA..¿Verdad?






http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14540 (http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14540)



http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)



Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 15 de Mayo de 2014, 09:14:56 AM

Mientras el supersuper, ahora se pasea dando entrevista y Abiertamente ahora asegura, que "esta comprobado" que en los crimenes y los delitos delincuenciales si o si, estan involucrados Civiles con armas de uso legal "CON LICENCIA...."


Y en nuestra realidad del día a día, en la que el supersuper junto a su sequito de esbirros y complices de la chucamec, estan dedicados en cuerpo y alma a evitar que los ciudadanos usuarios legales renueven o inicien tramites de sus armas de fuego legales, las granadas de guerra, dinamitas y otros explosivos (seguramente vendidas por usuarios legales a los criminales) siguen siendo utilizadas por delincuentes en nuestras ciudades contra la gente inocente.

¿La chucamec no es la encargada del control de  estos aparatitos?....ahhhhhh, seguramente ahora el aboganster dira que solo es quien se encarga de dar los permisos y nada mas, que de alli a quien o como los utilice, NO le corresponde a el y sus secuaces, ademas con los "negocios" de malos elementos las FF.AA, PNP y los delincuentes, ellos no se meten...solo con los ciudadanos honestos de a pie y  usuarios legales de armas de fuego.




Citar




http://www.youtube.com/v/V3LbRU88nEc



Lanzan granada a pollería ´El Padrino´ de San Juan de Lurigancho


RPP.COM
Jueves, 15 de Mayo 2014


Pedro Angulo, dueño de la pollería, aseguró que no teme a los delincuentes y remarcó que en varias oportunidades ha recibido amenazas por parte de estos facinerosos.


La madrugada de hoy  jueves 15 de mayo, delincuentes lanzaron una granada a un local de la conocida cadena de pollerías "El Padrino" en la cuadra 6 de la avenida Gran Chimú en San Juan de Lurigancho.

Pedro Angulo, dueño de la pollería, aseguró que no es la primera vez que atentan contra sus establecimientos ya que es víctima de constantes extorsiones.

En el ataque, resultó herido Manuel Ramos Fernández, operario que se encarga del servicio del horno. Las lunas de la pollería quedaron destruidas.

Los extorsionadores también dejaron explosivos en otro local ubicado en la zona Mariscal Cáceres, aunque no lo llegaron a detonar.

Angulo, que tiene más de 20 locales entre pollerías, bares y discotecas, y aseguró que no teme a los delincuentes. Sin embargo, pide a la policía nacional que atiendan su caso para que culminen las extorsiones.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-05-15-lanzan-granada-a-polleria-el-padrino-de-san-juan-de-lurigancho-noticia_692080.html




http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)



Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: Queni en 15 de Mayo de 2014, 09:30:53 AM
Cita de: elchacal en 15 de Mayo de 2014, 09:14:56 AM


Mientras el supersuper, ahora se pasea dando entrevista y Abiertamente ahora asegura, que "esta comprobado" que en los crimenes y los delitos delincuenciales si o si, estan involucrados Civiles con armas de uso legal "CON LICENCIA...."




http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)




[/quote]

Las licencias las da la SUPERINeficiencia luego de pedir innumerables requisitos. ¿De quién es la responsabilidad entonces?
Además, y como señalé en otro foro a manera de ejemplo, hay mucha gente que ha purgado condena QUE TIENE LICENCIA.

Y si, son civiles -aparte de malos elementos de la PNP y FFAA- los que están también involucrados en delitos con arma de fuego... ¿o acaso no son civiles los delincuentes?

¡AGUANTE PERU!
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: jcc2 en 15 de Mayo de 2014, 05:58:20 PM
Y una "raya mas para el tigre" : (a este paso va a ser todo negro!)


http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9513146/edicion+huancayo/huancayo-policia-formaria-parte-de-banda-de

Policias alquilando armas a los delincuentes... QUE NOVEDAD !!!!

JCC2
Título: Re: ¿Asi que los usuarios legales PROVEEN Armas y municiones a delincuentes?
Publicado por: elchacal en 21 de Mayo de 2014, 02:58:44 PM
Citar


Extorsionadores hacen detonar artefacto explosivo en Casma

RPP
Domingo, 18 de Mayo 2014



(http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/1238843.jpg)
Según las víctimas, propietarios de la empresa de transportes de automóviles ´Los casmeños´, los delincuentes les solicitaban 80 mil soles para que los dejen trabajar.




Una familia casmeña nuevamente es víctima de los extorsionadores. Esta vez un grupo de sujetos hizo detonar un artefacto explosivo en una casa de la región Áncash.

El hecho se produjo en la vivienda ubicada en la calle Mariscal Sucre cuando un grupo de sujetos arrojó un explosivo en la casa de la familia Velásquez Reyes.

Según las víctimas, propietarios de la empresa de transportes de automóviles "Los casmeños", los delincuentes les solicitaban 80 mil soles para que los dejen trabajar.

La policía realiza las investigaciones para dar con los individuos, que al momento de la detonación se trasladaban en un vehículo.

Producto de la explosión dentro de una minivan de la familia, la unidad quedó destrozada y las ventanas de los vecinos terminaron rotas.

Según el corresponsal de la zona, hace días, los extorsionadores amenazan a los dueños de las empresas de transporte hacer detonar explosivos si no acceden  a sus pedidos.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-05-18-extorsionadores-hacen-detonar-artefacto-explosivo-en-casma-noticia_692815.html (http://www.rpp.com.pe/2014-05-18-extorsionadores-hacen-detonar-artefacto-explosivo-en-casma-noticia_692815.html)




Citar

Casma: sujeto escondía granada de guerra en sus genitales

RPP
Martes, 20 de Mayo 2014


(http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/1058551.jpg)
Carlos Cano (21) registra una requisitoria por extorsión y tiene varias denuncias por este delito, entre ellas la del propietario de la distribuidora Sol Gas.


Un sujeto requisitoriado por extorsión escondía una granada de guerra tipo piña en sus genitales e intentó arrojarla a los los efectivos policiales que lo capturaron en las inmediaciones del Juzgado Mixto de la ciudad ancashina de Casma.

Se trata de Carlos Enrique Cano Cruz, de 21 años, quien se desplazaba en actitud sospechosa a bordo de una mototaxi junto a Luciano Fidel Julca Valverde, cuando fue intervenido por los agentes del orden.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Casma, donde se informó que Cano está tiene varias denuncias por exterorsión, entre ellas la del propietario de la distribuidora Sol Gas, donde el pasado mes de febrero detonaron un artefacto explosivo.



Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-05-20-casma-sujeto-escondia-granada-de-guerra-en-sus-genitales-noticia_693487.html






Citar



Lanzan una granada contra una vivienda en SJL

La bomba habría sido dirigida contra Cesar Nieto Roa (20), joven que estaría siendo amenazado por interferir en una relación amorosa

RPP
Miércoles, 21 de Mayo de 2014


http://www.youtube.com/v/d-L1-Q4l4oE?


Dos hombres a bordo de una moto lineal lanzaron esta madrugada, una granada a una vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al parecer, con la intensión de amedrentar a un joven que vive con una pareja de ancianos.

La pareja de ancianos, Pastor Roa Rodríguez y Epifania Gutiérrez, fue la más afectados por la explosión de la granada casera en la puerta de su domicilio ubicada manzana-B lote 5, en el asentamiento humano "La Providencia".

Según la policía, la bomba lanzado fue dirigida contra Cesar Nieto Roa (20), que vive en la casa de sus abuelos y que estaría siendo amenazado por interferir en una relación amorosa.


Fuente:
http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/223536/2014/05/21/lanzan-una-granada-contra-una-vivienda-en-sjl






..Y mientras tanto,  los ciudadanos usuarios legales somos víctimas diarias del abuso y la ilegalidad del ente superineficiente  encargado, ¿Quién demonios se encarga de controlar a estos "usuarios" de Armas, municiones y EXPLOSIVOS MILITARES o ILEGALES?

¿Se ha dado cuenta?...¿O es solo una "percepción y paranoia mía"?.. Como suelen decir algunos menestrones y peluches papagayos del actual desgobierno...

Que cada día que pasa, nuestras ciudades, grandes o pequeñas, capitalinas o tierra adentro, pareciera que estamos otra vez o al menos "se parece" a cuando empezaron a joder los HDP terroristas allá por los inicios de los 80'?.

Porque ya ni siquiera es cosa de idealismos satánicos y mesiánicos, ahora solo es por billete y terror, o porque te tengo bronca...¿verdad?

¿De dónde mierd.....a..consiguen estos miserables HDP, Dinamita, Granadas y armas de GUERRA?

¿Los venderán en alguna armería aquí en Perú?..¿O algún "ciudadano usuario legal (con licencia)" los está vendiendo por lo bajo?

Mientras tanto, seguimos siendo los "puntos y caseritos" de aboganster peluches.........






http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/show.swf?http://www.criticallayouts.com/Generators/cd-cartoons/skins/4.jpg&text=ES%20LO%20QUE%20FALTA%20PARA%20QUE%20SE%20TERMINE%20EL%20ABUSO%20DE%20ESTOS%20INEPTOS%20ROJICAVIARES%21&untilColor=13421772&textColor=13369395&datesColor=0&year=2016&month=6&day=28&hour=21&minute=5&second=20&x=6&y=77"%20width="300"%20height="200"%20name="countdown"%20align="middle"%20wmode="transparent"%20type="application/x-shockwave-flash


(http://i1179.photobucket.com/albums/x394/tdp-image/SINLIBERTADNOHAYSEGURIDAD_zps336b2aed.png)