Fiestaaaaa……..!!!!! Por Fin!!!!

Iniciado por Tomate©, 25 de Julio de 2011, 01:43:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Ustedes ya conocen a Alejandro Gallo, mi amigo que viene desde la ciudad de Arrecifes en provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad acompañado por Horacio Roux amigo de Ale y por supuesto nuestro también, ambos viajaron 160 kilómetros (aprox.) para pasar el día en Tomatecity (Rosario, Santa Fe) y armar uno de esos tiroteos que tanto nos gustan y probar todas las armas, contar anécdotas y pasar un verdadero día de Fiesta.
Por el lado de los rosarinos se juntó una buena tribu también, a algunos lo conocen y otros están agregándose ahora a los post en TDP, estaban Marcelo Almada mi socio en Rosario Shooting Academia de Tiro, Alberto Sauro, Federico Vidigh y Paulo Fedeli, mas tarde se sumaron Walter Gonzáles y Élido Cividini, como así también una larga lista de personas que han conocido a Alejandro de viajes anteriores y al enterarse de que viene se hacen un lugar y pasan a saludar y charlar un poco, mientras ven que nuevas armas hay sobre la mesa, cualquier excusa es válida para quedarse un rato mirando y charlando de armas y cosas de la vida .
Como ustedes saben muy bien Alejandro colecciona armas desde hace muchos años y personalmente he visto crecer su armero en épocas buenas y enflaquecer en épocas más difíciles, pero siempre ha sido muy cuidadoso de cada una de sus posesiones y generoso hasta el cansancio a la hora de hacerle probar un arma a quien se acerque.
Como ustedes ya saben modalidad de estos encuentros, es que cada uno pone su arma y la munición que tenga y todos usamos todo, nadie que desee arrimarse y dar una "probadita" se va con las ganas. Alejandro alienta a probar sus armas a quien se arrime, todos son bienvenidos, es por eso que cada vez que aparece por Tomatecity la seguidilla de amigos que pasan aunque sea a darle la mano o un abrazo es muy nutrida.



Así viene, en su caja, con cargador de repuesto y "eso" medio rarito.




Sin dudas la Vedette del día fue la Bul M5 full size en .45 ACP reciente adquisición de  Alejandro que trajo en este viaje para que pueda probar, fotografiar a mi gusto y eventualmente hacer una nota con ella.
Me contaba que había ido a la armería por una Thompson 1911 en .45 ACP que se veía muy linda en las fotos (siempre que va a comprar algún arma me pregunta que pienso y si puede me manda una foto) y le comentan que entraron estas Bul M5 Israelíes, pidió ver una y les dijo "Me la llevo" y así se convirtió en el feliz propietario de esta bella pistola clon de la 1911 como el mismo la definió mientras intentaba explicarme como era por teléfono "Es una 1911 con esteroides"
El arma impresiona muy bien en la caja, es bonita al solo golpe de vista, bien terminada por donde se la mire, no hay muchas huellas de maquinado y tiene unas cachas de madera que son una belleza con esos tornillos de cacha allen que le dan un no se que..... Como primera impresión es inmejorable.



¿Y esto?? ¿¿Que m... es esto?? Jejeje......




Al abrir la caja nos encontramos con su manual correspondiente, un cargador de repuesto y un cilindro "rarito"  ¿¿y esto?? ¿Qué diablos es esto?? Me pregunté de movida, pero como soy una verdura muy viva e inteligente, muy rápidamente me dí cuenta que dentro del cilindro "rarito" viene perfectamente despiezada una baqueta con los útiles necesarios para la limpieza del arma.



A ver que hay dentro...... uhhh muchas "huevaditaz"




Cepillos de cerda y de bronce, pasatrapos y baqueta de paño, amen que uno de los tramos (son dos) de la varilla gira para que al limpiar la baqueta también lo haga, me pareció un detalle muy interesante, cuando en general las armas vienen con un cepillo de cerda sintética y poco mas, esta es una herramienta elaborada, si bien tiene su fragilidad porque no sirve para hacer fuerza, solo para limpieza.



Por fín!!!, la completísima baqueta, eso si no sirve para hacer fuerza (comprobado).




Por supuesto que el arma opaca cualquier otra cosa, es la estrella, si bien respeta la fisonomía de una 1911 tiene soluciones modernas y cómodas,  el cañón de tipo pesado es autocentrante, una maravilla de prolijito y de ejecución, este junto con la guía extendida del resorte recuperador gruesa, dan esas sensación de "esteroides" a la que se refiere Alejandro.
Trae todos los accesorios que le podemos pedir a una pistola Custom,  como guía extendida del resorte recuperador, beavertail con protuberancia para asegurar el accionamiento del seguro aún con un empuñe deficiente, seguro de aleta extendido, gatillo con tope regulable, cargador de 8 cartuchos y extensión para segurar el correcto enganche en caso de un cambio rápido, rayado delantero y trasero de la corredera y unas miras de combate con rayado antirreflejo que a mi me gustaron mucho.
El cartucho que contiene el muelle real (resorte del Martillo) es del tipo recto, como en la 1911 (anterior a la A1 que es curvo) y tiene un fino picado antideslizante, que como toda la pistola tiene una enorme prolijidad.



Las agrupaciones salían con facilidad independientemente del tirador.



Disparando se mostró como se ve, agrupó de manera excelente en manos de casi cualquiera de los que se turnaron para probarla, le dimos munición de toda clase, puntas redondas, semi wad cutter, de 230 y 200 grains, solo tuvo dos inconvenientes con munición recargada que le quedó un poco gruesa de vaina y no alcanzó a cerrar, pero ningún inconveniente de automatismo, en todos los casos extrajo, cargó eficientemente.

Los disparos de las fotos se hicieron a 15 metros y dos manos, en todos los casos el tirador soy yo, salvo cuando aclaro que es otra persona.



Dos bellos "monstruos" de nacionalidad USA aunque uno es Israelí.




Entre los revólveres el que casi nunca falta a las cita es el S&W 629 Classic .44 Remington Magnum, uno de mis preferidos, aunque este me parece de cañón muy largo para mi gusto 4" estarían mejor, pero gustos son gustos ¿no?.
La sensación de poder y la precisión de este "Monstruo" son incomparables, hoy día hay armas cortas de calibres más poderosos, pero a mi gusto como este ninguno.
La famosa receta Keith (Elmer Keith) punta semiwadcutter de 240 grains y 23 grains de Hércules 2400, me ha dado enormes satisfacciones con este calibre. Amo dispararlo.



Lo que pega esta "Cosa" y patea también jajajajaja




Ya que estamos con los revólveres sigamos con otro de mis preferidos, hace unos meses atrás Alejandro consiguió un S&W 686 Plus .357 S&W Magnum de 7 tiros y 2,5" de cañón, sabedor de que toda mi vida fui usuario del modelo, que tuve varios en 2,5" y 4" de cañón, fue casi obligado que este bellísimo revólver estuviera incluido entre las armas que trajo, bello por donde se lo mire y de calibre muy versátil, si uno recarga puede disparar en todo un rango de potencias.



Bellísimo, por donde se lo mire, mi revolver preferido sin la menor duda.




En este momento tengo uno igual que este de 2.5" y cilindro de 6 balas, por lo que este de 7 me resulta un poco mas veloz, por lo que también me cuesta el control del disparador ya que el ciclo de esta arma es más corto y rápido que en el de 6 tiros. Como que se me hace más impredecible que mi 6 tiros, a veces me sorprende, no le tengo la mano aún.




Los 7 alvéolos del 686 Plus el cilindro es casi igual en tamaño que el de 6 tiros.




En estado impecable, este 686 Plus es una ceda, sin dudas que Alejandro hizo una compra excelente en este caso, ¿Qué les puedo decir de los revólveres de S&W?? me gustan todos y siempre he sido usuario de la marca, los prefiero sin ninguna duda, si me dijeran tenés que quedarte con un solo revólver sería un 686 de 2,5"; 3" ó 4" (me da lo mismo) sin la menor duda.



Esta Fallado!!! Tiene mucho agujeritos!!!! Aeroventilas!!! (H. Simpson)




Disparando es (como todo 686) muy preciso, hice mis disparos en DA (no uso nunca un revolver DA en SA es como tener medio revolver) y como siempre esta imagen de que donde pongo las miras está el agujero, a pesar del inconveniente que les contara de que el recorrido mas corto del cilindro me perjudica a veces. Nada que no se pueda arreglar con un poco de práctica. De cualquier manera la agrupación no fue para nada despreciable.



Con el mío seguro habría pegado mejor jajajajaja




Ya que estamos con los revólveres, vamos por el SA Ruger BlackHawk .357 S&W Magnum.
No podía faltar un Revólver de SA entre las posesiones del Alejandro y este Ruger Blackhawk cubre perfectamente con los requisitos, tecnología moderna en un diseño anticuado, este "Monstruo" se come y aguanta lo que sea, de cañón muy largo para mi gusto. El arma tiene su encanto.





Los dos perfiles de un arma antigua construida con materiales modernos.




La mecánica de estos revólveres es muy simple, pero no por ello tiene menos ingenio y soluciones, si bien no hay un tambor volcable debe ser cargado de alguna manera y para ello tiene un portillo de carga en la parte trasera derecha del cilindro que permite colocar los cartuchos uno a uno, haciendo girar cada vez el cilindro para enfrentar un alvéolo al portillo de carga.



Por aquí se carga, así era en la época de los Cow Boys.



Para que el cilindro gire al martillo debe estar en una posición determinada que a su vez es diferente al primer descanso que oficia de seguro contra caídas, este es el motivo por el que el martillo tiene 3 posiciones, primer descanso, liberación del tambor para que gire y montado.
¿Por qué no pueden coincidir?? Porque si llevo el arma cargada parcialmente y el seguro de caída me libera el cilindro puede ocurrir que este se gire presentando una recamara vacía (o ya disparada) en la posición de disparo, siendo terrible en caso de una emergencia, por ello están separados.



La boca de fuego del arma, al ser un calibre moderno (.357) es más pequeña que la original (.45).




La extracción de los cartuchos disparados también se hace por el portillo de carga y ayudado por un empujador que se alija debajo del cañón y que se acciona manualmente cada vez que se enfrenta un cartucho disparado a la portilla de carga.



La varilla de descarga en primer plano y el resalte para operarla.





Disparando es muy preciso, aunque personalmente los SA no me llaman mucho la atención y esa manía de girar en la mano que tienen por su diseño de empuñadura sin el tope clásico de los DA se me hace "raro", definitivamente los SA no son mis armas preferidas, pero este tiene su encanto, no hay que olvidar que durante años fue lo único que había y que este mecanismo viene de los revólveres de avancarga. Este modelo es hijo directo del primer revolver que Samuel Colt patentara allá por 1836.



Una agrupación que podría haber sido mejor de no ser por mi culpa.






Mismo calibre diferentes épocas.




Esta Browning/Beretta .380 ACP,  ustedes ya la conocen y saben que tanto para mí como para Alejandro tiene un valor afectivo enorme, amamos esta arma y no falta en ninguno de nuestros encuentros.
Quizás ya les conté esta historia, pero permítanme repetirla. Es la pistola que su padre, piloto de FAA portara en servicio durante el conflicto por las islas Malvinas, rápido de reflejos Alejandro le "birló" el arma a don Gallo y se la registró a su nombre como herencia anticipada.
Para mí disparar con ella es como un reencontrarme con Don Gallo padre a quien conozco y aprecio desde el primer momento en que nos saludamos y charlamos un rato, en los ratos de conversación que compartimos me dejó una frase que jamás olvido, quizás por ser justamente de un hombre que hizo la guerra cumpliendo con su deber y defendiendo a nuestra patria. "La guerra es cosa de locos" me dijo. Un sabio.



Toda la belleza de un arma que tiene historia propia.




Disparando es muy suave y el retroceso del calibre permite mantener al arma en miras con poco esfuerzo y si uno hace lo suyo pega muy bien, definitivamente el .380 ACP no es mi calibre preferido, pero esta arma me emociona cada vez que la uso, no todo es números de energía y velocidades las armas tienen alma también.



La veterana de guerra no desentona para nada.




también mi Shadow estuvo presente y fue objeto de uso y abuso por parte de los amigos que se turnaban para dispararla, claro que estuvo a la altura de las circunstancias y no defraudó, demostrando que su mira de fibra y la suavidad del disparador la hacen un arma muy pegadora.



De a poco me voy amoldando a ella y las agrupaciones salen sin mucho esfuerzo.








Hubo estrenos también este sábado, Paulo un nuevo amigo ligado con Rosario Shooting estrenó su Glock G22 de 4º generación, en realidad la estrenamos nosotros, porque después de la primer serie de 5 disparos le secuestramos la munición y le dijimos "Ya tiraste así que todas estas son para nosotros" jajajajaja.



El primer disparo de Paulo.




La historia que lo vincula a Paulo con Rosario Shooting empieza con el primer curso (antes de fundar la academia) fue el primer alumno, el primer diploma que entregamos y cuando decidimos fundar Rosario Shooting un 13 de abril de 2011 no sabíamos que era el día de cumpleaños de Paulo. Así que para bien o para mal está enganchado de por vida con Rosario Shooting.



Su primera serie, con algún "volador", pero nada mal.




Lógicamente que la usamos todos y no hay mucho que decir de estas G22 que andan siempre, digieren todo lo que le demos, es mentira que no se puede disparar con recargas, aquí casi no se usan con otra munición, a mi me resulta bastante parecida a mi 3º generación, no noto gran diferencia por el doble resorte. Eso si agrupe casi como con la mía.



Siempre es grato para mí disparar con una G22.




Otra de las armas de Alejandro que cuenta con mi preferencia es la Grand Power K100 de las que hiciera un artículo hace un tiempo, la generosidad de Ale me permitió tener el arma un tiempo, amigarme con ella, conocerla, usarla y el romance fue instantáneo, me encantó y siempre que puedo echarle el guante allá voy, de un retroceso "raro" por el cañón rotativo es un verdadero placer dispararla.



Una de mis preferidas, quiero una!!!!!







Dos armas excelentes, una en 9x19 y la otra .40 S&W..




Las charlas y los intercambios de opiniones se sucedieron durante todo el día, nadie dejo de probar cualquier arma que quisiera, los conocidos se saludaban como viejos amigos y los más nuevos creaban lazos, la magia de la amistad esta presente en estos encuentros y es la enorme predisposición de Alejandro para hacer amistades.   



Ale y Paulo, cada uno con el arma del otro.




Los intervalos para la marcación de los blancos y el parcheado eran oportunidades de oro para la charla y la broma, con una interrupción al mediodía donde nos fuimos a almorzar a un restaurante cercano y seguimos charlando y cambiando opiniones sobre armas, contando anécdotas y riendo de las mismas. Al finalizar el almuerzo otra vez al club y a seguir el tiroteo.



Parchear los blancos es motivo de darle a la charla también.




Sobre el final de la tarde  algunos se fueron agregando y pasaban a charlar y ver las armas, entre ellos nos visitó mi amigo personal y escritor especializado Élido Cividini, es de los que la sabe lunga en el tema armas y escribe en un estilo desenfadado y polémico, muchas veces incomprendido. Estimo y respeto mucho su trabajo, me río toneladas con sus ocurrencias, el hace que leer de armas se divertido para mi. Maneja un nivel de información excelente y su estilo divide aguas entre los lectores.
Les cuento un entretelón pero shhhhh!!!! Que no se entere nadie, Horacio es lector de la revista y crítico de Élido, así que planeamos el encuentro entre ambos, ya que siempre sostuve que basta conocer a Élido para saber que escribe como habla y que es un tipazo con todas las letras.



Puras sonrisas en una foto que irá a la historia y nos servirá para "Maltratarlo" a Horacio por un tiempo. jajajaja








Como siempre el día termina en mi casa y a seguir con el tema armas y las pruebas café o mate de por medio, el día es dedicado a las armas y a todo el entorno, como nos vemos cada tanto, cuando lo hacemos nos ponemos al día.
Lamentablemente todo llega a su fin y Alejandro y Horacio deben emprender el regreso, así que nos despedimos llenos de amistad, olor a pólvora y con la sensación de haber vivido un  día único de esos que quiero muchos en mi vida.
Pocas horas después llega el mensaje tranquilizador de Alejandro "Llegamos Bien" y la tranquilidad se hace total de saber que están en sus casas sin inconvenientes.

Espero que les haya gustado hacía bastante que no armábamos un tiroteo como este, me quedan muchas imágenes de la BulM5 para escribir un articulo para revista y toda esa sensación de que hay que repetir estas cosas todo lo que se pueda.

Espero que les haya gustado.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Desert Eagle

Felicitaciones Tomate!!!!

Excelente crónica de una fiesta inolvidable.

Cómo sacas 'cachita' con tantas hermosas armas que quizás nunca en Perú podremos ver o usar...

Pero aplausos porque así vemos y aprendemos con tus sabias enseñanzas y comentarios.

Entonces que siga la Fiesta!!!!!!!!!!!!!!

:D                 :D              :D

RONNIE_GLOCK25

felicitaciones se ve que la pasaron muy bien con tus entrañables amigos , ya casi todos los conocemos , asi que son parte de la familia de TDP , un abrazo lindas armas
Ronnie Fernández                 
. / .

JaimeCros

En hora buena!!!  Que gusto da cuando con los amigos se comparte un día de amistad y pólvora¡¡¡

PPBERSA

que buena fiesta!!!...muy buenas fotos Tomate y que variedad de fierros...muchas gracias por compartirlo con nosotros...un fuerte abrazo...saludos...

PPBERSA

cgertama

Tooooda una fiesta estimado Tomate!!!, felicitaciones y verdaderamente: armas y amigos la combinación perfecta.
Un abrazo

MAAC

Asi cualquiera....jajaja con tan buenas armas no se me quitaria la sonrisa por el resto de la semana, y como dicen los compañeros entre amigos se la pasa uno mucho mejor
Gracias por la cronica Tomate
Saludos,
Marco.
"."

Tato

El "Pocas horas después llega el mensaje tranquilizador de Alejandro -  Llegamos Bien"  Me sonó a Benedetti. Gracias por el relato, un lujo.

NatoR

Excelente revisión de la Bul M5 full size en .45 ACP no se podia esperar nada menos el Maestro Tomate ©, por un momento yo pense que ahora vendian las Bul con silenciador los Israelies siempre pensando en todo pero no era el cilindro de los materiales de limpieza, bueno algun día, jejeje.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

elchacal

..........................Sin palabras!.............¿cuanto costara actualmente el pasaje aereo a "Tomate City"?....




...................................





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Gracias!!!! Desert EagleRONNIE_GLOCK25; JaimeCros; PPBERSAcgertama; MAAC; Tato; NatoR; elchacal.

Me alegro que les guste, no hay intención de "sacar cachita", soy un simple observador que lleva su cámara para que Uds. puedan ver las armas y compartir estas fiestas con nosotros (pero si no quieren no lo hago más ehhh!!! jajajajaja),  además no se hagan que ahora tienen vuelo directo Lima-Tomatecity (no sé hasta cuando) así que...... solo hay que venir y organizamos una fiesta en dos patadas.  jajajajajajaja

El otro día un amigo que pone este tipo de fotos en un foro Argentino me dijo que había tomado la idea de las Fiestas de TDP.com jajajajaja marcamos el rumbo chicos!!!! jajajaja

Un fuerte abrazo.

Adrián

Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Esa beretta se ve muy atractiva!,  y la Shadow, impone su elegancia y "peligrosidad".

Un abrazo Adrian!
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

CZ99

Excelente cronica Adrian, enriquece y alegra. Que bueno saber que TDP marca un rumbo para otras comunidades.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Gracias a ambos, cz-83 y  CZ99  que bueno que estemos siendo referentes ¿no? jajajajajaja

Un abrazote a ambos.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rigarmi

Hola Adrian,te felicito por tus exitos,en verdad todo se ve bien bonito tanto las armas como la gente,pdta creo con miedo a equivocarme pero creo que no es una Beretta sino una Browning el arma de la foto un abrazo.Rafael