sjambok

Iniciado por tatankamanitu, 07 de Enero de 2011, 11:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu

el sjambok es una alternativa para defenderse, aunque solo se puede usar en determinados sitios, yo estoy practicando bastante, porque tengo uno hace un año, con este instrumento bastante interesante y demoledor, denle una miradita al video
http://www.youtube.com/watch?v=zPQzC877O6Q
espero vuestros comentarios, ah por supuesto que tiene sus limitaciones de uso, pero es recontra efectivo y disuasivo, como les digo ya tengo un año practicando duro con el.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

glock 17

Solo una pregunta...cual seria su ventaja con respecto a un baston extensible?.
saludos
"El fin justifica los medios"...

Vicius

uhmm yo me pregunto como demonios voy a portar una cosa así... uhmmm como lo portas tu tatankamanitu???

Saludos

santacruzG25

hola, curiosa arma, ¿ De que material o materiales esta febricado ? ???

Post Merge: 08 de Enero de 2011, 12:46:35 PM

debe decir FABRICADO (disculpen el error)

El Transportador

Ummmmmmmmmm  42 pulgadas son muy dificiles de ocultar , sobre todo de maniobrar en situaciones a corta distancia donde , es segun las estadisticas la mayor parte de agresiones callejeras (cogoteros).

        Un baston Retractil de 8 Pulgadas de porte oculto , usado apropiadamente supera todos los requerimientos , de un civil para defensa personal.

               http://www.youtube.com/watch?v=t64-654VxV8&feature=related


Buen dia
J.S.L

muertegris

Concuerdo con El Transportador, supongo que su uso no esta indicado para situaciones cotidianas.
soy poseedor de un bastón expansible de acero, el cual me a librado de algún peligro.
Seria interesante que alguien hallara un vídeo comparativo del bastón vs el sjambok .

salu2


tatankamanitu

por vuestros comentarios veo que no leen lo que se postea, como bien digo en mi post es un artefacto para ser usado en determinadas situaciones.
me parece que el comentario de porte oculto es por demas hacerlo por las dimensiones.
donde se puede llevar, nada mas un poco de ingenio y ya, se puede llevar en el carro.
ventajas sobre la vara expandible o baston, el comentario sale sobrando, pero bueno, la unica ventaja que tiene este sobre el sjambok es que este ultimo no se puede portar de una manera oculta.
aca les pongo otro video para que mas o menos saquen sus conclusiones.
http://www.youtube.com/watch?v=0SmcfJzw_Zk
supongo que con este video la gran mayoria de preguntas van a ser resueltas, sobre todo sobre las ventajas y desventajas.
y como siempre he dicho si no se practica y al menos se tienen conocimientos mas que basicos en artes marciales, estamos teniendo solo sueños de lo que podria ser, o que quizas se uso y tubimos la suerte de hacerlo con algun delincuente inexperto.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

El Transportador

Disculpa amigo tatankamanitu , me parece que cometi un error  al interpretar mal su uso , pero para poder ser mas instructivo de tu parte , y nosotros poder aprender de tu experiencia , ya  que lo usas y practicas hace un año en que te basas para decir que es : recontra efectivo y disuasivo.

       En tu experiencia personal como podriamos o en que situaciones nos seria Util.


Buen dia
J.S.L

tatankamanitu

#8
la pregunta que me haces se da respuesta solo viendo el video, pero como quieres que te de mi opinion personal, vamos a eso.
primero que nada, el porte que tiene al menos el mio, hace que quien te va a agredir lo piense dos veces antes de hacerlo.
mucho mas cuando el atacante recibe la primera caricia y casi no se da cuenta de por donde llego, si lo manejas con destreza logras una velocidad increible, dale una cheqeadita a los demas videos que se ven en google.
hace unos dias estaba de caza en un lugar muy poco transitado y unos consumidores de drogas, porque de eso tenian cara quisieron, quitarme mis cosas, no llegaron a hacerlo porque les adverti que no se me acerquen, como lo siguieron haciendo,porque mi sjambok no se veia del todo, tan solo di dos golpes, hubieras visto como empezaron a correr, parecian espiri gonzales, hubiera sido dificil alcanzarlos, el baston expandible tiene sus ventajas y el sjambok las suyas, ninguno es mejor que el otro, aparte lo que manda al final de cuentas es la practica que tienes con lo que usas, porque de nada te sirve tener lo mejor cuando no lo dominas.

Post Merge: 10 de Enero de 2011, 02:47:19 PM

para evitar algunas quebradas de cabeza, el sjambok lo llevaba en mi mochila, como sobresalia de ella daba la impresion que era una antena de radio y el arma con la que estaba cazando era de aire comprimido.
creo que este comentario va a evitar algunos sin sentido, digo esto porque a veces da la impresion de que dan sus puntos de vista sin siquiera tener una real nocion de lo que se quiere decir o mejor dicho dar a entender
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

El Transportador

Encontre esto sobre el SJAMBOK , me pareco interezante algunos datos sobre su historia.

Citarhttp://ociodeportes.creatuforo.com/sjambok-tema1076.html

El Sjambok era un latigo sudafricano como muy bien apuntas.
Creado para sofocar revueltas de esclavos Vasicamente era una tira de piel de hipopotamo o rinoceronte cuadrada hecha del espinazo del animal ,de una seccion que comienza 2,5 cm de grosor y se va afinando hacia la punta hasta 1 cm, el Sjambok tiene unos 90 cm de largo a 1,50 m .Este era hecho rodar por una pieza de metal hasta tomar una seccion casi circular en su seccion y se le rematava en la punta en una uña de hierro o clavo. Esistio una version del Sjambok hecho con el pene de un hipopotamo secado al sol colgandole un peso en la punta para estirarlo y afinarlo se le engrasava despues llegando a medir este hasta 90 cm.
Una version moderna fue creada por la policia de sudafrica hecha en fibra que es la usada en los videos .
Tambien fueron creadas otras versiones del Sjambok que se hacian calentando bolsas de polietileno y enrollandolas fuertemente entre si ,eran vastante peores que los Sjambok policiales.
Se cuenta de el que cuando los esclavos intentavan huir al escuchar el restallido del Sjambok les entrava el panico y regresavan asustados abortando su huida.
El Sjambok dejava cicatrices terribles por eso pocas veces se usava para azotar con el a un esclavo ya que este podia morir por el uso de este arma sobre su cuerpo y los esclavos valian dinero por eso no se solia usar para esto solo para amedrentar.
Aunque si podia usarse contra los Cimarrones (esclavos huidos reveldes)
La palabra Sjambok se dice que procede del indonesio Sambok o Chambuk y se referia a una vara de madera para castigar esclavos .
Si el mismo arma se fabrica de otro tipo de piel de animal se llama Itupa
El Sjambok se conoce en Swahili con el nombre de Kiboko (hipopotamo) y en malinke se le llama al Sjambok como Mnigolo .En Africa portuguesa se le llama chicote (latigo), y en el Congo Belga se le llama Fimbo.
Es un arma herramienta que se usa para arrear ganado, como arma y para matar biboras que de un solo golpe es capaz de cortarlas en dos.

Cita de: tatankamanitu en 09 de Enero de 2011, 09:07:17 PM

para evitar algunas quebradas de cabeza, el sjambok lo llevaba en mi mochila, como sobresalia de ella daba la impresion que era una ANTENA DE RADIO



    Muchas gracias por la aclaracion Tatankamanitu ahora si creo que todos entendimos.


Buen dia
J.S.L