Gases, Gel o Espuma para Defensa - Autoproteccion

Iniciado por DELIRIO, 12 de Noviembre de 2010, 03:53:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DELIRIO

Seria veneficioso para aquellos que desean contar con una medida adicional para su defensa personal las experiencias vividas por aquello que lo han usado y aquellos que han servido como conejillo de indias en algun momento en alguna capacitacion.

La inseguridad reinante en la actualidad obliga a equiparse para poder defenderse cada día más y el gas, gel o espuma, permite protegerse eficazmente, neutralizando al agresor sin necesidad de herirlo.

Su utilización es sencilla, son ligeras y de tamaño reducido para facilitar su transporte en un bolsillo o en un bolso de mano.

El embudo de dichos aerosoles ha sido diseñado para poder dirigir su contenido de forma precisa contra el origen de la agresión.

EFECTOS

El agresor percibe inmediatamente sus efectos ya que, dirigido hacia los ojos, el producto afecta a las terminaciones nerviosas provocando el cierre involuntario de los ojos, sensación de escozor, ardor de la piel, dificultad respiratoria, ausencia de coordinación de los movimientos, tos incontrolable, dificultad de habla y sensación de doblarse hacia adelante. Todo dependerá de la fuerza del aerosol o gas.

La Revista de Oftalmología Investigativa y Ciencias Visuales publicó un estudio que concluía que la simple exposición del ojo al OC es inocua, pero la exposición repetida puede provocar cambios a largo plazo en la sensibilidad de la córnea.

Para las personas que tienen asma, que están tomando otros medicamentos o son objeto de técnicas restrictivas que restringen la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de muerte. El Los Angeles Times informó que al menos hay 61 muertes asociadas con el uso policial de aerosol de pimienta desde 1990 en EEUU. El Ejército de Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground de 1993 que el aerosol de pimienta podía producir "Efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Hay un riesgo al utilizar este producto en una gran variedad de población. Sin embargo, el spray de pimienta fue aprobado a pesar de las reservas de los científicos militares de EE. UU. Después de que pasara los test del FBI.

Cómo usar gas pimienta adecuadamente

Es una alternativa de protección fácilmente disponible en caso de un ingreso a casa al no tener tu arma cerca.

El spray de pimienta vienen varios contenedores diferentes, pero todos los productos de aerosol de pimienta son utilizadas de la misma manera. No importa si usted utiliza un lapicero de gas pimienta, llavero, frasco, reloj, anillo o en otros recipientes.

Tenga cuidado de que el envase, la boquilla, o el dosificador están en buen estado de funcionamiento.
Es importante saben hasta donde llega el spray (cantidad de metros)
Si sale en forma de chorro, niebla, espuma o gel
Si es fácil de apretar o cuenta con algún seguro
No olvidar que su objetivo son los ojos y vía respiratoria del atacante (triangulo central del rostro)
Si el pulverizador de pimienta o gas lacrimógeno se utiliza en una zona muy concurrida, todos en el área será cubierta con residuos de spray de pimienta. 
     
Sigue estos sencillos consejos para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos o amistades:

No juegue con un spray de defensa personal
Recuerde que el spary es una arma de defensa 
No utilizar a menos que sea absolutamente necesario
No efectué pruebas en sí mismo
No deje que otros lo manipulen 
No deja al alcance de los niños                                                                                                                             Coloquele el seguro si lo tubiera y asi evitar accidentes

Advertencias spray de defensa

Consiga que le enseñe alguien con experiencia en su uso.
Spray de defensa puede ser útil si usted siente que necesita protección para cualquier situación de peligro.
Llevarlo siempre contigo y tenerlo en la mano cuando usted está caminando por ciertas zonas de cuidado.
Debe ser tratado con cuidado y sólo se utiliza en una situación en la que se sienten amenazado su integridad
Después de aplicar el spray, retírese rápidamente y así evitar ser contaminado por las partículas 
Tener presente las corrientes de aire para no ser la víctima y ser afectado por el gas
El gas, no neutraliza o causa parálisis necesariamente en forma inmediata a su atacante, hay personas con cierta tolerancia al dolor y lo puede enojar aun más.   
La gran mayoría es neutralizada y tiende a tomarse la cara y a frotarse los ojos, arrodillarse o retorcerse de dolor, gritar, etc.
Verifica siempre su fecha de vencimiento para su renovación, según la marca
Es importante señalar que algunas latas de aerosol de pimienta duran 5 años y otra sólo uno a dos años 
Según su concentración y componentes químicos es el tiempo que el agresor estará neutralizado (10 a 45 minutos). En algunos casos la duración dura hasta 1 hora las molestias o efectos del producto

Tácticas de defensa personal para su protección

Dos sprays de defensa populares disponibles en el mercado son spray de pimienta y nuez moscada gases lacrimógenos. El pulverizador de pimienta y nuez moscada están diseñados para darle la oportunidad de detener un ataque, tomar el control de la situación, y escapar. Sin embargo, los aerosoles de defensa constituyen sólo una medida temporal. Para una mejor protección de la autodefensa, es importante tener una segunda línea de defensa como el conocimiento de los movimientos de defensa personal.

Ten cuidado al extender tu mano para usar el spray o gas, puede reaccionar rápidamente y bloquear el disparo, quitarte el spray y así evitar su aplicación. Siempre mantén un margen de distancia, no estires el brazo del todo y una vez aplicado, retrocede y continúa aplicando si fuera necesario.
También hay espuma y gel, los cuales se adhieren al rostro del atacante, son adecuados para ser aplicados en espacios cerrados al no esparcirse las partículas y dañar a los que se encontrasen en el lugar

Desactivación y Primeros Auxilios

Las víctimas deberían ser animadas a parpadear vigorosamente para soltar lágrimas, que ayudará a eliminar las sustancias irritantes de los ojos. Algunos de los aceites pueden ser lavados de la cara utilizando desengrasante, no jabón aceitoso como el detergente de suciedad media y un ventilador podría proporcionar algún alivio.

Aunque no hay ninguna manera de neutralizar completamente el aerosol de pimienta, su efecto puede ser minimizado o parado. La capsaicina no es soluble en agua e incluso grandes cantidades de agua tienen poco o ningún efecto. Es, sin embargo, soluble en grasas y aceites de tal manera que se pueden utilizar leche o detergentes para disminuir sus efectos y lavarlo. Los médicos de calle norteamericanos utilizan una solución de gotas no tóxica de proporción 1:1 agua e hidróxido de aluminio que ayuda a neutralizar el aerosol de pimienta y aliviar los síntomas.

Algunos aerosoles de pimienta de "triple acción" también contienen "gas lacrimógeno" (gas CS), que puede neutralizarse con metabisulfito de sodio (tabletas Campden, utilizadas en la elaboración de cerveza casera), aunque también es liposoluble y puede ser lavado hasta cierto punto con leche y algunos contienen un tinte cubrimiento de rayos uva (la menos que se puede hacer contra esto, pero esos efectos no son casi tan dramáticos).

Fuentes: www.sabrered.com
www.seldefenseproducts.lifetips.com
www.wikipedia.org
www.guia-urbana.com


Dios - Patria - Humanidad

RONNIE_GLOCK25

interesante , sabiendolos utilizar nos pueden sacar de apuros, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

jacques

Excelente información Delirio como ya nos tienes acostumbrados a los temas de seguridad personal, personalmente no sabia que los efectos podían ser minimizados utilizando leche para lavar la parte afectada.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

AGUILA FORTE

gracias DELIRIO por compartir esta informacion..haber si hago este regalo para navidad..jejeje..para un seudo papa Noel...jeje..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tato


acquila

Señores foristas, en realidad yo si la probé una vez contra un furibundo agresor en un espacio semi cerrado (cochera), se la rocié a una distancia menor a 2 metros con dirección a la cara, el problema es que a esa distancia no sale como spray (a pesar que dice spray) sale como chisguete muy fino de líquido transparente, es muy visible y el agresor pudo esquivar la "chisgueteada", como podrán imaginar todo terminó en una bronca directa de cuerpo a cuerpo, pero ese liquido permaneció en su ropa y le trajo algunas molestias después según me contaron, es solo efectivo si lo sorprendes y es rociado directamente a los ojos, de otra manera no es útil, saludos

DELIRIO

#6
Gracias por tu aporte Acquila, de eso se trata de que los compañero que han tenido la experiencia con dichos productos, puedan contar sus experiencias y complementar lo expresado en las diferentes paginas de la Web. Nos podrias contar un poco mas referente a algunas caracteristicas del producto que usaste (Estaba nuevo, ya tenia varios usos, de cuantos gramos, marca y que señales presento despues el agresor)





ImageShack.us




Dios - Patria - Humanidad

claudio-PA-10

Exelente aporte sobre el gas pimienta, quisiera agregar que hay que dispararlo lo mas cerca posible de la amenaza (sea humana, canina, etc) para no fallar coo le paso a Acquila y a la hora de comprarlo verificar que diga en spray, esta es una de las mejores armas no letales por su presio, movilidad y por que es facil de usar.
La destrucción de este mundo permitira uno mejor.


dannycopyright

he tenido una experiencia con este tipo de material y lo he viivido sus efectos la verdad es que es muy efectivo  por motivo de trabajo hemos probado este producto de la siguiente manera   : aun grupo aproximado de 35 personas el ejecutor lo provo desde4  4metros y disparo por encima del grupo   los efectos demoraron aprox  5 a 6 segundos  asfixia ,ardor aen los ojos y automaticamente cerramos los ojos  y neutralizados ,yo si lo recomiendo ews muy efectivo al menos si es en spray , pero ay que tener tino contra quien los va  a usar,una cosa es contra un carterista y otra con maleantes armados  alli si no se ,

rreyese78

Buena info, pero quisiera consultar a los que ya lo conocen o lo han utilizado cual es la mejor marca en nuestro mercado, yo he visto 2 marcas el Sabre red y el Mace; pero me gustaría saber cual es mejor y cual tiene más alcance, ya que me lo acaban de pedir y tengo que comprarlo.
Saludos.

salvac

Un instructor me mencionó que para mejor aprovechamiento del gas que sale pulverizado, se debe hacer disparos con duración de dos segundos sobre el objetivo.

AAV9MM

Buenas noches, yo uso Sabre Red de 22 grams. a mi parecer el mas portatil y efectivo a la vez en la gama de los Sabre Red. Posee un clip para bolsillo y seguro, tiene un alcance efectivo de 3.5 metros, chorro balístico, líquido anaranjado, muy buena presión al momento de usarlo, puedes realizar 35 disparos de un segundo o mantenerlo presionado el tiempo necesario MAX 35 segundos.

Lamentablemente tuve que hacer uso de el cuando un "pirañita" trato de robarme con el viejo truco de "¿Tienes hora?", antes que se me acerque, lo habia visto, lo analizé un poco, observe sus movimientos y me di cuenta que planeaba atacarme, así que le quité el seguro y a penas me pidio la hora como que me quizo poner la cara, retrocedí mi cara y le rocié directamente a los ojos del izquierda a derecha por unos 2 segundos (Recuerden que cuando es CHORRO BALÍSTICO se debe rociar de izquierda a derecha o derecha a izquierda, ya que hay otro tipo de chorro en otros gases que son de arriba a abajo). Así que en aprox. 3 segundos se agarró la cara, se volteó y empezó a gritar "Mis ojos, mis ojos!"tratando de caminar con una mano en la cara y con la otra trataba de guiarse para no chocarse con algo; todo esto sucedió en cuestión de 5 o 6 segundos.

Personalmente por ya haberlo usado, lo recomiendo. Pueden encontrarlo en Lima Guns a S/. 30 soles, es un precio muy razonable a comparacion de otras marcas, es muy efectivo y portatil.
Espero les haya servido de algo.

Saludos.
- Alvaro -