Armas Eléctricas - Buena opción para la defensa personal

Iniciado por ccoello, 12 de Noviembre de 2009, 04:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccoello

Hola amigos, navegando por la internet en búsqueda de una buena alternativa de defensa, pude encontrar mucha información sobre las armas electricas, básicamente, las pistolas de impulsos electricos.

Una de las empresas que está fabricando varias opciones en cuanto a armas electricas es "Taser International".

Las pistolas eléctricas proporcionan opciones de defensa sin riesgo de causar algún daño letal o permanente al delincuente, más aún, evitando el riesgo de que los mal vivientes te acusen por uso excesivo de fuerza y para colmo nos demanden y tengamos que pagarles por los daños y perjuicios.

Con este tipo de armas, se tiene una buena alternativa, más aún, pensando en nuestras esposas o personas que no se sienten seguras portando un arma de fuego, por diversos motivos.

Ojo, que pueden servir hasta para repeler el ataque de algún perro, jeje

En el mercado peruano, existen diversas opciones de armas no letales de impulsos electricos, muy buenos,


Pero estos necesitan una proximidad excesiva para su uso, en cambio, con estas pistolas, se repotencia el tema de la seguridad en cuanto a la distancia con el agresor.

Para quienes no son muy amantes de utilizar un arma de fuego, esta es una muy buena opción.

En el siguiente esquema, se muestra a detalle el funcionamiento de estas armas no letales.




Aqui hay un video de una demostración con estas pistolas.

http://www.youtube.com/watch?v=27d0su0ksjs

Fuente: http://www.sncweb.ch/spanisch/reportajes/taser.htm

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Picard

Muy bacán Coello... Lamentablemente me pareceque dichas armas no están permitidas en nuestro país (me refiero específicamente a las tipo Taser)... ¿O es que el fabricante no las vende para civiles? No recuerdo bien pero algún impedimento había para hacerse de una
Fin de la transmisión... Picard fuera !

ccoello

Cita de: Picard en 12 de Noviembre de 2009, 04:13:24 PM
Muy bacán Coello... Lamentablemente me pareceque dichas armas no están permitidas en nuestro país (me refiero específicamente a las tipo Taser)... ¿O es que el fabricante no las vende para civiles? No recuerdo bien pero algún impedimento había para hacerse de una
Seguro, no me extrañaría que estén restringidas en nuestro País, pero , ni modo, al menos aprendamos un poco sobre su funcionamiento, en Perú abundan mucho las de choques electricos, pero como lo comentaba, hay que estar practicamente a un paso del delincuente para usarlas, ojala que algún día permitan el uso de estas pistolas en Perú... sería de mucha ayuda y serían un éxito en ventas !!!

Las esposas tendrán que esperar, jeje

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Picard

jajaja de hecho serían muy prácticas ... Lo único que conozco que te libra un poco de la cercanía, es el bastón eléctrico, pero muchísimo mejor sería una taser como la que vemos.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

santacruzG25

Interesante arma , 2 puntos a tener en cuenta.
- Al parecer NO necesariamente neutraliza al delincuente.
  En un documental de defensa personal de Discovery , en una de las secuencias , prueban el taser ,  a corta distancia , el sujeto es impactado ,  cae al suelo , pero con una rapidez increible se levanta , ya habiendose quitado los cables que tenia.
_ Es un arma No letal que puede ser letal , este dato no estoy totalmente seguro , si  el agresor sufre de males cardiacos , la descarga puede ser fatal.

ccoello

Cita de: santacruzG25 en 12 de Noviembre de 2009, 05:08:40 PM
Interesante arma , 2 puntos a tener en cuenta.
- Al parecer NO necesariamente neutraliza al delincuente.
_ Es un arma No letal que puede ser letal
En realidad hay que tener en cuenta que la persona que se presta a recibir la descarga en el video adjunto, aparentemente esta preparada fisicamente para tal fin, lo que supone que pueda aguantar la descarga y lo que denota ademas que trata de levantarse lo mas rápido posible para no aparentar dolor y estremecimiento; bajo estas circunstancias considero que un vulgar ladrón no estará preparado para recibir una descarga similar y si lo estuviera, al menos le daría tiempo a la victima para huir del lugar.

En cuanto a su posible pase a arma letal, puede ser, en realidad dependerá del estado del delincuente, no creo que te asalte alguien con algún problema cardiaco a menos claro que un delincuente la utilice contra un inocente con una anomalía de este tipo.

En realidad el post trata de ver el tema desde la perspectiva de la defensa personal contra un delincuente comun.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

santacruzG25

Lo que digo es que no se debe pensar que el 100 por ciento de las veces va a neutralizar  al agresor.
Lo del mal cardiaco es una observacion.
Un agresor no necesariamente es un delincuente , puedes chocar accidentalmente tu auto con otro , y el otro conductor se baja directamente a agredirte fisicamente  , el fin del tipo es agredirte , no quitarte tus pertenencias.
Se menciona el termino delincuente comun .
Una de las lecciones que aprendi es -Nunca subestimar al rival -
Es una opinion personal .
Saludos

ccoello

Cita de: santacruzG25 en 13 de Noviembre de 2009, 11:09:27 AM
Lo que digo es que no se debe pensar que el 100 por ciento de las veces va a neutralizar  al agresor.
Lo del mal cardiaco es una observacion.
Un agresor no necesariamente es un delincuente , puedes chocar accidentalmente tu auto con otro , y el otro conductor se baja directamente a agredirte fisicamente  , el fin del tipo es agredirte , no quitarte tus pertenencias.
Se menciona el termino delincuente comun .
Una de las lecciones que aprendi es -Nunca subestimar al rival -
Es una opinion personal .
Saludos
Si, tienes razón, en realidad no sabemos con que nos atacarán o que tan listo este nuestro rival...
Bueno, con las observaciones hechas, solo nos queda esperar que lleguen al Perú.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

pochoperu

Una humilde opinión, en caso de que el ataque sea por un dos o mas personas , este tipo de pistola seria ineficaz.... no creen, y la mayoria de las veces los delincuentes no andan solos. Para los que gustan de armas de fuego no letales, hace un año vi en la armeria Magnun , unos revolveres de balas de goma, me parece que seria una buena opcón, ya que el  estruendo del cartucho se asemeja al disparo de una pistola real,tambien la apariencia es identica a un revolver.
Me parece que seria una buena opción

AGUILA FORTE

Hola amigo  ccoello, es un buen video, te felicito  por dar opciones para los que les gusten..usar este tipo de armas.

Es muy buen punto, las armas no letales en general yo creo que seria una buena opción siempre y cuando el delincuente venga sin armas, cosa que dudo, aparte de venir recontra "duro" con signos de drogas..estos delincuentes no van parar con su acometido..yo  en lo personal prefiero desenfundar mi arma de fuego.. y doble tap, siempre y cuando  amerite la situación..

Tener este tipo de arma no letal puede ser..pero no me convence la idea de portar armas no letales ..es solo una humilde opinión personal..

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

ccoello

Estimados Pocho y Aguila

Claro, en realidad, yo tambien prefiero mi arma de fuego, solo lo propuse como otra alternativa, por ejemplo para las damas, en las carteras, contra delincuentes comunes, para algun taxista mañoson, etc, etc... en realidad, mi 9x19 de porte diario y luego le caigo con 38 +P, y si quieren seguir, aplico la KATANA Japonesa.... jejejeje

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Picard

Yo creo que un arma no letal NO debe nunca reemplazar a un arma de fuego, sino complementarla. Si una persona utiliza un electroshock o un spry contra un delincuente, este puede escalar su nivel de ataque y responder con un cuchillo o un arma de fuego, y la persona atacada pierde.

Yo llevo un bastón eléctrico en el auto, de esos largos, por si se genera alguna situación en la que parezca suficiente este medio para repeler un ataque, pero siempre tengo el arma en el cinto, por si esa situación escalara en violencia.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

ccoello

Cita de: Picard en 13 de Noviembre de 2009, 01:18:11 PM
Yo creo que un arma no letal NO debe nunca reemplazar a un arma de fuego, sino complementarla. un ataque, pero siempre tengo el arma en el cinto, por si esa situación escalara en violencia.
Claro, en realidad estas armas son una de las tantas alternativas que existen, pero definitivamente no reemplazan a nuestra arma de porte, por ejemplo, podría servir a las damas para meter un choque electrico y salir corriendo....Pero la del bastón electrico está buena, yo tengo en mi carro mi bastón expandible y mi arma en el cinto también, pero para usar mi bastón tendría que utilizar mucha fuerza y necesito espacio si es que se meten al carro, en cambio el bastón electrico se lo metes en la cara y listo, jejeje

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Picard

Cita de: ccoello en 13 de Noviembre de 2009, 02:32:24 PM
Cita de: Picard en 13 de Noviembre de 2009, 01:18:11 PM
Yo creo que un arma no letal NO debe nunca reemplazar a un arma de fuego, sino complementarla. un ataque, pero siempre tengo el arma en el cinto, por si esa situación escalara en violencia.
Claro, en realidad estas armas son una de las tantas alternativas que existen, pero definitivamente no reemplazan a nuestra arma de porte, por ejemplo, podría servir a las damas para meter un choque electrico y salir corriendo....Pero la del bastón electrico está buena, yo tengo en mi carro mi bastón expandible y mi arma en el cinto también, pero para usar mi bastón tendría que utilizar mucha fuerza y necesito espacio si es que se meten al carro, en cambio el bastón electrico se lo metes en la cara y listo, jejeje

Exacto Ccoello, además el bastón eléctrico tiene dos láminas de metal que recorren una parte del largo del bastón, desde la punta donde están los electrodos. De esta forma, si el tipo te sujeta el bastón, presionas el botón e igual le sueltas los 500,000 voltios
Fin de la transmisión... Picard fuera !

elchacal

Cita de: ccoello en 13 de Noviembre de 2009, 02:32:24 PM

.....pero para usar mi bastón tendría que utilizar mucha fuerza y necesito espacio si es que se meten al carro.........
Salu2

..............................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"