Armas no convencionales

Iniciado por Antiheroe1, 02 de Abril de 2009, 09:44:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antiheroe1

De las siguientes cual creen que es la mejor arma no-letal :

* Armas de electro shock

* Baston extensible.

* Spray de pimienta , etc

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

CZ99

Me quedo con el baston extensible.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

santacruzG25

Hola , de las opciones me quedo con el baston extensible , aunque se debe considerar que si se golpea el cuello o la cabeza podria ser letal.

juliompc

El baston xtensible es mejor te da distancia a tu atacante

elchacal

"Baston extensible".

..A no dudar..pero requiere entrenamiento y practica..al igual que las armas de fuego..el hecho de solo adquirirla, no viene con efectividad asegurada..y aun con habilidad y practica..No deja de ser letal...mal utlizada.

PD.; Ojo, sobre todo aqui en Perú, en "los puestos y ambulantes" de los centros chichas...existen demasiadas (mayoria) "replicas BAMBAS" hechas en Laton, aluminio y hasta de "plastico"...les sugiero ni siquiera usarlos pa' matamoscas.

Si pudieran, y seria algo dificil de conseguir aca,  les recomiendo las prestigiosas "ASP"..(aunque les van a cobrar lo que les cuesta una pistola o revolver de aquellos "economicos".

Con las de "Acero puro", son mas que suficientes.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Yo no les llamaría armas, les diría alternativas para la defensa.

Que es mejor?
No se, todo dependerá de la personalidad del usuario y de sus condiciones físicas. (Y por lo que veo todos ustedes tienen una personalidad violenta Ja Ja Ja.)

Es cierto, el bastón requiere entrenamiento y en cierta forma buenas condiciones físicas, el que no sea letal dependerá de ti, hasta una escoba puede ser letal.

Si tu personalidad es más tranquila, y tienes poco entrenamiento, las otras dos opciones pueden ser mejores, te dan tiempo para evitar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y emprender huida.

Pero!!!!!!!
Digo yo, ya hay gente salvando a los delfines y a las ballenas.
Y quien te salva a ti de un delincuente armado y drogado?
Los derechos humanos siempre son buenos, pero cuando defienden la vida de la gente buena.

¿de que lado estas tu?


lolitoedu

bueno eso, al igual que los otros amigos me inclino por la bara retractil yo cuento con dos de estas una de tres cuerpos y otra de cuatro, ya varias veces me han servido de mucho, (las compre en cachinita, pero son de acero puro me lo tare un patita, pesan las condenadas.) bueno como dicen se necesita entrenamiento en estas armas, por que ella tambien se pueden convertir en un arma en contra de uno, ya que si no acestas dando un golpe te desestabiliza totalmente, al igual que la pistola hay que saber en que momento hacerla que se extienda, ya que el choro cuando la ve sin extender piensa que es una simpole bara pequeña, cuando se acerca todo confiado sacas como la espada de leono y se extiende ahi si que ya no le da tiempo al choro para que retroceda y de las de alma, ya lo hice varias veces. Luego les comento mas ahorita estoy de salida.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

pulpo505

Baston extensible, con un buen entrenamiento sin lugar a dudas una buena opcion de defenza
knowledge is power

Duke

Me inclino hacia los bastones extensibles, de hecho tuve uno que obsequié a mi primo hermano para su defensa, se fue con dos rayas que se ganó con un chofer de combi y su respectivo cobrador, no me pagaron el choque, así que su parabrisas, faros y espejo pagaron. Fue un error de mi parte, porque lo compré para defensa, no para cobrar "deudas" de esa manera, pero todo empezó cuado intentaron atacarme y de hecho uno intentó agredirme, pero al sentir el primer golpe en el hombro frenaron en su intento, pero "ya había pisado fierro a fondo". Repito fue mi error no haber sabido parar en el momento preciso.
Es una buena opción para defensa, pero requiere de práctica, saber usarlo tanto cerrado como extendido, pero eso, desde ya indica enfrentamiento, si bien es cierto nos permite ganar en distancia, no evita el enfrentamiento; y aveces es preciso evaluar cuando evitar los enfrentamientos
El que tuve lo compré en Armaq y en estos días compraré otro para reponerlo.
P.P.S.
.

LunaDiente

Claro, si son tan tromes como la chica de KILL BILL, el baston es util, pero de no ser asi....con varios atacantes diestros, ya saben donde va a acabar el dichoso
BASTON! el SPRAY es util, para huir o para perros, pero un .38SPL con cartuchos
OPTIMO! hasta 5 atacantes, van a acabar sin mas descendencia! o buscando bastoncitos BLANCOS! y fuera del TASER,las cosas electricas solo asustan a los
c..... te caen encima y se divierten contigo,hasta que se acabe la pila...

Kike96

el baston extensible. Lo unico que debes hacer es golpear sin limitar tu fuerza. Es un error muy comun el usarlos para golpear suave y no hacer daño, llo unico que lograran es que se los quiten y los usen contra ustedes.
Para defenderse no se debe titubear ni tener miramientos, un segundo puede ser la diferencia!!
Kike 96
Peace & GLOCK

viajero2008

bueno cada uno de ellos tiene su lugar o situacion ideal para ser usado:

La primera opcion: El baston extensible en lugares con el espacio suficiente para maniobrarlos, fuera de tu automovil o vehiculo personal, fuera del transporte publico si esta recontralleno (como siempre está), fuera de vias peatonales atestadas en horas punta (similares al jiron de la union en hora punta), fuera de los pasadizos y las escaleras de edificaciones publicas, comerciales o deportivas atestadas de gente. En caso de haber espacio es el mejor de todos.

la segunda opcion: esta tranca,

el electroshock si esta bien cargado y es bien usado te despacha a cualquiera, si es que haces contacto en el lugar adecuado y en forma rapida. El riesgo, reduce la distancia entre tu y el atacante y si es una casaca de cuero grueso dudo un poco que cause todo el efecto deseado...

el gas pimienta, que no siempre sale en spray, tambien hay en chorro liquido, no necesitas hacer contacto fisico pero de todos modos necesitas acercarte un poco osea te da un poquito mas de distancia, tienes que dirigirlos hacia el rostro, de cajon ojos e interior de la boca, si los dos estan bien cerrados en el momento del impacto, el atacante no sera puesto fuera de combate de manera instantanea, aunque no la v a pasar nada bien tampoco (a unos compañeros y a mi "nos usaron" para probar el gas pimienta cuando vino al mercado peruano en el año 1993. Mis recuerdos del buen oficial al que se le ocurrió esa brillante idea, mejor se hubiera ofrecido el je je je). no lo debes usar en espacios reducidos y cerrados o con mucha gente, en lugares abiertos debes tener en cuenta si hay corrientes de aire y hacia donde soplan... a no ser que sea de chorro hay no hay mucho problema con el viento.

mejor esa decision se las dejo a ustedes je je je. saludos
amat victoria curam

elgallo48

#12
El baston extensible, dependiendo de quien lo use y como lo use ( entiendase por saberlo usar y no solo llevarlo para sacarlo y tratar de amedrentar...) seria un craso error.
Les cuento una chiquita que viene al caso...voy por la Av. Buenos Aires en el Callao, cuadra ocho o nueve paralela a la altura del Mercado que queda en la calle Colon, yo voy en mi auto y delante mio una carretilla de fruta...4.30 de la tarde aprox.... en esa Av. si no estas atento a cualquier hora cobras premio...el carretillero como que ya se retiraba y andaba a una velocidad considerable para su carretilla...entre 20 a 25 km. por hora calculo... llega a una esquina y seguia delante mio pedaleando y yo lo observaba por que lo queria pasar y no podia...por el trafico, en la esquina ( en la esquina del viejo barrio los vi pasar...)  (Pedros navajas)...tres pillos entre 18 y 20 años aprox...lo ven al frutero... y seguro dijeron aca cobramos...  se le fueron de cabeza a la carretilla los tres... el tio el frutero seguia avanzando... no perdia el paso por nada...pero ya los habia visto...
cuando ya estaban a un metro mas o menos de la carretilla... para tirarse todo lo que podian...Zass...Zass...les llovio unas ráfagas de alambre por los brazos y las caras que ahi no mas se quedaron... sin hacer nada...metieron una frenada... un retroceso... cuando se dieron cuenta (la vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida) el frutero ya estaba a cinco metros...diez metros... 15 metros... adios frutero y fruta...el seguia su camino y sin inmutarse.
El tio usaba un alambre largo y rígido como una especie digamoslo asi... de baston extensible pero rígido al final del caso, escondido a todo lo largo de su carreta, que lo blandia como si fuera un florete, y si que lo sabia usar, los chicoteo de tal manera y tan rapido, que se quedaron en el aire, "en one" como dicen... y dejaron pasar la presa, por que el precio era muy caro... que tal stopping power de ese alambre... me provoco una sensacion entre risa con sorpresa... no sabia si reirme o aplaudirlo al frutero...el tio siguio su camino...a prisa sin variar el paso llevandose su fruta...intacta, a su casa, para seguir chambeando al dia siguiente...
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Antiheroe1

Me olvide decirles para que lo quiero ... por mi barrio los chicos malos usan los mototaxis para arrebatar carteras , celulares, etc hasta el momento como estos muchachos (porq la mayoria son menores de edad) no amerita que use el arma principal por eso la pregunta que les hice , naturalmente que si veo q persisten ahi si... ni hablar van a conocer  mi PT58.

Pienso usar el baston extensible con la mano inhabil y la derecha lista para el desenfunde si es necesario como les conte la otra vez ya van varias veces que intentan robarme pero como estoy pendiente siguen de largo a buscar otra victima.

Ni modo soy un peaton y asi como van las cosas lo sere un par de años mas.

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

Ratonpt

Para los que andamos de civil todo el dia, o no trabajamos en seguridad, me parece mas apropiado usar la pimienta, es mas liviana y facil de transportar, ya sea en el bolsillo del pantalon o en el carro, pero solo sirve si se usa de forma repentina y decisiva, no creo que sea muy convincente amenazar a alguien con un tarrito en la mano.
El baston, aunque efectivo, es un poco pesado y requiere mas preparacion para su uso, ademas me parece incomodo para defenderse desde el interior del auto.
Pregunta: siempre es tan dificil volver el baston o su tamaño original (corto) o es que lo estoy haciendo mal?