Chalecos antibalas

Iniciado por Antiheroe1, 04 de Diciembre de 2008, 09:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antiheroe1

Pocho, sino fuera molestia el modelo q usas tiene el bolsillo para colocar placa de ceramica?
"Taurus & Glock Team"

pochoperu

el que yo tengo no lo tiene, pero no creo que sea problema si es que lo pides a la casa. Te comento que el IIIA es bastante pesado (como 6 a 7 kilos) ,imaginate con las placas. Si estas interesado ,te puedo dar algunos consejitos para no caer en los errosres que yo cometi al hacer el pedido.Un abrazo Antiheroe

glock 17

Chamo yo estoy pensando en comprarme uno, pasame esos datos please.

saludos
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Pocho, me parece que el peso del chaleco IIIA sera 6 a 7 libras y con placas de ceramica minimo 12 libras, si es que no es de 14 a 16 libras, dependiendo del modelo y nivel de protección. las placas de ceramica se ponen en dos bolsillos que protegen: toda la parte frontal del torax, y otro bolsillo para toda la parte posterior del torax, generalmente no abarcan los laterales.

Las placas metalicas antitrauma que van a la altura del corazon van en bolsillos pequeños de acuerdo a las dimensiones de la placa antitrauma, generalmente 12 x 15 cm o de 10 cm x 12 cm, no recuerdo muy bien las dimensiones. saludos
amat victoria curam

pochoperu

el modelo del chaleco es el modelo militar 500, lo puedes ver en la pagina de CADDIN  , asi te daras una idea de como es.Es para uso exterior , por eso te decia que si estas interesado para usarlo como un chaleco interior... yo te puedo dar algunos consejitos para aminorar peso y volumen sin bajar el nivel de proteccion...

glock 17

Pocho por eso te pedi los consejitos, pasamelos please.

saludos
"El fin justifica los medios"...

pochoperu

Mi estimado antiheroe, lo primero que debes decidir es que tipo de proteccion deseas, si solo para pecho y espalda o tambien los laterales;si es que optas por solo pecho y espalda,quedara desprotegido los lados; y si optas con proteccion de los laterales tendras un inconveniente si es que no usas uniforme. Me explico, lo que sucede es que al tener placas de klevar al los lados es muy dificil llevar la funda del arma o cualquier accesorio adicional que portes en la cintura

pochoperu

Puedes darle una ojeada a la pagina de CADDIN y en ella encontraras varios modelos que se pueden acomodar a tu necesidad... y si necesitas algun datito mas con mucho gusto estoy a tu disposicion. un abrazo

JJS

Si quieren ver algo diferente visiten la pagina de Miguel Caballero, es un famoso Empresario-Diseñador que confecciona ropa con cualidades anti-balas. Muchas personalidades al rededor del mundo usan sus prendas.
Los presidentes de Colombia y Venezuela las usan.
No debe ser económico..!

Y están en Perú...!

http://www.miguelcaballero.com

Saludos

Antiheroe1

Tienes razon Pocho y JJS entonces optare por proteccion de pecho y espalda.. ni modo
gracias
"Taurus & Glock Team"

LunaDiente

Muchos de los chalecos,son de Kevlar, material obsoleto y con un deterioro
grave en poco tiempo, existen varios materiales mas modernos, como el Spectra Flexible,y spectra shield (rigido) que no requiere las pesadisimas e incomodas placas de ceramica y paran una 7.62x51 a boca
de jarro,claro, te sientes como Francisco Pizarro pero...
Muchos policias americanos,se compran ,con la suya, chalecos de spectra
flexibles y bastante comodos, que cuestan como $700 y paran hasta .44mag. ademas protegen mucho contra el trauma,cosa que los de
Kevlar NO.Compadezco a los pobres wachis y policias sudando y sufriendo
con sus podridos chalecos de Kevlar que no resistirian una 9mm Luger!
Si viviera en Caracas, me compraria el de policia americano!y quizas el
casco tambien,que horror!

glock 17

De pana aca he sabido de casos de policias metropolitanos muertos por culpa de chalecos vencidos.

saludos
"El fin justifica los medios"...

LunaDiente

Una cosa importante que no mencionan, es el hecho, que si estas donde hay agua profunda (mar o lago, rio etc.)Quitate el chaleco (si es de Kevlar) o ponte un buen salvavidas encima, pues si te caes al agua,fuiste! No asi con el de Spectra que flota! y ademas se rie de la humedad.

JaimeCros

Amigo LunaDiente,
Sabes si de esos ( Spectra) se consiguen por aca???

viajero2008

comentario:

Los chalecos de spectra, resisten un poco mas a la humedad porque estan tratados con un barniz especial para tales fines pero si estan sometidos a la acción del agua por un tiempo prolongado esta protección adicional se devalua e igual ser´afectado mermando su capacidad de proteccion contra las balas
amat victoria curam