Posiciones de Tiro: Con que posicion se sienten mas comodos

Iniciado por Antiheroe1, 28 de Octubre de 2008, 06:05:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antiheroe1

Señores

Muy agradecido gracias por la Bienvenida al foro ! Para empezar tengo una pregunta ¿con que posicion se sienten mas comodos? ¿Weaver o Israeli ?

Saludos

YC
"Taurus & Glock Team"

JJS

Yo creo que en realidad no existe una posición de tiro Israeli.
Más bien lo que manejan ellos es una técnica de desenfunde rápido con el arma en condición 3, después de eso por lo general usan Isoceles. pero no es regla general pueden usar Weaver o Point shooting dependiendo de la situación.

En lo personal me gusta más usar Weaver, la siento más natural, pero siempre es bueno practicar Point shooting o tiro instintivo, es rápido y se adapta perfecto a situaciones de defensa personal.

Saludos

Sicuri

Hola al foro tirodefensivo.com
Mi opinion es que ambas tecnicas son solamente una ayuda para la mejor ejecucion del tiro
Cuando disparo no tengo una tecnica puramente weaber o israeli, lo que trato es de darle al blanco la mayor cantidad de impactos en el menor tiempo posible (Creo que de eso se trata)
Saludos

gruespac-espe


EBALLERINI

Un alumno un dia me pregunto: ¿ profe, cual es la posicion de tiro ideal para defensa?, mi respuesta:  ¿ ideal ?, la que se pueda, desde atras de lo que sea.

En defensa la prioridad es Mi seguridad y Mi proteccion, o de los mios, despues vemos como tiramos.
Hasta pronto
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar

Dory

Buenas noches.
Con el perdon del compañero JJS, yo pienso que si se podria hablar de una posicion israeli porque esta no es solamente una Isosceles, lo de isosceles es una forma de empuñar el arma, mientras que la posicion israeli mas alla del empuñe del arma suma otros factores como la postura del cuerpo, la espalda y hombros, los pies, la flexion de las rodillas, tension de ciertos musculos como los del abdomen, etc..

En cuanto a lo de la posicion Weaver, yo pienso que ha sido efectiva para sus usuarios, pero la realidad actual nos muestra que ahora hasta los norteamericanos han encontrado mayores ventajas en una postura muy similar a la israeli, es decir una adaptacion de esta ultima a sus necesidades, vale decir segun mi entender, que la bastante conocida Weaver ha caido en desuso, al menos en el ambito tactico.

Volviendo a la pregunta del compañero Antiheroe1, en lo personal uso la posicion Isosceles y complemento con la tecnica israeli, la cual trae implicito el "Metodo Israeli" que es la accion de desenfundar, cargar y disparar; la que a su vez bien realizada aplica el pointing shooting.

Un abrazo amigos.

JJS

Cita de: Dory en 30 de Octubre de 2008, 02:08:41 AM
Buenas noches.
Con el perdon del compañero JJS, yo pienso que si se podria hablar de una posicion israeli porque esta no es solamente una Isosceles, lo de isosceles es una forma de empuñar el arma, mientras que la posicion israeli mas alla del empuñe del arma suma otros factores como la postura del cuerpo, la espalda y hombros, los pies, la flexion de las rodillas, tension de ciertos musculos como los del abdomen, etc..

En cuanto a lo de la posicion Weaver, yo pienso que ha sido efectiva para sus usuarios, pero la realidad actual nos muestra que ahora hasta los norteamericanos han encontrado mayores ventajas en una postura muy similar a la israeli, es decir una adaptacion de esta ultima a sus necesidades, vale decir segun mi entender, que la bastante conocida Weaver ha caido en desuso, al menos en el ambito tactico.

Volviendo a la pregunta del compañero Antiheroe1, en lo personal uso la posicion Isosceles y complemento con la tecnica israeli, la cual trae implicito el "Metodo Israeli" que es la accion de desenfundar, cargar y disparar; la que a su vez bien realizada aplica el pointing shooting.

Un abrazo amigos.

Tranquilo Dory, no hay nada que perdonar, todo lo contrario, gracias por la aclaratoria.

Si tienes más información sobre esa postura Israeli, te lo agradecería, tiene algún otro nombre por casualidad?
Lo que conozco es el desenfunde en condición 3, que ellos desarrollaron por circunstancias muy puntuales.

Saludos




viajero2008

Hola Amigos

Hay otro tema titulado posiciones de tiro, iniciado por CZ99 que ha aportado informaciòn y graficos en detalle sobre estas posiciones de tiro. creo que lo publicado satisfacerà sus expectativas. saludos
amat victoria curam

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

juan_castro

Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre


juan_castro

Cita de: FOXHUNTER en 30 de Octubre de 2008, 09:59:37 AM
Aunándome al amigo viajero2008, les alcanzo el link del tema que hace mención.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=819

Aparte de los buenos y explícitos gráficos  que encontrarán, también hay un enlace "rapidshare" para descargar un documento del tema muy completo

Saludos

lastima ya no se puede descargar el archivo, sale ERROR.

saludos.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

juan_castro

Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

viajero2008

En mi humilde y particular opinion/experiencia, la postura isosceles me es mas natural, aunque antes me sentia un poco mas rigido o tenso al adoptar la posición para practicar en seco y para disparar porque lo hacia con las rodillas casi medioflexionadas, despues he optado por disparar en isosceles pero practicamente parado, es una posicion mas descansada y te da libertad para disparar en pleno desplazamiento como nos han enseñado en el ultimo curso. saludos
amat victoria curam

gruespac-espe