Aprender a disparar : la compleja psicología del tirador

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 08 de Septiembre de 2009, 11:35:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tomate©

Gracias gente!!! este es un artículo que me ha dado muchas satisfacciones, me alegra mucho que les guste.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

TIRADOR1992.

OH!, excelente dato!, MUCHAS GRACIAS!,  alguien sabe donde hay un lugar para práctica de tiro con pistola para civiles aca en LIMA-PERÚ!???..SALUDOS!

PIURANO-MP71H

Da gusto leer estos articulos lo felicito amigo. Tambien recomendable para los novatos que van a dar su primer examen de tiro a Dicscame como yo.
Gracias

Tomate©

Gracias TIRADOR1992 y PIURANO-MP71H me alegro que les sea de utilidad.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Ugo Mendoza

Cita de: Tomate© en 12 de Abril de 2012, 09:16:57 PM
Gracias TIRADOR1992 y PIURANO-MP71H me alegro que les sea de utilidad.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Hola!! soy relativamente nuevo en el foro y como es obvio hay muchas cosas que desconozco, pero la pregunta viene a ser más bien, cuales son las principales diferencias entre el tiro de competencia y el tiro defensivo o común, usualmente no utilizo la posición isósceles, ya que me siento muy cómodo disparando ligeramente de costado, y por otro lado no se me había ocurrido disparar con los dos ojos abiertos hasta que leí este post, jejeje no sé si soy un bicho raro y solo yo cierro uno de los ojos ...dicho sea de paso soy diestro, mi pie izquierdo va por delante del derecho, mi cabeza ladeada a la derecha y apunto con el ojo izquierdo ...

comentarios pls que todo es bienvenido para aprender

GUN 68

Un excelente artículo , gracias a ambos por compartir esta información para mejorar la forma en que se debe hacer para tener buena punteria , seguire  practicando los pasos aquí mencionados.  :)

chinoluisleo

DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

Tomate©

Ante todo mil disculpas por la demora en responder, sinceramente no había visto la consulta y desde abril hasta ahora ha pasado tiempo pero mejor tarde (muy) que nunca ¿no?.
Aquí vamos:

Cita de: ElMiserable en 05 de Diciembre de 2012, 07:48:49 PM
Hola!! soy relativamente nuevo en el foro y como es obvio hay muchas cosas que desconozco, pero la pregunta viene a ser más bien, cuales son las principales diferencias entre el tiro de competencia y el tiro defensivo o común........

Las diferencias son muchas desde ya que en competencia hay una serie de normativas que respetar y procedimientos, técnicas  en fin... si una mano o dos manos (depende la especialidad y el arma y calibre) si tiro de precisión o de velocidad (dinámico), se gana y se pierde y siempre hay una oportunidad de revancha ya que hay mas torneos y mas competencias en el futuro. Mientras que en el tiro defensivo lo único que no puede hacerse es perder, ya que no hay segundas oportunidades, no se trata de ganar sino de sobrevivir y para ello hay que estar preparado para disparar como último recurso, en cualquier condición y situación.

Cita de: ElMiserable en 05 de Diciembre de 2012, 07:48:49 PM
....... usualmente no utilizo la posición isósceles, ya que me siento muy cómodo disparando ligeramente de costado,

En lo personal no soy muy afecto a las posiciones "armadas", creo que cada tirador debe encontrar la que mejor se adapta a sus condiciones y a su físico, por lo tanto cualquier posición que sea cómoda y permita disparar con precisión es buena para mí. No hay que olvidar que en defensa no hay mucho tiempo para posturas se dispara como y desde donde se puede.

Cita de: ElMiserable en 05 de Diciembre de 2012, 07:48:49 PM
...... y por otro lado no se me había ocurrido disparar con los dos ojos abiertos hasta que leí este post, jejeje no sé si soy un bicho raro y solo yo cierro uno de los ojos ...dicho sea de paso soy diestro, mi pie izquierdo va por delante del derecho, mi cabeza ladeada a la derecha y apunto con el ojo izquierdo ...

comentarios pls que todo es bienvenido para aprender
Los ojos abiertos son importantes para situaciones defensivas porque dan visión panorámica, pero en general se debe llegar a poder disparar bien con ambos ojos abiertos, al principio cerrar uno y disparar con precisión hasta que se consigue que cada ojo haga su parte, porque si vemos las miras con ambos ojos se gana profundidad pero se pierden las miras en un plano que es cuando podemos apuntar mejor.
Sin dudas tenés ojo director cambiado, en armas cortas no es problema (hay campeones mundiales con ojo director cambiado), para armas largas conviene disparar como zurdo. 

En fin espero haber aportado alguna cosa útil, la seguimos cuando gustes.

Agradezco también a GUN 68 y chinoluisleo por los conceptos, me alegra que les guste y eventualmente sirva el artículo.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Ugo Mendoza


baikalfull

Cita de: TIRADOR1992. en 19 de Marzo de 2012, 12:28:56 PM
OH!, excelente dato!, MUCHAS GRACIAS!,  alguien sabe donde hay un lugar para práctica de tiro con pistola para civiles aca en LIMA-PERÚ!???..SALUDOS!

Hay muchas armerias , pero que yo sepa, solo te alquilan las armas siempre y cuando compres una en su tienda. Seria bueno que vayass a alguna armeria que cuente con poligono y hagas la consulta. Un calculo aprox de lo que gastaras sera minimo media caja de balas =S/.40, el alquiler de poligono minimo estimo S/.10 la hora y el instructor minimo estimo S/. 20. Suerte.

Giova

Cita de: TIRADOR1992. en 19 de Marzo de 2012, 12:28:56 PM
OH!, excelente dato!, MUCHAS GRACIAS!,  alguien sabe donde hay un lugar para práctica de tiro con pistola para civiles aca en LIMA-PERÚ!???..SALUDOS!

Estimado te recomiendo visitar el sub-foro "ARMERIAS....", allí encontrarás lo que buscas.

Bendiciones.
Dios te ama