pregunta urgente sobre las pcp

Iniciado por tatankamanitu, 07 de Enero de 2016, 06:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu

hola amigos, ojalá que alguien responda a la inquietud que tengo sobre la bt65 de hatsan, acabo de hablar con un amigo de ica, que tiene la pcp sumatra y me hizo un comentario, que la verdad me ha dejado anonadado, según el la carabina lineas arriba mencionada me refiero a la bt65, tiene un recoil impresionante, que incluso llega a romper las anillas de las miras telescópicas, cuando me hizo este comentario le dije que eso solo lo hacen las resorteras de hatsan, mas específicamente la modelo 125 y me volvió a decir que era la bt, alguno de los amigos que usan la carabina en mención ha tenido este problema ?, porque la verdad me ha asegurado tanto que me ha dejado pensando que mas que seguro se ha confundido, pero pensemos que alguien ha tenido algún problema, actualmente tengo la galatian que es prácticamente una bt mejorada y no tiene absolutamente nada de retroceso y de precisión muy buena con varios tipos de balines y no le he notado nada  de lo que el amigo de ica menciono, voy a agradecer vuestros comentarios, que  mas que seguro van a ser los mismos que hago yo, bt 65, galatian y en general cualquier tipo de pcp nada de recoil, en otras palabras terrible error del amigo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

andresrcs

#1
Técnicamente el retroceso existe en cualquier diseño de arma con un proyectil impulsado por gases en expansión dentro de un cañon, aunque para el caso del aire comprimido en calibres pequeños (.17, .22, .25) la magnitud de este efecto es prácticamente despreciable, lo que percibimos como retroceso en el caso de las armas de resorte en realidad es el golpe del resorte al terminar su recorrido (patada del resorte). Lo único que logro imaginar que podría causar un retroceso apreciable en una PCP sería una falla en la válvula que controla el disparo, que ocasione que se libere un gran volumen de aire en poco tiempo y esto se acentuaría si el calibre es mayor. Pero aún así se me hace difícil de creer ya que hasta donde se este modelo no viene en calibres superiores al .25
"La victoria favorece a los que se preparan"

Xavernus

Hola,
Yo creo que debe de haber un error, y, como dice Andresrcs, técnicamente todas las armas tienen un recoil o retroceso; en PCPs es muy pequeño, yo tengo una .25 y apenas se nota la diferencia con una .22. Ahora, que ese retroceso llegue a reventar anillos de una mira me parece un poco exagerado. Ahora, si el rifle tuviera un error al disparar (que la válvula de transferencia del tanque al cañón este totalmente abierto), aun así no creo que genere un recoil tan grande, porque para tener un retroceso fuerte, se necesita que el proyectil sea también pesado. En armas de aire, rara vez vas a ver balines de 55 grains por ejemplo, y ni estos generarían tanto retroceso.

tatankamanitu

de acuerdo con sus opiniones, he tenido y tengo algunas pcp, de varias marcas y jamas he sentido el retroceso   que menciona el amigo de ica, parece que de air guns no sabe mucho o al menos ha confundido la hatsan 125 o la 150 torpedo  con pcp de la marca, que las primeras si que rompen las miras.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

antrax

Amigo tatankamanitu, por mi propia experiencia (tengo una Bt65 LW), te digo que no es así , apesar de haberla seteado a 970 fps con balines 18.13 que es una grán potencia para esa carabina , los disparos son muy suaves comparados con un .22lr de fuego, no es posible que rompa las miras
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

tatankamanitu

#5
por supuesto, ahora  casi tengo todos los modelos de hatsan pcp y ninguno patea a excepción de las de resorte y pistón que esas si que llegan a malograr las miras, a mis pistoneras, que son la 135 QE vortex en calibre 5.5 y la striker 1000S en calibre 4.5 les he colocado miras de marca gamo modelo compact y me han dado excelentes resultados, ya las armas tienen varios cientos de tiros y no se ha movido el centro de impacto. 
era una persona que parece que había importado carabinas sumatra, por las que pedía un precio por demás exorbitante y como parece que no las podía vender, en su face book, hacía el comentario que las hatsan pcp rompían las miras, incluso le hice unas apuestas a las  que no quiso hacer frente y lo que me causaba gracia es que en algunos lugares le decían que era el mas mas de las armas de aire y le solicitaban su presencia para que les de clases sobre el aire comprimido, cuando me conecte con él me dijo que era un experto en armas, tanto de fuego como de aire y una de las apuestas que le hice fue, que si me demostraba que las pcp hatsan tenían retroceso y malograban las miras, yo le daba mi browning auto 5 y me dijo que no aceptaba la apuesta porque el arma que menciono era una pistola vieja que no servía y cualquiera que conoce algo de armas sabe perfectamente bien que la browning auto 5  es una escopeta,
en el facebook salia como beretaperu, no me acuerdo si es con doble t o una sola.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado