Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - SUCAMEC => Tiro Defensivo Peru - SUCAMEC => Mensaje iniciado por: CZ99 en 05 de Diciembre de 2013, 02:56:27 PM

Título: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: CZ99 en 05 de Diciembre de 2013, 02:56:27 PM
Se ha creado a partir de hoy el Foro SUCAMEC, en el cual se podran iniciar los post correspondientes a tramites, denuncias y leyes vigentes.

Si desean hacer alguna sugerencia al respecto, pueden poner sus cmentarios en este hilo.

CZ99 :.
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: antrax en 05 de Diciembre de 2013, 05:21:23 PM
Sugerencias para tramitar licencia de porte de arma ...

- todos los certificados excepto policial y médico pueden mandarlos a sacar con un tercero con carta poder
- vayan a sucamec con alguien que les ayude haciendo cola para que no se pasen todo el día por allá (para examen de tiro , para presentar los documentos y si necesitan para fedatear)
- si piden informes se arriesgan a querer mandar saludos a la mamá de la recepcionista ,así que háganlo tranquilos y con paciencia
- lleven lapicero

Saludos y buena suerte
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: GENARO LOPEZ en 06 de Diciembre de 2013, 12:14:12 PM
Hola Me llego este nuevo centro de salud para examen medico
POLICLINICO CHORRLLOS
AV defensores del morro 1201 (creo que es la Huaylas)
atencion de Lunes a Viernes de 9 a 5 pm
Sabados de 9 a 2 pm
Amplia playa de estacionamiento gratis!!!
Copias de certificado y de DNI gratis (para los tramites)
Es al costado del penal de mujeres...
costo 69 soles...
Genaro
DVC
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: miguelguardia en 06 de Diciembre de 2013, 01:41:23 PM
buenas tardes compañeros, alguien sabe si estan entregando licencias la sucamec en estos dias , pues yo tramite el dia 8 de noviembre (mi arma lo compre en agosto, los tramites y trabas recien me permitiron completarlos ese dia recien) y me dijeron que vuelva dentro de 20 dias haviles para recogerlo  y ya paso la fecha y fui y me dijeron nada aun que venga  el 8 de diciembre , llame hace unos minutos atras a informes y me dijo una señora de que no sabia que estaba pasando  pero  a escuchado que a fin de mes recien entregaran las licencias recien ,que no estan firmando ahorita...................................... y la verdad no vivo cerca  ala sucamec como para ir a cada rato pero no se si sera cierto o no esto , por ello queria saber si alguien a recogido su licencia estos dias . gracias
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: bersa en 19 de Diciembre de 2013, 08:43:26 PM
Amigos, saben si se puede obtener alguno de los certificados en la misma Sucamec o hay que ir a cada sede a sacar los respectivos certificados de antecedentes?
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Gurkha en 17 de Marzo de 2014, 12:37:02 PM
Es una desgracia sacar la documentacion para una licencia legal, primero en bendito jefe sucamec indica que hay una clinica autorizada, saqué mi certificado de salud mental y cuando viajo a Chiclayo para presentar mis documentos el Tc. que recepcionaba me indicó que es certificado no servía, o sea 120 soles al agua, fuera de tiempo y pasajes ida y vuelta, además me solicito registro de ONPE para ver si tenia deuda en dicha entidad, disque si es que no he sufragado anteriormente, digo yo, entonces no cobraria mi sueldo, verdad? y no hubiera podido comprar mi arma, que ridiculez, cada vez mas trabas ineptas e inconcientes, a que nos obliga: a ser informales, hasta cuando, ya mi arma se va a oxidar en el almacen de la tienda.
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: sanador_de-corazones en 18 de Marzo de 2014, 11:19:39 PM
aqui hallas lo de las multas y solo tienes que imprimirlo y adjuntar a tu expediente

http://200.37.211.185/UCC/ConsultaExterna/wf_ConsultarMultasCiudadano.aspx

a mi tambien me informaron que examen medico de otras partes no valian, no se por que ya que toda la documentacion es enviada a lima.
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: jcc2 en 19 de Marzo de 2014, 11:14:10 AM
Los certificados medicos son emitidos en formatos oficiales del Colegio Medico del Peru y estan firmados por un medico especialista en la materia y con su colegiatura al dia.

No deberia haber motivo para que la SUCAMEC  no acepte un Certificado Medico emitido en otra ciudad, mas aun cuando aun no existen centros medicos autorizados a tomar estos examenes en la mayoria de las ciudades de nuestro pais. En todo caso, habria que EXIGIRLE POR ESCRITO al funcionario de la SUCAMEC que indique que dispositivo o directiva LEGAL es el que dice que estos certificados no son validos.

Creo que esto amerita una consulta al INDECOPI y eventualmente a la Defensoria del Pueblo y en caso la respuesta sea negativa, hacerle su respectiva denuncia penal por abuso de autoridad.

Buena suerte!

JCC2
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Gurkha en 19 de Marzo de 2014, 05:54:17 PM
Muy agradecidos por el apoyo y la informacion
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: FULLCOM en 07 de Abril de 2014, 03:32:03 AM
Yo presente todos mis documentos el 06 de diciembre del 2013 un total de cuatro expedientes por que tengo 4 armas dos de casa y dos defensa personal pero uno de defensa fue renovación eso si me entregaron el 12 de febrero pero faltan 3 bueno debe ser por que los tres restantes son  nuevas por eso que están que demoran en entregar si alguien tiene alguna información si podría compartir. Gracias.
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Gurkha en 07 de Abril de 2014, 06:12:40 AM
Quisiera el apoyo de alguno de ustedes, con al agradecimiento anticipado por su ayuda. En Chiclayo presente toda la documentación los últimos días de marzo, sólo me sellaron el expediente y no me pusieron el numero de tal  archivo, en la página sucamec me dicen que debo ingresar el numero de mi expediente para hacerle seguimiento, pero no lo tengo. Como puedo saber mi número de expediente?
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: elgallo48 en 07 de Abril de 2014, 04:50:08 PM
Yo te sugeriria Gurkha que fueras al lugar donde has realizado el tramite,  y pregunta ahi,  despues podemos hablar de que puede estar sucediendo...
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Gurkha en 07 de Abril de 2014, 04:53:24 PM
He llamado a la SUCAMEC y nadie contesta, según Ley dicen que son 06 días hábiles pero los trámites están demorando mas de dos meses, es decir, que mi licencia ya corrió dos meses de vigencia...
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: sanador_de-corazones en 08 de Abril de 2014, 12:11:59 AM
anota:
superior briones rpm *467612
sra. veronica rpm #978817425
fijo 074-205558

tiempo y paciencia los cel los apagan a las 9.30 am.
nos ctas. como te va
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Gurkha en 08 de Abril de 2014, 07:00:32 AM
Gracias Sanador

Me han comunicado que de acuerdo a Ley hay un plazo que deben cumplir (06 días provincias) después de eso puedo emitir carta de reclamo a la SUCAMEC, si ellos no me responden, al MININTER y si no me responden estos, a la Defensoría del Pueblo.


Post Merge: 08 de Abril de 2014, 10:22:39 AM

"CUANDO TE DAS CUENTA QUE, PARA PRODUCIR, NECESITAS AUTORIZACIÓN DE QUIEN NO PRODUCE NADA, CUANDO COMPRUEBAS QUE EL DINERO ES PARA QUIEN NEGOCIA, NO CON BIENES SINO CON FAVORES. CUANDO TE DAS CUENTA QUE MUCHOS SON RICOS POR SOBORNOS E INFLUENCIAS, MAS QUE POR EL TRABAJO, Y QUE LAS LEYES NO NOS PROTEGEN DE ELLOS, MAS POR EL CONTRARIO, SON ELLOS LOS QUE ESTÁN PROTEGIDOS. CUANDO TE DAS CUENTA QUE LA CORRUPCIÓN ES RECOMPENSADA Y LA HONESTIDAD SE CONVIERTE EN AUTOSACRIFICIO. ENTONCES PODRÍA AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE TU SOCIEDAD ESTA CONDENADA"  AIND RAND 1920
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: 1800cc en 08 de Abril de 2014, 10:44:36 PM
Debería llamarse CUTRAMEC
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: wallace1967 en 13 de Abril de 2014, 06:08:44 PM
Buenas tardes amigos yo vivo en cusco por azahares del destino se extraviaron todos mis documentos  entre ellos  mis licencias de armas que tramite cumpliendo con todos los requisitos que  arbitrariamente impone la SUCAMEC pero pese al tiempo transcurrido aun no hay nada de ellos, pese a que solo son DUPLICADOS, esperando desde diciembre del año pasado dicho tramite si alguien conoce donde hacer los reclamos estaria agradecido.
Título: Re: Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Gurkha en 01 de Agosto de 2014, 12:51:34 PM
Mi estimado Wallace1967

Para poder recibir una respuesta rápida de la SUCAMEC, tuve que pedir orientación legal, los amigos de APPLAF me ayudaron mucho en este tema, presenté también quejas formales ante la dirección de esa entidad y ante la defensoría del pueblo, después de tanta espera, viajé a Lima para obtener mi licencia.

Contacta a Thomás Saldías (APPLAF) para que te oriente mejor.

Un abrazo y suerte!
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: MALTES en 19 de Septiembre de 2014, 07:08:08 PM
Agradecere  me orienten que hacer inicie mi tramite de renovacion el mes de enero y hasta hoy 19 de septiembre no me entregan la licencia me acerque a la sucamec en 6 opotunidades donde me ofrecian cada vez que en 15 dias estaria lista ya que mi expediente no tenia ninguna obsrvacion inclusive me llamaron por telefono comunicandome que ya habia sido procesada pero hasta el dia de hoy nada  y mi caso no es el unico tanta burocracia y pesima atencion ,¿me la entregaran a su vencimiento para reiniciar el tramite? Creo que no lo hare pasare a la ilegalidad esperando mejores tiempos.
UNA ANECDOTA
El año 1967 saque mi primera licencia en un pueblo de nuestro Peru solo tuve que acercarme al puesto de la guardia civil me la entregaron de inmediato porque la llenaron de inmediato en una antigua maquina de escribir sobre un pequeño carton en el cual solo pusieron mis datos personales y los del arma ni siquiera solicitaban foto.Que buenos tiempos aquellos.
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: ivanov en 22 de Junio de 2015, 12:17:50 AM
Estimado "MALTES", para los delincuentes sigue siendo asi de rápido el tramite para la optención de su arma y licencia, desde 1967 ó en 2017 no cambiaran las cosas para ellos, si no me crees, mira la noticia que publicó applaf sobre " 1000 (mil) presos tienen licencia de armas de fuego" ¿cómo lo hacen? ,si estan presos,  ¿SUCAMEC tiene delivery?
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: gatilloalegre en 22 de Junio de 2015, 11:43:28 AM
Son 2000 presos, seria interesante saber cual fue la justificación para obtener la licencia.
http://elcomercio.pe/lima/seguridad/casi-dos-mil-presos-tienen-licencia-portar-armas-noticia-1820123?flsm=1
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: atmac1953 en 17 de Mayo de 2017, 05:12:37 PM
Radico en Iquitos. La pregunta es: ¿Cuánto demora para que te entreguen (renovación)  licencia y tarjeta de propiedad para dos armas.
Los documentos ingresaron el 22 de febrero y aun siguen en evaluación. Si es removación, por qué demora tanto.
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: andresrcs en 18 de Mayo de 2017, 08:03:07 AM
La respuesta es,  porque en provincias las oficinas de Sucamec son meras mesas de partes, no evalúan ni emiten ningún documento, todo tiene que ser enviado a Lima donde se acumula con el resto de trámites de todo el Perú, por lo menos en Arequipa demora 3 meses en promedio, si es que no han traspapelado tu expediente, cosa que sucede muy a menudo. Lo mejor que puedes hacer es ir al área legal de la oficina de Sucamec en Iquitos e indicar que tu expediente lleva varios meses sin ser atendido y ellos van a verificar el motivo y llamar a Lima para "reprogramar" tu expediente, por lo menos así fue en mi caso.
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: Clemen242 en 18 de Mayo de 2017, 11:13:23 AM
Yo hice mi tramite de renovación en Setiembre del 2016 y me entregaron la licencia y tarjetas a fines de Febrero 2017, 5 meses y eso que yo lo he hecho en Lima.
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: CZ99 en 25 de Mayo de 2017, 06:49:17 PM
A mi hasta ahora ni me responden
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: yvan_1979 en 28 de Mayo de 2017, 08:53:44 AM
Buen día.
Tengo también problemas con la tarjeta de propiedad, inicie los trámites el 10 de abril pasado y hasta ahora figura en la página de la SUCAMEC cómo ingresado, se ve que en esas oficinas hay harta burocracia, el lunes me acercaré personalmente para ver el estado de mi trámite ya que cuando deposite los papeles decían en 30 días tendría respuesta, que abuso con los de la SUCAMEC realmente...
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: jcc2 en 28 de Mayo de 2017, 10:03:32 AM
El tramite no debe demorar mas de 30 DÍAS HÁBILES.  Saca bien tu cuenta sin considerar sábados, domingos y feriados y si ya se cumplió el plazo EXIGE el Libro de Reclamaciones y presenta tu queja.

Suerte,

JCC2
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: yvan_1979 en 28 de Mayo de 2017, 07:38:12 PM
Eso es lo que tenía pensado hacer, muchas gracias mi estimado...!
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: aguilans en 04 de Septiembre de 2017, 05:29:16 PM
Buenas tgardes , para hacerles una consulta si alguien sabe el tiempo que demora la trajeta de propieda de arma, yo presente el 26-06-2017 y hasta la fecha no hay respuesta, gracias.
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: andresrcs en 04 de Septiembre de 2017, 05:38:16 PM
La última que tramite demoró dos meses, eso es en Sucamec de Arequipa en Lima debería ser más rápido
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: victorzajad en 12 de Septiembre de 2017, 08:47:33 PM
El trámite en Sucamec es de 30 días hábiles, luego de ese plazo usar el libro de reclamaciones.
Título: Re:Nuevo Sub Foro - SUCAMEC
Publicado por: luobgo en 06 de Enero de 2018, 02:10:15 AM
cuando vas a dar examen de  manejo de armas no te dan un folleto ni mucho menos unas charlas
para el examen para q puedas estudiar  tienes q ser adivino oir cin tu brujo para q adivines  las preguntas  estan mal .