"Operacion Rescate"

Iniciado por Antiheroe1, 03 de Mayo de 2010, 10:39:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siglock Beretanf

Cita de: 100% Legal en 04 de Mayo de 2010, 12:52:11 AM
No quiero ser un aguafiestas, pero la promoción realizada a la serie, me parece exagerada al decir que es uno los mejores rescates de los últimos tiempos, pienso que lo supera ampliamente el realizado por nuestros amigos colombianos (rescate de Betancourt y demás rehenes), donde utilizando habilmente la inteligencia y el engaño, se pudo rescatar a todos los rehenes y sin disparar un solo tiro y no hubo muertos ni heridos.
Discrepo contigo 100% Legal, la operación de rescate peruana ha sido reconocida en todo el mundo como la mejor de los últimos tiempos. Los comandos peruanos gozan de prestigio a nivel internacional gracias a esto (menos acá, donde hasta se les enjuició).
No olvides que para rescatar a Betancourt tuvieron que pasar demasiados años, quizás esperando la oportunidad que mencionas, tiempo que hiere gravemente a la familia hasta su rompimiento.
"a family that shoots together stays together"

MAAC

mas alla de lo hollywoodense que quieran hacer la pelicula y los trasfondos politicos de aquel entonces la operacion real en si fue todo un exito para todos y creo que nos sentimos orgullosos de los comandos de chavin de huantar, la pelicula definitivamente nos lleva a un pasado que quizas recordamos y esperemos nunca mas vuelva a ocurrir
Saludos,
Marco.
"."

sjhcq

Holas, antes que todo siempre agradeciendote CADT; les comento que en toda producción de acción, y más cuando intervienen personajes militares, o fuerzas especiales, siempre existe una discordancia entre la realidad y la ficción, ya que una técnica real, no pega en camara, no se aprecia, entonces el director a pesar del "asesor técnico",  pueda discrepar.

Ahora, podrán ver, que el que hace de Cerpa, no usa una UZI, como deberia ser, esto es más por fotografía y porque tendriamos que "modificar el cañón" para colocar un reforzador, paea el empleo d emunición de fogueo, y para una producción de este tipo, no es prioridad, aunque ustedes no lo crean, más importancia le dan al vestuario, sino vean los creditos, donde aparece la jefe de vestuario al empezar, y los efectos especiales al final como algo más por ahí, eso es producción, y las que estuvieron a cargo, les falta mucho, se basan mucho en el paterio, no en el peso técnico de la producción, núnca van a poner al mismo nivel lo que es efectos especiales en una producción de acción, con vestuario, lo que sería al revez, si fuera un drama tipo novela, y más de época, donde el peso del vestuario es mayor; ahora, se hace más incapie, en que los uniformes, equipos y armas son del EP, y los rehenes usan la misma ropa (camisas blancas) durante todo el rodaje, entonces..., lo dicho.

Les puedo decir, que no hay en existencia en el Perú munición de fogueo ni de 9 x 19 mm, ni 7.62 x 39 mm, como comprenderan tuve que fabricarla con lo que se me ocurrio, y funcionaron bien, más aún, un actor que hace de tuco, al empezar la toma de la residencia, se dispara accidentalmente en la pierna (segundo capitulo), y como la munición emitía la misma cantidad de "fuego" que una real, pero obviamente  sin proyectil, y a pesar de que se le indicó, al "patear" una granada lacrimogena, fué tan aparatosa la toma, que se "quemo" literalmente la pierna con el fogonaso del disparo, más real no pudo ser...

Las explosiones en el techo, entrada, y entrada lateral, fueron reales, con SEMTEX, para lo cual tuve que hacer un calculo muy preciso para no "volar" más de lo necesario (me lo hubieran cobrado).

Respecto a las armas, se usaron IMI mini Uzi, IMI micro Uzi, Taurus PT-92AFD, HK MP-5SD3, HK MP-5A3, IMI Jericho, IMI Galil Sniper (por el lado EP), y AKM, Taurus PT-92AFS, IMI Jericho, S&W mod 10, IMI UZI, IMI mini UZI, RPG-7V.

Las granadas que usaron los tucos, eran las reales que usaron estos angelitos y que fueron capturadas, simplemente les quitaron las espoletas, y durante todo el rodaje yo me mate de risa, ya que estos animales núnca se dieron cuenta que llevaban dos granaditas con 80 gr de C3 en el pecho, el día de ayer les dije, y casi les da un infarto, por supuesto yo me cag.. de risa, y simplemente me fuí, porque de seguro la producción, que eran unas señoritas de lo más especiales diran que era culpa mía, cuando eso le corresponde a utilería, pero en fin, así es el Perú señores.

Para mí, tanto esfuerzo y sacada de mugre y técnica invertida, para variar, la van a hacer leña en la edición, como ya me han comentado de los cortes, y black outs en negro que hacen, que me parece de lo más ridiculo y absurdo.

Con los actores, les diré, que son gente bien preparada, con animo de hacer las cosas bien, Don Eduardo es un actoraso, que tal capacidad de ese hombre, y el conocido chino Yufra, es una bellisima persona, buen actor, pero se ha dedicado durante años a lo comico, y le costo mucho adaptarse al drama, pero lo hizo, las chicas que hicieron de tucas, mi reconocimiento, tenian cargado el AKM por más de 18 horas, y cuando disparaban obviamente dentro del local, lo hacian sin tapones porque se notaba en camara, y agregando que el retroceso al momento del disparo era igual al real, ya que así me lo pidieron, fogonazo, retroceso, sonido y automatismo, y así se hizo; conclusión, demasiado estres, para cumplir, empezabamos a las 06:15, y acababamos a las 03:00 obviamente del día siguiente, y casi todos los días, es decir, una matadera; es decir, no todo es lo que se aparenta, ahora no se porque ponen "la producción más cara..." ¿¿??, al final, la vida sigue igual, ¡¡¡YE!!!, al final la vida sigue igual ¡¡¡YE!!!
Sergio

Duke

Respecto del comentario de glock25, creo que es mejor no ahondar en el tema, pero si llamar la atención del forista y pedirle que tenga cuidado de lanzar calificativos (Tú no sabes si algún familiar de ese actor es miembro del foro); si alguien tiene pruebas que el actor al que se refieren tiene alguna prefrencia por el mismo sexo, eso es una noticia para algún programa, periódico o revista de espectáculos. No he visto aún el trabajo del actor que interpreta al Coronel Valer en la serie.
De otro lado, con respecto a lo opinado por mi estimado amigo 100%Legal, fueron dos escenarios diferentes, dos situaciones diferentes, dos momentos diametralmente distintos. Si bien es cierto parte de la verdadera historia del rescate se ha visto empañada por las "conductas" (por utilizar un término) de quienes estuvieron involucrados en los altos mandos, no se puede desmerecer el trabajo muy profesional de nuestros comandos.
No podemos desmerecer ni una, ni la otra operación, por ser de naturalezas muy distintas.
No quería dejar de felicitar a Don Sergio por el trabajo que está realizando.
Un abrazo
P.P.S.
.

sjhcq

Acabo de ver que un compañero forista no esta de acuerdo que ha sido una de las operaciones mas exitosas del mundo, mmhh, discrepo.

Para empezar, la operación colombiana fué muy bien elaborada, con bastante apoyo técnico, y de los gringos, el volumen de rehenes involucrados es de menos del 5% comparando con lo de la residencia de japon, es abusurdo comparar.

Si hablamos de planeamiento y ejecución, acá lo hicieron los mismos comandos, con algo de asesorameinto de "amigos con conociminto técnico" pero todos peruanos (no como decia Fujimori o Montesinos, o algunos generales, eso no es verdad); lo colombianos tuvieron a los gringos, judios, y alguien más por ahí, es decir, los niveles de las operaciones a un Km de distancia.

La operación, se realizó en condiciones totalmente adversas, inclusive con presiones internas, políticas, y con medios muy limitados, y eso no me lo han contado, me consta, la mayoría de esa gente son mis amigos, algunos fueron mis alumnos, y otros trabajaron conmigo, gente común, pero con una gallardía y valentía incomparables, sabiendo que podían morir a la entrada, ya que se sabía lo que tenian, pero a pezar de eso lo hicieron, le pregunto a nuestro compañero: ¿Tu lo harías?...

Yo vi desde el principio su entrenamiento, y las condiciones que lo hacian..., bueno no se debe hablar más de esto creo, lo que sí, se hizo lo que se hizo, se salvaron muchas vidas, y ya no hay vuelta atrás, que unos van a estar en pro, y otros en contra, es lógico, total, así es la vida, y lo seguira siendo.

PD: Sabian ustedes que n los EEUU, al que expone su vida al peligro, por salvar la de muchos otros, se le otorga la medalla de honor del congreso, y se le da el respeto y se le da el reconocimiento de por vida por ello, quien caraj...lo hace acá por los nuestros, solo por un instante, simulen que fueron uno de los rehenes, y que un hombre de verde lo saca exponiendo su vida y le dice: "...no te preocupes yo estoy aquí por tí...ya estas a salvo..."
Sergio

momens

 
Escuche que los actores an llevado entrenamiento militar para la serie
Momens 9mm

Antiheroe1

De acuerdo contigo, que pena pues en nuestro pais se condecore hasta a cantantes extranjeros!! pero a nuestros gloriosos comandos....en fin.
Sergio Felicitaciones! Buen trabajo.

saludos
"Taurus & Glock Team"

NIGHT HUNTER

Amigo 100%legal , con todo respeto seria conveniente que pongas tu bandera  para saber si eres PERUANO o no.
EL operativo Chavin de Huantar es por no decir menos uno de los mejores opertivos de rescates de rehenes en el mundo, y que sirve de ejemplo , asi como otros grandes rescates . A   equipos de comandos elite.
Que la serie no escenifique en su totalidad los hechos por algunos errores de produccion , o que parte de su contexto no sea explicito en algunas escenas ,,,,,,,,,,,,
Eso no le quita a nuestros valerosos comandos CHAVIN de HUANTAR, su entrega ,operatividad , eficacia y valor. ,,,ESO NUNCA
                                   
                                                                                                             NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

elchacal

Estimados amigos y compañeros:

Les solicito un poco de serenidad y tranquilidad, mas allá de las discrepancias y opiniones mantengamos la cordialidad y la fraternidad.

Se puede tener opiniones diversas y hasta antagónicas, pero es solo eso, puntos de vista, diferentes ángulos de conceptos, pero hagámoslo sin necesidad de ofender al compañero  o quien exponga su punto de vista, incluso aun con "una supuesta" sutileza o cortesía..no deja de ser ofensivo e insultante algunas expresiones.

Tengamos también cuidado y cautela, al opinar de personas, instituciones, nacionalidades, entes, creencias y hechos, tampoco caigamos en lo fácil de escribir hoy en día cómodamente cosas de hechos y situaciones de otro momento o época, en contextos totalmente adversos y no entremos en el contexto fácil  de ofender o insultar innecesariamente y menos aun utilizando frases desproporcionadas o inapropiadas, tratemos y esforcémonos en lo posible que vuestras opiniones sean alturadas acorde a las características acostumbradas de estos foros. Recuerden, hay un reglamento que nos comprometimos a respetar.

No echemos a perder un buen post haciendo referencia a un tema  de producción fílmico nacional que hace sus mejores esfuerzos y  utilizando los medios propios y que tenemos a mano, mas aun si hay un contexto basado en hechos históricos recientes.

Recuerden, no solo nosotros a nivel local vemos estos post, hay muchos usuarios de TDP. así como  cientos de personas que ingresan desde otros países y nos leen, sepamos valorar la calidad de nuestros foros que mucho nos ha costado y aun intentamos  mantener.

Les reitero,  últimamente observo demasiada facilidad para ciertas infraternidades y frases inadecuadas como se ha estado observando en otros anteriores post, no permitamos que se echen a perder los post que supuestamente tienen un valor de opinión respetable y concreto, para convertirlo en un pizarrón o un simple intercambio de adjetivos innecesarios como cualquier vulgar chat de eventuales y desconocidos participantes de un único y solo día.

Tengan un buen día.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Duke

Cita de: NIGHT HUNTER en 04 de Mayo de 2010, 12:02:42 PM
Amigo 100%legal , con todo respeto seria conveniente que pongas tu bandera  para saber si eres PERUANO o no.

                                                                                                              NIGHT HUNTER.

Night, nuestro amigo 100%legal, es 100% peruano, Juan es abogado y es uno de los compañeros más entusiastas de los jueves de pólvora. Ya tendrás la oportunidad de conocerlo. Definitivamente, conociendolo, no creo que haya habido mala intención en su comentario.
Un abrazo muchachos
P.P.S.
.

colt 45

saludos

amigos, compañero y hermanos  de TDP.

prefiero   criticar  una  pelicula o serie recreada  en la vida  real que  criticar una operacion   militar   a la  que  se  refiere  el tema (pelicula)

pero antes  de  criticar o comparar  cualquier accion de rescate  sea militar o tal vez  civil, recordemos  que  son acciones  de la vida  real  con  situaciones  donde las balas   son de verdad  y las muertes    son de verdad.

tendriamos  que  estar en esa  accion para poder juzgar  y analizar que  salio mal o que  salio bien.

pues  son personas reales que  se juegan la vida.

respecto   al rescate,  puedo decir  que  este  tipo de accion militar es  analizado  en diferentes  escuelas  del mundo  por grupos  elites, que   destacan  las  acciones  de  ese  dia por parte  del peru.

y si esos grupos  que entrenan  a  diario este  tipo  de  actos y que le  dan  un espacio  para   ser analizados y ponerlos  como ejemplos  , debe  de  ser por algo.


saludos

Colt 45

NIGHT HUNTER

Bueno entonces nuevamente interprete mal el comentario del amigo 100%legal , mis disculpas Juan.
Pero :
Tratar de comparar uno con otro rescate , me parece que no es relevante y no lo comprendo aun.
                                                                         
                                                                                         NIGHT HUNTER.

CitarRe: "Operacion Rescate"
« Respuesta #14 en: Hoy a las 12:52:11 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
No quiero ser un aguafiestas, pero la promoción realizada a la serie, me parece exagerada al decir que es uno los mejores rescates de los últimos tiempos, pienso que lo supera ampliamente el realizado por nuestros amigos colombianos (rescate de Betancourt y demás rehenes),
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

CADT

Vamos compañeros, apoyemos al producto nacional .
veamos la serie.
salu2
Afuera los engreidos

100% Legal

#28
Estimados foristas,
no fue mi intención generar tal polémica, sin embargo como lo dije me pareció exagerado y nada modesto señalar que fue el mejor rescate. Aunque muchos foristas no lo saben yo viví en carne propia aquella epoca terrible de nuestro país, (mi padre también lo sufrió) que felizmente ya ha finalizado. Téngo muchos amigos colombianos, mi suegro es colombiano, y si bien es cierto son situaciones distintas, no puedo dejar de reconocer el rescate limpio realizado por nuestro vecinos colombianos. Definitivamente el rescate realizado por nuestro comandos fue un acto heroico, conocí personalmente a unos de los rehenes al doctor Ernesto Guisti Acuña, muy amigo de mi padre y de mi familia, su pérdida nos sorprendió y apenó mucho. Las diversas opiniones generan debates y estos deben ser alturados, hay mucho por debatir, pues un solo hecho puede tener varios enfoques.  No hay problema Night Hunter, disculpas aceptadas, además ambos somos czeteros, hace poco hubo unos cambios en mi perfil y por error ya no aparece la bandera, trataré de corregirlo.

NIGHT HUNTER

UN fuerte abrazo amigo Juan , dios quiera pronto estrechemos manos en el proximo jueves de polvora , y al conocernos comentemos esto como un , mal entendido ,entre CZteros.
                                                                           
                                                                                           NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte