Interesante que el ministro Basombrío obre con lógica

Iniciado por javier30jr, 09 de Octubre de 2016, 10:33:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier30jr

"-Portación de armas-

El ministro del Interior anunció que el Gobierno emitirá un decreto, gracias a las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, para sancionar con cárcel efectiva la portación ilegal de armas.

"Vamos a hacer muy enérgicos en la portación ilegal de armas. No me refiero a la persona que tiene un problema administrativo de renovación (de su licencia). Estamos cambiando el reglamento porque el anterior estaba orientado a que nadie pudiera tener un arma legal. Eso es absurdo. Hay que más tener más armas legales debidamente registradas", indicó.

Basombrío indicó que se efectuarán de manera continua operativos para detener a las personas que porten armas de manera ilegal y que la pena que recibirían sería de entre 5 y 6 años."

Fuente: El Comercio.
http://elcomercio.pe/sociedad/peru/basombrio-pone-plazo-vencer-al-crimen-norte-pais-noticia-1937515?flsm=1

Desatando lo realizado por la nefasta administración anterior y bodrío de gobierno de Ollanta y aliados.
Pero, ojalá, los resultados de (y en) SUCAMEC se den pronto y boten la "mejor ley del mundo" al tacho, dónde nunca deberá de salir.

Lo bueno, ya sabemos a quien no llamar para que nos ayuden o preparen una ley.








Veloz

Amigos cambiar el reglamento de licencias de armas, que recién se esta aplicando.
Puede ser peligroso, complicar el trámite.
Veloz

javier30jr

Cierto Veloz.
Pero si el ministro es consecuente con lo expresado, pues debe mejorar algo y sacar tanta estupidez que se puso en la ley y en el reglamento.
Lo ideal será derogar ley tan espuria (además de flatulenta) y desde la anterior al gobierno de Ollanta, mejorar, como que todos sin excepción puedan contar con licencias y no se tenga tanta arma en el mercado negro.
Así, cada arma tendría un nombre, apellido, DNI y por ende, responsable.
No como ahora, que se da la ley de los clásicos tarados, que es quitenles a otros, pero a mi y mis intereses no, o, la clásica, "yo sólo tengo 2 armas y por ende, al resto quitárselas".