Dos Pregunta sobre desmontajes y montajes de revolver

Iniciado por viajero2008, 16 de Junio de 2011, 01:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Hola amigos

Les comento, que hace unos dias estuve conversando con un amigo que se desempeña como vigilantey me manifesto que en su examen sobre manejo de armas  (no me preciso si era de la empresa o de dicscamec) le vino las siguientes preguntas:


Para un desmontaje (entiendase despiece) de segundo escalon, ¿Porque parte se debe iniciar el desmontaje de un revolver?


¿Cuales son las diferencias y cuidados que se deben tener al desmontar y montar el revolver taurus modelo 82, en comparacion con el smith wesson modelo 10?


El comentario me extraño porque tengo entendido que para el usuario no es recomendable el desmontaje en segundo grado y que solo se debe hacer la limpieza correspondiente en los casos de los revolveres. Yo en lo personal ya tuve una metida de pata al meterle la mano a una pistola al ir mas alla de mis conocimientos.

Y la segunda pregunta acabo por picar mi curiosidad, es por esto que formulo las dos consultas. saludos y de antemano gracias a quien me pudiera ayudar. Un abrazo.
amat victoria curam

momens

Para el despiece, primero sacar el mango, se percuta el martillo y se asegura la guía del resorte(muelle) del martillo colocando un pin en un agujero que tiene la guía y queda anulada su fuerza, después bajas el martillo para desarmar sin problemas.

En diferencias, solo se que el acero de los S&W tienen más % de carbono y además cuestan más
En lo demás son idénticos


Saludos.
Momens 9mm

Tomate©

Por supuesto que lo primero es Descargar y asegurarse que no hay riesgos.
- Sacar las cachas (solo se puede quitar el cilindro con las cachas puestas).
- Destensar el muelle real, en el S&W aflojar el tornillo que está delante de la empuñadura que da tensión al muelle de fleje, en el Taurus tiene resorte helicoidal con un eje central que tiene un agujero para introducir un pasador y alivianar la tensión del resorte.
- Desatornillar la pletina lateral y golpear suavemente con madera o martillo de plástico el frame hasta que la pletina salte (nunca palanquear)

Así accedemos al mecanismo interno de ambos revólveres, que no son idénticos, el sistema de seguro automático es diferente en ambos y el rebound (resorte de retorno de la cola disparadora) es diferente, si bien Taurus ha copiado lo más posible a S&W en sus revólveres, hacen cambios que impidan los juicios por plagio y demás.

La verdad es que esa no parece un pregunta de examen lógica, pero hemos visto tantas cosas.....  un usuario de armas no debe tener semejante nivel de desarme y en mi país por ejemplo ese nivel es admisible para armeros Matriculados para un usuario desarmar a ese nivel un arma no entra dentro de las exigencias.
Es como pedirle a un conductor que sepa cambiar los aros de pistón de su auto.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)




   
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Muchas gracias Mommens y muchas gracias a Tomate

Sus respuestas me dejan clara la idea, son muy exactas e ilustrativas. Estuve preguntando el tema a un amigo en Dicscamec, que dio un examen similar pero esa pregunta no le ha venido, quizas sea un pregunta de la compañia pero concuerdo con ustedes, no es una pregunta para un operador sino para un armero. saludos
amat victoria curam