Razones que impulsan al hombre a luchar - por J. Cooper

Iniciado por viajero2008, 08 de Noviembre de 2012, 06:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Hola, aprovecho para compartir con ustedes unos comentarios de Jeff Cooper publicados en el rincón de Cooper, disculpen que la traducción no sea de lo mas exacta o de lo mejor...


COMENTARIOS DE JEFF COOPER: Porque lucharía un hombre
Un grupo de nosotros, viejos excéntricos, recientemente discutió y llegó a concordar en torno a las preguntas importantes y sus respuestas sobre las razones por las cuales los hombres se ven impulsados a combatir o luchar. Luchar, por supuesto, puede ser peligroso para su salud, y cuando uno se pone deliberadamente en peligro, debe tener una buena razón para ello. Se nos ocurrieron las siguientes respuestas concordantes:

Protección del hogar. Esta es probablemente la mejor razón, y no se puede muy bien ser criticado en que haya motivos políticos o religiosos. Los hombres luchan y dan lo mejor de sí cuando ven extraños que invaden sus tierras nativas, granjas y casas de campo.

Religión. La fe absoluta en la verdad absoluta es mucho más poderoso que el propio interés, y cuando Dios está de su lado no se debe temer a la muerte.

Profesionalismo. A miembros de las Unidades de élite, como la Vieja Guardia de Napoleón, los granaderos británicos, el United States Marine Corps, la Legión Extranjera francesa, legión extranjera española, siempre se les ha distinguido por un sentido de superioridad del grupo. Se les enseñó desde el principio que son mejores que los demás, y entonces es necesario para ellos para demostrar ese hecho fuera de toda duda.

Riqueza o fortuna. Los hombres siempre han luchado por fortuna, y todo lo que está mal visto en algunos círculos, el botín era el motivo para dirigir los ejércitos a través de las estepas para conquistar el mundo.

Escapar del tedio y buscar emoción. La vida "de tranquila desesperación", que parece la suerte de tantos puede ser aliviado por huir a la mar o unirse a la Legión Extranjera. Los hombres no suelen elegir a morir por la pura emoción de ella, pero una vez que han caído en el caldero a menudo lo hacen muy bien.

Patriotismo. El amor a la patria es una cosa difícil de identificar, sobre todo cuando uno está llamado a luchar fuera a grandes distancias lejos del país de uno. Sin embargo, el idealismo político ha servido a menudo como un motivo muy bueno. La Fuerza Expedicionaria Estadounidense en la Primera Guerra Mundial es un buen ejemplo. Debe haber sido bastante complicado para un soldado de infantería de explicar a un francés o un Belga sobre el justo motivo de lo que estaba haciendo en Europa, pero él debe haber tenido alguna idea de que le debía la vida a las barras y estrellas del ejercito americano.

Orgullo individual. El orgullo individual no es exactamente lo mismo que el profesionalismo, ya que es una cuestión únicamente individual. El caballero medieval, el Renacimiento duelista, y el piloto de caza son algunos ejemplos clásicos.

Por influencia grupal /"Peer Pressure". Este es el instinto lemming, "Todo el mundo lo está haciendo". No creo que este motivo se ponga de pie y de la cara ante una situación de terror, pero sin duda puede hacer que la gente este en el lugar correcto para experimentarlo.


Espero que la traducción se haya dejado entender. Punto y a parte en nuestro caso, es muy difícil que nuestro País se vea obligado a involucrarse en una guerra que no sea de carácter netamente defensivo, Deseamos que esto nunca suceda. Pero de ser el caso, los motivos que nos impulsaran a defendernos son claramente dos: La protección del hogar y el patriotismo. Saludos.

Las armas en manos de civiles son por tanto la última línea de defensa de la soberanía que tiene un país.
amat victoria curam

mutante

razones muy profundas; me gustaria que la mayoria de gente compartiera tu gusto por este tipo de lecturas, la verdad es otra, es mas facil leer el trome o ver la tv.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

M4RL1N

Yo me quedo con la proteccion del hogar, sin duda creo la razon mas fuerte por la cual uno decide buscar medios de defensa la proteccion de los nuestros y lo nuestro.

Saludos

AAV9MM

Cita de: mutante en 08 de Noviembre de 2012, 09:46:35 PM
razones muy profundas; me gustaria que la mayoria de gente compartiera tu gusto por este tipo de lecturas, la verdad es otra, es mas facil leer el trome o ver la tv.
saludos

100% de acuerdo contigo mutante, y ahora con el tema de la tablet del trome la gente lo lee más jajaja.

Sin duda mi motivo primordial de luchar sería por defender mi hogar (Mi familia) al fin y al cabo lo material es lo de menos pero los delincuentes de ahora entran a robar y a matar y con mi familia nadie se mete.

Saludos.
- Alvaro -

Queni

Cita de: AAV9MM en 08 de Noviembre de 2012, 11:55:19 PM
Cita de: mutante en 08 de Noviembre de 2012, 09:46:35 PM
razones muy profundas; me gustaria que la mayoria de gente compartiera tu gusto por este tipo de lecturas, la verdad es otra, es mas facil leer el trome o ver la tv.
saludos

100% de acuerdo contigo mutante, y ahora con el tema de la tablet del trome la gente lo lee más jajaja.

Sin duda mi motivo primordial de luchar sería por defender mi hogar (Mi familia) al fin y al cabo lo material es lo de menos pero los delincuentes de ahora entran a robar y a matar y con mi familia nadie se mete.

Saludos.

como dirían por acá:

X 10 000

:)

Chanka

Buen aporte a la lectura y la conciencia, el resumen sería acotando lo siguiente: "Todo Hombre Tiene un Motivo para Vivir, y un Precio para Morir"[/b] saludos

CZ99

Excelente aporte Artemio! en la proxima grafica lo incluyo en el face


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Gracias a cada uno de ustedes por la oportunidad de publicarlo y compartirlo. fuerte abrazo.
amat victoria curam