Asaltantes en microbus, que harias?

Iniciado por elpatriota, 05 de Septiembre de 2010, 01:45:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpatriota

1.30 pm Jualviro, medio dia, en plena luz del dia, que les parece???

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

NIGHT HUNTER

Yo siempre he pensado que mi vida o la de una persona inocente ,,,vale mucho mas que , un celular , una mochila , mi auto , o mucho dinero en efectivo , asi que armado o no , definitivamente el Heroe de ese asalto no seria yo ,,,,,al contrario seria uno mas de los "Cobardes" que se orino en el pantalon , y que entrego todo. Incluso si fuera mi propio auto , les avisaria a los delincuentes , que falla el limpiaparabrisas , la maletera se abre , con los rompemuelles , consume aceite , no paso la revision tecnica (no apto) y que al frenar se va para la izquierda.
   
               Pero se que llegaria a casa , y al ver la sonrriza de mi madre , mi esposa y mis hijas , al llegar sanito y completo ,aunque sea caminando o metiendole cabeza al taxi ,,,,,,,,,,,,, para seguir un tiempo mas a su lado ,,,,me haria sentir "EL HEROE MAS GRANDE DEL MUNDO" , y "El Gerrero Perfecto".

                                                                                          NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Juash-83

Pues en el caso como sucedió, cuando suben al microbus sin dar signos de sus intensiones, creo que la reacción no permite mucho más que aferrarse las pertenencias al cuerpo, y si ya se fueron, no hay más que hacer.

Ah un dato respecto a esta modalidad, he presenciado en varias ocasiones en la Vía de Evitamiento, que en los paraderos se acercan al microbus uno o más sujetos con una bolsa o mochila en la mano, aparentando ser estudiantes o trabajadores, y ni bien cogen el estribo para abordar, sin levantar sospecha alguna, con agilidad gatuna saltan del mismo arranchando lo primero que puedan coger. La única vez que me sucedió esto a mi, resulto que la bolsita negra solo tenía basura.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

JorgeHunter

en mi caso: varias veces he dejado mi auto parqueado y he subido al bus para ir a la parada por ejemplo; y he pensado en "que pasaría si.." y como siempre mi arma de defensa esta en mi cintura, bien instalada en su funda de extracción rapida; mi primera reacción ante el peligro es ..."huir", si...literalmente correr, me bajo, empujando, a bastonazos, me hago humo! desaparecer de la escena siempre es mi primera reacción; segundo es reorganizar mi posicion para la defensa, si huir no fue posible entonces lo es atacar como unica defensa posible, llevar un arma entraña esa responsabilidad (lo contrario seria no pelear y rendirse, cosa que no aumenta mis probabilidades de salir ileso). Han pasado casi 18 años desde que me dieron mi primera licencia de armas (de puño, primero fue mi escopeta de caza!) y siempre he llevado conmigo mi arma; las pocas veces que tuve que defenderme (fueron 3) no fueron en una zona muy concurrida sino que en mi intento de evasion fue perseguido y acorralado, no hubo opcion fue entonces que mi reaccion fue disuasiva y (a dios gracias) suficiente, los delincuentes fugaron!

NIGHT HUNTER

Cita de: JorgeHunter en 07 de Septiembre de 2010, 12:20:07 AM
mi primera reacción ante el peligro es ..."huir", si...literalmente correr, me bajo, empujando, a bastonazos, me hago humo! desaparecer de la escena siempre es mi primera reacción; segundo es reorganizar mi posicion para la defensa, si huir no fue posible entonces lo es atacar como unica defensa posible, llevar un arma entraña esa responsabilidad (lo contrario seria no pelear y rendirse, cosa que no aumenta mis probabilidades de salir ileso).

Que gusto poder leer tu opinion , tan acertada amigo JORGE HUNTER , en realidad la historia de heroes son siempre contadas por las viudas , padres e hijos , que lloran la triste perdida del valiente pasajero . Huir no es sinonimo de cobardia , menos de incapacidad o falta de preparacion "HUIR en la mayoria de los casos es  SOBREVIVIR".

                                                                                                                                                           NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Howling Mad Murdock

Coincido con Uds. mas vale que digan, a qui corrio que aqui murio.

Gracias

Mad.........A Team!!
H.M. Murdock

RONNIE_GLOCK25

una vez escuche decir :

"las cosas malas suceden , porque las personas buenas no hacemos nada para evitarlo"

ahora como dije antes no podemos tratar de ser un superheroe ni el rambo del dia , pero defintivamente si hay algo que se pueda hacer , sin correr riesgos y frustrar algun acto delicitivo , adelante.

es criterio de cada uno en realidad
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

Creo que algo que se deberia hacer si no se tiene un arma es tirarse al piso de la combi, auto bus, o lo que sea y quedarse alli, ya que si comienza a llover balas, estas mas seguro pegado al piso.

Mauser50

Un saludo a todos los amigos del Foro, si permiten mi opinion, si bien uno debe prepararse fisica y mentalmente para enfrentar una situacion como esta, este armado o no, la verdad es que solo sabra la respuesta de su reaccion cuando esto suceda, por que se ha dado mas de un caso que uno habla de una manera y llegado el momento actua diferente, me parece que mas es la preparacion mental para afrontar las diferentes situaciones sin descuidar lo fisico.

LUIS35

Yo lo tengo claro. A mi no me roban. Eso lo primero. Teniendo eso en cuenta y yendo al escenario que nos ocupa, si veo que los choros no llevan armas blancas o de fuego, me preparo mi defensa extensible lista en mi mano. No toco el arma de fuego. Y me lio a golpes, ya que A MI NO ME ROBAN.
En el caso que viendo mi actitud, o antes, se dirijan a mi con un arma, les encaro lo antes posible con mi pistola. A partir de ese momento ellos elijen vivir, o morir, a mi me da lo mismo, o casi.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

AGUILA FORTE

Cita de: LUIS35 en 12 de Septiembre de 2010, 05:34:41 AM
No toco el arma de fuego. Y me lio a golpes, ya que A MI NO ME ROBAN.


muy respetable tu  opinion..pero no crees que si fueramos mas unidos, la delincuencia lo pensarian dos veces antes de robar....yo  creo que si..saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

franzhua


LUIS35

Cita de: AGUILA FORTE en 12 de Septiembre de 2010, 12:31:51 PM
Cita de: LUIS35 en 12 de Septiembre de 2010, 05:34:41 AM
No toco el arma de fuego. Y me lio a golpes, ya que A MI NO ME ROBAN.


muy respetable tu  opinion..pero no crees que si fueramos mas unidos, la delincuencia lo pensarian dos veces antes de robar....yo  creo que si..saludos
Lo que quiero decir es que tengo decidido que yo no voy a cooperar nunca con alguien que quiera robarme o algo peor, y si me dan la minima oportunidad voy a mostrar toda la resistencia que pueda. Personalmente ademas, conociendome creo que si pudiera hacer algo con mis manos o mi baston extensible en ese bus, seguro no podria aguantarme y acabaria a peleandome con los choros, sobretodo si se meten con una mujer o un anciano.
Si todos mostrasemos resistencia ante un robo sin duda muchos delitos no se cometerian. Por otro lado creo que algunos delincuentes simplemente se armarian mejor y se mostrarian mas violentos desde el principio. Pero en lineas generales es una gran verdad, claro, que si la mayoria reaccionaramos ante un delito seria un gran problema para muchos delincuentes.
Yo espero que no me toque nunca un robo en un bus, porque como este yo no se donde acabare, si en el hospital o en comisaria...pero tengo claro que yo quieto no me quedo, si tengo la mas minima opcion.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

jacques

Concuerdo con LUIS35 si no están armados el bastón extensible es la mejor opción, en el caso de que tengan armas sean blancas o de fuego utilizaría la fuerza letal, con un buen entrenamiento en tiro defensivo a corta distancia seguro no fallaría.
Pero todas estas son suposiciones ya que "en la cancha se ven los gallos".

Un abrazo.
Por la tenencia legal sin restricciones