Asaltantes en microbus, que harias?

Iniciado por elpatriota, 05 de Septiembre de 2010, 01:45:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpatriota

El dia de ayer sabado 4 de Setiembre,un amigo se transportaba en un omnibus de servicio publico y a la altura del peaje de la mal llamada via expresa del callao, subieron 4 delincuentes y raudamente se dedicaron a arrebatar todo lo que veian "negociable"a los pasajeros ,durando este "arranche aproximadamente 10 segundos" y bajandose raudamente con varios bolsos,mochilas y celulares en su botin. Mi amigo no porta arma asi que solo se limito a ver la escena. Que hubieras hecho tu???

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

henry308

me e enconttrado en la misma situacion hace algunos años y es una dificil situacion en mi caso fueron pirañitas niños de 13 15 no c adolecentes ....fue muy rapido y no pude hacer nada entieno a tu amigo muy vien ...yo creo que si los maleantes no estan atentando contra la vida ... sacar tu arma y agarrarlos a plomasos es una decicion que no tomaria, un celular es reemplasable, un bolso por mas que tenga tus documentos es reemplasable si esos maleantes tiene armas y tu sacas tu arma para "asustarlos" podria bolverse peor la cosa ..... suerte hay


que comprarnos granadas de humo si se suven la prendes y listo todos fuera de e l micro jajajaja

RONNIE_GLOCK25

es una situacion dificil creo yo , pero si hay tiempo y suficiente capacidad de reaccion para poder reducirlos , (sin creerse rambo) , midiendo la situacion , es lo que trataria de hacer obviamente antes que lleguen a mi (por eso hablo de capacidad de reaccion) , aunque es dificil saber como se daran las circunstancias , que puedas tener al frente , si puedas ocasionar que tomen algun rehen para librarse , niño , mujer o anciano , que se yo.

un delincuente desesperado puede hace cualquie cosa , no olviden que ellos no tienen nada que perder y en muchos casos actuan bajo la estimulacion de drogas y demas porquerias. saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lufando

Estoy de acuerdo con henry308, principalmente porque al sacar tú arma tendrías que estar dispuesto a dispararla y realmente seria una decisión muy difícil, sobre todo cuando hay personas inocentes cerca; en la vida real no podrías tener una reacción como en la de una película.
Saludos.

De la valentía a la estupidez hay una corta distancia.
:)
why so serious?

jatathor

Amigos y compañeros de TDP, primero reciban mis cordiales saludos; hace ya varios años atras cuando la situacion delictiva no estaba como ahora, me trasladaba en transporte publico, cerca de la zona en mencion en una de las equinas sibieron un par de jovenes (16 maximo 18 años),por la puerta posterior del bus, con signos evidente de haber ingerido algun tipo de porqueria, se sentaron en la parte posterior desde alli  hacian escandalo y molestaban a una que otra chica que alli se encontraba en el bus; cuando uno de ellos saco una navaja y comenso a cuadrar a un par de señores mayores que estaban en la parte central.
Evalue la situación, en aquel tiempo no tenia aun mi adorada Bersa 380, solo contaba con un baston extensible, el tipo conel menor remordimiento revisaba el reloj que le quito al señor, me acerque rapidamente le quite el reloj y se lo devolvi al dueño, cuando reaciono y saco la navaja nuevamente, de un baraso en la muñeca cayo al suelo, lo coji de la parte posterior del jean lo acerque a la puerta y lo "invite gentilmente a bajar del bus en marcha",  :o , el acompañante lo siguio de manera voluntaria por la puerta posterior.

Nadie en el bus movio un dedo por ayudarme, nadie dijo nada; el unico que se quejo fue el conductor, por que alegaba que luego sufriria el las represarias.
Definitivamente hay que evaluar la situación, "tu arma es la ultima opción"
Saludos

NatoR

Cita de: jatathor en 05 de Septiembre de 2010, 05:03:44 PM
....Nadie en el bus movio un dedo por ayudarme, nadie dijo nada; el unico que se quejo fue el conductor, por que alegaba que luego sufriria el las represarias....

Que relato jatathor pero como la indicas el gran problema en una situación así es la gran indiferencia que muestran las personas claro cuando uno no es la victima, y esa indiferencia lamentablemente se nota en las leyes y el trato que le dan al ciudadanao que solo se defendio o defendio a otra persona, ya que hasta la policía te podria hacer problemas solo por ejercer tu derecho a defenderte.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

numero7

complicada situacion 
tomales una foto y denuncialo
caleta nomas

bikeman

Estimados compañeros, ante todo un cordial saludo y mis respetos a todos los compañeros participantes en este interesantísimo tema. Primeramente debo mencionar que estoy de acuerdo en varios de los aspectos que todos los compañeros han respondido al planteamiento en cuestión. Mi opinión particular es que ante todo, lo ideal en transporte publico es NO LLEVAR UN ARMA DE FUEGO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.   Las razones: 1.-  Al desenfundarla sería un gravisimo error no accionarla. Y usarla para dispararla al aire (en este caso perforando el techo del bus) o al piso (ocurriendo lo mismo con el bus; q en este caso es lo que menos importaría) sería algo absurdo; ya que es posible dependiendo del caso, del número de delincuentes, de si portan armas de fuego o no, del nivel de agresividad, de la experiencia que tengan (pueden ser la primera vez que lo hagan y por la inexperiencia pueden salir las cosas a tu favor); de que domines la situación y El ó Los delincuentes desistan de sus propositos y se bajen del bus.   Pero luego que? Ya te vieron la cara y quedaste plenemente identificado; ya saben que portas un arma, la cual es para ellos la principal  "herramienta de trabajo". Entonces van a tratar por todos los medios ( y mas si el hecho ocurre cerca de tu trabajo, casa etc) de buscarte y tomar represalias en tu contra. quedandote sin arma, en el mejor de los casos o perdiendo la vida en el peor.             
BIKEMAN.

glock 17

Cita de: bikeman en 06 de Septiembre de 2010, 12:45:16 PM
Estimados compañeros, ante todo un cordial saludo y mis respetos a todos los compañeros participantes en este interesantísimo tema. Primeramente debo mencionar que estoy de acuerdo en varios de los aspectos que todos los compañeros han respondido al planteamiento en cuestión. Mi opinión particular es que ante todo, lo ideal en transporte publico es NO LLEVAR UN ARMA DE FUEGO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.   Las razones: 1.-  Al desenfundarla sería un gravisimo error no accionarla. Y usarla para dispararla al aire (en este caso perforando el techo del bus) o al piso (ocurriendo lo mismo con el bus; q en este caso es lo que menos importaría) sería algo absurdo; ya que es posible dependiendo del caso, del número de delincuentes, de si portan armas de fuego o no, del nivel de agresividad, de la experiencia que tengan (pueden ser la primera vez que lo hagan y por la inexperiencia pueden salir las cosas a tu favor); de que domines la situación y El ó Los delincuentes desistan de sus propositos y se bajen del bus.   Pero luego que? Ya te vieron la cara y quedaste plenemente identificado; ya saben que portas un arma, la cual es para ellos la principal  "herramienta de trabajo". Entonces van a tratar por todos los medios ( y mas si el hecho ocurre cerca de tu trabajo, casa etc) de buscarte y tomar represalias en tu contra. quedandote sin arma, en el mejor de los casos o perdiendo la vida en el peor.             

http://caracas.eluniversal.com/2010/09/06/sucgc_art_enfrento-a-delincuen_2024617.shtml
"El fin justifica los medios"...

AGUILA FORTE

Hola Pepe..esta situación es un poco complicada...pero  de hecho si vez personas a tu entorno que han subido a asaltar..debes ponerte en alerta, eso ya es algo que debe ser innato para nosotros tener nuestro estado en "alerta"...si lograron huir con tu  móvil o alguna joya..por ningún motivo  yo sacaría mi arma de fuego..puesto  que mi  vida no estaría en peligro, ya que los delincuentes se llevaron todo lo que tenia ...pero si me vienen conchudamente a revisar los bolsillos y si ellos no tienen un  cuchillo  o arma de fuego, me lidiaría a golpes, pero si están con armas ..ahí si no dudaría en reventarles, por que es un asalto agravado..y la ley me ampara en estas situaciones.
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tato


AGUILA FORTE

Cita de: Tato en 06 de Septiembre de 2010, 04:22:23 PM
Asalto agravado en banda, si son 3 o más

Tato..estas seguro?...por que he sabido  que desde que te asaltan llevando un arma y un compinche ( o sea dos lacras ) ..ya es un robo agravado..y no necesita ser una banda para ser un robo agravado según lo que se ..hummm.....pero si  Tato eres abogado, no  te voy a llevar la contraria.. ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

GaboShooter

Estimados compañeros, primero un saludo cordial, ahora el aporte que es respecto al del robo agravado, siguiendo al codigo penal, vemos que en el inciso 4 de la primera parte del articulo siguien lo mencionado anteriormente:
Artículo 189.- Robo agravado
La pena será no menor de diez ni mayor de veinte años, si el robo es cometido:
1. En casa habitada.
2. Durante la noche o en lugar desolado.
3. A mano armada.
4. Con el concurso de dos o más personas.
5. En cualquier medio de locomoción de transporte público o privado de pasajeros o de carga.
6. Fingiendo ser autoridad o servidor público o trabajador del sector privado o mostrando mandamiento falso de autoridad.
7. En agravio de menores de edad o ancianos.

La pena será no menor de veinte ni mayor de veinticinco años, si el robo es cometido:
1. Cuando se cause lesiones a la integridad física o mental de la víctima.
2. Con abuso de la incapacidad física o mental de la víctima o mediante el empleo de drogas y/o insumos químicos o fármacos contra la víctima.
3. Colocando a la víctima o a su familia en grave situación económica.
4. Sobre bienes de valor científico o que integren el patrimonio cultural de la nación.

La pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización delictiva o banda, o si como consecuencia del hecho se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental.(*)

nazery

Estimados compañeros es muy facil plasmar opiniones en una web, lo contrario de estar presente en los hechos el que menos opina si yo le disparo,yo lo cojo,lo golpeo,aveces la situacion,el ambiente,las circunstancias, no permiten nuestro desarrollo kmo deve ser mas aun los que portan armas 9pb ya que de ser usadas dentro de un micro pop ser el espacio tan pequeño podemos causar daños a terceros y eso si nos traeria problemas muy serios legalmente esa es mi humilde opinion un fuerte abrazo para todos los hermanos foristas gracias.

JUalviRO

Cita de: elpatriota en 05 de Septiembre de 2010, 01:45:41 PM
El dia de ayer sabado 4 de Setiembre,un amigo se transportaba en un omnibus de servicio publico y a la altura del peaje de la mal llamada via expresa del callao, subieron 4 delincuentes y raudamente se dedicaron a arrebatar todo lo que veian "negociable"a los pasajeros ,durando este "arranche aproximadamente 10 segundos" y bajandose raudamente con varios bolsos,mochilas y celulares en su botin. Mi amigo no porta arma asi que solo se limito a ver la escena. Que hubieras hecho tu???

Saludos

EL PATRIOTA

Saludos amigo EL PATRIOTA, puedes mencionar la hora aproximada del asalto????

Gracias.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"