Calcular la velocidad del viento

Iniciado por supayhuahua, 04 de Septiembre de 2010, 07:14:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supayhuahua

En todo momento, sobre todo cuando estamos en pleno campo caminando nos encontramos con la incognita si el viento en verdad nos malograra el tiro, despues de caminar un par de Km lo ultimo que queremos es estar con formulas y calculos que en la mayoria de veces son reemplazadas utilizando el indispensable ojimetro. De ahi que este señor Beaufort elabora una Escala para determianr la velocidad del viento observando las caracteristicas del entorno la cual adjunto en el siguiente link. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort

Entonces espero sus opiniones referente ha esta tablita algunos pros o algunos contras que le puedan ver, saludos

RedKing

Me parece muy buena esta escala, ya que crea parametros de indentificacion con el entorno. Nunca he ido de caza y mucho menos disparado con armas de largo alcance, pero segun mi experiencia con carabina cal 22, sin duda es necesario tener estetipo de referencia para tiro en largo alcance. Me gustaria escuchar a los expertos cazadores del foro.


Saludos

Tomate©

Sin ser cazador, sé que estimar el viento es muy importante sobre todo en la zona del blanco,  Los marines USA utilizan un sistema parecido a este (no se si no es la misma escala) desde hace muchos años.
¿Porque en la zona del blanco?? simplemente porque es donde el proyectil llegará con la menor velocidad de toda la trayectoria y por ende estará mas susceptible de ser desplazado que en la boca del cañón o cerca de ella donde el vector velocidad tiene prioridad sobre cualquier otra influencia.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.