¿Armas de fogueo….para que?

Iniciado por elchacal, 06 de Julio de 2008, 01:18:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Ã,¿Armas de fogueoââ,¬Â¦.para que?

Hace un tiempo un pariente cercano, trajo un revolver de fogueo para que yo le diera algunos "consejos", como portarla, empuoarla y la forma correcta de dispararlaââ,¬Â¦..A lo cual mi consabida repregunta, Ã,¿Un arma de fogueo, para que lo usaras?...
Vaya que me solto una retahila de ââ,¬Å"razonesââ,¬Â? y cada cual me dejaba mas estupefacto una tras la otra.

Lo unico que le pude contestar, era que para ââ,¬Å"disparar al aireââ,¬Â? de algun tragaluz o ventana de su casa en forma oculta, para disuadir a supuestos ladrones no era necesario ningun habilidad especial, ni mucho menos, sugerencias de alguien con experiencia de porte de arma real, solo le hice ver que en estos tiempos era muy probable que si algun temeroso o irritado vecino, llamara a la policia o al serenazgo, tendria que explicar su proceder y hasta ser pasivo, minimo de una buena regaoada por alterar la tranquilidad publica.
El insistio que esa arma de fogueo podria salvarle la vida o de agresiones en la calle, como minimo evitar que le roben, le explique  esta vez, que yo honestamente no sabria como actuar o tomar determinada pose que sea ââ,¬Å"bien coolââ,¬Â?..para disparar una arma de fogueo (detonadora)

Mi pariente sabe de la ââ,¬Å"filosofiaââ,¬Â? que practico desde siempre, respecto a lo referente a la Defensa personal, e incluso fue testigo en mas de una oportunidad, y conocer de cerca  mi reaccion a las agresiones, y tentativas de asalto, personalmente ni siquiera ââ,¬Å"aceptoââ,¬Â? esa peligrosisima costumbre de algunos portadores, del cartucho de fogueo como ââ,¬Å"primer tiroââ,¬Â? en un arma verdadera, mucho menos un revolver, con la primera recamara ââ,¬Å"vaciaââ,¬Â?ââ,¬Â¦sin embargo mi pariente sabiendo esto, tampoco lo disuadia de mantenerse terco en que yo igual lo ayudara, y conteniendome para no soltarle una lista no muy extensa, pero si bastante contundente (es mi manera de ver la realidad) sobre el altisimo riesgo de utilizar ââ,¬Å"juguetesââ,¬Â? para intentar ââ,¬Å"amedentrarââ,¬Â? a un delincuente o un agresor (si no son mas) es como jugar a la ruleta rusa, o peor aun desencadenar ââ,¬Å"situacionesââ,¬Â? imprevisiblesââ,¬Â? que solo terminaria con el, siendo el mas afectado, si es que al finalââ,¬Â¦siendo posible difunto realmente eso les podria importar algo.

Como sera facil intuir ââ,¬Å"nada le enseoeââ,¬Â? de lo que el queria, (Ã,¿Que podria enseoarle?) solo insistirle que recapacite y sea realista.

Un amigo presente al escucharme, comento, que seria mejor que le recomendara usar un arma de verdad ââ,¬Â¦Pero es algo que jamas he podido hacer, ni siquiera en broma,  sugerir o aconsejar ââ,¬Å"el porte de un arma de fuegoââ,¬Â?, Ã,¡JAMÄS!, eso tiene que venir de la misma persona y sus necesidades reales, y con un verdadero entendimiento de las responsabilidades y disciplinas que esto conlleva, algo totalmente  opuesto a las ficciones y las peliculas, amen de si realmente el dia que tenga que utilizarlo ââ,¬Å"si o siââ,¬Â?, tendra la suficiente conviccion de jalar el gatillo contra un genuino agresor.

Ã,¿Un arma de fogueo..para que?

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

SinLey

Algo parecido me sucedio en chile hace poco tiempo cuando reunido con unos amigos me pedian consejos para utilizar armas de fogueo, pero a los pocos dias a uno de ellos le dispararon en un asalto, muy  simple, por sacar un arma de fogueo "casi real", el hizo un tiro al aire y le metieron dos plomazos en  la pierna, casi se va al otro lado.

se tipo de personas tienen lo que se llama "sindrome de Harry el Sucio" de aquellos que sacan a reluci un arma a la minima ocasion, incluso hacen ademanes agresivos sin considerar los riesgos.

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos