Consulta -Multiples atacantes

Iniciado por santacruzG25, 03 de Mayo de 2010, 07:14:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccoello

Bueno , interesantes los planteamientos y coincido con Gyapur, en el sentido de que es una situación poco probable, mas no imposible, asi como tambien la primera acción debe ser disparar rápida y certeramente al cuerpo o masa, eso sería lo más idoneo.

4 atacantes, como lo han manifestado varios amigos que son diestros, como yo, lo más rápido, comodo e institntivo sería empezar de izquierda a derecha, mientras se dispara retroceder encarando a los blancos y buscando cobertura, ahora si vemos que la situación es manejable y no todos los atacantes cuentan con armas de fuego, se tendría que neutralizar primero a los que tienen igual o mayor capacidad de ataque y a los demás con alguna técnica de defensa personal.

Bueno, son mis conjeturas, ya que en realidad, habría que vivir esa situación, pero si se trata de utilizar al 100% mi arma contra los atacantes, pues desenfundaría y empezaria por el objetivo más cercano abatiendo a los delincuentes mientras retrocedo y busco cobertura, de preferencia de izquierda a derecha, pero eso dependerá de la situación expresa.

Tambien me parece muy buena la idea planteada por Ronnie en base a lo expuesto por JJS, sería muy bueno realizar un entrenamiento con situaciones similares. hay que agendarlo para un próximo curso, actividad o jueves de polvora... lo coordinaremos.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

cgertama

Saliendome del post.  Tuto como va la mejoría?...
En respuesta directa al post original. Cuando tiro popers de izquierda a derecha, soy diestro y mi ojo "fuerte" abre mira siempre a la derecha, es decir apuntas al primero de la izquierda y ya estas mirando el siguiente de la derecha, cuando lo he practicado a la inversa no me sale rapido.
Saludos.

Tuto

Cita de: cgertama en 05 de Mayo de 2010, 10:23:42 AM
Saliendome del post.  Tuto como va la mejoría?...
(...).
Saludos.
Hasta ahora Bien, amigo, gracias al ser supremo, todo bien.

desde mi punto de vista, lo primero sería disparar a los que tenga a la vista y girando, sin dejar de disparar, claro, el riesgo es enorme, si hay más gente, es de seguro que se podría heriri a inocentes.
;D ;D ;D
salu2

Britald

excelente argumento, cgertama. voy a tratar de probar como reacciona el ojo dominante, desde un punto de vista fisiológico, y el campo visual que abarca; creo que tu argumento vale la pena experimentarlo.

Duke

Cita de: cgertama en 05 de Mayo de 2010, 10:23:42 AM
Saliendome del post.  Tuto como va la mejoría?...
En respuesta directa al post original. Cuando tiro popers de izquierda a derecha, soy diestro y mi ojo "fuerte" abre mira siempre a la derecha, es decir apuntas al primero de la izquierda y ya estas mirando el siguiente de la derecha, cuando lo he practicado a la inversa no me sale rapido.
Saludos.

Mejor explicado no pudo ser, es más o menos mi caso Carlos. Como que vas de menos visión a más visión y no al contrario.
P.P.S.
.

EL FRANCOTIRADOR

Fácil...

Primero disparas al 3º en la oreja
Después al 1º en su lunar
Seguidamente al 4º en los bigotes
Después al 2º en el apéndice

Todo de izquierda a derecha
Y por último disparas al aire...

Asunto arreglado
:D :D :D :D :D :D

Saludos...

EL FRANCOTIRADOR
Mi arma no es amenaza para nadie... excepto para gente mala.

Cita de: santacruzG25 en 03 de Mayo de 2010, 07:14:14 PM
Hola ,
Una consulta especifica :
Frente nuestro 3 o 4 atacantes , uno al lado del otro.
Considerando que mi "lado fuerte" es el derecho (soy diestro).
¿Es mas efectivo disparar desde mi lado fuerte al lado debil (derecha a izquierda) o viceversa (izquierda a derecha)?

Por favor , no desviarse de la pregunta especifica .

CADT

Cita de: EL FRANCOTIRADOR en 06 de Mayo de 2010, 09:08:27 PM
Fácil...

Primero disparas al 3º en la oreja
Después al 1º en su lunar
Seguidamente al 4º en los bigotes
Después al 2º en el apéndice

Todo de izquierda a derecha
Y por último disparas al aire...

Asunto arreglado
:D :D :D :D :D :D

Saludos...

EL FRANCOTIRADOR
Mi arma no es amenaza para nadie... excepto para gente mala.

Cita de: santacruzG25 en 03 de Mayo de 2010, 07:14:14 PM
Hola ,
Una consulta especifica :
Frente nuestro 3 o 4 atacantes , uno al lado del otro.
Considerando que mi "lado fuerte" es el derecho (soy diestro).
¿Es mas efectivo disparar desde mi lado fuerte al lado debil (derecha a izquierda) o viceversa (izquierda a derecha)?

Por favor , no desviarse de la pregunta especifica .


es lo justo, un poco de broma pero temia que el ejercicio tuviera un significado capcioso,
salu2
para no hacer mas lios de derecha a izquierda medio curviau jeje
salu2
Afuera los engreidos

CZ99

Cita de: viajero2008 en 04 de Mayo de 2010, 03:14:14 PM
La reacción mas común es abatir al que pueda tratar de acercarse mas a ti o al que pueda representar una mayor y mas inmediata amenaza para ti, por ejemplo a quien ya te esta apuntando o disparando cuando los demás todavía no lo hacen. Hay quienes también te recomiendan abatir primero al que tiene el arma mas potente o peligrosa, tal como un fusil, una subametralladora  o una escopeta. Pero las recomendaciones teóricas par que sean eficaces deben llevarse a la practica repetidas cientos o miles de veces, tanto en el mentalizarse como en el entrenamiento. Tu criterio y entrenamiento determinaran tus acciones. saludos

Totalmente de acuerdo. Podriamos complementar la idea que es necesario de forma paralela al disparo buscar la cobertura para hacer mas segura la accion.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

sanador_de-corazones

a ver alguien tiene el video de garret creo en que dispara a seis blancos con un revolver 12 tiros en 3 segundos (con recarga) y nos salimos de dudas de por donde  es mejor empezar, aparecio en el discovery channel hace dos años

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

naval2000

esta bien la respuestas ,pero eso es cuando nadie se mueve ,jajajaja
me e visto en casos parecidos pero es muy distinto a lo que leo,bueno no es critica solo mi experiencia en la calle nocturna,pero parece real los textos.
un abrazo a todos.

centinell

En España en la modalidad e tiro instintivo , el primer disparo es a la silueta que tenemos enfrente o mas cercana anuestra posicion ,por considerarlo como el atacante con mas peligro .

Relock

TE DOY LA RESPUESTA MAS HONESTA QUE VAS A ENCONTRAR...NO IMPORTA!!! REALMENTE NO IMPORTA DE QUE LADO A QUE LADO EMPIECES A DISPARAR LO MAS PROBABLE ES QUE TE MATEN... mucho mas si planteas el escenario de esa forma

lo importante no es de que lado a que lado dispares sino que TE MUEVAS lateralmente mientras lo hagas es la unica forma en la que quizas solo recibas algunas heridas no mortales

perdon si parezco agresivo pero muchas veces se dan consejos poco reales sobre situaciones de tiro y eso desde mi punto de vista es llevar al alumno a que lo maten y eso no es chiste ni algo que se deba pasar por alto


santacruzG25

Lee bien la consulta inicial por favor .

JOAGA