Campeonato TDP

Iniciado por alval, 02 de Noviembre de 2009, 10:17:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alval

Buenos dias a todos!!
Muchas gracias y felicitaciones por el campeonato el dia de ayer, excelente concurrencia, ojala fueran asi todos los concursos que se realizan en diferentes poligonos!!
Fue muy divertido participar y conocer a gente nueva!!
Solo recordarles que al tratarse de un evento deportivo siempre hay reglas que se deben respetar, es totalmente distinto a las situaciones que ustedes practican en sus cursos que son dirijidas a posibles eventos que puedan suceder de forma real en la calle, ahora que han entrado al mundo de las competencias poco a poco se van a dar cuenta de que este tipo de concursos llevados de manera segura son "MUY DIVERTIDOS" y que les van a servir para poder poco a poco ir perfeccionando sus tecnicas de tiro.
Un abrazo a todos!!
Fue un gusto compartir con ustedes!!

Alvaro.
Team Los Galacticos.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

sniper007

Hola estimado Alvaro, ayer vi que uds son mas truchos en tiro , debes tener mucha practica para dar un buen resultado de tiros, uds tenian las camisas de color blanco, (IPSC - Team Galacticos) me he dado cuenta que su nivel de uds es bastante alto frente a los participantes de ayer, y creo que tambien se hayan llevado uds el trofeo como primer lugar o no,

porque aun no sale que Team se han ganado  1,2,3

y fue muy gustoso estar ayer,, Felicitaciones!!

Sldos
Glockmania

pochoperu

Las Gracias a Uds. Galacticos , por recalcarnos que la seguridad es primordial en todo momento.
Cita de: alval en 02 de Noviembre de 2009, 10:17:33 AM
ahora que han entrado al mundo de las competencias poco a poco se van a dar cuenta de que este tipo de concursos llevados de manera segura son "MUY DIVERTIDOS" y que les van a servir para poder poco a poco ir perfeccionando sus tecnicas de tiro.

Con respecto al tema de las competencias, creo que son pocos los interesados en este tipo de eventos , ayer al inicio del evento estuvimos bastante confundidos con respecto al reglamento que se iva a poner en practica, ya que pensabamos que se iva a realizar de acuerdo al entrenamiento recibido anteriormente, el cual es completamente diferente al tiro deportivo.
Pero la idea era divertirse y pasarla bien , asi es que nos adecuamos a este tipo de practica , donde indudablemente ustedes son largamente superiores.
Lo que AGRADESCO es que le hemos copiado muchos tips,  tecnicas, experiencias y comentarios que gentilmente estedes nos han ofrecido. Nos servira para alimentar nuestra capacitación en Defensa Personal.

GRACIAS AMIGOS GALACTICOS !!!

MAAC

Alvaro el gusto fue nuestro, nosotros aprendimos un poco mas de lo visto y experimentado, obviamente los puntos de vista defensivo y deportivo tuvieron algunas diferencias, pero nada que una conversa no pudiera solucionar, obviamente la seguridad es uno de los temas en el cual se enfocaron mucho y que obviamente en IPSC me imagino son regla fundamental y muy al detalle.
Gracias a ti y a los muchachos del IPSC esperamos poder seguir compartiendo en alguna otra ocasion o evento la misma pasion por las armas
Saludos,
Marco.
"."

AGUILA FORTE

Lo importante es que la precisión se obtiene a medida que practiques asiduamente, nosotros es tiro defensivo y no  deportivo, sin embargo siempre es bueno mirar ampliamente y absorber otras técnicas, que no están demás....

Hubo un respeto entre los concursantes, que demuestra la educación que uno tiene..lo importante es unirse, y compartir anécdotas..si total, a todos no gustan los fierros, claro en diversas modalidades, tiro deportivo, tiro defensivo..en lo personal siempre es bueno ganar experiencia así se aprende.

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

GENARO LOPEZ

Felicitar a todos los de TDP por su acojida a este 1er campeonato entre Teams e individual, por ser el primero y esperemos no el ultimo, las fallas son comunes y las veran muy a menudo ya sea por diversos motivos, CZ99 y Cia felicitaciones nuevamente ya que el empuje de esta comunidad se vera en fortalecer mas los lazos en el tiro ya sea defensivo,tactico o deportivo y la idea es que todos entrenen para el bien de cada uno, el tema deportivo que es lo que mas nos compete a nosotros los companeros de la parte deportiva de este foro por que varios ya somos miembros de TDP nos comprometemos a compartir, ayudar y ensenar las diversas modalidades de tiro deportivo que hay y que se practica (IPSC,FBI,PRACTICO e IDPA etc,etc).
Hay que felicitar a RM-LDZB (Daniel) RO-CCOELLO (Cesar) y a a nuestro amigo RO del Stage 2 (disculpen no me acuerdo su nick y nombre por que estar parado y ser RM(Range Master) y RO o OC(Range oficer o Oficial de Campo) es sacrificio, mucho depende de ellos que los eventos salgan bien, el ultimo Stage fue divertido y a la vez estresante ya que entrar al cuarto oscuro y al efectuar los disparos dentro de este se levantava una cantidad de polvo que muchos respirabamos polvo y polvora jajajaja pero bueno era la situacion, recuerdo que el ultimo en disparar como bien suel sucedre es el organizador (CZ99 disparo a las 640 pm ya sin luz ayudado de sus miras de tritium) eso es espiritu deportivo!!!
Creo que poco a poco nos conoceremos mas y compartiremos mas experiencias.
Una cosa mas que quiero agregar, "las reglas y normas de Seguridad se deben respetar ya sea deportiva, tactica o en forma entretenida"  hay muchos que quebramos las reglas, si!! me incluyo yo ya que las armas deberian de estar en una zona de seguridad y la mayoria manipulavamos en la maletera de los autos, no lo tomen a mal es que la SEGURIDAD como dijo CZ99 y los organizadores al empezar es lo que prima.
Genaro
DVC

PD: MAAC y RONIE les mando  por MP los links de algunos accesorios y productos para que los puedan ver, y luego los postearemos un abrzo
GENARO LOPEZ
DVC

viajero2008

#6
Hola Genaro

Creo que el Range office del stage 2 fue Juancho. Ha sido interesante intercambiar comentarios y apreciaciones contigo en el stage 3 sobre las diferencias y similitudes del tiro defensivo y del trio deportivo en la modalidad IPSC, me hizo recordar los principios para la defensa personal de Jeff Cooper, el codigo de colores de Cooper y pensar que el mismo Cooper impulsó la creacion del IPSC, quizas con una forma de tener como practicar algunos de los principios que el habia enunciado en cuanto a la defensa personal.

Creo y coincidimimos en que en ambas modalidades, de cajon es la seguridad el primero de los conocimientos principios que uno debe aprender y nunca olvidar al entrar al mundito de los fierros y la polvora, despues ya vienen los fundamentos del tirador, practica del desenfunde y concentracion en la precision ante todo para ir progresando despues en velocidad, creo que como nos expusiste, los galacticos tienen para aportar en ayudar a perfeccionar la precision y la rapidez de aquello compañeros que deseen practicar algunos de los concejos de los que hiciste mencion, y ya que tenemos el poligono de TDP a disposicion, quizas podamos solicitar las autorizaciones y el apoyo de CZ99 para concretalo. Una inquietud mas, ojala podamos concretar tambien el diseñar algunos ejercicios donde se de puntaje tambien a los otros aspectos que se consideran sobretodo en la defensa personal y que tambien nos sera de mucha utlidad a los que trabajamos en el area de seguridad.

Ha sido interesante compartir con ustedes. Y lo sera mas para conforme nos integremos todos los miembros del foro, que continuamente recibe miembros nuevos en el mismo foro, unos con cierta experiencia en armas y otros que recien empiezan, pero todos con la misma camaraderia, lealtad y respeto que impulsa al foro y a sus eventos. Recibe mis saludos
amat victoria curam

MAAC

Cita de: GENARO LOPEZ en 02 de Noviembre de 2009, 12:40:44 PM
PD: MAAC y RONIE les mando  por MP los links de algunos accesorios y productos para que los puedan ver, y luego los postearemos un abrzo
Genaro gracias a ti y a los muchachos de los galacticos por sus consejos y pasiencia para los que salimos del cascaron el dia domingo, esperamos mas adelante con mas experiencia estar a la altura de las circunstancias, a propo ni corto ni perezoso me compre ese kit de limpieza que usas.... ;D lo bueno se copia. Mandanos esos links a ver si hacemos pedidos..
Saludos,
Marco.
"."

elgallo48

Hola Alvaro muchas gracias por tus comentarios,  y las gracias por el apoyo,  desinteresado de parte tuya, como todo campeonato que se realiza por primera vez,  se notaron y se dieron fallas, que a todos les suceden y nos suceden,  es muy diferente un curso,  y muy distinto un campeonato,  con gente experimentada y con nóveles,  en estas acciones, y todos juntos en el mismo saco...

Las diferencias se notarán siempre, pero de eso se trata,  de compartir, departir, y divertirnos, 

Estoy seguro que CZ99 nos tendrá sorpresas para el futuro,  ya con esta experiencia previa, el se encargara de solucionar lo que se tenga que arreglar y corregir,  para mas adelante sorprendernos como es su costumbre con novedades para todos
Gracias a ti Alvaro nuevamente,   y al Team "Los Galácticos," por su presencia,  y participar junto con nosotros en este campeonato,  y mas que seguro,  nos seguiremos viendo.

Un Abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

ccoello

Cita de: GENARO LOPEZ en 02 de Noviembre de 2009, 12:40:44 PM
CZ99 y Cia felicitaciones nuevamente ya que el empuje de esta comunidad se vera en fortalecer mas los lazos en el tiro ya sea defensivo,tactico o deportivo
Hay que felicitar a RM-LDZB (Daniel) RO-CCOELLO (Cesar) y a a nuestro amigo RO del Stage 2 (disculpen no me acuerdo su nick y nombre por que estar parado y ser RM(Range Master) y RO o OC(Range oficer o Oficial de Campo) es sacrificio, mucho depende de ellos que los eventos salgan bien
Genaro
DVC
Gracias Genaro primero por reconocer el esfuerzo de CZ99 y de los que, de una u otra manera,  pusimos un granito de arena para que este evento se desarrollará de la mejor manera.

En forma personal, te agradezco el reconocimiento por mi chamba de RO, la verdad era mi primera participación en este tipo de competencias y la pase muy bien, se aprende mucho ocupando ciertos puestos en competencia. Me ha servido de mucho lo aprendido y además, el observar técnicas de desplazamiento y tiro, en definitiva, hemos podido combinar y mejorar nuestra técnica acostumbrada de Tiro Defensivo bajo parametros de competencia.

Gracias por tus aportes y recomendaciones para los miembros de TDP.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

GENARO LOPEZ

Yo creo que dieron con las personas ideoneas para este tipo de labor el ser JUEZ Daniel Zuniga es uno de los mejores exponentes del tiro practico y ademas es Juez Nacional, Hay que mencionar a Jorge Li que estubo presente y ayudo tambien,
Cesar: es meritorio al igual que a Juancho y CZ99 como organizador, soplarse todo el dia rancheando a todos los tiradores y no estar en la chacota (osea en el jolgorio) que solemos estar (cuando no estas de juez) bacilandote con la gente, y esto es bueno por que gracias a tu experiencia de ese dia como juez sabras enseniar a los demas el reglamento y las normas de seguridad que se deben tener en estos tipos de evento.
Ademas el reglamento de TDP concursos esta super entendible.
De parte de Ricardo,Gabriel y Peter gracias por la invitacion.
GENARO LOPEZ
DVC

juancho

Efectivamente yo fui RO del stage 2 y fue una novedad total. La letra con sangre entra y gracias a la paciencia de Daniel Zúñiga pude capear el temporal, viendo y aprendiendo de los expertos el tiempo se hizo corto. El uso del timer es de invalorable ayuda, y pensar que habiamos llevado cronómetros y silbatos para el control. Llegué a casa recontra-agotado pero totalmene desestresado. Muchos de los tiradores IPSC nos dieron tips muy útiles, cosa que se agradece infinitamente. Aunque me perdí de la infaltable chacota de la tropa, yo sí que gocé y rico del evento.
Saludos a Los Galácticos y espero que nos volvamos a ver muy pronto.

Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

Tomate©

Me alegra muchísimo que de alguna manera los deportistas y los tiradores defensivos y portadores legales de armas, se juntaran y compartieran este torneo, ojala en un futuro se repitan este tipo de competencias y así seguir departiendo e intercambiando conocimientos.

Una de las críticas que siempre he tenido (y es personal) con los portadores de armas de mi país, que en alguna manera creen no necesitar precisión, o que no es preciso entrenar con constancia y disciplina "Con pegarle al tamaño de una persona a 8 metros es suficiente" suelen decir.
Personalmente creo que el portador de armas debe tener la máxima precisión, con la menor cantidad de disparos posibles (no olvidar que puede ocurrir un hecho en una calle muy transitada) y para eso es preciso la disciplina y la constancia que tiene un deportista, alguien que vive buscando la superación y trabaja día a día por ella.

Por supuesto que también hay deportistas que se creen en la cima del mundo y que debajo de ellos estamos todos los demás, o que "si no hacés lo que yo hago no estas en el mundo", que valoran a las personas por si saben o no disparar como ellos, olvidando que ese es solo un aspecto de la vida y no una vida.

Tampoco creo en divisiones "Ustedes y Nosotros" porque con diferencias de enfoque todos hacemos lo mismo y compartimos la misma afición por las armas y el gusto por ellas.

Todo ajuste necesita de lima, lija, habilidad en fin y juntar dos modalidades de tiradores como es este caso, también ha de necesitar de ajustes y de limados, pero lo importante es que ambas partes tengan la voluntad de compartir y convivir respetándose y compartiendo la fiesta, el conocimiento es la base de la confianza y muchas veces nos encontramos en que la imagen previa que nos hicimos, no coincide con la que vemos en la realidad.

Festejo y felicito al team Los Galácticos, por compartir y arrimarse a esta comunidad que siempre está ávida de aprender y de recibir cosas nuevas que además ha desarrollado una convivencia y un vínculo de afecto digno de admiración y respeto, que muchos quisiéramos encontrar en los circuitos de competencia, está en cada uno poder afianzar estos vínculos y poder ser parte de un todo, con nuestras preferencias particulares y nuestras modalidades, sean de competición o el porte legal de armas , nunca olvidemos que cuando arrecian los desarmistas y los prohibicionistas ellos no hacen diferencias entre unos u otros, y que los parientes mas cercano para el deportista es el portador de armas o viceversa.

Doy la bienvenida a un hito en la vida de TDP.com y espero que siga siendo siempre una comunidad con los valores humanos que tiene esta y (parafraseando el preámbulo de la Constitución Argentina) "abierta a cualquier hombre de buena voluntad que quiera ser parte de ella"
 

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

alval

Muchas gracias a todos por lo dicho y una ves mas gracias a TDP, en especial a CZ99 por darnos la posibilidad de compartir con ustedes y aprender todos.

P.D.
De todas maneras estaremos con ustedes en el proximo campeonato que organizen, tanto para participar, ayudar y aprender.

Gracias.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

CZ99

Cita de: Tomate© en 02 de Noviembre de 2009, 04:50:07 PM
.......

Doy la bienvenida a un hito en la vida de TDP.com y espero que siga siendo siempre una comunidad con los valores humanos que tiene esta y (parafraseando el preámbulo de la Constitución Argentina) "abierta a cualquier hombre de buena voluntad que quiera ser parte de ella"
 
[/color][/b]


Tus palabras como siempre expresan la realidad mi querido amigo Adrian, tirodefensivoperu.com nacio con la voluntad que tan bien explican tus palabras.

Cita de: alval en 02 de Noviembre de 2009, 05:13:36 PM
Muchas gracias a todos por lo dicho y una ves mas gracias a TDP, en especial a CZ99 por darnos la posibilidad de compartir con ustedes y aprender todos.

P.D.
De todas maneras estaremos con ustedes en el proximo campeonato que organizen, tanto para participar, ayudar y aprender.

Gracias.

Gracias a Todos los nuevos integrantes de esta familia (team Galacticos) por su excelente participación, estamos seguros que este dia nos ha llenado a todos con una grata experiencia, que esperamos se repita muchas veces al año para beneficio de todos los integrantes de esta comunidad.

Fuerte Abrazo,
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org