¿Que falta para esta PRIMERA COMPETENCIA TDP.COM?

Iniciado por elchacal, 21 de Octubre de 2009, 04:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Saludos cordiales:


En las pocas veces que he podido ingresar últimamente al foro, debido a la falta de tiempo por mis labores y cosas personales he podido denotar que a pesar haber un par de grupos de entusiastas compañeros del foro por participar en el Primer concurso Ínter team de TDP.COM, no se esta realmente llegando a ciencia cierta a nada concreto, es decir hasta ahora no hay realmente una convocatoria real, mejor dicho la convocatoria ya lo hizo CZ99, pero veo que hay una especie de "no me atrevo..o me chupo" para integrarse a formar parte de un grupo (Team).

No se si la organización y la convocatoria de este primer concurso fue mal entendida o ha habido una confusión:

Para empezar: CZ99 al referirse a Un CONCURSO "INTER-TEAM" se refería a "grupos humanos" que tuvieran afinidad (entre los participantes) o como en algún momento creo trate de hacerlo ver:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3456.30

Cita de: elchacal en 08 de Octubre de 2009, 08:26:32 PMUhmmmm!!..siendo la primera vez que se hace una competencia me parece que lo ideal no seria necesariamente armar grupos en base a marcas, si no a agrupos humanos, posteriormente ya con mas facilidad abocarse a definir grupos de team por marcas si asi lo desean.
Creo que siendo la primera vez de este tipo de competencia y un dia de esparcimiento y diversion, lo principal seria el agruparse por personas afines, sin condicionantes de otro tipos.

Es una simple opinion, pues la idea mas que nada es practicar nuestro tiro defensivo en forma grupal y pasarla bien, mas alla de las marcas....ahora si hay grupos de marcas ya establecidos y que se hayan puestos ya de acuerdo, me parece excelente tambien.

Lo que denoto es que aun hay cierta timidez de parte de algunos, creo que mas allá de que lo hagan bien o mal, no es importante la competencia, quien gane o que tal lo hagan, lo importante es aprender o ver que nos falla o de que adolecemos, y para las siguientes ocasiones estaremos mucho mas seguros y hasta diría con ganas de mejorar esta primera incursión, y no olviden, la cosa es divertirse y aprender y así también estaremos mejor preparados para cualquier contingencia.

Lo cual me parece no ha servido de nada, pues sigo percibiendo que mucho de ustedes no se animan, porque siguen creyendo que la única manera de participar es si logra "formarse un grupo o Team de determinada marca de arma"..Por ejemplo ya que ya hay un par de  Team prácticamente inscritos, basados en determinadas marcas (por ejemplo: el liderado por Cesar (Coello) "TEAM BERETTA")...lo cual debido al entusiasmo de algunos compañeros (lo cual me parece excelente) de formar TEAM como el BERETTA, TANFOGLIO,  GLOCK, CZ..etc.
Se ha ido confundiendo...(así lo percibo)

Creo que se esta perdiendo la esencia principal del fondo de este primer Concurso, lo cual seria muy lamentable, se que no hay nada malo en tener entusiasmo en querer organizarse y formar TEAM (incluso como TEAM BERETA u otros)...Pero..

Pues la esencia de este primer concurso (tal como lo entendí)  tiene tres objetivos básicos:

1)   Evaluar la capacidad reactiva bajo estrés de concurso o competencia, lo asimilado durante los cursos de entrenamiento o lo aprendido hasta el momento sobre Tiro defensivo por cada participante, y saber su verdadera condición, para hacer correciones o compensaciones a posteriori, lo cual seria muy beneficioso en caso de eventos no deseados, motivo por el cual realmente nos preparamos o instruimos.

2)   Permitir al colectivo de TDP.COM adquirir la experiencia de esta PRIMERA COMPETENCIA TDP.COM, para organizar posteriormente mayores y mas complejos escenarios,  continuos y permanentemente actividades de competencias de esta naturaleza, para incrementar la capacidad reactiva del Tiro defensivo bajo estrés de competencia, con el beneficio indudable para cada participante del colectivo de TDP.COM.

3)   Pasar de la etapa del colectivo "virtual" para crear una interrelación mucho mas efectiva en lo humano y personal entre todos los compañeros de TDP.COM basados en esta actividad grupal competitiva, en forma masiva y ya no solo en reuniones esporádicas y algo excluyentes debido a  los lugares de limitada capacidad y a los horarios y fechas entre semanas,  no siendo posible la inclusión del colectivo como debería ser realmente, para lo cual este tipo de actividades, seria lo adecuado y casi perfecto.

Pero estoy casi convencido que hay cierta confusión, pues no veo demasiada voluntad de participación, especialmente grupal, y "demasiados quieren solo ir como espectadores" y muchos otros mas deseosos de participar, lo harán a titulo personal....

Creo que esta confusión es debido en parte a lo de entender como TEAM (equipo) a que solo esta basado en la "marca del arma" (TEAM GLOCK..por ejemplo)...o porque yo conozca a Ronnie, CZ99 y Duke personalmente y "son mis patas" y solo ellos podrán ser de mi equipo o algo así...cosa que no me parecería lo correcto ni se condice para los fines que pretende TDP.COM...¿Me dejo entender?

Opino, que formen los TEAM de Marcas que les de la gana, pero sean inclusivos, participativos, fraternales...

Si yo creara un Team (cosa que por esta oportunidad vez no podré hacer) le pondría por ejemplo "TEAM TODAS TIROLOCO" ...o TEAM LOS PAJARRACOS" .."TEAM LA FAMILA CANINA"

Donde no interese que arma tenga uno, solo ganas de participar, evaluarse, aprender, divertirse y hacer amigos como único requisito...¿No les parece?

Ya para las siguientes competencias formaremos grupos como les de la gana..sea por marcas, por tallas o afinidades..Lo que quieran...a mi me encantaría formar parte del "TEAM LOS CANINOS DE TDP.COM"..donde pediría a todos los rabioso y roedores de huesos (FOXHUNTER, Lobo, JerryCZdog, loboviejo, lllwolflll, elchacal)  agruparse para pasarlo de película molestando y fastidiando a los otros Team "Los pajarracos" (Aguila Forte, elgallo48, desert Eagle, etc.) o a los del TEAM "Los malandrines o Los Mu.chanchos" (Ronnie, GUCHT, DUKE, CZ99, Viajero2008, etc)...o sea olvídense por esta vez que tengas una Lorcin, Beretta, Taurus, Glock, Ranger o revolver cual sea la marca, menos claro esta, hondas o huaraca, arpon de buceador o pistolas de agua.....la cosa es participar grupalmente, evaluarse y divertirse...pero yaaaaa...nada de poses ni esas cosas así de simple..

Señores, amigos compañeros, Mu.chanchos, pajarracos, caninos, nada de "observadores" ni "visitas sin compromiso"..Aquí nadie esta preparado para hacer la de RAMBO o Bruce Willis, ni tampoco nos importa si nunca participaste en una competencia personal o por grupos..La idea es esa, (Tienes un arma de tu propiedad legal con licencia, sabes usarlo..y punto) esta es NUESTRA PRIMERA VEZ!!!...hagámosla bien, aprovechemos y participen..Ya no hay tiempo, estamos prácticamente a una semana del evento, formen su grupo armen un POST, si quieren háganlo aquí..Ahí les dejo un thread solo llénenlo y ya esta.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.





Ejemplo:

CZ99 por favor esta es la inscripción de nuestro Team:

TEAM "LOS PAJARRACOS"

1)   Aguila_Forte
2)   Gallo48
3)   Desert Eagle
4)   XXXXX
5)   XXXXX
6)   XXXXX



TEAM "Los Mu.chanchos"
1)   Duke
2)   GUCH
3)   CADT
4)   BUNKER
5)   XXXXX
6)   XXXXX

¿Captan la idea?.....¿Que estan esperando?


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

Muy clara la explicacion mi estimado Chacal, yo creo que el dia del evento podriamos formar los grupos porque no sabemos quien participa y quien no.

Asi como tenemos una relacion del sorteo, tambien deberia haber una relacion de los que ya estan inscritos y cancelada su participacion, seria asi mas facil saber a quien invitar a formar parte de un grupo.
Saludos,
Marco.
"."

NatoR

Cita de: elchacal en 21 de Octubre de 2009, 04:30:23 PM

La idea es esa, (Tienes un arma de tu propiedad legal con licencia, sabes usarlo..y punto)



Sus palabras valen oro puro mi estimado Maestro elchacal.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

henryedson

#3
Bueno, gracias por las palabras, espero participar a este gran evento, en la semana que viene me estare inscribiendo, justo queria hacer algunas consultas y coordinaciones por el chat, pero estoy que me mosqueo y nadie entra al sistema, espero que tenga mas visitas el chat..... nos vemos.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

colt 45

saludos

a si es , mi estimado chacal, la idea es compartir momentos de alegria, aprendizaje, compañerismo.


saludos

colt 45

Tomate©

Cita de: elchacal en 21 de Octubre de 2009, 04:30:23 PM
...............................................
Donde no interese que arma tenga uno, solo ganas de participar, evaluarse, aprender, divertirse y hacer amigos como único requisito...¿No les parece?
.............................................

Estimado chacalito, la verdad es que ya te estabas pasando de perezoso, así que celebro este post y adhiero en su mayoría, pero me tomé la libertad de aislar un párrafo y mejor una palabra. Di ver tir se...!!!!, escucho y leo una y otra vez, lo del actuar bajo estrés, medir habilidades adquiridas, aprender, como si dándole un cierto baño de seriedad a la argumentación suena a que somos "menos pistoleros" o "mas serios" ¿Qué nadie piensa en divertirse???  
No me malinterpreten, no hay una crítica a los argumentos, simplemente hay un llamado a la reflexión, en cuanto a que se puede tener un arma y usarla para divertirse, disparar, acertar al blanco y ser feliz por eso y en el proceso compartir con amigos, pasarnos un buen rato hablando de armas de municiones, fundas, calibres, técnicas, escuchar los "llantos" de los que no lo hicieron tan bien y compartir la alegría de los que si lo hicieron, en fin...  

Para eso son los torneos, ese es el espíritu de las competencias, el juego, lo lúdico, no es necesario el "acartonamiento" para convencer de que somos serios, lo somos al punto que los reglamentos expulsan del juego al que comete errores de seguridad, el tiro tiene menos lesionados y accidentes (también menos muertes) que el Futbol o el Rugby, por nombrar algunos (en mi país se han matado jugadores de uno u otro deporte pateándoles la cabeza o de una trompada).

Dentro de TDP.com hay una sociedad recién formada de la que muchos somos parte y seguramente muchos otros irán ingresando, también para TDP y para la Sociedad el torneo es nuevo, organizar, reglamentar, dirigir, armar escenarios, hacer el planillaje, el resultado final, lidiar con que está y que no está permitido en el reglamento, los quejosos de "porque el usa esto y yo no puedo usar aquello", "Yo sume 8 cincos y me anotaron 7" y un sinfín de temas que surgen y surgirán en el trayecto.

Muchos nunca fueron parte de una organización de un evento como este, en general la experiencia es bastante poca salvando a CZ99 que ha organizado cursos y demás, todos son aprendices en el oficio (personalmente después de mas de 20 años también sigo aprendiendo en cada evento).
La cosa aquí pasa por ¿Quiero Divertirme? ¿O lo voy a ver desde afuera deseando estar dentro?.

Los teams es un tema que da condimento al evento, pero como dice chacal, un rejunte de marcas de armas y buenos amigos es un buen team ¿no?, integrar al "nuevo" a un team de veteranos es una buena agrupación ¿cierto?

¿¿Cual de los integrantes del foro es un profesional?? Echemos un vistazo a los profesionales del tiro, Eric Graufeld, declaro haber entrenado 70.000 disparos en los 2 meses anteriores de la copa del mundo de 2006 (creo que era esa), otro el Flipino Jethro Dionisio antes de ser campeón por primera vez se mudó a USA porque en su país no podía conseguir munición y declaró que disparó 120.000 municiones en los entrenamientos de ese periodo.

Cambiemos a Ragnar Skanaker (ISSF, Pistola Libre, Pistola estándar) declaró entrenar 185 series de 20 segundos por día (sin mencionar cuantas de 150" y cuantas de 10") cuando se preparaba para la copa del mundo donde obtuvo un record que duró un año completo sin ser batido.

Saquen números y hablemos de quien es el profesional entre nosotros, quienes van al torneo con el 1º puesto con su nombre inscripto o quienes son los posibles participantes que van a hacer la "Gran diferencia".
No quiero parecer "retando" a los amigos me suena muy feo, pero quiero tratar de trasmitir la idea de somos un grupo de amigos empezando una actividad que necesita del apoyo y la participación de todos, con animo festivo, con alegría y buena onda, dispuestos a ayudarnos y a compartir.

Cuidando principalmente la seguridad, como digo siempre, se puede ser serios en cuanto a lo que hacemos, y a la vez pasarla bien y divertirnos.

TDP necesita que todos aporten que participen, que se enganchen y que fundamentalmente sean parte de esta semilla que han plantado y esta dando sus frutos.

Mis mejores deseos de que el torneo salga bien y que todos terminen satisfechos de haber participado.

Es la diferencia entre estar en el baile y que te lo cuenten en las revistas de chistes, así que anímense, hagan un team "Cleriko", el team "Hortalizas" también estaría bueno (amigos de Tomate© que a su vez es de todos los teams y del "team todas") jajajaja  y agrupen a todos los que tengan armas de cualquier tipo clase y condición y a pasarla bien siendo seguros en el manejo de nuestras armas, créanme que es una experiencia inolvidable participar de una competencia por primera vez, es la que nunca se olvida.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

tiene toda la razon sensei ...participemos y obtengamos el mejor puntaje... ;D ;D ;D

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

CADT

Que buena la de los Muchanchos jejeje
esa es la idea papi chacal. almenos sali de duda y pensare algun nombre ps
gracias
salu2
Afuera los engreidos

juanfa

buenos días, permítanme sugerir que  a los inscritos individualmente podría reunirlos en grupos, conformando así grupos de competencia. Saludos. Juanfa.

ccoello

#10
Amigos, como bien lo dice Chacal  y lo reafirma Tomate, vamos a divertirnos, a pasar un momento ameno y fraterno, si ganamos bien, si no tambien, no es un curso con tendencia militar ni nada por el estilo, es una competencia que  tiene como funcion principal el aprendizaje de la mano con la camaradería.

En realidad Chacalin tiene razon al decir que no se trata de equipos por Marca, en realidad se entendió inicialmente asi, y lo digo a titulo personal, pero luego se aclararon las cosas y se dejo un poco de lado la marca, para empezar a incluir y/o solicitar simpatizantes de todas las marcas para conformar el grupo humano como TEAM, pero lo importante es que se aclaró a tiempo (bueno, nosotros ya habiamos formado el TEAM, jejeje) .........  

Animense a participar, recuerden que la mayoría de nosotros nunca ha asistido a competencias de este tipo, la mayoría somos usuarios legales de armas con cierto conocimiento preventivo de acción, pero no somos expertos en la materia, recuerden eso, vamos a divertirnos y pasar un momento agradable y en donde debe primar la Fraternidad !!!

Entonces, amigos, los esperamos el 1..

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Duke

POr eso siempre he dicho "que cuando sea grande, quiero ser como tú Chacal".
Cómo dice César, algunos entendimos que el tema era Team/Marca.
Bueno entonces como quedamos???
P.P.S.
.

ccoello

Bueno, Yooooo opinooooo, que para que de una vez se apunten los que faltan, se les ofrezca algo interesante...jejejej, una buena aceitada, un buen faenon !!!

A los que se inscriban , "un sandwich de pavo o lechon con su rico Jugo", jajajaja.... te aseguro que muchos muChanchos se apuntan , jajajaja

ya dejense de vainas e Inscribanse de una vez pe !!!!!!......."#$"#@@"#$"#"@
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

lobo

Claro amigos la idea es divertirnos y pasar un agradable domingo de camaraderia, vernos las caras despues de tiempo, conocernos con los nuevos integrantes del foro y que mejor momento que el dia domingo 1/11 y asi de pasadita vemos en que nivel de preparacion estamos quizas ya estemos oxidandonos, bueno ese dia el que quiera participar que lo haga y listo.
Bueno en mi caso creo que participare solo ya que no he oido a ningun camarada jajajaja.

Saludos.

Tuto

¡bravo!¡Hurra!, grazie amico Chacal a como también al amico Tomate, entonces a ver Quienes quieren participar conjuntamente conmigo formando el "Equipo Trueno".

Team Thunder
1.- Tuto
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
Vamos, amigos, a anotarse no hay tiempo, vamos  vamos para campeón!!!!!!!!!

Saludos