Reglamento de las Competencias Organizadas por tirodefensivoperu.com

Iniciado por CZ99, 14 de Octubre de 2009, 12:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Este es el Reglamento de las competencias organizadas por tirodefensivoperu.com
Nuestro agradecimiento a Tomate© quien ha colaborado desinteresadamente en la revision y puesta apunto del presente reglamento.

DESCARGAR


Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

#1
REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTOS
TORNEO SOCIAL DE TIRO

MODALIDAD: TIRO DEFENSIVO PERU


Objetivos:

Recrear en un campo de tiro escenarios con situaciones tácticas a desarrollar por los competidores  para probar sus  habilidades y destrezas en el manejo de su arma de fuego de defensa personal .
Promover el uso legal y responsable de las armas de fuego, contemplar con énfasis la seguridad y habilidad en su manipulación, asi como la observancia de los riesgos que implican su uso ante la existencia de civiles no involucrados en las situaciones de riesgo.

Reglamento de la competencia

Muy Importante:

El manejo inseguro de las armas resultará en una descalificación de la competencia completa.
Se considera el manejo inseguro de las armas:

- manipular un arma cargada o descargada, excepto cuando se está en la línea de tiro.
- Apuntar con el arma hacia la zona de espectadores
- Poner en peligro a otra persona.
- La caída de un arma cargada.

Disposiciones Generales.

Los tiradores deberán registrarse antes del inicio oficial de la competencia en el campo de tiro. Una vez iniciado el evento no se admitirán más participantes. El orden de participación será dictado por el director del evento, si un tirador no acudiese al llamado al campo para desarrollar la prueba no podrá desarrollarla posteriormente cediendo su turno al siguiente tirador.

Cualquier intento de contravenir o comprometer el espíritu o razón de una prueba por el uso de dispositivos, equipos o técnicas inapropiadas, incurrirá en la descalificación de la competencia completa

Las armas usadas en una competencia deben estar en perfecto funcionamiento y deben ser seguras. Si se observa que un arma no está en perfecto estado o es insegura, ésta debe ser retirada a requisición del oficial o director  de competencia.

Es obligatorio el uso de Protectores Oculares, Auditivos y Gorro para todos los tiradores inscritos en competencia, y para los espectadores es obligatorio el uso de protectores auditivos dentro de los 40 metros de la línea de fuego.

No se permite vestimenta camuflada tipo militar a los participantes de la competencia.

Normas Generales

1.- La boca del cañón nunca debe apuntarse por detrás de los 120 grados de la línea de fuego, excepto cuando sé está enfundado, desenfundando o re-enfundando. Durante el desplazamiento dentro del Stage se deberá mantener siempre el dedo fuera del disparador, sobre el guardamonte o slide del arma.

2.- El arma no será cargada excepto cuando sea ordenado por el oficial de la competencia y únicamente en la zona determinada como "cancha caliente".

3.- El tirador no ingresara al desarrollo de un stage con mayor cantidad de municiones que las indicadas en el briefing del mismo, de comprobarse una cantidad mayor de disparos se penalizara descontando los puntos de mayor valor por cada impacto adicional sobre el target.

4.-  Un disparo prematuro durante la competencia,  o un disparo que impacte detrás de la línea de fuego o dentro del terreno de la cancha tan cerca de la línea de tiro, descalificará al tirador de la competencia completa. Se entiende como disparo prematuro aquel que se realiza antes de la voz de partida del stage.

5.- Después de finalizar la prueba, el tirador debe descargar el arma, mostrar la recámara vacía, abatir el martillo manteniendo el cañón hacia los blancos y enfundar, antes de girar o salir de la línea de tiro.

6.- En el caso de que un arma no pueda ser cargada o descargada debido a una rotura o falla del mecanismo, el tirador debe notificar al oficial de cancha, el cual tomará la acción que considere más segura.

7.- Durante una competencia, los tiradores que no estén disparando se abstendrán de manipular las armas excepto en áreas de seguridad. Los cargadores y los cargadores rápidos deben ser alimentados mientras sé esté fuera de la línea de fuego, pero la munición NO podrá ser manejada en el área de seguridad. La condición normal de un arma que no esté en actividad, es enfundada y descargada, con el martillo abajo y el cargador retirado.

8.- Queda terminantemente prohibido que espectadores porten armas dentro del recinto donde se desarrolle el evento, la persona que incumpla con este norma será retirada del local de evento por el personal destinado a la seguridad a solicitud del los encargados.

9.- Ningún tirador podrá usar dos o más armas durante el desarrollo de la competencia a menos que sea dictado específicamente por el diseño y reglas de la prueba.

10.- Todas los escenarios  deberán resolverse comenzando con el arma sin bala en recamara enfundada y segura, las manos libres, que no toque el equipo y en la posición que indique el director de la prueba.
Si hubiesen otras posiciones para el arma, deberán ser estipuladas en cada stage, (encima de la mesa, dentro de una gaveta, debajo o dentro de algún objeto, en un bolso(a), siempre sin el cargador en el caso de pistola y desabastecida en el caso de revolver.

11.- Se prohíbe el uso de cartuchos que dañen los equipos metálicos utilizados en la competencia, como así también munición del tipo trazadora o incendiaria.

12.- No se permitirá disparar de nuevo debido a una mala función del arma o error en el recorrido, excepto si la  pruebas fuere de "clasificación".

13.- Para proveer un mismo nivel  de competencia para todos los tiradores, el máximo número de cartuchos permitidos en un cargador será diez (10). para el caso de Pistolas.

14.- Si hubiese un empate en los puestos premiados al final de la competencia, serán dilucidados en base a los disparos, en los puestos no premiados se resolverá por menor tiempo total de todos los stages sumados. 

Método de Puntuación y Calificación

Tipos de Blancos:

- Se utilizaran los blancos de papel: silueta tipo FBI, Popers metálicos, Siluetas no Hostiles.

- Los blancos se ubicaran a una distancia no menor de 07 metros y no mayor de  15 metros de la línea de fuego, con excepción de los popers que por motivos de seguridad no serán situados a menos de 10 metros y no mas de 15 metros de la línea de fuego.

Puntuación:

Se contaran los puntos sumados por la cantidad de impactos, se restaran las penalizaciones y el total de esta operación se dividirá por el tiempo.

Ejemplo :  230 puntos – 30 de penalización = 200 puntos divididos entre 20 segundos = 10 Calificación total.

Será responsabilidad de cada tirador llevar un control de su puntuación junto a la del anotador, a lo largo de la competencia. Si se produjera un error en el recuento final del anotador, será responsabilidad del tirador protestar el resultado final por escrito dentro de  30 minutos siguiente a la publicación del mismo.

Para efectuar un reclamo el tirador deberá depositar el importe de una (1) inscripción, el reclamo será sometido a evaluación por una junta de 3 jueces quienes tienen la decisión definitiva e inapelable, el importe le será devuelto en el caso de que el reclamo sea considerado válido y retenido si fuera considerado improcedente. 

El no efectuar la protesta durante el tiempo establecido, anula cualquier reclamo posterior.

Ordenes En La Cancha.

Las ordenes usuales de cancha serán:

1. Conoce el tirador la prueba ?
2. De frente a los blancos, carge y preparese.
3. Está el tirador preparado?
4. Listo
5. Señal de inicio.
6. Descargue y muestre el arma vacía
7. Abata el martillo
8. Enfunde
9. La cancha está segura

La señal de inicio puede ser verbal, audible (ejemplo, un zumbido, pito, o reloj de tiro), o señal visual, a discreción del "Range Master".
No está permitido el ejercicio de alineación de miras antes del comienzo.
 
Alertas  De Seguridad Y Otras :

- Exclamar "DEDO" cuando se observe que el tirador se desplaza o introduce el dedo en el guardamonte sin haber encarado un blanco

- Exclamar "CAÑON" cuando la boca del cañón, a criterio del oficial de seguridad, rompa el ángulo de seguridad.

- Exclamar "ALTO" cuando el tirador efectúe una acción evidentemente insegura o cometa una falta que implique una descalificación.

- Exclamar "CUBRASE" cuando el tirador esté disparando detrás de una barricada y tenga expuesto más del 50%, o no esté efectuando una recarga detrás de la barricada, o no se esté desplazando encubierto si es requerido por la prueba. El tirador deberá rápidamente tomar cobertura al oír esta voz, caso contrario le será asignado un error de procedimiento
 
Desplazamientos Y Paseos Para Reconocimiento De La Cancha

No se permitirán recorridos previos individuales para conocer la cancha. A cada grupo o "Escuadra" le será explicado al principio los detalles de la prueba. La magnitud del tiempo permitido para que el "Escuadra" conozca el recorrido, queda a criterio del Oficial de Seguridad.

Recarga Táctica :

Las pruebas de tiro pueden requerir que mientras se esté disparando una serie, los portadores de cartuchos (cargadores y cargadores rápidos) no deben ser dejados caer  mientras el tirador se mueve a otra posición de fuego. El tirador se considerará CARGADO cuando un cargador nuevo es introducido en la pistola, o cuando el cilindro del revólver esté cerrado. Falla a la realización correcta, resultará en una penalización de procedimiento de tres (3) segundos por infracción.

- Todas las recargas consideradas como “TACTICAS” deben ser ejecutadas detrás de una cobertura, de estar disponible, y deben ser terminadas antes de salir de la cobertura. De no haber cobertura el tirador deberá agacharse para realizar la recarga. Más del 50% del cuerpo del tirador  debe estar detrás de la cobertura hasta que el tirador haya cargado el arma. El tirador se considerará CARGADO cuando un nuevo cargador sea introducido o el cilindro del revólver esté cerrado. El incumplimiento a lo antes expuesto resultará en una penalización de procedimiento de tres (3) segundos por infracción

Del armamento y equipo permitido para la competencia

Todas las armas y accesorios usados en las competencias de Tiro Defensivo Perú, deberán cumplir con las siguientes guías:

-  Pistola o Revolver, sin modificaciones, a excepción de cambio de miras y empuñaduras (no están permitidas las cachas que añadan sobrepeso).

NO se permite cañones con compensador, miras que no sean abiertas, u otros implementos que mejoren la performance del arma convirtiéndola en un equipo deportivo.

Accesorios

Las fundas y porta cacerinas de cartuchos permitidos para las competencias  de Tiro Defensivo Perú, deben estar específicamente diseñados para el porte diario, NO para las exigencias de una competencia y deben ser razonablemente ocultables.

Todas las fundas y porta cacerinas deberán portarse como serán usados para el porte diario. Un máximo de dos (2) cacerinas de reserva o tres (3) "speed loaders" podrán ser portados en cualquier momento- El equipo debe ser práctico para el uso de la defensa personal, fácil de ocultar, y apropiado para portarlo durante todo el día. El Director de la competencia está facultado para desautorizar el uso de cualquier equipo que no cumpla con este simple criterio.

Si Ud. no pudiera portarlo para la defensa personal, tampoco podrá usarlo en una competencia de Tiro Defensivo Perú.

Algunos Tipos de Fundas permitidas para la competencia



Toda Conducta antideportiva, acciones desleales durante el desarrollo de la competencia,   el uso de equipo ilegal de acuerdo a la opinión del director de la competencia o este reglamento, no respetar las normas de seguridad establecidas para el evento resultará en descalificación de la serie o de la competencia completa a discreción del director de la competencia.

Las normas que hubiesen sido omitidas en este reglamento serán complementadas según el tipo de competencia  el mismo día del evento y dictadas a todos los participantes.


Elaborado por : CZ99
Revisado por : Tomate©
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org