La tecnica de tiro con escopeta

Iniciado por CZ99, 24 de Junio de 2009, 01:34:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Posición de Tiro con Escopeta
La posición de tiro con escopeta se parece a la de un boxeador en el cuadrilátero, pies separados, buen balance, los brazos y el tronco quedan libres para girar a la derecha o a la izquierda del blanco. Esta posición debe ser cómoda y natural para permitir un rápido movimiento en cualquier dirección.
Cuando dispara, el peso del cuerpo se traslada a la pierna que tiene adelante (la pierna izquierda sí tira con la mano derecha, la pierna derecha si es tirador zurdo).
La mano líder sujeta la empuñadura de la escopeta y apunta con naturalidad en la dirección general del blanco. No apunte con la escopeta, diríjala hacia el blanco.


Encarar
La acción de colocar la escopeta en su hombro se llama "encarar" o "montar" el arma. Primero, usted debe colocar la culata contra su mejilla, luego contra su hombro. Esto asegura que el arma está exactamente en la misma posición cada vez que dispara.
No cometa el error de colocar primero el arma en su hombro y bajar su cabeza para que descanse la mejilla contra la culata. Probablemente fallará el disparo.

Mirar al Blanco

Mantenga ambos ojos bien abiertos y enfocados en el blanco en movimiento, no en el cañón o en el guión del arma.
Mientras observa el blanco, encare el arma correctamente y apunte hacia la dirección general del blanco.
Recuerde que no debe apuntar el arma, simplemente diríjala hacia el blanco.


No dispare una escopeta con una presión lenta y estable del gatillo como lo hace con un rifle. El gatillo de la escopeta ES GOLPEADO. El jalón del gatillo es similar a presionar las teclas de un teclado de computadora. Jale el gatillo rápido, pero no fuerte.

Anticipacion
Anticipación significa disparar adelante del blanco en movimiento. La anticipación es necesaria cuando le está disparando a cualquier blanco en movimiento. Si usted le dispara directamente al blanco en movimiento, cuando el tiro alcance ese sitio, el blanco se habrá movido de lugar. Con una anticipación apropiada, el tiro y el blanco en movimiento alcanzarán el mismo lugar al mismo tiempo.
Con la práctica, la anticipación se vólverá automática.

Hay tres métodos comunes utilizados para la: giro sostenido, anticipación sostenida y tiro improvisado

Giro Sostenido
Para los tiradores principiantes, el método de giro sostenido es más fácil de aprender. Gire su escopeta hasta que encañone al ave que vuela. Siga el curso de su vuelo, incremente la velocidad de su giro hasta que la boca del cañón pase a través del ave a un punto justamente adelante. Entonces dispare. Continúe girando durante y después del tiro. Es muy importante continuar girando su escopeta después de disparar. Esto se llama "giro sostenido." Esto le ayuda a evitar que dispare detrás de su blanco.

Anticipacióm Sostenida
Un tirador que utiliza la técnica de anticipación sostenida estima la velocidad, el patrón de tiro y el ángulo en que el blanco está viajando. Primero decida la cantidad de anticipación necesaria. Gire la boca del cañón hasta que adelante al blanco. Mantenga esta distancia, o anticipación, enfrente del blanco desde antes y después de que dispare.
Tiro Improvisado
Anticipándose al tiempo que piensa le tomará a una ave volando llegar hasta alli, el cazador que utiliza el método de tiro imprivisado escoge un punto enfrente de su blanco y dispara a ese lugar. El tiene la esperanza de que el tiro y el blanco se encuentren en el mismo lugar.



Espero que este articulo les sea de utilidad.

Saludos.


CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

GENARO LOPEZ

Todo presiso, esta mas que bien explicado ahora a ponerlo en practica, y a espera de la palomeada
GENARO LOPEZ
DVC

AGUILA FORTE

Este articulo les va a servir a muchos e inclusive a mi ..Gracias CZ99.. muy bueno ahora los muchachos van a cazar con nociones alcanzados.. :)

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

NatoR

Excelente artículo CZ99, ahora a practicar con los amigos cazadores de TDP.
"Go Ahead, Make My Day"

Kike96

Kike 96
Peace & GLOCK

ces07

Muy interesante CZ99, habra que practicar, y como no tengo escopeta le pediremos amablemente a nuestro amigo RONNIE_GLOCK25 que nos la preste un ratito. Je je je. Saludos

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

LORD_ANJELUZ

Realmente interesante.  No sabia el tema de encarar. 

CADT

Excelente el dato CZ99, en verdad que lo necesitaba, ahora a practicar.
salu2
Afuera los engreidos

sniper

exelente aporte los q cazamos hace uno años lo aprendimos por ensayo y error pero tu CZ99 lo has simplificado hay un dicho con la escopeta lo q mata es la culata por eso las escopetas mas finas del mundo se mandan hacer y cuestan $$$$$$$$$
no tengo mucha experiencia en tiro tactico con escopeta pero me imagino rige el mismo principio
yo recomiendo mucha practica en seco :encarar como se sugiere arriba,gira la cadera no los pies,mirar el blanco 2ojos abiertos,adelantar mas de lo se cree si calcule 1mt adelantar otro,cuntinuar el swing(seguir al blanco una ves realisado el disparo).
saludos y buena caza

supayhuahua


elgallo48

Muy buen alcance CZ99 ya sabemos algo mas y los que lo sabian lo confirmaron.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Duke

Miren me pareció tan bueno que me he animado a adquirir una Hatsan. Todo lo que originas CocoGato
P.P.S.
.

supayhuahua

Cita de: Duke en 09 de Julio de 2009, 12:06:33 AM
Miren me pareció tan bueno que me he animado a adquirir una Hatsan. Todo lo que originas CocoGato

Dimelo tu que me acabo de ir a comprar una, cuando una salidad para poner en practica la teoria, saludos