10 consejos esenciales cuando se porta un arma de fuego

Iniciado por CZ99, 03 de Junio de 2009, 02:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltransportador

Que buenazo cz99 tenemos que ponerlo en práctica ,de seguro, tenemos que ponerlo en práctica todos los dos salidos

RADICALFER

#16
respetuosamente solicito su permiso para copiar el articulo y publicarlo en nuestro foro, y a la ves intivarlos a visitarlo. este articulo es digno de difundirse entre todos los usuarios legales de armas.

mucho les agradeceria su aprovacion, soy de guatemala centro america y represento al foro legionarios230.foroactivo.com.

gracias
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

guardamonte

Muchas gracias por el artículo sobre los diez (10) consejos  ha tener en cuenta cuando se porta un arma de fuego pues me parecen muy importantes,  sin embargo yo le agregaría dos (2) consejos más  a esa lista los cuales a algunos les parecerán obvios, pero que en realidad pueden salvar tu vida y por lo tanto yo siempre los practico. Dichos consejos los pondría en las primeras posiciones, así:

1. UBIQUE UN SITIO CÓMODO PARA PORTAR SU ARMA: cuando lleve el arma de fuego consigo, ubíquela en una parte de su cuerpo que le permita llegar a ella de manera fácil y segura. Muchas veces quienes portan sus armas las traen ocultas bajo la ropa, exactamente debajo el cinturón y cubiertas por el pantalón y la camisa, situación que dificulta seriamente su uso rápido y oportuno. De nada sirve traer consigo un arma si no es fácil poderla sacar en caso de una emergencia.
Si porta su arma dentro de un maletín o portafolios, verifique que el mismo se pueda abrir con facilidad.
2.   DONDE LLEVAR EL ARMA SI VAS CONDUCIENDO UN VEHÍCULO: cuando Usted esté conduciendo un vehículo y lleve un arma consigo, ubíquela preferiblemente debajo de la pierna izquierda o de ser posible mande a hacer un bolsillo en la parte central de la silla del conductor que le permita traer su arma de fuego entre las piernas sin que la misma le estorbe al conducir y le permita llegar a ella de manera fácil y segura.
Muchas veces quienes conducen un vehículo portando su arma de fuego, la dejan en la guantera o peor aun, debajo de su silla, lo que dificulta seriamente una reacción oportuna al momento de una emergencia.
En los dos casos anteriores, siempre recomiendo tener a su alcance, suficiente munición, pues es muy común ver como una pistola pasa de ser un arma de fuego a un arma contundente.

3. PRECISION

4. UN BUEN EMPUÑAMIENTO

5. CONTROL DEL GATILLO

6. UNA BUENA POSICIÓN CORPORAL

7. UN DESENFUNDE SUAVE Y RÁPIDO

8. LA RECARGA RÁPIDA

9. SOLUCIONANDO INTERRUPCIONES


10. APRENDE A RECONOCER UN PARAPETO

11. VUELVETE INVISIBLE

12. DISPARA MIENTRAS TE MUEVES


Att: guardamonte

CZ99

#19
Cita de: guardamonte en 24 de Junio de 2009, 12:07:35 AM

2.   DONDE LLEVAR EL ARMA SI VAS CONDUCIENDO UN VEHÍCULO: cuando Usted esté conduciendo un vehículo y lleve un arma consigo, ubíquela preferiblemente debajo de la pierna izquierda o de ser posible mande a hacer un bolsillo en la parte central de la silla del conductor que le permita traer su arma de fuego entre las piernas sin que la misma le estorbe al conducir y le permita llegar a ella de manera fácil y segura.
Muchas veces quienes conducen un vehículo portando su arma de fuego, la dejan en la guantera o peor aun, debajo de su silla, lo que dificulta seriamente una reacción oportuna al momento de una emergencia.
En los dos casos anteriores, siempre recomiendo tener a su alcance, suficiente munición, pues es muy común ver como una pistola pasa de ser un arma de fuego a un arma contundente.


Mi estimado amigo, uno de los peores errores que puede cometer una persona es llevar el arma bajo la pierna, imaginemos un impacto de vehiculo a mas de 30kph (normalmente se conduce entre 45 y 60 kph) , el arma caera por la fuerza de la inercia hacia los pedales del automovil, la situacion se agravaria si es de noche ya que en la oscuridad el tiempo que tomarias para ubicar el arma es vital.

Lo mas aconsejable cuando portas arma mientras conduces es llevarla en la cintura, en su funda, sin seguro de retencion si es que la funda lo tiene, o en una funda adosada al asiento en la parte lateral dependiendo si eres diestro, o central si eres zurdo. En los vehiculos que tienen consola central, se puede insertar el arma en una funda en el espacio entre la consola y el asiento, queda muy segura.

En breve TDP.COM brindara el curos de Tiro desde Vehículos, en el que se enseñaran todos estos tips.

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

drojeda

muy bueno  una vez mas estamos descubriendo tu faceta de docente mi estimado Cz99

guardamonte

CZ 99, Gracias por el consejo, en realidad es factible que el arma que se lleva bajo la pierna pueda salir expulsada hacia adelante  por causa de un impacto o movimiento brusco del vehículo, a demás es muy incomodo llevarla ahí, por lo tanto le doy toda la razón.
En mi caso personal  yo llevo mi pistola en un bolsillo en la parte central de la silla del conductor, lo cual me permite traer mi arma de fuego entre las piernas sin que la misma me estorbe al conducir y me permita llegar a ella de manera fácil y segura.
Aquí en Colombia es de uso obligatorio el cinturón de seguridad cuando vas conduciendo un vehículo, situación que dificulta llevar el arma en la cintura, en su funda, lo que sería muy practico para viajes largos, pues al igual se convertiría en una incomodidad llevarla expuesta si debes subir y bajar seguidamente del vehículo, pues no es recomendable mantenerla exhibida.
Finalmente reitero y concuerdo lo dicho por drojeda, a quien aprovecho la oportunidad para extender mi saludo cordial.

Att: guardamonte
Att: guardamonte

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

guardamonte

Cita de: elchacal en 24 de Junio de 2009, 11:57:03 PM
Saludos :

Ummmm! Guardamonte...¿tu banderita?  ¿On ta'?

REFERENCIA..Por si acaso...
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1893.0


Chacal, Muchas gracias por la recomendación e instrucciones para personalizar mi apariencia en el Foro. Por acá decimos que "el que no sabe es como el que no ve".

Quedé muy contento con mi nueva presentación, pues desde hace rato quería hacerlo pero... no se que pasó.
Att: guardamonte

RADICALFER

MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE!
FUERTE ABRAZO A TODOS LOS HERMANOS DE ARMAS DEL PERU
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

guardamonte

Cita de: elchacal en 24 de Junio de 2009, 11:57:03 PM
Saludos :

Ummmm! Guardamonte...¿tu banderita?  ¿On ta'?

REFERENCIA..Por si acaso...
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1893.0


Chacal, Muchas gracias por la recomendación e instrucciones para personalizar mi apariencia en el Foro. Por acá decimos que "el que no sabe es como el que no ve".

Quedé muy contento con mi nueva presentación, pues desde hace rato quería hacerlo pero... no se que pasó.

ahora, como cambio el grupo que aparece en el perfil ".22 LR - Hollowpoint", pues yo soy 100% CZ.

Muchas gracias.
Att: guardamonte

elchacal

Cita de: guardamonte en 25 de Junio de 2009, 12:25:29 AM
ahora, como cambio el grupo que aparece en el perfil ".22 LR - Hollowpoint", pues yo soy 100% CZ.


Lamentablemente eso es inherente a tu actual condicion, conforme vayas avanzando por estos lares y acorde a los post que vayas incrementando en tus futuras participaciones, se ira aumentando el calibre, es como decir, grado 1, nivel 1, o novicio, intermedio, ..algo asi..es solo el nivel de tiempo de participacion, pequeño detallito, que espero no te afecte en lo absoluto.

Muchas veces  algunos usuarios se 'desesperan'  (y la verdad no logro entender, aún el porque) y empiezan a tratar de "saltarse" la valla a la mala o "madurar aceleradamente" y empiezan a postear como locos..haciendo post vacios, sin contenidos, con tonterias como frases unicas como: "¿A si no?"¿que tal"--"Hola"...y asi infantiladas carente de toda seriedad por decenas, hasta que es suspendido definitivamente por alterar y descomponer el foro, creando nucho malestar y fastidio al resto de la comunidad.

En fin paciencia, y como anecdota, cuando llegue a calibre .38 Spl..queria que se quedara alli..pero inevitablemente llego el dia que cambio..y que se va a hacer es como la edad..ya quisiera uno quedarse en los 32 ...pero ni hablar el tiempo es inexorable.
Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

izh71

#27
Que les parece esta funda de nossar para copiloto, el link es



guardamonte

Cita de: elchacal en 25 de Junio de 2009, 12:45:39 AM
Cita de: guardamonte en 25 de Junio de 2009, 12:25:29 AM
ahora, como cambio el grupo que aparece en el perfil ".22 LR - Hollowpoint", pues yo soy 100% CZ.


Lamentablemente eso es inherente a tu actual condicion, conforme vayas avanzando por estos lares y acorde a los post que vayas incrementando en tus futuras participaciones, se ira aumentando el calibre, es como decir, grado 1, nivel 1, o novicio, intermedio, ..algo asi..es solo el nivel de tiempo de participacion, pequeño detallito, que espero no te afecte en lo absoluto.

Muchas veces  algunos usuarios se 'desesperan'  (y la verdad no logro entender, aún el porque) y empiezan a tratar de "saltarse" la valla a la mala o "madurar aceleradamente" y empiezan a postear como locos..haciendo post vacios, sin contenidos, con tonterias como frases unicas como: "¿A si no?"¿que tal"--"Hola"...y asi infantiladas carente de toda seriedad por decenas, hasta que es suspendido definitivamente por alterar y descomponer el foro, creando nucho malestar y fastidio al resto de la comunidad.

En fin paciencia, y como anecdota, cuando llegue a calibre .38 Spl..queria que se quedara alli..pero inevitablemente llego el dia que cambio..y que se va a hacer es como la edad..ya quisiera uno quedarse en los 32 ...pero ni hablar el tiempo es inexorable.
Fuerte abrazo.


Muchas gracias por toda la información, creo que merezco estar en el perfil ".22 LR - Hollowpoint" `pues definitivamente soy novato en el foro, del cual he aprendido bastante, pues he podido encontrar personas como Usted que quieren compartir sus conocimientos.

Muchas gracias.


Att: guardamonte

bocanegra

Exelente los consejos  ahora hay que ponerlos en practica gracias