Como quitar el arma de fuego a un asaltante..krag maga..!!

Iniciado por AGUILA FORTE, 23 de Abril de 2009, 10:37:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

art24

totalmente de acuerdo....distancia.....esa tecnica solo es efectiva a esa distancia y de ese lado...por eso todo depende, y si coincido con tomate, seria el asaltante mas pelotudo del planeta, ojala ese dia nos toque ese jajajajajaja. Si estan interesados en desarmes hay un libro de Eyal Yanilow uno de los alumnos de IMI donde habla d todos los tipos de desarme, aram de fuego, arma blanca y palos...por supuesto tambien dice que debe de ser el ultimo recurso cuando no hay nada que perder, pero explica muy bien el tema de las distancia. Y dice claramente si tienes un arma de fuego, usala.

lolitoedu

mmmmmmmmmmmmm yo creo que tambien en la mayoria de videos que se ve son gente que ha practicado hasta el cansancio estas tecnicas, mmmm sinceramente nostro no estamos a ese nivel
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

drojeda

en casos extremos como lo mencionaron en otro post hacer analisis situacional y evitar confrontacion

RONNIE_GLOCK25

#18
Cita de: lolitoedu en 11 de Mayo de 2009, 03:14:23 PM
mmmmmmmmmmmmm yo creo que tambien en la mayoria de videos que se ve son gente que ha practicado hasta el cansancio estas tecnicas, mmmm sinceramente nostro no estamos a ese nivel


Voy a hacer de abogado del diablo y voy a decirles que esta técnica que se ve en el video solo tiene resultado porque el supuesto agresor personifica al asaltante mas pelo...tudo del planeta.

Le pone el arma en las narices, siempre al alcance de la mano, se la refriega como diciendo "si no la agarrás sos un infeliz!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


[/quote]


completamente de acuerdo, ahora no quiero decir que la tecnica no sirva , solo que en una situacion real es muy dificil salir bien librado, la realidad de nuestro pais es otra , aca primero te disparan tal y como paso con el pobre bombero , recuerda???
Ronnie Fernández                 
. / .

elgallo48

Esta es un tema muy interesante por que podemos apreciar unos a favor otros en contra... Ja Ja Ja... para mi la verdad de la milanesa es que es un video donde se esta marqueteando al krav magra como la nueva arte marcial revolucionaria que a surgido en estos años, y tendra asuntos de novedad, y puede ser muy buena y util sobre todo que como toda arte marcial al practicante le brinda seguridad buen estado fisico y positivismo...y sobre todo tambien ante los problemas que la vida nos presenta por la mistica que con llevan ( Ojo cuidado con el fanatismo, y lavado de cerebro, que en algunas instituciones persiguen, no pierdan el rumbo ni sus principios )
No estoy en contra de ningun arte marcial por lo contrario es una disciplina que al tímido y debil le da valor y fortalece, y al agresivo y bravucon lo sosega y tranquiliza, pero esto sucede cuando se tiene un verdadero maestro para cualesquiera de las modalidades que hablemos, y siempre y cuando el alumno quiera poner de su parte, de ahi a decirle a la gente que con mi estilo yo mato tres con un solo dedo, o que si te miro te hipnotizo y de desmayas con mi disciplina... y disculpenme, te quito la pistola con bala en la recámara y no te das cuenta, y sobre todo a un ladron, a un caco, asaltante, que no le interesa tu vida al fin y al cabo solo quiere tu dinero, y si no se lo quieres dar te saca la m...y te revienta a cachasos... o te mata.
estaria bien si es uno nuevecíto o perdón aun, y esos son los mas peligrosos, o si estan  tan pasados... tanto que no reaccionan, que es lo que parece...o son tontos que se acaban de encontrar una pistola y los mandaron a robar a la esquina...al primero que pase por ahi.
no pongo en duda que el maestro de ese arte marcial  o maestros de otras disciplinas similares tal vez lo puedan hacer, y muchas veces,eso es por que  hay niveles de entrenamiento y preparacion en artes marciales, que a algunos iluminados les permiten darse esos lujos, pero por favor a los demas no creo
se ve bonito...y que bacan no? te imaginas quitarle el arma a un choro? uffff cuando lo cuente en el barrio , o a la gente de TDP... olvidate me van a ver como un dios, es casi imposible, y en el foro todo lo que diran...cuando se enteren...cuidado a... yo practico XXX es el arte marcial que te quita la pistola y no te das cuenta...¡¡ ahh!!.
La vida es una sola, y no hay mas, no hay otra, mis pertenencias o las pertenencias materiales  las puedo volver a tener, las puedo volver a conseguir pero la vida no, es el bien mas preciado para nosotros y nuestra familia..nuestros seres queridos.
No estoy en contra de la practica de ninguna arte marcial, por favor no me malinterpreten, pero de ahi a querer jugar con fuego y del de verdad...

Saludos.






UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

supayhuahua

Hola mucho gusto, bueno se observan mas opiniones en contra de las tecnicas de artes marciales, pero bueno supongo que si alguien te apunta y te pide tu billetera y no pudes sacar tu arma o simplente estas desarmado estarias loco se intenaras desarmarlo. Ahora si este sujeto ademas del arma y aberte dejado practicamente calato te trata de llevar a un lugar caleta o se ve que tiene otras intenciones mas homicidas creo que en ese momento es el momento de buscar el error del criminal para poder utilizar las tecnicas de artes marciales que senalan ahi arriba, total no habria mucho que perder en esa situacion, tratar de econtrar algun detalle que te ayude, como por ejemplo que no lleve el martillo hacia atras, eso ademas de perder punteria por la aplicacion de la fuerza en el gatillo hace ganar tiempo al agredido para poder aplicar una tecnica, que demuestre poca seguridad en el manejo del arma, que el delincuente se encuentre estresado tambien lo lleva a cometer errores agarrafales como al tratar de intimidar ponga la pistola ente nuestros ojos, nos apunte por detras de la cabeza, claro con insultos y agrciones, o el peor error tratar de golpearnos con la cacha del arma. Ahora la pregunta es si el agredido podra guardar la calma aceptando la muerte y aceptando que posiblemente no valla a dormir ese dia en su cama para poder observar esos errores.

elgallo48

Por favor mi Aguileño amigo el comentario o los comentarios se entienden que son del tema, nada que ver con tus ilustres plumas...este zorro.......... esta como siempre, igual que en la fabula creando desconcierto Ja Ja Ja Ja.
Como cuando le dice al cuervo...lo que pasa es que las uvas estan verdes...
Ja Ja Ja ..,


Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

supayhuahua

Una consulta un poco fuera del tema muchos me dicen que estan practicando KM una pregunta donde lo practican gracias. saludos a todos

initox

 Papa agarrando la corredera firmemente la pistola no cagara otra bala pero la que tiene adentro montada si la dispara,que te lastimara la mano como dice aguila para nada siempre y cuando agarres la corredera digo es dificil estar en ese momento como se dice aki pana,hay que tenerlas cuadradas,el choro lo mas seguro no te llegue tan cerca la pistola(por lo general) tampoco creo que te pegue asi como dice tomate pq si bien distancia o protege la pistola tambien la distancia de uno a la hora de disparar,eso de no creer en los videos tambien comparto,todos los escenarios son distintos y para eso deberiamos tener la capacidad de asimilar y buscar formas de como salir MEJOR entre todo,eje: glock deberia saber que lo mas seguro el choro te dira parate ahi te pedira lo que el quiere llaves del carro,telefono etc y lo mas seguido si no es lo primero estas aramado? levantate la franela,chemie o abrete la chaketa y despues que pasara con nosotros? tenganlo por seguro que te van a matar y hasta con tu propia pistola,esos son momentos que solo ahi sabremos que podremos hacer o mejor decidir o tambien nos quedaremos frios y congelados mirandole la cara pero no veremos nada,talvez al momento de pegarnos podemos acercarnos bastante al choro de una forma rapida y sutil,talvez nos peguen desde 4 o 5 metros y mirando por arriba de sus hobros logremos enganchar su atencion y el se distraiga a ver por milesimas de segundos y podemos disparar instintivo o podemos buscar cobertura si estamos cerca del mismo carro de nosotros u otra cobertura,deberiamos ver cuando con anterioridad que viene a por nosotros y asi no hay factor sorpresa,el "agresor pega antes y la defensa despues".Por igual el choro nunca pensara que tendremos una reaccion de ataque hacia el como el video,esa forma de pegar  que comenta tomate aqui le llamamos de "chaquetica" pq esta pegada al cuerpo.pienso que son reacciones muy rapidas donde deberiamos ver si hay mas agresores,condiciones y posibles acciones. Siempre me dijeron los instructores: EL TIEMPO ES MI ENEMIGO Y LA DISTANCIA MI AMIGA.

initox

  Lo que les puedo decir que por lo menos aqui Venezuela,te agarran armado y te matan con ella y si eres una persona poco prudente,pantallero que practicamente enseñas el arama con aquel afan de demostrar te dispara sin decirte ni una palabra he igual te la robaran vivo o quemao.Saliendo un poco del tema hay algo que a nivel de la mayoria de los intructores nunca he compartido,dando curso y uno practicandolo muchos de nosotros tenemos el arma en fundas externas,aquellas fobus tan finas como si en la calle andamos asi y a la hora de estar en la calle la tendremos por dentro del pantalon con la camisa por dentro igual y no sabremos como dispara instintivos estando de esa manera y mucho menos sacarla para disparar.Es solo una opinion segun videos visto y experien... propias.

glock 17

nunca he compartido,dando curso y uno practicandolo muchos de nosotros tenemos el arma en fundas externas,aquellas fobus tan finas como si en la calle andamos asi y a la hora de estar en la calle la tendremos por dentro del pantalon con la camisa por dentro igual y no sabremos como dispara instintivos estando de esa manera y mucho menos sacarla para disparar.Es solo una opinion segun videos visto y experien... propias.

Lo mismo digo paisano, siempre la porto en funda interna. "entrena como trabajas y trabaja como entrenas"...

Saludos
"El fin justifica los medios"...

AGUILA FORTE

Cita de: FOXHUNTER en 12 de Mayo de 2009, 05:40:18 PM
Grande gallo48..!!!! Ahora si que has "cacareado" pero a tus anchas xoxera..!!! 8)

Pero ya no le sigan dando con palo al pobre pajarraco que pecó de inocente al colgar el video....!!!!!...jijiji... ;D ;D

Ya hasta sin plumas lo están dejando de tanto azote...!!!! ;D ;D ;D ;D


Saludos



que buena gente fox y gallo son, ya estoy  sin plumas, me va ser difícil volar... :-\.es que un momento de inocencia cualquiera lo tiene, pues uno tiene sus 5 minutos y por que no?.. los asaltantes... ;D .Bueno creo que exagere con el video..jejeje..  ;D

saludos..!!

PD. Teniendo amigos como uds, quien necesita enemigos..jejeej
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elgallo48

#27
Mi estimado Plumífero Mayor, mas conocido como Aguila Forte por favor revise Ud. antes de adelantar conjeturas, que no tienen nada que ver con nuestras ilustres vestimentas tornasoladas:

Cita de: elgallo48 en 12 de Mayo de 2009, 06:42:41 PM
Por favor mi Aguileño amigo el comentario o los comentarios se entienden que son del tema, nada que ver con tus ilustres plumas...este zorro.......... esta como siempre, igual que en la fabula creando desconcierto Ja Ja Ja Ja.
Como cuando le dice al cuervo...lo que pasa es que las uvas estan verdes...
Ja Ja Ja ..,


Saludos.

Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

viajero2008

Buenos amigos

Mejor me aseguro y dejo el Krav maga para peleas sin armas con un individuo lo cual puede ser razonable si es que la pelea no se puede evitar o con dos o mas individuos, si es que no puedo correr mas rapido que ellos  je je je.

Por algo Sun Tzu dijo que para el hombre inteligente el valor y la cobardia es cuestion de circunstancias.

Si se trata de atacantes armados, pues ojala tenga a mi fiel compañera a la mano para poder defenderme y los desarmo a balazos si la situacion me obliga.
saludos   
amat victoria curam

santacruzG25

Hola , esas tecnicas de desarme se dan cuando no existe otra alternativa.
Uno de los principios del KM es , si puedes evitar una pelea evitala.
Si debes  retirarte ,retirate (aun estando en plena pelea).

No pienso que el retirarte sea cobardia , sino muestra de inteligencia.