Como quitar el arma de fuego a un asaltante..krag maga..!!

Iniciado por AGUILA FORTE, 23 de Abril de 2009, 10:37:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGUILA FORTE

Hola amigos, si alguna vez somos asaltados con un arma de fuego, aqui les dejo detalladamente un video, donde nos explica como sorprender al asaltante y quitarles el arma, seria cuestion de practicar despues del curso..quien se anima?..tan solo denle click al enlace..saludos..!!

http://www.youtube.com/watch?v=07jnqD8wvyE

PD. Espero que les sea de gran utilidad..  ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

santacruzG25

Hola Aguila Forte , hace unos 4 meses practico KM , y algo que nos dicen desde el primer dia es NO aprender de un video , siempre hay detalles que faltan , para verlo como curiosidad puede ser , para completar informacion tal vez , pero no para aprender una tecnica.
Me recuerda la historia de una persona que vio un video de desarme , lo aplico y .....se rebano un dedo de la mano.
No es lo mismo aprenderlo con un instructor calificado , quien corregira los erores y explicara la tecnica hasta el minimo detalle.
Saludos

JerryCZdog

Yo te recomiendo si quieres  practicar  esto lo hagas con una pistola de juguete ,
de madera , plastico o de metal pero inabilitada y  mejor si es pintada de un color
no comun , amarillo ,verde ,rojo etc . para mayor seguridad.

saludos

Jerry

Tomate©

Yo partiría de que el asaltante del video es el delincuente mas pelo.udo del planeta o uno de sus parientes.
Nunca se expone el arma a la alcance de quien queremos controlar con ella.

Esta discusión la tengo cada vez que me topo con un practicante de artes marciales y les aseguro que he ganado todas ellas, nunca pudo uno desarmarme sin que yo disparara el arma.

¿La tecnica? Muy sencillo el arma pegada al cuerpo y el brazo inhabil extendido (como tomando distancia), una patada lateral no desvía el arma y un manoton no llega salvo que sea el hombre elástico.

¿Mi mejor consejo?  olvidense de las artes marciales cuando el otro tiene un arma de fuego y la sabe manejar.

Esto de enfrentar al malo con el arma al estilo Yackie Chan dejemoslo para Holliwood, como dice un amigo mió "Nada que sea mas rápido que uno".



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

100% Legal

El amigo Tomate, tiene toda la razón, sino recuerden que el Lima hace algunos años falleció un campeón mundial de Artes Marciales, victima de un asalto, fue verdaderamente lamentable.  Debemos tomar todas la precauciones para evitar ser asaltados, considero que enfrentar a una persona con un arma de fuego nos da pocas posibilidades de salir bien, probablemente nos sea de mucha ayuda para delincuentes que nos quieran cogotear o que solo tengan cuchillos. Pero con un arma de fuego ya estamos es un tremendo riesgo que solo enfrentaría si yo también tengo un arma similar.

glock 17

Compadres tengo rato viendo aca y en otros lados la venta del Krav maga como la solucion a todos nuestros males. La verdad es esta, la mayoria de los choros desarmados o con armas blancas  se extinguieron hace años.

Con esto no digo que las artes marciales son perdida de tiempo, porque por años practique karate, kung fu y full contact pero mas que todo por hacer un deporte y porque no esta demas saberlo pero siempre consciente que las posibilidades de usar esas tecnicas con choros son casi que nulas.

Para mi obviando la parte del deporte el enfoque deberia ser el mismo que quien aprende a comer con los cubiertos no tradicionales como por ej. las pinzas para mariscos...las posibilidades de usarlas(no se confunda con necesitar) son minimas pero no esta de mas conocer su uso. Me explico?...

Y con respecto a lo del krav maga y todas las artes marciales les garantizo que en igualdad de condiciones los haran resaltar en habilidades combativas por encima del promedio pero de ahi a pensar que un arte marcial es mejor que otra o que ya son invencibles y son capaces de joder a una banda solos y sin un rasguño ya es mucho delirio de Jackie Chan hibrido con Jet Lee jaja.

Por ejemplo pueden observar las peleas de full contact en las que hasta el campeon que gana se lleva sus buenos golpes.

Y en el plano militar es cierto que a los soldados hebreos les enseñan ese arte por lo practico y contundente pero me corto la izquierda si es que algun soldado confia tanto en el que lo prefiere en combate antes que su fusil o su pistola o su cuchillo.

Pero con todo y eso es bueno saberlo pero mentalizados que no nos hace invencibles y que las posibilidades de usarlo son minimas.
Porque en la vida real un choro no sera como tu compañero de practica que te ataca limpiamente recta o verticalmente y sin trampas ni te va avisar cuando comienza el ataque. En video eso se ve de un lindo y facil pero dificulto que con un choro se vea tan natural y perfecto.

Particularmente se varias tecnicas de desarme contra armas blancas pero en el negado caso de necesitarlas no las usaria sino que desenfundaria mi pistola y si por ej. no tuviese entonces buscaria un objeto contundente(palo, silla, botella etc),  y si ninguna de las anteriores...a correr piojos que llego un peine jaja

Y con respecto a las tecnicas de  desarme de armas de fuego...eso lo dejo para los actores que tienen posibilidades de repetir las escenas en sus peliculas nosotros no.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

Ratonpt

Es casi imposible que esto nos suceda en la vida real, pero si tubieramos la oportunidad de hacer el primer agarre y desviar el arma, que le pasaria a nuestra mano cuando sujetemos la corredera y se produzca el primer disparo, no creo que sea agradable la sensacion de ver como la corredera se lleva alguno de nuestros dedos.

Marco187

la unica forma en que veo que le quitemos la pistola a un asaltante es como en las peliculas mismo chuck norris peleando o sino a balazos ,,no veo otra forma pero de que lo tenemos que hacer lo hacemos por q esta en riesgo nuestra vida y se q para eso hay que practicar y practicar por que no es cuestion de suerte poder reducir a un delicuente con pistola es cuestion de reaccionar correctamente y actuar como es debido .
generalmente cuando se es asaltado utilizan la violencia y no es que yo sea violento pero cuando a mi me han querido robar cogoteando siempre he reaccionado no violentamente sino energicamente algo asi como que pareciera que yo soy el que les esta robado y no ellos eso es por que yo se que si yo repelo el ataque con fuerza inutilizo su amedrentada y los sorprendo al amenazar yo tambien. pero eso es solo para salvarme del atraco no busco darmela de abusivo como ellos que si lo son.

AGUILA FORTE

humm..creo que fui demasiado inocente..  :( con el video que les presente, sin embargo es bueno contar con uds,  :) con diversos  puntos de vistas y las mas acertadas..para eso estamos, para aprender de maestros..bueno entonces este video es de pelicula..jijiji  ;D ..gracias a todos..!!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

glock 17

que le pasaria a nuestra mano cuando sujetemos la corredera y se produzca el primer disparo, no creo que sea agradable la sensacion de ver como la corredera se lleva alguno de nuestros dedos.

Pana si agarras firmemente la corredera la pistola no puede disparar y lo mismo pasa si le agarras el tambor a un revolver.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

#10
Cita de: glock 17 en 25 de Abril de 2009, 10:36:09 AM
Pana si agarras firmemente la corredera la pistola no puede disparar.........

Estimado, Claro que puede disparar!!!! Si la pistola tiene munición en recámara y con el agarre no interrumpís el paso del martillo hacia la aguja percutora (en el caso de una Glock o alguno de sus clones es imposible) el arma disparará por más fuerte que tengas agarrada la corredera y en lo posible trata de mantenerte fuera de la línea de disparo y la mano alejada de la corredera que te la lastimarías si te pellizca y si podés mantener sujeta la corredera, es posible que el arma no cicle, por lo que si el atacante falló el disparo no tendrá otro a menos que vuelva a "rastrillar" el arma. 
Para evitar el disparo no es necesario tener fuertemente la corredera, con simplemente abrirla un poco es suficiente para que en una semiauto se desconecte el sistema de disparo y no pueda disparar la munición que tiene en recámara, pero estadísticamente esto solo ha sucedido en las películas, así que te recomiendo no intentarlo, si te apuntan con un pistola mejor que se lleve la billetera a tu vida. 

Otras opciones son, colocar algún seguro ó decocker, tambien desarmar el arma (según modelo) con una mano (se ha visto en alguna película), pero no he encontrado a nadie vivo que pueda comentarme como hizo.

Cita de: glock 17 en 25 de Abril de 2009, 10:36:09 AM
..................... y lo mismo pasa si le agarras el tambor a un revolver.

saludos

Si el revolver está montado (como lo llevarían la gran mayoría de los asaltantes)  y no interponés tu mano al martillo también disparará, aparte de esto, ¿¿alguna vez probaste frenar un cilindro de un revolver con la mano?? ¿¿Y mientras estas forcejeando con el dueño??? Mmmmm muy pero muy difícil.... Mejor dejar estas cosas para Hollywood.

No quiero ser aguafiestas pero tampoco generar una falsa imagen no se confíen nadie que venga a atacarlos con un arma les va a hacer las cosas fáciles ni a exponer el arma ni a permitir que le pongan la mano encima, porque el sabe que eso equivale a que Uds. lo maten o hieran gravemente, ante una reacción van a tratar de que los muertos o heridos sean Uds. y la vida no se parece a Hollywood donde el bueno siempre gana, la vida es cruel e injusta y muchas más veces de las que nos gustaría ganan los malos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lllwolflll


glock 17

Tomate coincido plenamente contigo de que estadisticamente las posibilidades de que te permitan hacerlo son casi que nulas pero me referia a  que al agarrar la corredera esta tiende a irse hacia atras y la recamara queda abierta por lo que no se puede disparar.

Y en el caso del revolver este tiene que girar el tambor, si ya esta montado es otro cuento.

Pero de lo que si estoy claro es que esto es teoria porque las posibilidades de exito son minimas, lo mismo aplica en los desarmes de armas blancas que pululan por ahi y de los que ya opine en otro post.

Asi que esto ya quedaria para las peliculas o que lo compruebe quien no aprecia su propia vida jaja es como el que intente desarmar una Beretta 92 f a lo Jet Lee que tambien se puede hacer pero nadie en su sano juicio lo intentaria jaja

saludos
"El fin justifica los medios"...

art24

Hola a todos, yo como santacruzg25 tambien vengo practicando Krav Maga hace unos meses.
Solo queria dar mi opinion sobre esto. Como todo en la vida...depende d muchos factores. Obviamente alguien entrenado no va a exponer su arma, pero nunca se sabe. Igual en el Krav Maga como en cualquier arte marcial, te dejan muy claro que es absolutamente la ultima opcion, si tu tienes un arma...pues usala. Si nos vemos en esta situacion el desarme creo q deberia y debe de ser la ultima opcion. En otras palabras cuando estas seguro que te van a disparar y no tienes nada que perder.

Hace unos meses estuve en Rio y conoci al mestre Kobi Lichtenstein que es el creador de la federacion sudamericana de Krav Maga, alumno directo del creador: Imi Lichtenfeld. Y el nivel alla es impresionante, dan cursos y entrenan a la policia y distintas unidas civiles y militares en brazil.

Sobre si se puede hacer o no, aca les paso la prueba que hizo discovery channel en el programa fight science:

http://www.youtube.com/watch?v=UP_qf4IjRUY&feature=related

Obviamente para hacerlo hay que tener un alto grado de entrenamiento y estar muy avanzado en el Krav Maga. El tipo que sale en el video es un comando israeli ex Shayetet 13 que es como decir los SEALS del IDF (israel defense forces) en resumen, una persona tarda en reaccionar 0.25 segundos, el en 0.12 ya estaba fuera de la trayectoria del arma y lanzando un golpe...al final del video c ve claramente como el atacante esta apretando el gatillo, pero ya el esta fuera de la trayectoria de la bala.....

Mi conclusion es que tampoco es puro hollywood, ni cuento de hadas, el Krav Maga se desarrollo para ser lo mas efectivo que hay si es q es tu unica opcion, pero debe de ser la ultima y hay q estar altamente entrenado.

Tomate©

Ahhhh así no vale!!!!, si coincidimos ¿como peleamos?? jajajajajajaja

Sip, mas seriamente, esto de los desarmes me parece una fantasía mas que una realidad, no digo que un experto en artes marciales tenga una oportunidad y la aproveche y quizás salga bien librado, pero que nadie se engañe las oportunidades que dan los delincuentes son muy pocas y hay una pila de profesionales muertos y heridos que dan fe de ello.

Con respecto al video de art24 es la misma crítica le pone el arma en los ojos y al alcance de la mano, el agresor juega para el que se defiende, ahora fijensé como el que se defiende apenas toma el arma toma distancia la palabra mágica en esto. Por lo demás coincidencia con art24, como ultimo recursocuando ya no hay nada que perder........     

Un abrazo


PD: Miren lo que encontré:
Es un post de otro foro donde se trata lo mismo (con el mismo video u otro casi igual) y me asombró la coincidencia que tiene con lo que escribí aqui (jajajaja quiere decir que el alzheimer no es tan jodido en mi caso jajajaja), se ve que pensaba lo mismo hace unos meses atrás..... jajajaja

JAJAJAJAAAAA...:!!!!!! hoy tengo uno de esos días en los que estoy malísimo, así que me tendrás que aguantar sorry.

Voy a hacer de abogado del diablo y voy a decirles que esta técnica que se ve en el video solo tiene resultado porque el supuesto agresor personifica al asaltante mas pelo...tudo del planeta.

Le pone el arma en las narices, siempre al alcance de la mano, se la refriega como diciendo "si no la agarrás sos un infeliz!!".

Está violando todas las normas de la reducción de personas que hay en el mundo ¿y pretende quedarse con el arma?.
 
No quiero ser despectivo con los practicantes de Krav Maga ni ninguna otra disciplina de defensa, pero si el que tiene el arma la sabe manejar se la van a sacar el día del arquero, y de 100 veces en 99 se van a comer uno o dos agujeros del calibre del arma que porte el asaltante.

El arma hará el mismo agujero a 10 cms del rostro del asaltado o a 1 mt de este, por lo que no es necesario restregarle el arma en las narices, esta se pone en la cintura (pegada al costado) el pie no diestro va adelantado sobre el diestro quedando mas de perfil que de frente al agredido, el brazo no diestro va estirado tomando distancia (como en la escuela), si intenta manotear el arma esta se encuentra a mas de un metro del asaltado y si intenta patear el arma está protegida y soportada por el cuerpo, por lo que aunque llegue a tocar el arma esta no perderá la línea por estar pegada al cuerpo.

Con un agresor que sepa lo que hace pueden saber Krav maga, Ju jitsu, karate, kung fú y yoga (todo junto) pero a menos que sean Superman (las balas no lo perforan)  vayan dándole la billetera, el reloj los anillos y el celular procurando que el hombre del arma no se enfade.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.