Adrenalina en el Entrenamiento

Iniciado por cz-83, 03 de Marzo de 2009, 09:18:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cz-83

Esta descrito en varios post de este foro, la tension que se crea durante un enfrentamiento por nuestras vidas o la de nuestros seres queridos, la boca seca, la respiracion acelerada, los latidos del corazon que golpean el cuello, la vision borrosa y centralizada y el temblor que se intensifica al final del evento, en resumen Miedo. Este proceso fisiologico, que se desarrolla en forma automatica y que responde al instinto de conservacion y mediado por la liberacion de cantidades de adrenalina, puede hacer, como todos sabemos, que nuestras respuestas bajo stress, no sean las adecuadas, dependiendo unicamente de la memoria neuromuscular desarrollada y grabada como consecuencia del entrenamiento repetitivo, de ahi parte la premisa (de entrenar duro) de que si decidi defenderme, tenga alguna posibilidad de salir con bien, aunque no necesariamente ileso, como dice la teoria y la experiencia, y lo mas importante, sin autoinflingirme daño, o dañando terceros inocentes.
Acabo de ver el ultimo video del Ultimo curso organizado por TDP y me hizo recordar latension desarrollada durante la aplicacion de las Sendas y el ejercicio previo que contribuye a liberar adrenalida con fin de compensar la fuerza que se necesita al someter al cuerpo a stress de esfuerzo fisico (vieron la foto de Lolito resoplando) y si recuerdan (los que asistimos obviamente y mas los que nos iniciabamos en el training) personalmente lo hago, cometi varios errores graves durante la senda, por ejemplo no le di a ningun popper (los miembros superiores me temblaban), la recarga de emergencia la realize dos veces la primera fallida, porque en casa cuando entrenaba recarga lo hacia simulando el destrabe lo que repeti iunstintivamente durante el entrenamiento (memoria neuromuscular), pense en el color que me dijeron pero no atine a ejecutar la orden, en fin hace rato que estoy muerto.
Finalmente quiero comentar que durante el training es importante la actitud mental, tratar de "sentir" que en verdad estamos luchando por nuestra vida y que podemos ser heridos o muertos en cualquier momento, (es como retornar a ser niños  y simular un juego de guerra o de policias) puede parecer a muchos risible este comentario pero practiquenlo y veran como las circunstancias cambian y le agregan un toque mas a su entrenamiento.
Durante el periodo de espera para el proximo curso , me parece importante revivir la secuencia del primero de este año y practicar el desenfunde, posiciones, movimientos y en fin repetir cada paso  con cierta regularidad.
Para el siguiente curso me apunto para que en las sendas que se propongan se agregue al stress fisico el stress acustivco de disparos cercanos como hicieron con Chacal y CZ99.
Uds que opinan?


Un abrazo


PD Este Ultimo video ha hecho que me emocione al maximo, ACDC es un complemento fabuloso, y la Marcha de StarWar lo completa  excelente video otra vez mas Felicitaciones TDP.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lolitoedu

si yo tambien me acuerdo del stress fisico y mental que nos metian los instructores como les dije a mi me hicieron hacer unas 15 planchas y unas 5 bachelines (o como se llame jajajaja) y mas el calor intenso las piedras en la mano que se sentian como agujas por el calor que tenian al hacer las planchas, sali cansado es por eso que en la foto me ven exalando, tambien el strees de dispara ahi dispara alla, me acuewrdo que un momento cuando hize la recarga de emergencia la hize agachado sin mirar al blanco y los instructores me jaron hacia riba diciendome no pierdas el blanco de vista, y cuando me toco la parte final no se si vieron en el video, como estaba tensionado y con la adrenalina al tope vi en el ultimo panel un hueco debajo de el y pense que tenia que tirar por ahi asi que me eche al piso y el instructor no pareate tira de cosatdo y uf me levante al toque aunque ya manchadazo de tierra jajajajaja.

Pero si me encanto tener al menos un poco de tension claro que nohabra sido tanta como en algun momento de la verdad pero si al menos nos prepara, al igual comparto con nuestro amigo cz83 que me gustaria que en el proximo curso nos metan mas tension para asi ir quitandonos esos nervios al momento de la verdad.

Gracias y mil gracias a los instructores por la paciencia y dedicacion que nos dieron ese dia, al igual a CZ99 por la arduar labor para el curso y los demas integrantes pòr ser muy amigables aun con personas que recien nos conociamos y era como si ya hubiera sido buen tiempo que nos conociamos.

Me olvidaba que tonto yo gracias Chacal por el celular y disculpas pòr la perdida de tiempo que te quite, pero mil gracias, te debo una
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

cz-83

chacal, lei tu post sobre tu proyecto de Senda, adelantame algo por PM. y no no es este fin de semana que viajo, ya te aviso con tiempo.

Un abrazo

PD pasa los videos y fotos prometidas amigo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Esta vez no me olvido FOX, y esta pendiente la reunion.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elgallo48

#4
Para los Chicharrones , para el Ceviche , y el Muchame y el Pan con Pejerrey  frito ,y el Tiradito de Pejerrey y los verdaderos Choros...a la Chalaca ( esos que te sacan las medias sin sacarte los zapatos)....Ja Ja
Y el Caldo de Choros.
Me apuntare pessss.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

lolitoedu

cunado cuando pueda y me de una escapadita por ahi :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

#6
Cita de: elgallo48 en 04 de Marzo de 2009, 11:52:36 PM
Para los Chicharrones , para el Ceviche , y el Muchame y el Pan con Pejerrey  frito ,y el Tiradito de Pejerrey y los verdaderos Choros...a la Chalaca ( esos que te sacan las medias sin sacarte los zapatos)....Ja Ja
Y el Caldo de Choros.


...
..Pobre Tomate!..¿Aguantara hasta poder venir, por estos lares del pacifico a probar nuestros exquisitos, anticuchos de corazon, nuestros pollos a la brasa (al spiedo), ....y toda las cosas que solemos comer aqui?


A ver una pequeña adivinanza..a ver como va la cosa...:

Yo creo, intuyo, asumo que el Maestro tomate se englutira a tanque lleno y jamas podra dejar de apetecer, seria:

EL POLLO A LA BRASA:


CEVICHE PERUANO:


CHORITOS A LA CHALACA:


ANTICUCHOS :


Un Suculento pan con CHICHARRON y CAMOTE (cerdo) a lo pobre:


CHICHARRON DE CALAMAR: (Claro obviando la hotaliza roja)


..Y pa' cerrar un vinito blanco "de casa"  del viñedo de CZ99, y un ricooooooooo PISCO SOUR..luego de una  amena charla hasta las 6:00 am. o mas..con full jarra y vaso de una espectacular SANGRIA o LIJA con los mas, mas malandrines del foro de TCP.COM




REFERENCIAS:

CALDO DE CHORO:


CHICHARRON DE LANGOSTINO


CHICHARRON DE PESCADO:


TIRADITO DE PESCADO:



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rafoglock

Molon Labe!

manuel777

y si vas por el sur chacal podras soborear unas lapas riquisimas no soy de alla pero cuando tengo oportunidad me como unas  que son deliciosas

Antiheroe1

mmm que rico Sensei !
buen provecho!!

slds

Yc
"Taurus & Glock Team"

Antiheroe1

A proposito me apunto para el prox curso disparar con "stress"
"Taurus & Glock Team"

cz-83

eso! Yuri, estamos hablando de stress y nos dan harto camote...


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lolitoedu

ya que mira despues no lo miren mal al profe goku cuando os truena el oido o nos haga saltar con una des sus explos, :P dspues van a salir blancos del susto jajajajaja, yo tambien me apunto
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Antiheroe1

Asi es mi estimado Cz 83 nos vemos en el proximo curso !!

un abrazo
"Taurus & Glock Team"

gruespac-espe

prefiero mi calentado de 2 semanas......