Primer Curso TDP.com del 2009...vivido por dentro

Iniciado por elchacal, 16 de Febrero de 2009, 11:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Saludos cordiales:

Bueno, como les comente en el previo, fue un día bastante duro, a pesar que en los anteriores cursos, igualmente fui sin dormir, después de mi jornada laboral de 10 horas, y al regresar del curso solo me quedaba, bañarme, almorzar, y un café muy cargado y continuar con mi nuevo día laboral, esta vez, fue mas critico, ya que estamos en pleno verano, y justamente según veo en los periódicos parece justo el día 15 tuvimos un día de muy alta temperatura, 30 °C aproximadamente, lo usual que recuerde siempre en estas zonas de la capital tocamos 28 °C como  máximo.

Y bueno súper cansado, con una tremenda insolación, piel chamuscada con el inclemente sol de Perú, y después de mas de 30 años de no exponerme al mismo, ya que soy de piel bastante delicada, y para remate no me prepare ni lleve ningún tipo de ungüento protector, así que ya se imaginaran.

Honestamente, el calor ambiental no me preocupa, total me he fajado durante casi 20 años en Asia, con temperaturas de 40-48 °C, durante 12 horas diarias, sea en verano o cualquier estación climática, lo malo es que nunca estuve expuesto a la intemperie, salvo en un astillero (con temperaturas de "0 °C-10°C" pero eso fue en invierno, pero en épocas calurosas o invernales casi siempre trabajando bajo techo, dentro de las enormes y sofocantes instalaciones fabriles con sus centenares de maquinarias funcionando durante las 24 horas, donde los sistemas de aire acondicionado solo son para los paneles eléctrico y electrónicos de las gigantescas maquinarias (computarizados) pero igual, terminan "volando" por el excesivo y permanente calor, en estos lugares no hay circuito o procesador que aguante.

En fin sin apartarme mucho del tema, os quiero contar para quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar del 1er. Curso del 2009 , que a pesar de todo, el calor, el cansancio, el deshidratamiento y los tremendo calambres debido a  la falta de ejercicios y un sistema de trabajo demasiado sedentario (trabajo 10 o mas horas sentado sin desplazarme, mas lejos que prepararme mis 40 tazas de café que suelo beber, para mantenerme despierto) la pase de lo lindo (al menos yo lo disfrute a rabiar), mas que nada porque estuve rodeado de mis grandes compañeros del foro, y otros mas, que me conocían por referencia del foro, y primera vez que nos vemos la cara, muy contento de ver en la realidad, que nosotros los peruanos estamos tomando con seriedad, ser portador de armas de fuego, sea en la modalidad de defensa o resguardo (seguridad), es muy satisfactorio para mi en lo personal, que en estos cursos, así como nos mezclamos sin ningún tipo de problemas de estatus sociales, mucho menos raciales o étnicos, pues hay empresarios de los grandes y los pequeños, empleados, comerciantes, funcionarios de seguridad particular, aficionados a las armas e incluso policías y militares en retiro, y de alta graduación, eso es muy reconfortante en un país como el nuestro, y ahora tenemos la gran novedad, que se han incorporado compañeros que han venido tanto del centro, norte y sur del país.

Por otro me sentí doblemente feliz y complacido en estrecharme en fuertes abrazos, (reencuentro) con Cezar (CZ.83) que estuvo genial con la puntería y la agrupación, con Gallo48, con Percy (FOXHUNTER), con Jaimito (JaimeCros) quien lamentablemente tuvo una llamada de emergencia y tuvo que retirarse de emergencia, a Dios gracias no paso de mayores, y todo ha vuelto a la normalidad en su hogar, mas que apenados por su repentina ausencia, todos nosotros nos quedamos realmente muy preocupados que no hubiera pasado nada malo, cosa que parece se pudo solucionar y hacemos votos para la pronta mejoría de su Sra. madre.

Estuvieron gran parte de los amigos y compañeros del foro, y otros que a pesar no participan activamente del mismo, son ya "viejos amigos y camaradas" dado que ya se esta haciendo habitual reencontrarnos en los cursos TDP.com., realmente ahora ya se me hace complicado mencionar a cada uno de los amigos y camaradas con quien nos reencontramos el día de ayer, la verdad para mi es muy difícil mencionar a cada uno, aún ahora estoy tratando de recordar cada rostro y con quien departi tal o cual tema,  depues todo pasa muy rápido, es una confusión, hasta se te olvidan las cosas, es como cuando te vas a casar, te olvidas donde dejaste las gafas, y en el ajetreo de los preparativos te la pasas buscando 10 minutos, hasta que alguien te dice que lo tienes puesto...¿increíble no?

Ayer preste los speedloader que suelo portar junto con mi revolver, para que un nuevo compañero que vino del sur de la capital (provincia)  pudiera hacer su recorrido final con su Ranger,  esta vez con mas capacidad de fuego (rapidez de carga) y me olvide por completo de ellos, aunque el me busco al final y me los entrego (se agradece la deferencia)

Ayer fue otro día de nuevos aprendizajes, nuevas experiencias, reordenamientos de costumbres y tácticas muchos años equivocadamente aplicados, nuevos conceptos, recordatorios de aprendizaje anteriores, muchísima diversión y ajetreos, aún estoy pagando las consecuencias de los excesos físicos, pero mas que nada debido al "ensañamiento" que tuvo el Capitán y jefe de instructores con mi persona, ya que igual no respeto mis canas...mi evidente falta de físico,  "mi problema psicomotris...crónico" y sobre todo mi tercera edad, exigiéndome mas ejercicios de "agarrotamiento muscular" previo al recorrido final, voy a tener que presentar una queja al responsable principal, (CZ99)..aprovechando que el debe estar igual de enojado y adolorido, pues con el también se ensañaron...¿habrá sido en represalia?  ¿Será porque no les acepto a los instructores las dos asistentes femeninas que estaban exigiendo para el curso?

También el instructor "Goku" me debe una, ya que me "trono" los tímpanos, (se me cayeron los tapones protectores accidentalmente a la hora de dejar mi escopeta) con una escopeta de bomba del .12, que disparaba al costado de mi rostro, para generarme mas stress del que ya tenia con sus gritos desaforados y ordenes, ya la verdad no sabia si el "pum" que tronaba era de mi arma, de la escopeta de GOKU o de los petardos atontadores (pequeños explosivos, de bajo poder, pero que generan mucho ruido y ondas expansivas)  que nos lanzaban como si de agua en carnavales fuera......pero vaya ya quisiera que quien nunca tuvo un curso con estos magníficos instructores, tuviera la oportunidad de sentirse bajo ese estrés, estallidos, presión verbal y físico, directivas de ultima hora (me olvide por completo que diablos tenia que hacer en el recorrido, ya no se si era, "azul, amarillo o rojo"  y me puse a correr como un "speddy Gonzáles" disparando a diestra y siniestra, supongo que le dispare a todos..."al malo, el rehén, el policía y hasta el pobre cilindro inocente que no tenia nada que ver con la escena del recorrido.

En realidad, esta es la parte que mas nos esta gustando a quienes asistimos al curso, la adrenalina a borbotones, la desesperación de no equivocarte, de no olvidar sacar el seguro de la escopeta, de no olvidar recargar munición en pleno recorrido y no dejar de mirar el objetivo, las trabas  o encasquillamientos fortuitos, igualmente solucionarlo sin quitar la vista del objetivo, buscando parapeto, no equivocar el objetivo, saber discriminar, ser selectivo, que tu precisión sea idéntica al que logras en situaciones de practica al bull, que la posición tantas veces practicadas, te salga como debe ser, que no equivoques el paso...y sobre todo no fallar en la seguridad respecto a los demás, instructores que siempre están a un paso tuyo como sombras, atentos y observando cualquier error o mala operación, y dándote las indicaciones el porque las cometes, como se originan y como evitarlas.

En fin luego, luego al final del recorrido, sientes como cuando uno tiene 10 años y recién sales de la montaña Rusa o de los carritos chocones, a los cuales es la primera vez que subes, agitadísimo, el corazón  acelerado, emocionadísimo, confuso, nervioso....pero claro como no....queriendo volver a hacerlo otra vez de inmediato.

PD.: Esta vez si tuvimos muchos compañeros de TDP.com, la oportunidad de conocer en persona al mismisimo compañero, "EL PATRIOTA" y su cripter (semejante deportista del tiro nos va a salir..¿eh?) Aunque todavia estamos algo apenados que la Ciudad de Trujillo aún no logra conseguir un Sheriff de remplazo eventual, para que nos preste al  amigo y moderador (calavera gorda) SIN LEY, que ojala pronto podamos conocer...quien es al final quien nos para "jalando las orejas" por malcriados y faltosos..pero aún así  muy respetado y querido por todos nosotros, pues gracias a el..esta comunidad es en parte lo que es.

El Chacal




Preparandose y pasando lista a los participantes.



Interesantes charla del Capitan y jefe de instructores sobre procedimientos y control de situaciones, asistido por el instructot "Goku"









Grupos Avanzados y Nivelación, practicas de desnfunde y tiro real en triple tap.





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#1
EXPLICACIONES Y ANALISIS PERSONALIZADO DE SU INSTRUCTOR Y GUIA POR CADA PARTICIPANTE EN VERIFICACION DE PRECISION  DE TIRO "TRIPLE TAP" POSICION FIJA (Avanzados)





PRACTICAS EN VACIO (en seco) DE DESENFUNDE Y DISPARO, POSICION FIJA (Nivelacion).

"Recordatorio" de Desenfunde y tiro en seco (Avanzados).






PRACTICA DE TIRO REAL EN POSICION FIJA (AVANZADOS)





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#2


Instructor GOKU dando enseñanza teorica y Practica de Nivelación.


Practicas con y sin armas en seco, en posición fija con giros hacia flancos y retaguardia, con localizacion y disparo hacia objetivos.(90° y 180°)



PRACTICAS CON ARMAS (EN SECO) DE DESPLAZAMIENTO Y GIROS A FLANCOS Y RETAGUARDIA; DESENFUNDE, APUNTE Y DISPARO A OBJETIVOS.




PRACTICAS (AVANZADOS) TIRO REAL, POSICION FIJA Y CON DESPLAZAMIENTO CON GIRO POR DERECHA E IZQUIERDA A RETAGUARDIA; DESENFUNDE, LOCALIZACION Y FUEGO CONTRA OBJETIVOS.








PRACTICA DE TIRO CONTINUO Y REABASTECIMIENTO SOBRE LA MARCHA  CON DESPLAZAMIENTO FRONTAL


DEMOSTRACION E INTRODUCCION SOBRE DEFENSA Y TIRO DESDE VEHICULOS.




Continuara.....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

SinLey

Excelente Chacal¡¡¡¡¡¡ de lo que me perdi una vez mas¡¡¡¡¡¡
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

Tomate©

#4
FANTASTICO!!!!!
Muy bueno!!! el relato me transportó al domingo, como si hubiera estado allí viendo todo.

Un abrazo elChacal, no esperaba menos (aunque aún falta eeehhhhh!!!, a no avivarse... jajajaja).

Editado: Muy buenas las nuevas fotos!!!! jejejej alguno le dio al marco... jajajaja haga muchas lagartijas!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lllwolflll

Me perdi el curso buuuuuu, apenado por una parte pero luego de leer a el Chacal me digo dios mio de lo que me salve, eso a sido una masacre jajajaja, mis deseos sinceros de una recuperacion rapida para los masacrados....bueno acabo de llegar de viaje. y lo primero que quise ver fue las fotos del foro, muy apenado por no aistir, pero asi es la chamba hasta quiero renunciar por que no me dejan libre, lo estoy pensando aun, a parte que me duele la espalda creo que me agarro aire ya que me fui llevando un camion con mercaderia a provincia, un poco lento la venta y tambien me masacre ya que no llevamos ayudantes los acompaño en su dolor jejejej. espero que se hayan divertido mucho y disculpen por no asistir un abrazo a todos y sigan avanzando muchachos.

gruespac-espe

chacal las fotos estan buenas si puedes por favor colgarlas asi de igual como estan aqui del mismo formato .. para que pueda jalarlas a mi blog... gracias..

Ratonpt

Algo asi era lo que estaba esperando desde el domingo bien temprano pues me muero de ganas de poder asitir algun dia y por ahora esta el la unica forma que tengo de acompañarlos y participar, gracias por las fotos y los comentarios, esperemos mas aportes de los compañeros.

lolitoedu

ete tu no viste no chacal que casi de invioso d nuestros fierros tu emperador nos sepulta a todos los amantes de los fierros, a lobo a mi y ao tro compañlero mas, y asi dicen no fue un resbalon de tierra  jajajajajaja

te acuerdas no lobo lo que paso jajajajaja
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

gruespac-espe

a ver señores por favor necesito sus impresiones del curso .. ..

gruespac-espe


cz-83

#11
Cuando recibiamos la instruccion de el Tecnico de 1ra "Goku" nos exigia que los movimiento de desenfunde, ubicacion de blanco, negociacion de blanco avance , giros etc, debiamos demostrar energia y expresar corporalmente un mensaje intimidatorio. Esto a quedado grabado profundamente. Este primer ejercicio se plasmo en la practica, : Flanco derecho! Fuego! esta vez con fuego real. La simulacion del stress de combate, haciendo planchas y polichinelas fue genial, durante el recorrido de la sendano senti nada pero al terminar estaba taquicardico y euforico, no me ciorretearon con escopeta ni petardos como a CZ99 y Manuel, pero espero que en el proximo curso lo hagan, la euforia es adictiva (los blancos no devuelven los disparos?: espero que en el proximo curso nos disparen para saber como es!!!.
El siguiente no me lo pierdo por nada. Otra vez Gracias TDP.


Estas franeleando? , al final del curso y Gracias a nuestro amigo el Sr. Andrade, tuve la oportunidad, junto a Lobo de disparar una M1 garand, preciosa , calibre .30 ya envie el video a CZ99 y Chacal, para ver si se puede colgar en el foro.. Atentos

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

No me canso de leerlos y de ver fotos, me encantan!!!!

¿A las armas les sacaron?? ¿Que armas había? ¿¿Algun recuento??
Se de la "Agüelita" (primer plano fantástico!!!) y GLock de elchacal la Baikal de lolitoedu, veo a CZ99 con una Glock... ¿puede ser? tambien me parece ver una GP35 y ¿¿una Dectective?? en fin... ¿que mas había?

Cuenten!!!! jajajajajajaja

Un abrazote



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal


.....Sufre Argentino sufre..

..Ja, ja,ja..porfis dame handicap, no seas malote..vicioso, adicto incontrolable, solo y unicamente para ti te preparamos algo asi de improvisado, mendigando algunos fierritos, no hay rarezas..solo Rusas, checas, una aguelta. una chief, una...uhmmm?..en fin no grandes armas, solo un tributo para ti mi hermano, de parte de toda esa buena gente, sencilla, particulares, resguardos, y de los que tanto te estiman y te quieren..el que llego tarde a la foto es FOXHUNTER..aunque la verdad el es asi..egoista..asi que perdonalo....prontito, prontito publico esa fotito.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"