requerimientos de un instructor de tiro defensivo idóneo- Jeff Cooper

Iniciado por viajero2008, 12 de Mayo de 2013, 10:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Buscando un curso para reentrenamiento recorde haber leido el siguiente contenido, ojala sea de utilidad para quienes deseen tenerlo en cuenta.


LOS REQUERIMIENTOS DE UN INSTRUCTOR DE TIRO DEFENSIVO IDÓNEO
Basado en transcripciones libres de artículos de Jeff Cooper

Para ser un buen maestro con la pistola y utilizarla con destreza, no es suficiente disparar bien, aunque ciertamente esa es una parte de la capacidad total.  El dominio de la puntería es un elemento esencial de la resolución mental apropiada que es necesaria para tener éxito en un combate con fuerza letal, pero resulta casi imposible inculcar de antemano, una resolución mental apropiada que le permita a uno poder triunfar en un encuentro mortal. Solo aquel que ha estado allí, viendo a la gran fiera, sabe realmente si puede emplear los principios de la puntería cuando se enfrenta contra un enemigo mortal que esta intentando asesinarlo...

Al reclutar instructores para Gunsite Academy, yo buscaba al mas idóneo entre los candidatos que acumulasen cinco cualidades elementales:

- PUNTERÍA.- El instructor tenia que ser capaz de hacer algo que luego el les pediría realizar a sus alumnos; y el instructor, antes, debía poder hacerlo fácil mente y sin señales de esfuerzo.

- DESEO GENUINO DE INSTRUIR.- Se conoce a varias personas que son tiradores real mente excelentes, pero que en su fuero interno, y a causa de su propio EGO, solo buscan reconocimiento para si y no quieren, o al menos no se esfuerzan lo suficiente, para que los demás y/o sus alumnos lo sean también.  Un instructor  genuino debe estar mucho mas interesado y comprometido en obtener la excelencia de sus estudiantes y no debe escatimar sus esfuerzos y los recursos asignados para lograr este propósito.

- PRESENCIA DE AUTORIDAD: Por su sola actitud e imagen debe poder IRRADIAR una incuestionable AUTORIDAD inclusive por encima de las personas que no están bajo su mando. Esta autoridad se entiende como el reconocimiento y respeto a su capacidad, buen juicio, el debe estar en capacidad de "ordenar" a través de su postura, actitud, expresión y aire general o la confianza que inspira, apoyándose mas en esto que en su propio rango o cargo.

- CABALLEROSIDAD/HONESTIDAD: El buen instructor, debe comportarse en todo momento como un caballero, actuar y hablar con la honestidad que lo caracteriza. En esta época desalineada, a veces es difícil poder encontrar a un hombre que pueda hacerlo, pero se debe hacer. Repitiendo lo ya escrito: Un instructor genuino debe estar mucho mas interesado y comprometido en obtener la excelencia de sus estudiantes y "no debe escatimar sus esfuerzos y los recursos asignados para lograr este propósito".

- EXPERIENCIA PERSONAL EN COMBATE: El instructor, previamente, debe haber estado en combate, le deben haber disparado y el debe haber contestado con disparos exitosos. De otra manera, si el instructor les dice a sus estudiantes lo que deben de hacer, el no tendrá una completa autoridad para hacer esa declaración. El debe poder decir: "yo se que usted puede hacer esto porque yo he estado allí y yo lo he hecho".
amat victoria curam


viajero2008

#2
Gracias, ojala pronto pueda complementar y pueda ser de utilidad para quien desee tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar un curso y un instructor para entrenarse o re entrenarse en tiro defensivo. saludos.
amat victoria curam

LeinadMR

#3
Yo conosco uno que cumple todas esas cualidades y es "Chief SUAT Peruvian"... en actividad.
Avisame y te doy las coordenadas por MP

Ratonpt

5 aspectos muy simples pero que no todos los instructores que conocemos logran cumplirlos

viajero2008

#5
Es correcto, muchas veces para algunos instructores prima mucho el tema monetario y lo que enseñan lo extienden en demasiadas cuenta gotas, para asegurarse un curso posterior y desde luego nuevos pagos por el mismo. Otros les gusta lucirse mas que enseñar y desde luego tambien los hay de los buenos. POR ESO SIEMPRE ES BUENO PEDIR REFERENCIAS A DOS O TRES PERSONAS DIFERENTES Y NO RELACIONADAS ENTRE SI, DE LOS QUE YA HAYAN ASISTIDO A CURSOS ANTERIORES DEL MISMO INSTRUCTOR, PARA TENER UNA IDEA CLARA DE CON QUE TIPO DE INSTRUCTOR NOS VAMOS A ENCONTRAR. Saludos.
amat victoria curam