Cuantas Balas disparas

Iniciado por prom93, 09 de Abril de 2013, 07:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prom93

Cita de: gatilloalegre en 09 de Abril de 2013, 10:01:47 PM
Prom93, por razones de seguridad nos acogemos a la 5a enmienda. No sabemos si eres un agente infiltrado.

Este comentario no se si es de broma o en serio, me parece comico.

Gedeon75

para sacar un promedio de una persona y saber su capacidad de respuesta no depende de cuantas balas dispares, depende de muchos mas factores, el de reaccion, de energia cinética, acople con su arma, acople con otras armas, preparación psicológica etc, de tanto escuchar perforardoras no significa que seas un buen perforador jajaja... de solo tirar al blanco y hacertarle no significa que tendras una correcta reacción ante un suceso no previsto.
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

prom93

En Este HOBBY, nuestro existen tantas variables, sobre todo eso de estar prepado para el momento de la verdad que la verdad nadie sabe Como podria acabar, por lo menos nos queda entrenar lo mejor que uno pueda y tener la mente centrada.

xcaotica

Un par de cajas cada tres o cuatro meses
Xcaotica

PT58MCR

se puede comprar 600 balas la mes---

Polpaul

A modo de defensa, busco una por lo menos 50 al mes, aunque a veces por dinero no se puede. Creo que si fuese como HOBBIE, compraría una carabina 22 y dispararía por lo menos 200 al mes, jaja!!!
Entretenedor de cuerdos

luchocas

Sólo como referencia y porque el tema no lo han discriminado entre pistolas, rifles o escopetas, yo disparo un promedio de 150 cartuchos a la semana, pero disminuir o limitar el tope me afecta como cazador/deportista. El tope que estan sugiriendo creo que es del orden de los 100 mensuales, cualquier arma, un entrenamiento en cualquier disciplina de tiro es lo que se necesita diario, una competencia de escopeta en dos dias requiere aprox 250 cartuchos, saquen sus conclusiones.

Saludos
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

viajero2008

Para mi no es un hobby, es una necesidad, actualmente trabajo en una provincia donde hay delincuencia armada de diverso tipo y donde esta vigente el nuevo codigo procesal penal, que al parecer juega a favor del delincuente.

Lo malo es que no siempre puedo practicar, hay momentos donde por diversos problemas y limitaciones he dejado de practicar hasta cuatro meses con las preocupaciones del caso, pero por lo general uno aspira a querer practicar al menos dos veces al mes, la cantidad de municion depende de los recursos disponibles para el momento, por lo general pueden oscilar entre 15 a 30 balas por ocasion (si fueran 50 seria mejor). Si la cantidad de municion disponible me lo permite, se practica al menos unos seis tiros de precision (MINIBALL donde estas?) y el resto en ejercicios de tiro defensivo.

Hasta hace algun tiempo atras disparaba en sendas de tiro con blancos de diferente tamaño ubicados a diferentes distancias (segun el tamaño del blanco) y en lo posible aprovechando cualquier posible cobertura. Inclusive con unos amigos unas pocas veces llegamos a improvisar algunas siluetas moviles oscilantes y otras que se deslizaban por gravedad para simular blancos en movimiento.

Ahora estoy tratando de practicar en movimiento o sobre la marcha, creo que en una situacion real se puede dar, sobretodo si estas tratando de alejarte de una mala situacion, o de conseguir una ubicacion mejor protegida, pero no es algo que logres hacerlo con destreza de la noche a la mañana y menos con tan poca municion.

Otra tecnica paralela que me esta resultando atrayente es el point shooting (tiro al punto o tiro instintivo puro sin uso de miras u organos de punteria), sobre todo para una reaccion inicial, con una sola mano (practica la fuerte y luego por si acaso con la opuesta) a distancias de entre 0 metros a 6 metros, requiere conocer los fundamentos de esta tecnica y tener mas municion.

Tengo que ver como acomodarme a las actuales limitaciones economicas, por eso el MINIBALL se me vino otra vez a la mente y lo propuse a compañeros de practica pero todavia no hay QUORUM al respecto...

Cuando hay la oportunidad de practicar con un grupo de amigos usuarios legales de esta provincia, algunas veces hasta le hemos metido un poquito de stress u hostigamiento a la senda, esto en forma de multiples gritos y algunas veces usando cierta cantidad de los pirotecnicos artesanales, aqui conocidos como cohetones. Claro que teniendo cuidado que quien manipula los cohetones y tambien el tirador no vayan a resultar lesionados. Esto tiene el proposito que sus explosiones simulen los disparos hostiles y/o causen stress en el tirador para adquirir la familiaridad de funcionar en este tipo de ambiente hostil.

No hemos podido hacer todo en una sola practica, pues es imposible por razones de tiempo y de recursos, asi que cuando hay continuidad en las campañas de produccion del trabajo hay que ir seleccionando y repasando segun uno desarrolla su habilidad.

La debacle viene con las posibles paradas en las campañas del trabajo pues afectan el sueldo y por lo tanto tienes que recortar tambien tus gastos dando prioridad a las necesidades esenciales de la familia.
amat victoria curam

MAAC

Cada uno tiene una necesidad y una capacidad de compra diferente , en el caso de los tiradores deportivos debemos andar como minimo por las 200 balas al mes para practicar y mantener el ritmo, eso ya depende de cada uno. Como recomendacion a quienes portan armas y dan seguridad acudir si quiera una vez al mes al poligono
Saludos,
Marco.
"."

prom93

#24
Gracias por comentar, les doy toda la razon podemos dividir en hobby,  necesidad y deporte, para mi seria hobby y necesidad, como se dijo en el post anterior.
Viajero gracias por compartir tus experiencias y dar buenas ideas a los companneros, creo de debemos salir de la rutina de tirar en poligonos cerrados y poder movernos cubrirnos y claro con mucho cuidado y con un range officer como medida extra de seguridad.
Como hobby tengo la suerte de poder recargar la municion para mi fusil de largo alcanse, disparo un promedio de 100 a 150 balas al mes.
Para pistola que la cargo por necesidad practico tambien una vez por semana como 50 tiros, pero desenfundando rapido y/o con la mano que no uso, siempre variando las modalidades.
Cuando disparo alguno de mis fusiles de asalto ahi si no me mido tiro como 200 a 300 tiros cada dos semanas, el calibre es 5.45x39 por 2180 balas pago $300 y si que duran.
Bueno sigan comentando y por lo pronto pondre algunas fotos que tengo por ahi.
saludos
Remintong 700 en 308W
[ ]
Ak74 version de alemania del este.
[]
Y 50 tiros con BHP desenfundando estilo Israeli
[]

prom93

[ ]
Para no perder la costumbre hoy probe la nueva browning militar y la custom, solo Les meti 150 tiros a cada una.

terrius

muy buenos comentarios  no a la imformacion y jalada de lengua excedente ;amigos mucho ojo y cuidado  con la sobre informacion de este tipo de menesteres y consumos que es un tanto privado ya mas parece una en cuesta con nombre y apellido como dice el amigo mandragora
atte,
Erick .
GRASIAS.

prom93

]quote author=terrius link=topic=13118.msg107622#msg107622 date=1384040253]
Ah una foto de las que uso a diario, las roto cada dos o tres dias.
muy buenos comentarios  no a la imformacion y jalada de lengua excedente ;amigos mucho ojo y cuidado  con la sobre informacion de este tipo de menesteres y consumos que es un tanto privado ya mas parece una en cuesta con nombre y apellido como dice el amigo mandragora
atte,
Erick .
GRASIAS.
[/quote]
Estimado Erick, creo que todos los comentarios han sido voluntarios, ademas creo que las personas que quieren mantenerse en privado no pertenecerian a este medio publico, tus recomendaciones estarian demas, y cuentanos cuantos balas o balines disparas al mes?
gracias por comentar.
[

Elvindu

esas pistolas son mas falsas que billete de 3 soles

prom93

]
Siii, jajaja lo mismo dice mi mujer de esta.