Sniper y Tirador deportivo

Iniciado por Mandragora, 24 de Enero de 2013, 12:31:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Mucho se habla y muchos jugamos con armas simulando o intentando emular el desempeño de los "francotiradores" o "sniper", inclusive customizamos nuestras armas lo más parecido en ocasiones a las armas utilizadas por estos elementos de elite de las fuerzas armadas o policiales.

Muchos han encontrado en su equipo grandes soluciones de logística para las aventuras de caza y casi todos nos asombramos y celebramos los tiros más largos confirmados por celebres tiradores.

Pues personalmente soy un confeso admirador de esta modalidad de tiro que ya se convierte en una disciplina dando forma a mi forma de cazar y mis preferencias a la hora de buscar y definir un buen tiro.
Muy aparte de la etimología de la palabra e historia ligada a esta disciplina la intención de mi post es mostrar como las características y requisitos que definen a un elemento de esta unidad de elite pueden vivir en cada uno de nosotros y como ciertas disciplinas al alcance de nosotros los civiles pueden explotar esas características innatas sin desmedro de las satisfacciones propias de las metas y avances obtenidos en todo lo referente a tiro con armas largas.
Personalmente encontré la disciplina que exige las condiciones de un sniper y dota al tirador de todo el knowhow de tiro necesarios, esa disciplina es el tiro deportivo con carabina olímpica tendido cal.22 a 50 metros, ahí se separan los niños de los hombres, el aficionado del profesional se acaba la diversión y comienza el trabajo.

A continuación enumerare algunas características básicas de esta disciplina que personalmente creo van de la mano con el sniping:
BUSQUEDA DE LA PERFECCION: Los tiradores deportivos y sniper por excelencia son muy competitivos sobre todo consigo mismos, buscando nuevos retos, nuevas metas; comprenden, entienden y asumen cada elemento del proceso de disparo como un requisito básico en su formación no dan el siguiente paso sin haber dominado enteramente cada uno de ellos.
Elevan la rutina de entrenamiento a la escala de un ritual dando énfasis a los entrenamientos mentales y entrenamientos en "seco".
Cada tiro es único, cada práctica es única, NO hay otra oportunidad
ESTADO FISICO/MENTAL: Los tiradores deportivos y sniper realizan su trabajo o labor siempre bajo presión por lo que su acondicionamiento psicológico va de la mano con un físico que acompañe esas largas rutinas de entrenamiento donde el dolor, calor, cansancio, etc  se los espera venir como algo inevitable y el trabajo a pesar de ellos es lo habitual.
El escenario es siempre adverso y las condiciones nunca son las mejores pero el tiro siempre debe ser perfecto, donde otros ven tiros increíbles ellos siempre ven que se pudo hacer mejor.
SOLEDAD: El tirador deportivo y el sniper pueden trabajar en equipo ambos desarrollan la habilidad de complementarse con otros tiradores, entrenador o miembros de un equipo y lograr metas en conjunto.
Pero ellos saben que su labor es en solitario por lo que su mejor compañero son ellos mismos y la soledad es el medio donde sus aptitudes se despliegan, reconociendo a la soledad como compañera de su trabajo no teniendo un solo matiz de negatividad ni de stress.
MANEJO DE LA PRESION: Sabiendo que cada tiro es único y que no hay otra oportunidad solo se concentran en el éxito, no hay ruido, no hay agente atmosférico, no hay elemento que distraiga su plan de trabajo o misión.
El trabajo siempre será detrás de líneas enemigas, es lo que todo tirador deportivo debe entender que las competencias son mejores si son fuera de su entorno y así lo entienden por lo que no hay mejor practica que los concursos en clubes amigos.
Si algún compañero se siente atraído por lo expuesto no dude en comunicarse conmigo y podemos profundizar en el tema, posteriormente creare un post de las practicas que realizo sábado a sábado, ya que estoy en una etapa muy interesante, reintegrándome después de 3 años a las practicas continuas y sostenidas seriamente. Un abrazo

prom93

Bueno las tacticas de combate de los snipers en EEUU,  a cambiado e evolucionado,  todo debido a la Guerra en Iraq,  ahora en afghanistan sigue con un roll muy importante para la defensa.