¿que hacer cuando se es atacado por multiples asaltantes? (4 o 5)

Iniciado por Marco187, 28 de Enero de 2009, 10:09:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marco187

yo tengo experiencia en este tipo de asalto(trabjo de administrador en un grifo) menos mal que no tenia arma pq sino no lo contaba...pero igual me golpearon y y si me dio ganas de tener una metralleta al alcance por que se regalaron bien feo cuando se quitaron toditos me dieron la espalda y se quedaron parados esperando su carro que se demoro.
la verdad es que me da colera esta situacion uno queda con el shock despues del asalto
ahora que estan de moda los marcas y todo esto no se que es lo que se tiene que hacer en esta situacion pelear hasta quemar el ultimo cartucho o rendirse pero eso si lo se bien si te encuentran un arma los choros te dan vuelta sin pensarlo osea asi te desarmen igual te matan,cosa que no me cuadra mucho en mi cabeza si igual me van encontrar el arma igual me van a matar por que no batallar?

una vez me dijo un viejo amigo si vienen 4 con dos escopetas y dos pistolas mejor rendirse cosa en que si estoy de acuerdo.
          "pero mientras batallare hasta quemar el ultimo casquillo"

espero sus opiniones amigos del foro especialmente del maestro chacal que veo que el siempre tiene la respuesta correcta en la punta del cañon...jajaja ;D

glock 17

Pana primero traduceme que es grifo y marcas please,  segundo, se lo que se siente porque hace un tiempo conte mi experiencia y coincido plenamente contigo en lo de que los choros se regalan cuando bajan la guardia.

Yo prefiero andar armado y tomar mis precauciones al maximo y en caso extremo jugarmela porque prefiero confiar en mi antes que en la piedad de un maldito choro.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Marco187

grifo:gasolinera

Marcas:ladron que esta sentado el banco  y te mira cuanto es la cantidad que retiras de la estación financiera(banco) te sigue y luego de esto avisa a sus complices por celular por donde te dirijes y en medio camino cruzarte una moto o un carro y asaltarte 
;)

glock 17

Gracias pana, poco a poco voy aprendiendo peruano jaja, te dire que aca tambien estan de moda los malditos marcas pero hay unos peores y son los marcas cajeros del propio banco que cuando haces un retiro fuerte te hacen esperar una hora para darle chance de llamar a sus complices para que te esperen afuera.

Que tal?...

saludos desde Venezuela
"El fin justifica los medios"...

angel99

asi amigos, creo que si no estas preparado para un enfrentamiento, es mejor no portar el arma. si portas arma de fuego y estas tacticamente y mentalmente preparado, echa pa lante, no te olvides de cubrirte bien, claro siempre y cuando no te hayan asegurado.
recuerden no es reaccionar por reaccionar hay que tener certeza y seguridad. claro la suerte siempre ayuda.

Tomate©

Un tema de aquellos.... parafraseando a Felipe de Mafalda (Quino) diría:

- ¿Que haría yo, Tomate, frente a 4 ó 5 ladrones armados??
Y me respondería:
- Que se yo lo que haría!!!, la cobardía tiene tantas facetas......

JAJAJAJA

La primera premisa es huir de estas situaciones, mantenerse alejado de peleas desiguales, siempre el que decide es el atacante que ya cuenta con la ventaja de la sorpresa, si encima tiene el número a su favor, se ve complicado. Pero podemos prevenir y estar alerta, muchas veces es preferible demorar un trámite, hacer una pausa perder tiempo y no entrar a la "boca del lobo".

Ya lo hice, estoy en el despelote hasta las orejas, lo sensato es saber evaluar que chances tengo, el suicidio heroico no debería ser una opción a considerar, si el numero me supera ampliamente, si el panorama esta muy complicado, intentar algo sería suicida, mejor evaluar otras opciones, ¿Puedo esconder el arma y que me sirva para cuando se fueron?? ¿Es legítima defensa dispararles cuando se van y por la espalda (Cuidado!!!)? ¿La ocultabilidad de mi arma me da chances de que no la vean?.

Ya decidí que es ahora y que solo puedo dar la batalla, evalué la disposición del enemigo y las armas que tienen, conté cuantos son y donde están:

1º-  Cobertura.
2º - Identificación de blancos.
3º - Fuego discriminado (cuidado con los inocentes, cuidado con la munición).
4º - Huir, huir y huir, no quedarse quieto, moverse de cobertura en cobertura escapando siempre.
No soy un maldito héroe, soy un ciudadano que esta desesperado peleando por mi vida, que los atrape la policía, yo solo quiero (y debo) sobrevivir.
No me importa el dinero solo mi vida, ni pienso en recuperarlo nada debe detenerme en mi huida que cubriré con disparos si es posible.
No soy un justiciero ni un castigador, solo quiero salir bien librado y que después cada uno rinda cuentas por lo que le toca ante la justicia.
5º - Yo no mato inocentes, eso lo hacen los malos (cuidado!!!) no sea que por hacerme el Dirty Harry termine cargando un inocente en mi conciencia.
6º - ¿Terminó? ¿Me salió bien? Hectolitros de Champagne, Hoy acabo de renacer y lo voy a festejar es SanTomate!!!.

Portar un arma es un compromiso, ya hemos dicho miles de veces que el arma es definitoria, si yo fuera un asaltante y veo un arma disparo primero y pregunto después si el que la tenía la sabía usar, si era Billy el niño o el décimo quinto inútil del patronato de inútiles. 

Por eso portar un arma no es para cualquiera. Todo está bien mientras no entramos a "la licuadora" hacemos "facha" (alarde) con las "minitas" (mujeres), nuestros amigos nos creen Steven Seagal y les contamos como le peamos al ojo de una hormiga a 25 mts.
Pero una vez adentro de "la licuadora" es cuando se ve de que madera estamos hechos.
Si no estoy seguro, capacitado y decidido, si no puedo mantener el nivel de alerta permanente, no tengo la seguridad y preparación técnica como para usar un arma, si no soy capaz de identificar una amenaza y muchos menos a mis blancos, si me perdí los cursos de TDP (jajaja va el chivo).
Mejor no la llevo, me compro un aerosol de pimienta y ruego que el señor del arma no se enoje si lo rocío con ella.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juan_castro

que raro a mi los instructores, me dijeron:

una cosa es disparar a poligonos, blancos que no se mueven.

tener el suficiente valor de apuntarle a una persona, y mas de disparle.

y tenian razon, los asaltantes no vienen corriendo, a 50metros apuntandote,
con un arma,(cosa que daria tiempo de buscar un lugar de apoyo ejem: una pared o una columna) es todo lo contrario,todo ocurre en segundos.

y si uno sale con una fuerte suma de dinero debe caminar a la defensiva, en un descuido solo vas a escuchar que alguien rastrillla su arma, y cuando voltees  vas a tener a alguien apuntandote a la cabeza. (y nunca van solos)

que vas a ser? ya perdiste !! a menos que seas bruce willis (en duro de matar) :P

en la calle tu no sabes quien es delincuente, por si pensabas que vestian polo a rayas y un antifas negro nooo!!

y en la calle es mejor andar con el arma rastrillada. y si alguien se te acerca demasiado saca tu arma, no le apuntes (puede ser un civil inocente), es una tecnica disuasiva.

en definitiva todas todas las empresas estan aseguradas si roban la plata el seguro lo repone!!  pero tu vida nadie te la devuelve,

piensalo bien. ???










Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

juanfa

..............En mi opinión, así como van las cosas en nuestras ciudades, para saber cómo reaccionar ante un asalto equis, lo primero es CAPACITARSE, de nada sirven los consejos teóricos de un experto si uno mismo no está realmente capacitado, entrenado, regularmente. La realidad es muy cruda, es instantánea por lo tanto la reacción debe ser natural e instantánea, también, que todo lo aprendido se haga de la manera más natural;quiero decir que llegado el momento no habrá técnica israelí que valga, dispararás desde cualquier posición y hasta con dos dedos; un análisis de una situación debe ser casi instantánea, hay que entrenar el ojo para identificar los gestos de una persona , los gestos dicen mucho si estamos capacitados para detectarlos. Si sabemos que nuestro trabajo implica riesgo claro, hay que estar alerta hasta que uno pone el último seguro en casa y nos vamos a dormir. Mi sugerencia es la que me dió un jefe acucioso que tuve: "...ante una situación desesperada lo primero que hay que hacer es mantener la calma, sin calma nuestra mente se detendrá, se blanqueará...etc...", y la calma nos la da la capacitación bajo presión. Y la práctica, si hay personal a cargo entrenar con ellos las salidas de situaciones desesperantes, el limpiacarros puede ser un buen "vigilante" también y si practicó con nosotros sabrá qué hacer llegado el momento. Como escolta la rutina es un veneno, así tengas dos armas, tres cacerinas, la rutina te matará y no el delincuente, conozco malas experiencias con final feliz que en el análisis posterior se reconoció que fue la rutina el suponer que "podría pasarnos pero que a lo mejor no". Saludos .Juanfa.

lolitoedu

Al igual que todos digo que nuestra vida esta primero, antes que ser Heroes pero como todos saben ahora en el Peru las cosas estan distintas el choro primero te mata y luego te roba, antes te decian arriba las manos y dame todo.
Para que decirles muchachos como dije en otro post al menos aqui en Huancayo se muchas personas por el armero que han adquirido sus armas y nada de nada, creo que las tienen guardaditas, o solo para que digan con mi arma me siento seguro, pero seguro de que; de que no va saber como responder ante un enfrentamiento es asi.
Tambien come les dije si uno compra un arma es por derecho de defenderse, pero a la vez es nuestra dever es entrenarnos, capacitarnos, asistir a los cursos de TDP :p, comprarnos nuestros blancos, etc, etc,

Cuando son varios huyyyyy que se va hacer ya pues perdimo, pero porque estamos ante esa enventualidad, ya sea por que nos distrajimos o no estamos en alerta, ya saben ahora hasta el mas pobre que vendiendo sus caramelos y hasta el mas rico banquero estan propensos a que roben, si tienes 10 soles asi como10 mil soles estas en la mira de los malditos.

Yo miren he practicado desde hace muchos años a tener mi rango de vista a los 180 de vision horizontal al maximo, y puedo detectar movimientos del frente de la cuadra sin tener que volteara al costado a ver, o tambien a estar atento a las somras, alerta con los oidos en las noches, etc etc.

Les recomiendo que activen sus sentidos, ese pequeñito sentido que es el sexto de intuicion y de la alerta, tipo spaiderman :P que si existe. que nos dara mas segundos de alerta, yo manejo moto hace 8 años estoy capacitado por instructores y como saben manejando moto tienes que estar super alerta, y el tiempo de respuesta a frenado deve ser de milecimas de segundo, esto me da mayor rapidez en la vida si es cierto, quiero decir con esto que cada uno se instruye en difrentes actividades y bueno seria que esto lo apliquen no solo a lo que practiquen si no a su vida diaria de segundo a segundo, y veran como sus sentidos estaran mas alertas todo el dia.

Con esto no quiero decir que esten parnoicos, si no solo alertas.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Alfa2

una persona para poder enfrentarse de cuatro a mas delicuentes tiene q tener tres puntos fundamentales.
1.- buen entremaniento.
2.- acondicionamiento mental
3.- buen estado fisico.

1.- tener un buen arma , practicar rapida el desenfunde con uan buena funda, practicar tiro de precision de 5,8,10 mt., tiros de reaccion caminando y retrocediendo y fundamental es practicar defensa personal.

2.- consiste en tener presente siempre la conciencia de seguridad.
conocer codigos de colores de acondicionamineto mental, tener presente siempre a los tres ginetes de la muerte eso ayudara mejor a tu acondicionamiento mental.

3.- conciste en estar preparado fisicamente para la accion hacien ejercios fisicos que uds. ya maenejan bien.

cuando menejes bien estas tecnicas y te sientas seguro de si mismo estoy seguro q reaccionaras debidamente y tu seras el factor sorpresa para el delincuente entretanto sigue practicando y no faltes a los cursos de TDP.

espero q les ayude

hasta pronto

lllwolflll

bueno queridos amigos, les comento que me asaltaron el sabado regresando de una reunion, donde para mi mala suerte habia bebido, sin pensar en que me ocurreria esto, tome un taxi y el muy desgraciado me quiso cobrar doble por lo cual me baje y camine hacia un pasaje con la intencion de llegar a mi casa cuando me cogen del cuello, y me meten la mano al bolsillo, pero me dejaron las manos libres meti la mano a mi cintura  saque mi revolver y dispare con las mismas, llego un radio patrulla y me acerque a comunicarle lo que habia sucedido y me pidieron subir al patrullero lo malo fue que me llevaron a la comisaria y me hicieron mas papeleos, en lugar de atrapar a los delincuentes, se que estaba mal por haber bebido pero me parece que debieron darme auxilio a mi, y no llevarme a la comisaria a empapelarme. desgraciados bueno una experiencia mas la cual me enseñara a no confiar en nada ni en nadie.pero lo bueno de esto es que no me robaron mi arma. pero si me sacaron plata en la comisaria para devolverme el arma.

elchacal

#12
....¡Felicitate, no todos los días, vas a a tener suerte por los dos lados!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lllwolflll

si gracias, pero no sabes la verguenza que me da aceptar que cometi un error, y quisiera sacarme la m........ por corcho

elchacal

...."Mejor deja el corcho, bien metido en el pico de la botella", y todos tus seres amados estaran felices de verte sano, ecuanime y a salvo y nosotros, estaremos  muy contentos de tenerte por aqui, leyendote sin novedades.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"