Ataque con cuchillo

Iniciado por santacruzG25, 28 de Mayo de 2012, 11:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santacruzG25

Hola, aca tienen un video muy ilustrativo sobre la regla de los 21 pies (6.4 metros).
Un ataque con cuchillo a 7m o menos, hace muy dificil desenfundar....ademas tener en cuenta que el ataque es por sorpresa, violento y rapido...y que portamos oculto.

Ojo, digo ataque..que es diferente a amenaza.

Si no hay otra opcion que defenderse, considero que se deberia usar el cuerpo para defenderse, despues desenfundar.
Siempre y cuando no se pueda retirarse, ni usar el espacio a nuestro favor....como un muro por ejemplo.

En todo caso si se quiere desenfundar nunca retroceder (por instinto lo hariamos), sino ir a uno de  los lados, segun el lado que sostiene el cuchillo.

Consideremos que puede  ser en un espacio confinado como un ascensor.

http://www.youtube.com/watch?v=9igSoJHEdUo



ciberpunche

el asunto es llegar a ver que saca el cuchillos, si ya lo estas marcando y esperas una reacción así,...si se te va encima y no llegas a ver lo que trae, pucha ya fuiste.
El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

AGUILA FORTE

hi, todos los ataques hasta donde yo se son de
sorpresa y rara vez el ataque lo ves venir...coincido con con defenderse con el cuerpo...las rodillas los codos y un buen cabesazo nos puede ayudar hasta poder desenfundar si agresor persiste con acuchillarnos..si la distancia es larga irnos de costado para poder desenfundar..esta tecnica tb se aplica en las artes marciales..cuando un agresor nos quiere dar una patada frontal esquivarlo por el costado pudiendo contra atacar...buen video amigo santacruzg25..salu2
Si quieres paz, preparate para la guerra!

solrac

gracias compañero los videos me son muy utiles, yo trabajo como resguardo en los camiones de la cristal, y como se dice estoy en la cancha,los maleantes generalmente te atacan entre varios, esperan a que te descuides,inclusive hasta te perseguin para ver el momento adecuado para atacarte,es un momento de alta tension  ,,pero gracias a dios,no he tenido que proceder a desenfundar mi arma y defenderme.siguiendo el procedimiento de situaciones de alto riesgo.

kikestone


silver1981

la importancia de entender que tan letal es una arma punzo cortante en las manos de alguien que en verdad quiere hacer daño o matar Dan inosanto maestro de las artes marciales filipinas nos lo demuestra aca un video de un hecho tragico en centro america.
http://www.youtube.com/watch?v=KqMgG_FI2gI

despreparo total

santacruzG25

Actualizando por Post de similar tema.

viajero2008

Tema interesante. Les dejo un par de enlaces a dos videos sobre un mismo caso ya archiconocido: El intento de asesinato contra la en aquel entonces primera dama de la nacion de Filipinas, Imelda Marcos, ocurrido el 7 de diciembre de 1972, en circunstancia que ella asistio a una ceremonia de premiacion, donde ella misma es la que entrega los presentes y uno de los premiados saca un arma blanca de buen tamaño y llega a herirla y tambien a algunos agentes de su seguridad personal. Es de interes comparar la actitud /lenguaje corporal de los demas premiados contrastandola con la del agresor. Juzguen ustedes mismos. saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=PTUO0O2-CgU

http://www.youtube.com/watch?v=steFcadUwW4&feature=related     
amat victoria curam

viajero2008

Cita de: solrac en 29 de Mayo de 2012, 08:16:19 PM
gracias compañero los videos me son muy utiles, yo trabajo como resguardo en los camiones de la cristal, y como se dice estoy en la cancha, los maleantes generalmente te atacan entre varios, esperan a que te descuides, inclusive hasta te persiguen para ver el momento adecua do para atacarte, es un momento de alta tensión, pero gracias a dios, no he tenido que proce der a desenfundar mi arma y defenderme siguiendo el procedimiento de situaciones de alto riesgo.


Algunas modalidades para tener en cuenta en este tipo de trabajos son las simulaciones o anzuelos lanzados delante de la seguridad por los delincuentes, a fin de distraerlos y poder neutralizarlos fácilmente, dos casos conocidos de los cuales los agentes de seguridad ya están sobradamente advertidos:

a) El agente de seguridad, vestido de civil esta ubicado en buena posición, protegiendo su espalda y para visualizar y proteger al vehiculo cuando este esta detenido o estacionado, el conductor vendedor esta alistando la mercadería para hacer una entrega, en ese instante aparece un delincuente chato y delgado que empuñando descuidada y poco agresivamente un cuchillo simula no percatarse de la presencia del seguridad y se lanza a asaltar al chofer vendedor. El agente se percata de ello y lo toma por detrás, inmoviliza el arma y lo derriba al suelo, desarmándolo. En ese instante el agente es sorprendido por tres delincuentes corpulentos armados con revólveres y que habían estado escondidos y o simulando una cobertura de actividad aparentemente inocente.

b) Un delincuente se acerca disimuladamente al agente de seguridad con las manos dentro de su casaca, y cuando es conminado por el agente a detenerse y alejarse, le dice al agente que tiene un cuchillo y eleva notoriamente por encima de su hombro la mano que empuña el cuchillo con la punta hacia arriba, como invitando o facilitando a que lo reduzcan. Cuando el agente de seguridad ha inmovilizado el brazo y se dispone a desarmarlo el delincuente acciona con la otra mano un revolver de cañón corto que guardaba empuñado en su otro bolsillo.

Seria bueno analizar los casos y buscar otras alternativas. Saludos.
amat victoria curam