¿Estamos siendo realmente precavidos?

Iniciado por elchacal, 28 de Mayo de 2012, 04:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elchacal




Saludos cordiales:


Una noticia suelta sucedida en Australia y publicado en medios locales, me trajo a colación una permanente preocupación de lo que solemos hacer quienes acostumbramos acceder a estos foros y medios similares.


http://elcomercio.pe/tecnologia/1420618/noticia-publico-foto-fajos-dinero-facebook-ladrones-fueron-asaltarla



Siempre he comentado a través de estas paginas y con quienes tuve oportunidad de hacerlo personalmente, que en estos tiempos de las comunicaciones globales, de lo mucho que solemos descuidar reiteradamente respecto a la prevención elemental o básica  de mantener un perfil bajo, respecto a la divulgación de, ubicaciones, teléfonos y todo tipo de información que les permita a cualquier extraño o personas que podrían estar visitando paginas como estas y así como en otros lugares, (especialmente facebook, Twitter, y similares.) obtener mucha información sobre cada uno de nosotros, incluida un excelente foto identificatoria.



Solemos dar voluntariamente  información muy sensible adrede o inconcientemente, espero que nunca suceda que alguno de nosotros hayamos personalmente contribuido a que algún día seamos sorprendidos  ya sea en la vía publica,  nuestra  propia vivienda, trabajo o en alguna reunión en determinado lugar que promocionamos alegremente por estos medios, que permita a alguna banda de avezados delincuentes que averiguen a través de ciertos datos que solemos proporcionar y publicar  por estos medios y que las direcciones pueden ser contrastados fácilmente en algunos casos con información publica  o no tan difícil de acceder, por ejemplo la guía de teléfonos residenciales o comerciales, así como a través de reniec u otros lugares.

¿Qué es lo que realmente podría ser tan interesante digno de tomarse el trabajo de hacerles una especie de  "focalizado raqueteo y/o marcaje virtual"? (para los amigos de otros países me refiero al termino callejero del delito de obtener información sensible y seguimiento/emboscada de la victima y posterior asalto, atraco o secuestro.)

Bueno lo "interesante y hasta provocativo", Aparte de ser nosotros y nuestra familia potenciales victimas de extorsión telefónica......Lo que siempre me preocupa,  "Las armas de fuego y municiones" que solemos anunciar poseemos o acabamos de adquirir, y siempre lo anunciamos por estos medios, mas aun de aquellos que ofertan sus armas y accesorios ocasionalmente especialmente por estos medios.

Sabemos bien que quienes poseemos una o varias de armas de fuego somos una minoría en nuestro país, poseer legalmente  armas de fuego cual sea su uso o modalidad en nuestro país, es realmente "ser considerados potencialmente sujetos de muy alto interés" (incluso mas apetecible que las joyas o dinero) por la delincuencia y los criminales, sean estos comunes o bandas organizadas, quienes al igual que nosotros tienen acceso irrestricto a la Internet, incluidos los reos en carcelaria dedicados a la extorsión vía teléfono.

Otro equivocada percepción es que  algún despistado amigo del foro,  podrían creerse a "rajatabla" eso de que a los delincuentes o bandas de criminales solo le interesan las "berettas 9 mm." o las "UZI, FAL, o AKM", y que la mayoría de nosotros por poseer solamente armas de uso civil de defensa personal, de calibres inferiores "estamos a salvo o que nuestras armas no les signifiquen utilidad".

Bueno si observan o recuerdan lo que vemos a diario en nuestro país, en  los medios de información, la mayoría de los delincuentes que son capturados (¡..y alegremente soltados posteriormente..vaya uno a saber como o porque!) con armas de fuego, casi siempre son armas de uso civil, y uno que otro (los mas avezados y organizados veteranos) se les encuentra realmente una arma de uso calificado como de guerra.

Basta observar que a algunos delincuentes se les decomisan armas realmente destartaladas y sujetas hasta con cinta adhesivas y alambres, y vaya uno a saber si realmente funcionaran, (esperemos que no) a otros le incautan (especialmente los pandilleros) tubos o cañerías convertidas rustica pero hábilmente en escopetas caseras monotiro (hechizas o perdigoneras), ni hablar de aquellos que utilizan replicas o similares.



¿Creen honestamente, que aquellos delincuentes que solo logran acceder a una navaja o cuchillo o lo que sea para hacer de las suyas, no querría poseer un arma de fuego, que cambiara su situación a todo nivel en su mundo incluido su mayor efectividad (productividad) en su oscuro, ilícito y violento mundo?
Mas aun, a sabiendas que con un buen abogado o una buena coima a quien corresponda, las leyes y las supuestas duras penas de "posesión ilegal de armas de fuego" en nuestro país  realmente NO se les aplican, ni serán ellos quienes sufran la carceleria.

¿Se imaginan que seria si estos sujetos, podrían  "hacer un adecuado seguimiento" y saber que podrían obtener casi a la segura "una o mas armas realmente funcionales" y hasta nuevas, incluido su dotación de municiones de un solo golpe?...o si son mas avezados averiguar exactamente (nada difícil creo, y ustedes lo saben) donde será la próxima reunión sea social, practicar tiro o simplemente salir de caza, que determinado grupo organice y  emboscarlos a todos ellos. ¿Se imaginan el "botín" que obtendrían de una sola vez? Y lo peor aun,  ¿la tremenda e inimaginable tragedia que este evento podría ocasionar, especialmente de nuestro lado?.

Así que preguntémonos nuevamente, ¿Estaremos siendo lo suficientemente precavidos y no nos estamos olvidando siempre de "estos insignificantes detallitos"?

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

AGUILA FORTE

una interesante reflexion mi buen amigo Chacal te agradesco..en la medida de lo posible manejar en privado datos y no exponerlos pienso yo seria la idea..un fuerte abrazo mi estimado amigo chacalin...!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Ratonpt

Gracias por recordarnos que estos foros y las redes sociales son abiertas y que no todos los usuarios son nuestros "amigos"

Nuestra seguridad y la de la familia debe estar primero

Gracias Chacal

viajero2008

x " Chacal. Muy bueno, para tener en cuenta. saludos
amat victoria curam

Vicius

Toda la razón, a mi nunca me ha gustado postear fotos mías con el rostro visible, claro que no he podido evitar que alguien más postée fotos mías pero felizmente usando lentes oscuros o de cierta distancia, tampoco firmo con mi nombre y apellidos, a pesar de que algunos puedan pensar que no decir quien es uno es querer ocultarse detrás del teclado o ser poco valiente, pero así son las cosas hoy en día.

La verdad no me gusta mucho que la gente en foros de éste corte ponga quien es abiertamente. No digo Juan, Pedro, Pablo, porque de esos hay miles, pero ya un apellido es un acercamiento, combinado con alguna otra información pues no es muy difícil hallarnos. Salvo las personas que ya son públicas y que por alguna razón necesitan serlo.

Algunos nos conocemos en persona, no todos pero preguntando siempre se haya referencia de alguien, no tenemos la necesidad de postear quienes somos, ni nuestras fotos en primer plano, pero como dicen cada quien sabe lo que hace.

Cuídense mucho y gracias por recordar ésto de la seguridad de la información. Como dicen, "En cuestiones de seguridad, ninguna medida es exagerada."