CZ 52, Una Checa diferente.

Iniciado por Tomate©, 15 de Noviembre de 2010, 12:40:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Gracias a vos jacques, y me alegro que te gustara, el sábado Elido me lleva la 7,62x25  (si no tiene algún imprevisto), Lo que demuestra que en Rosario los inconscientes crecen de los arboles... jajajajajjajaja

Asi que se viene la 2º parte... jajajajaajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

Como siempre... Gracias por seguirnos mostrando las intimidades de las armas que pasan por tus manos.

elchacal

Excelente articulo Tomate, de lujo como siempre y yo llegando a postear bastante despues.

Gueno tuve que dejar de entrar algunos días (en la fecha que publicaste estos excelentes articulos)



Citar

Con el despiece de campaña lo primero que llama la atención es el cañón con esos rodillos "raros" en su base. Estos están puestos de manera que pueden entrar o salir por los costados de la pieza según la posición de una pieza central que abraza al cañón y tiene una forma de cuña que da lugar a los rodillos para "esconderse" o los empuja hacia fuera para que bloqueen la corredera.




Una de las partes que me ha impresionado es el sistema de acerrojamiento por rodillos y de la calidad que veo ha sido diseñado el sistema de rieles en el frame y el cañon, que nada tiene que envidiar a una pistola Belga o de EE.UU. incluso las Germanas de aquellas epocas de esta singular joya de los Checos (en aquellos años la vieja Checoeslovaquia) aún a pesar de los años, veo que esta arma sigue siendo un arma bastante singular y muy apreciada, pero algo desconocida en esta parte de sudamerica, al menos por aquellas epocas posterior a la guerra, y no somos digamos muy  conocedores de estas hermosas armas de aquellas epocas tan algidas y llenas de sobresalto mundial (guerra fria).

Yo recien tuve la oportunidad de conocer una arma de puño manufacturado en la orbita sovietica alla por la decada de los 70', como las pistolas Rusas Makarov, que fueron introducidas militarmente hasta donde se en muy poquismas unidades que nunca mas las he vuelto a ver o los fusiles Rusos AK-47, primero como parte de prteccion de los tanques T-55 y luego como dotacion para nuestras tropas especiales y posteriormente algunas unidades regulares,  posteriormente tambien se les doto a la policia en un inicio las AK-47  Rusas y un tiempo despues si mal no recuerdo de manufactura china creo que las Tipo-56, eventualmente pude conocer el fantastico y excelente subfusil Skorpion VZ-61 (CZ-Checoslovaquia) que me llamo la atencion siendo un arma militar en el calibre que obstentaba (7.65 mm/.32 ACP) pero de excelente cadencia y nulo retroceso siendo en disparos automaticos, esta ultima de un miembro de seguridad de la embajada de ese país.

En fin excelente trabajo Adrian, y creo que las felicitaciones estan demas considerando que cualquier articulo y revision de las armas que suelen pasar por tus manos esta considerado en estos foros y aun mas alla de ellos en articulos de lujo imperdibles.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Es lo que digo.... te no estás poniendo Perezoso..... jajajajaja

Un abrazote!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2011
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rreyese78

Muy bonita la CZ 52 y muy ilustrativas tus fotos, exelente post.
Saludos.

El Transportador

Hermoza cronica , y por supuesto exelente arma como toda CZ no hay duda que los Checos marcaron historia y un parentesis en la fabricacion de Armas cuando exportaron al mundo sus Pistolas , Fusiles , Carabinas que trabajan y funcionan a pesar de los años Y MILES DE TIROS , con la precision de un Reloj SUIZO.

            Mi mas sinceras felicitaciones al amigo TOMATE  por tan impecable presentacion y detalle de la CZ 52, DIGNA DE PUBLICACION , en alguna importante revista de Armas del Mundo.


Buen dia
J.S.L

CZ99

Disculpas por el lapsus, este es el excelente articulo publicado en magnum.

Nuevamente felicitaciones Adrian !

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org