Las Pistolas mas lindas.

Iniciado por Tomate©, 09 de Mayo de 2009, 12:21:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

La idea es que cada uno haga su lista y así poder comparar los diferentes gustos, no es necesario que sea buena, ni que haya prestado servicio en una guerra, en fin el único requisito es que te guste y ya.

Yo haría una diferencia entre las armas "Preparadas" y las Factory.

No se puede poner una P38 (una de mis favoritas) al lado de una STI o una Para Ordenance, en fin las especiales son diferentes.

También haría por épocas, aquí va mi lista (la reducida jajajaja ) de las más lindas según los años de ingreso: 

Anteriores a la 1º WW
- Borchardt 1893
- Steyr Mannlicher 1905

De las de 1º guerra:
- Parabellum P08
- Colt 1911
- Steyr-Hahn M1911/1912
- Browning 1910


2º Guerra:
- Walther P38
- Colt 1911 A1
- HP35
- Mauser HSC
- Walther PPK
- Lahti L-35
- SIG P210

De Los 50/60
- Makarov PM
- Stechkin APS

De Los 60/70
- H&K VP70Z
- Auto Mag cal .357 AMP ó .44AMP
- AMT Automag II III IV y V

De los 70/80
- Glocks
- CZ 75
- H&K P7
- Steyr GB
- H&K P9s
- Walter P5
- PSM
- Coonan
- Wildey

De los 80/90
- Bren Ten
- Bernardelli P-018
- Desert Eagle

De los 90/2000
- FN Five Seven
- GSh-18
- Browning BDM
- Steyr M
- Cougar 8000

De los 2000 +
- P 99
- PX4 Storm
- Sphinx 3000
- Caracal F
- CZ-G 2000
- Boberg XR-9
- Vektor CP1

Seguro me olvido de un montonazo, pero estas son las que tengo en mente.


Editado: Para agregar dos armas que olvidé imperdonablemente (gracias JaimeCros)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Para mi, en todas las épocas:
Colt 1911A1
Browning HP35

Antigua que me debo:
Luger P08 (algún día)

Recientemente, armas que apenas pueda las llevo a mi armario:
CZ 75 (especialmente la Shadow)
Bren Ten (un amigo tiene una, algún día la soltará)
Sig Sauer P226 (faltó en tu lista)

Paro de contar, no me llama la atención el plástico.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Tomate©

Uhhhh tu amigo tiene una joya en la Bren Ten y sinceramente hay que intentar conseguirla, yo tambien daría lo que fuera por conseguir una.

Te dejo un post que quizás no hayas visto (porque lo puse a poco de ingresar y creo que vos tenés menos tiempo en el foro:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=931.0

Ojalá te guste.


Las Sig Sauer de la linea P en general no son pistolas que me gusten mucho Rodrigo, aunque si debo elegir alguna creo que es la Sig Sauer P220 (.45 ACP), me parece la mas bonita y en la que la altura entre la mano y las miras no me molesta como en las otras del tipo. Absolutamente debe encontrarse en la lista de las mejores, pero no las pongo en la de las mas linda porque no me gustan mucho.

Por supuesto que la P230 y Sig 210 son otra cosa (para mi).

No puse tantas de plastico!!! ¿o si? jajajajaja

Bueno, no sé, yo puse las que me gustan y como digo me olvido de una pila... jajajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Comparto contigo Tomate la lista.  Has puesto no solo las más lindas, pero a las clásicas!!  Para mi gusto personal faltan de todas maneras la: Mauser C96 en todas sus versiones; la Steyr-Hahn M1912 (una lindura!); la más linda de todas, la Browning 1910 e indudablemente las Berettas (todas)

P:D.  te faltó la H&K USP  !!  (aunque no te guste, es linda!!)

LopezLandauro

Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 11:20:16 AM
...Mauser C96 en todas sus versiones...

Esteeee... la Mauser C96 fue un hito, es un arma histórica, mecánicamente adelantada a su época, pero...
bonita????? Yo creo que tiene bien ganada su chapa de "mango de escoba", pero supongo que en gustos y opiniones...
Concuerdo en la 1910 (mi papá tiene una y cada cumpleaños espero que me diga ¡toma, ya es tuya!) y las Beretta, especialmente las versiones de la 92, se me pasó.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

JaimeCros

Rodrigo,

Pero sale en muchìsimas pelìculas!!  Probablemente haya salido en màs pelìculas que cualquier actrìz o actor de cine!!  A ver quien tiene mejor pinta que esa!!

Un abrazo

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 11:20:16 AM
Comparto contigo Tomate la lista.  Has puesto no solo las más lindas, pero a las clásicas!!  Para mi gusto personal faltan de todas maneras la: Mauser C96 en todas sus versiones; la Steyr-Hahn M1912 (una lindura!); la más linda de todas, la Browning 1910 e indudablemente las Berettas (todas)

P:D.  te faltó la H&K USP  !!  (aunque no te guste, es linda!!)


Estimado:
Pido millón de disculpas por la Steyr-Hahn M1911/1912 no solo es bellísima, sino la primera de cañón rotativo, una referencia para quienes quieran diseñar un arma del estilo.

Idem para la Browning 1910 más clásica pero bellísima y salida de la cocina de JMB.

Como dije me olvido de muchas.

En relación a la C96 siempre esperé que el que me "saltara encima" fuera nuestro amigo elchacal ya que muchas veces hablando de armas emblemáticas omití deliberadamente la Mauser C96, arma que detesto profundamente, no tienen que ver con su calidad, no tiene que ver con nada más que esa sensación personal de que es un "Adefesio imbancable", no me gusta, no la quiero y no tienen nada que ver con ningún defecto de ninguna clase que le pueda encontrar. Como sé que hay muchos amantes de esta arma siempre guardo esta opinión para no herir susceptibilidades, pero ya que preguntás te cuento mis motivaciones. Coincido con el compañero Rodrigo de que es feísima, solo me gusta el calibre 7,63 Mauser (7,63x25), que fue considerado el mágnum previo a los mágnums y coincido en eso.
Jejejeje con respecto a que salga en el cine..... Charles Bronson salió en muchas películas y sigue siendo feo (muy feo) jajajajajaja

De las Beretta te nombré las De cañón rotativo (Cougar y PX4) permitime pensar que las 92 y toda su zaga son horrorosas... (y yo tengo una) casi te diría lo mismo que digo de la C96, pero a esta la tolero más porque me da servicio, no falla, pega bien y mis alumnos le sacan jugo y la adoran. 

Es un placer hablar de estas cosas con vos, como te dije en otro post me pasaría horas conversando de armas (seee también tomando vinito jajajaja).

Te mando un abrazo grande

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Mi querido Tomate,
Realmente gozo conversando y discutiendo contigo sobre estos temas!! ; pero en relaciòn a la Mauser C96 comprenderàs que hay millones de chinos, varios miles de españoles (que se las vendieron a los chinos), varios miles de britànicos y alemanes para los cuales la C96, fue y serà un ìcono de las armas.  En la primera parte de la mitad del siglo XX no hubo conflicto armado en que no fuera utilizada.  Con su culatìn y la potencia del .30 Mauser, tenìa mayor capacidad a distancia que cualquiera de sus pares y podriàmos considerarla la PDW de la època.
Para disgusto tuyo (y placer de elchacal) pienso organizar otra Fiesta en la cual serà invitado estrella nuestro ElChacal, donde probaremos una C96 en .30 Mauser y otra en 9mm PB.  Luego te enviaremos fotos y nuestos comentarios sobre como disparan y se comportan.  Siempre hay que tener en cuenta que son armas diseñadas en 1890!!
En cuanto si son feas o bonitas, hay que considerar el "look" futurista que hasta ahora conservan, o ya se han olvidado de Hans Solo en La Guerra de las Galaxias!!

P.D.  En mi colecciòn se ven preciosas!!

willy9mm

Para no errarle se las mando de una sin epocas, fechas o algo que se parezca...
La mas linda para mi la S&W 45-06, me encanta la linea, Walther P5, la Luger p_08, y la Beretta 92...... despues alguna que otra perdida linda hay por ahi,,,,,,  Ahora....amigo Tomate, no es pa entrar en disentimientos, pero, la Vektor CP1,,,parece la de Buck Roger,,,,,,,,jajajajajaja
Un abrazo.
                                         willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

elchacal

#9



Cita de: Tomate© en 10 de Mayo de 2009, 08:25:27 PM
esa sensación personal de que es un "Adefesio imbancable", no me gusta, no la quiero y no tienen nada que ver con ningún defecto de ninguna clase que le pueda encontrar.
Jejejeje con respecto a que salga en el cine..... Charles Bronson salió en muchas películas y sigue siendo feo (muy feo) jajajajajaja

...........GRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

........Esta Ofensa, si no te la voy a pasar por alto......Adriannnnnnnnnnn!!!!

..........................

Te aprovechas..porque estaba tratando de recuperarme a ver si podia mantenerme en pie y conciente de mis actos..sin cometer una burrada..pero al cachOOO!!!

Te metiste con la Mauser C-96...y eso nunca te lo perdonareeeeee!!!
..Perate..ya regreso..voy a tomar un frasco de tranquilizantes..para no romper el teclado mientras escribo,. y tratar de aunque sea no romper este ultimo monitor que aun me queda funcionando, ya acabo de agujerear los otros dos.....y de pasada voy a descargar mis armas...para no seguir disparando a cualquier lado..y me revienta porque recien las habia limpiado y pavonado................grrrrrr!!!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 09:23:28 PM
............................
P.D.  En mi colecciòn se ven preciosas!!

JAJAJAJAJAJA Me rindo!!! el argumento final es inapelable!!!


Jaime, como quise trasmitir en mi anterior post, mi desagrado por esta arma no tiene nada que ver con su construcción, utilidad, fiabilidad, difusión mundial.... nada!!! Reconozco sus materiales, su impecable ejecución y maquinado, en fin....  solo es que no me gusta y ya.

He disparado con ellas en varios calibres, 7,63 Mauser, 9x19 y el chino 11,43x23 también tuve en la mano una 9x25 (9 Mauser) que no me dejaron disparar porque el dueño aseguraba que era muy rara y costosa (como desconozco su historia no sé si es cierto).
Aquí hay muchas, incluso tengo un amigo que las convertía a .32 S&W long Wad cutter para disparar Pistola Fuego central (hace muchos años) lo que hasta yo consideraba un crimen, pero el estaba feliz y decía que andaba muy bien, lo mismo hacía con las Steyr Malincher.

Te dejo un fuerte abrazo

PD: ¿Me invitan al tiroteo?? jajajajajajaja si algún día llego a ir a Perú te pienso hacer renegar tanto Jaime!!!! jajajajajaja

Cita de: willy9mm en 10 de Mayo de 2009, 09:31:19 PM
Para no errarle se las mando de una sin epocas, fechas o algo que se parezca...
La mas linda para mi la S&W 45-06, me encanta la linea, Walther P5, la Luger p_08, y la Beretta 92...... despues alguna que otra perdida linda hay por ahi,,,,,,  Ahora....amigo Tomate, no es pa entrar en disentimientos, pero, la Vektor CP1,,,parece la de Buck Roger,,,,,,,,jajajajajaja
Un abrazo.
                                          willy9mm


Uhhhh!!!! La 4506 y tambien la 645, ambas fueron dos aparatos impresionantes... la P5 de Walther me gusta también además de ser casi casi una P38 modernizada.
Bueno con respecto a la Vecktor, como dice Jaimito: "El gato es mio.....y lo violo cuando quiero" jajajajajajaja a mi me gusta... es bien futurista, no hago mención a su calidad que ha dejado bastante que desear...
 

Cita de: elchacal en 10 de Mayo de 2009, 09:59:56 PM
...........GRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

........Esta Ofensa, si no te la voy a pasar por alto......Adriannnnnnnnnnn!!!!

Lo sé, chacalito, lo sé.... he arruinado nuestra amistad por esta vida y las dos siguientes, el momento que siempre temí ha llegado (por culpa de Jaime jajajajaja), he hablado mal de tu adorada C96.

Lo único que puedo decir en mi defensa es que Jaime me obligó... jajajajajaja (como dice Homero "Todos tienen la culpa menos yo")

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#11
Tal como lo menciona nuestro compañero JaimeCros:

Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 01:27:17 PM.....sale en muchìsimas películas!!  Probablemente haya salido en màs pelìculas que cualquier actrìz o actor de cine!!  A ver quien tiene mejor pinta que esa!! Un abrazo

La apreciación que hace JaimeCros, no es exagerada ni mucho menos y diría que tal vez se quedo corto, pues la MAUSER C-96 "Broomhandle" es una de las armas que mas ha sido graficado en todos los antiguos y nuevos Comic policiales, de acción y ciencia ficción, tambien incluido en sus antiguas ediciones  y los de nueva generación Comic japoneses conocidos como "Mangas".

Coincido con JaimeCros, que sin temor a equivocarnos es una de las pistola Icono de la historia de las armas, más vista o utilizadas en la pantalla grande o chicas..o de plasma hoy en día, sea en películas, o Dibujos animados, desde las clásicas de Cowboy hasta las futuristas Star Wars, pasando por los protagonistas más reconocidos y laureados....que el "bello" Charles Bronson..que dicho sea de paso jamás sus manos osaron siquiera rozar una  "Broomhandle"...a pesar según el  detractor de turno, da entender que ambos por igual son feos.

Solo en la Saga de las películas de James Bond, la misma "Broomhandle" ha sido utilizado en tres de ellas: "Desde Rusia con amor", "Sólo se vive dos veces", y  "La espía que me amó", igualmente en la trilogía del personaje:
Charles Vine (Gadgets) "Licencia para matar", "Cuando las balas vuelan" y "O.K. Stuchensko", también es utilizado y portado de una manera muy particular y singular por el personaje principal, graficado en el segundo póster-multi de este post.
Ahora si hay alguna duda aquí les pongo la información en que películas ha sido utilizado esta "fea" "Broomhandle.....


En el CINE:

Mad Max
Mad Max Beyond Thunderdome
Teen Agent
Sitting Target
Black Caesar
Hell up in Harlem
Wanted
Lawrence of Arabia
Indiana Jones and the Last Crusade
Raiders of the Lost Ark
Rough Riders
The Wind and the Lion
Michael Collins.
Lethal Weapon 2
The Spy Who Loved Me
From Russia With Love
Star Wars series (as the "DL-44 Blaster")
The Fifth Element (M712 Schnellfeuer)
The Mummy
The Mummy Returns
Young Winston
Joe Kidd
Speed Racer
Kung Fu Killer
Hannibal Rising
Kung Fu Hustle
All The King Men (1999)
The Second Best Secret Agent in the Whole Wide World
Hey Ram (2000) Bollywood movie
Assault on Precinct 13 (1976)
State Department: File 649 (1949).

En TV.:

The Professionals (Carbine Variant)
Reilly: Ace of Spies (1983) (Bolo version)
The Unit
Band of Brothers


En Video Games:

Medal of Honor: Airborne
Metal Gear Solid 3:
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Resident Evil 4 (Red-9 9mm version)
Fallout 3 (as the "Chinese Pistol")

(Fuente: San Google)






"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#12
Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 11:20:16 AM........y coincido en eso. Jejejeje con respecto a que salga en el cine..... Charles Bronson salió en muchas películas y sigue siendo feo (muy feo)

...A pesar que un individuo que "fue" mi amigo, insista en menoscabar la real belleza de esta arma tan especial, alegando cuestiones de gusto, pero eso es lo bueno de las armas y su paso por la historia, a pesar de todo seguiran deleitando a las generaciones futuras, amantes de las verdaderas obras de ingeniería de vanguardia, aun a pesar de la notoria miopía y angosta visión de el sr. Antes mencionado, alegando no se que estética, ni que ocho cuartos.

De mi GLOCK los detractores y psicodélicos de la sotana rara y manchada de oxido, podrán decir lo que ellos quieran, incluso mofándose de su materia prima..que ya los esta alcanzando de a poco, pero no pueden evitar que se siga vendiendo y manteniendo en el mercado como una de las armas mas populares en todo el sentido de la palabra, tal vez no aquí pero si en el resto de otros países mas adelantados y aun menos que el nuestro....

Igualmente, la  pistola Máuser C 96 "Broomhandle", como dijo Jaime nadie podrá quitarle su lugar en la historia de las armas de puño de carga automática mas avanzada y funcional a pesar de su época (1989) que fue utilizada tal vez por la mayor cantidad de personas en Asia, y muchos miles y miles como dijo Jaime en Europa, y haber sido utilizado en la mayor cantidad de conflictos o enfrentamientos armados, incluso hasta la primera mitad del siglo XX..

Por ultimo, la razón que me obliga a defender esta legendaria y vanguardista arma, mas allá de ser toda una obra de arte de la ingeniería mecánica Germana, y su supuesta fealdad para los que solo tiene cierta fijación en aspectos meramente accesorias como una empuñadura exterior de madera, que aun así no deja de tener su atractivo y dar su toque de singularidad a esta arma.

La "Bolo" como yo la conocía desde un comienzo, (y no se den el trabajo de contarme la historia de esta arma..al menos no se molesten por mi) que supo atraer mi curiosidad primero y luego la admiración, desde que yo era un mocoso (cuando empezaba a formar parte de las legiones de "cerebros lavados" que creíamos que los indios eran los malos y los buenitos los gringuitos, hasta que llego Viet Nam, y nos dimos cuenta, que nos estaban vendiendo un cuentazo chino) y desde que supe que existían  y manipule la primera "Bolo" que tuve en mis manos, nació mi amor verdadero por las armas, y no verlo como simples juguetes o cosa que uno debe tener para emular a los héroes de las pelis..

Por eso que nunca te perdonare Adrián, por haber pretendido minimizar a una de las armas de puño de carga automática mas sofisticadas, siendo su año de diseño y fabricación tan, pero tan lejano, que ni siquiera nuestros antecesores en primera generación habían nacido..y peor ni siquiera tenían "proyecto" de hacerlo.... con la excusa de que como "la vez feita a la pobre" y aunque la considerabas "La mágnum" de su época, bla, bla, bla,  y sus otros principales atributos..como dirías ..Bue..si era , bla, bla, bla...pero "Es Fea la condenada"....

Teeeeeeeee me caíste Adriannnnnnnn..Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 09:23:28 PM
.....Para disgusto tuyo (y placer de elchacal) pienso organizar otra Fiesta en la cual serà invitado estrella nuestro ElChacal, donde probaremos una C96 en .30 Mauser y otra en 9mm PB.

...Jaime..te lo juro yo me sentiria conforme y mas que honrado, con que solo me dejes manipular la "Bolo"....y me dejes "cargarle" un par de veces con su peine, un par de veces sus municiones..eso ya seria un ensueño para mí.

Además las .30 Máuser son municiones que no abundan (son oro puro) y eso ni pienso gastártelas ni en broma..ahora si me invitas a disparar un par de tiros en 9mm. para. Ahí si no me sentiría mal para nada, y hasta soportaría muy gustosamente un par de retrocesos de 9mm. que tanto detesto, (salvo con tus H&K P7 y P9s).
Además  cualquiera no dispara una Máuser C 96 "Broomhandle" 1989  así porque así..(Yo nunca tuve esa oportunidad, no había balas disponibles en ese calibre) salvo que sea un dichoso y privilegiado propietario de estos Rembrant de acero, y que estén en estado optimo como sueles tener tus tesoros.

Se agradece tu siempre desprendida bondad y amistad sin comparación, con este humilde amante de las armas.



Cita de: JaimeCros en 10 de Mayo de 2009, 09:23:28 PM
......Luego te enviaremos fotos y nuestos comentarios sobre como disparan y se comportan.  Siempre hay que tener en cuenta que son armas diseñadas en 1890!! En cuanto si son feas o bonitas, hay que considerar el "look" futurista que hasta ahora conservan, o ya se han olvidado de Hans Solo en La Guerra de las Galaxias!! P.D.  En mi colecciòn se ven preciosas!!

Ahí si no estoy de acuerdo contigo Jaime, fotos y videos se podrán tomar..y solo deberíamos mostrarlos a quienes realmente aprecien esta mítica pieza artística..Lamentablemente "algunos" individuos de cuarta, menosprecian la cualidad estética y de presentación de esta especial arma, así que solo haré tomas y video solo para mostrarlo a quienes realmente sepan apreciar un arma, más allá de lo "fea" que pueda ser..y puedan apreciar en toda su magnificencia el alma de una Máuser C 96 "Broomhandle" de fines del siglo 19.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

LopezLandauro

En resumen, creo que todos coincidimos en que aunque es una maravilla mecánica... ES BIEN FEA NOOO??  ;D ;D
El post es "las pistolas más LINDAS", no las mejores ni las más emblemáticas, o me equivoco??
Es la Susan Boyle de las armas!!!

(No se piquen), Saludos!!

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!