Entrenamiento

Iniciado por ECUATOR, 18 de Febrero de 2011, 05:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanjo

Es importante los disparos, pero creo que haber interiorizado la técnica y un protocolo de seguridad y de uso es tanto o más, así los disparos serán más efectivos en su entrenamiento, no se si me explico....
Pro libertate patria Gens libera State

ECUATOR

muchas gracias a todos me han servido mucho sus comentarios;

guarapo10

Recuerden que Galo da cursos de IPSC mas no se si de defensa... Excelente persona

viajero2008

#18
Cita de: ECUATOR en 18 de Febrero de 2011, 06:45:27 PM
hola otra vez, me han servido mucho sus respuestas, pero como ya dije anteriormente es para el entrenamiento de un POLICIA, es decir que esta persona que debe actuar en diferentes circunstancias necesita:
- disparar de todas las formas posibles.
- acompañado por otros policias.
- en situaciones de crisis.
- hacer avances y repliegues.
- realizar recargas.
- etc.

Les cuento que tengo la experiencia de haber entrenado a algunos, y, puedo decirles que hay personas que con disparar 100 tiros les basta; pero otros han disparado 150 y siguen dudando, a pesar de enseñarles individualmente. Cual creen que seria una cantidad promedio para lograr que todos pasen su entrenamiento, y tomando en cuenta que no son policias de una unidad élite

un enlace que podría ser de interés.  http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=11254.15

Se supone que se tiene un "temario" a desarrollar y objetivos que cumplir para ello. Este temario debe estar dividido por etapas progresivas y sera de acuerdo al tiempo y a los recursos disponibles, salvo que te sea necesario solicitar una ampliación. Debido a que el estado nunca te va a dar todos los recursos necesarios para un nivel optimo, tu debes fijarte las metas necesarias que te serán posible alcanzar con los recursos ya presupuestados.

Si te es necesario ampliar tu presupuesto primero debes determinar tus necesidades. De acuerdo a los requisitos del trabajo, y a los niveles mínimos que se deben alcanzar o que sean aceptables para este, se diseñan los ejercicios de practica y de evaluación con las formas de calificación o puntuación respectiva para los aspectos que falten cubrir (70 por ciento es un nivel mínimo recomendado). En realidad no hay necesidad de descubrir la pólvora con el tema de los ejercicios y de las puntuaciones, ya debes tener varios y por si acaso ahí tienes en el IDPA algunos ejercicios y métodos que puedes adaptar a tus propias necesidades. En base a estos ejercicios de practica y a las evaluaciones determinas la cantidad de munición.

El programa ya debes tenerlo, por lo menos ya has mencionado las situaciones en que se desempeñaran y que es lo que necesitaran poder hacer eficazmente. Adicional mente para no desperdiciar munición del presupuesto, vas eliminando en cada etapa a los que no logran los objetivos después de tres exámenes fallidos. El no separar al personal desaprobado es nocivo para resto del grupo, ya que crea la idea que no es necesario preocuparse o esforzarse por alcanzar las metas impuestas ya que igual aprobaras el curso y que este solo sera un cartón mas en la libreta o curricullum...

En el grupo, la gran mayoría aprenderá, si es que no todos, pero cada cierto tiempo te pudieras topar con alguien que no tiene la mentalidad adecuada para el trabajo. En estos casos el instructor hace todo lo posible por ponerlos en situación y hacerles ver el tipo de mentalidad necesaria para el trabajo, una vez logrado esto la motivación por voluntad, incentivo o por presión, es la que genera los cambios. Si a pesar de esto no le es posible cambiar pues entonces es mejor emitir el informe respectivo haciendo ver porque no es recomendable que participe de funciones armadas en la vía publica (en realidad ni siquiera debería ser policía, esto sera un decisión que deben ponderar los jefes a cargo).

Como dices, estas entrenando agentes que van a trabajar EN LA VÍA PUBLICA, donde ENFRENTARAN A DELINCUENTES y generalmente HABRÁ GENTE INOCENTE EN LOS ALREDEDORES. Como instructor de armas uno es responsable en no aprobar a quien no ha alcanzado el nivel de capacitación necesario en el uso SEGURO y EFECTIVO de un arma de fuego.  No creo que nadie quiera tener el cargo de conciencia de haber enviado a alguien a trabajar a la calle sabiendo que no tenia la suficiente capacidad para usar un arma en las situaciones ya mencionadas de ese modo nos ahorramos el propio pesar al dar las condolencias a la familia del agente y de algún inocente.

Los aspectos indispensables son:
- LA SEGURIDAD CON ARMAS DE FUEGO - SEGURIDAD EN EL POLÍGONO (durante los ejercicios individuales y en equipo)
- Conocimiento del arma.
- TIRO DE PRECISIÓN y
- TIRO DEFENSIVO POLICIAL que abarca los aspectos necesarios a dominar durante la aplicación de los procedimientos generales y los de emergencia de la función policial de calle.

Una guía mas detallada para hacer las estimaciones de consumo de municion la puede encontrar en las publicaciones de Gabriel Suarez o de Erik Lawrence que te pueden servir como referente teórico. Que tengas éxito. saludos.
amat victoria curam

ponchi

Hola la informacion del club Guayas de tiro la tienes en el siguiente numero telefónico 042562110
093079140 Ing. Evelyn Ganchozo .
Un abrazo fuerte.