Recarga tactica

Iniciado por flavio, 07 de Julio de 2012, 02:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flavio

pasos de esta recarga usada en IDPA.
1-Sacar el cargador de repuesto,antes de la eyeccion del cargador parcial que   
   esta en el arma(tomarlo entre el dedo indice y medio).
2-soltar el cargador parcial que esta en el arma sin dejarlo caer.
3-insertar el cargador de repuesto que esta en el arma.
4-guardar el cargador parcial.

Espero les sea util.

"http://www.youtube.com/embed/wIsImJ8Lwps"
Doc de la GLOCK

foxtrot

correcto te falto explicar en que momento se puede hacer la recarga y que finalidad tiene

willy9mm

Hola, perdon, una pregunta, recarga tactica usada en que circunstancia???? Creo entender que una recarga tactica lo que busca es ganar tiempo, y en una situación de tiroteo no creo que sea muy táctico recojer el cargador que saque,,,,que se caiga y después veré como lo ubico. Yo tuve la suerte o la desgracia de vivir eso alguna que otra vez, y les aseguro que lo último que piensa uno es en el cargador.....
Abrazo.
Willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

foxtrot

la recarga tactica se realiza en una situacion critica esa  es la finalidad tener mas capacidad de tiro en que momento en el monento que tenga una pequeña pausa un pequeño tiempo supongamos halla realizado 8 tiros cambio la cacerina por una nueva con 15 municiones y tiengo 16 para afrontar la situacion sin botar la cacerina con las 8 municiones lo guardo en mi cinturon para usarlo en una recarga de emegencia  esa es la diferencia entre una  recarga de emergencia y una tactica tambien tenemos la administrativa

elchacal

Cita de: foxtrot en 07 de Julio de 2012, 09:44:33 PM
la recarga tactica se realiza en una situacion critica esa  es la finalidad tener mas capacidad de tiro en que momento en el monento que tenga una pequeña pausa un pequeño tiempo supongamos halla realizado 8 tiros cambio la cacerina por una nueva con 15 municiones y tiengo 16 para afrontar la situacion sin botar la cacerina con las 8 municiones lo guardo en mi cinturon para usarlo en una recarga de emegencia  esa es la diferencia entre una  recarga de emergencia y una tactica tambien tenemos la administrativa

¡Amén!,..... felicitaciones foxtrot, se ve que entiendes perfectamente los tipos de  tecnicas de recargas existentes en combate, y es bueno tambien que las especifiques y la razon de su utilizacion para quienes las olvidaron o no las conocen aun.

Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

#5
Cita de: willy9mm en 07 de Julio de 2012, 05:59:12 PM
Hola, perdon, una pregunta, recarga tactica usada en que circunstancia???? Creo entender que una recarga tactica lo que busca es ganar tiempo, y en una situación de tiroteo no creo que sea muy táctico recojer el cargador que saque,,,,que se caiga y después veré como lo ubico. Yo tuve la suerte o la desgracia de vivir eso alguna que otra vez, y les aseguro que lo último que piensa uno es en el cargador.....
Abrazo. Willy9mm

Felicitaciones Flavio, Buen video, se deja apreciar la forma de realizarla. Buena respuesta Foxtrot. Para trasladar lo dicho por Foxtrot a una situación de intervención policial o de seguridad en la calle, supongamos que el agente ha hecho uso de su arma y le quedan en el cargador/cacerina o tambor uno, o dos proyectiles por usar, el hace la recarga táctica, de preferencia con retención o guardado del cargador saliente, antes de ingresar a una situación mas critica tal como lo es "abandonar una cobertura" para trasladarse a otra posición, durante el proceso de moverse podría estar expuesto a los disparos del delincuente y por ello podría necesitar disparar su arma mas de una vez.
                             
Hay muchos ejemplos de pausas aprovechables antes de ingresar a una situación critica, dentro de la cual, el tirador puede necesitar disparar su arma, por lo que el tirador debe anticiparse en hacer la recarga y así PREVENIR - EVITAR la obligación de una recarga de emergencia en medio de la situación critica. Algunos ejemplos de estas situaciones aprovechables son:

- El delincuente deja de disparar para recargar su arma.

- El delincuente se va a otra posición y el agente tiene que moverse para ocupar otra posición mas ventajosa, por ejemplo para evitar ser envuelto o rodeado por el delincuente (que no pueda atacar al agente por el flanco o por retaguardia), o a su vez para que el agente pueda envolver al delincuente.

- El delincuente escapa a pie por ruta protegida, y el agente antes de salir de su cobertura puede aprovechar para realizar la recarga táctica e ir en persecución teniendo mas munición disponible en la pistola.

Cabe mencionar que en todos estos ejemplos el delincuente esta generando la situación y el agente esta reaccionando, pero lo ideal es que sea el agente el que genere, en condiciones de ventaja, las situaciones de cambio o dominio a su favor. Saludos.
amat victoria curam

foxtrot

hola chacal tiempo que no se te ve participe de los 4 primeros cursos de tiro defensivo de ahi deje de verlos saludos la recarga tactica lo apredi de la gente PERU TACTICO las tecnicas van evolucionando

elchacal

Cita de: foxtrot en 08 de Julio de 2012, 10:43:34 AM
hola chacal tiempo que no se te ve participe de los 4 primeros cursos de tiro defensivo de ahi deje de verlos saludos la recarga tactica lo apredi de la gente PERU TACTICO las tecnicas van evolucionando


Saludos cordiales foxtrot:

La técnica comentada inicialmente por flavio y posteriormente bien definidas por tu intervención y con la complementación final de Viajero 2008, son muy conocidas y difundidas en el área de combate y tácticas militar y policiales en el mundo actual, tal vez no lo sean para nuestros policías de ronda urbanas, y tengo serias dudas que no todos los que estén en unidades de  servicios especiales lo practiquen, salvo unidades de elite, pero en el ámbito civil en el extranjero como aquí en casa, quienes se  capacitan seriamente y conocen del tema a cabalidad de la defensa personal, ya hace bastantes años conocen estos procedimientos de técnicas de recargas tácticas y de "emergencia", (Y "ojo" que no hablo desde la modalidad deportiva.) por lo tanto no es algo "nuevo" que se difunde recientemente, aunque si es cierto que las técnicas siempre están en proceso de evolución permanente, y es una de las razones por las cuales estoy completamente convencido que uno jamás dejara de aprender, incluso las artes marciales y milenarias, siguen en evolución y es constante, a no dudar siempre existirá lo básico y elemental, lo cual no sufre variante alguna o casi tan imperceptible, que mantiene todos sus lineamientos inalterables.

Pero no hay que olvidar que dentro de la concepción fundamental de las técnicas de combate cualquiera fueran estas, (con armas o sin ellas) están regidas inalterablemente por filosofía y doctrina (al menos asi siempre lo practico), por lo cual no es algo tan simple como comparar el aprender a utilizar un smartphone o un MP3 de ultima generación.

Conozco a algunas personas que aprenden técnicas de combate básica e intermedia con o sin armas, y al final no lo entrenan ni lo practican regularmente a posteriori, mucho menos adquieren nuevas técnicas, pues creen que lograran ejecutar lo aprendido hasta ese momento con resultados óptimos así de simple por el mero hecho de haberlo aprendido o practicado un  par de veces, y eso que ni siquiera he mencionado del entrenamiento bajo estrés inducido y tantas otras cosas que es necesario e imperativo aprender, mas allá de empuñar un arma..

Comprendo aunque no comparto con algunas personas que mantienen esta postura, pues es probable que "crean" que jamás se verán inmersos en alguna situación que amerite semejante dedicación y hasta según algunos aludir "demasiado sacrificio y hasta perdida de tiempo" , y si no lo dicen, subconscientemente tienen esa negación, y ya desde allí viene la incongruencia (desde mi opinión personal) que intenten repeler así de fácil un ataque inesperado o porten un arma para defensa personal y se sientan realmente capacitados.

Algunas personas critican y se aburren cuando asisten a un determinado curso de defensa personal con armas de fuego, y tienen que escuchar una larga exposición teórica sobre determinadas técnicas, sean estas bien conducidas y en forma amena o no, a algunas personas solo les interesa pasar directamente a la "parte practica", y yo lo único que veo es que estas personas "están perdiendo su preciado tiempo", pues con solo seguir disparando en polígonos y seguramente viendo películas de acción y policiales, ficción al fin y al cabo ya se sentirían mas que satisfechos, y si no les es suficiente, ahí aun les queda la que complementaran con youtube.

Por otro lado,  basta con leer cualquier post de nuestros caros amigos y grandes colaboradores como el maestro Tomate (Argentina), Viajero 2008 (Perú), JJS (Venezuela) ect., etc., con sus excelente aportaciones, por dar un ejemplo y no estoy por eso olvidando a otros grandes colaboradores, y vean la pobre cantidad de lecturas que tienen desde su fecha inicial de intervención, y compárelos con cualquier otro post donde solo se coloca un video de youtube o un link dirigido a este, y se asombraran de la cantidad realmente abismal de audiencia, mas revelador aún si este post tiene un tema intrascendente e inocuo que no se condice para nada con la temática de nuestros foros, pues en solo una semana tendrá la cantidad de lecturas que ni en un año o tal vez nunca tendrán nuestros mejores colaboradores con su vasta experiencia y conocimientos que ellos entregan para incrementar nuestros conocimientos a cambio de nada.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

flavio

Estoy seguro que el comentario muy didactico de foxtrot debe haber aclarado el tema para willy9mm.En una persona entrenada,las diferencias de tiempo entre esta recarga y la de emergencia es minima,y conservar el cargador, el cual tiene todavia balas puede marcar la diferencia,y creo que es obvio que ingresar a un ambiente en una confrontacion es mejor con cargador lleno que con quiza 2 o 3 balas.                                                                                                saludos.
Doc de la GLOCK

Tomate©

Cita de: flavio en 15 de Julio de 2012, 04:06:59 PM
............. y creo que es obvio que ingresar a un ambiente en una confrontacion es mejor con cargador lleno que con quiza 2 o 3 balas.                                                                                                saludos.


Lo que me parece que siempre se pierde de vista que una persona en situación de defensa NO DEBE ENTRAR en "un ambiente de confrontación", sino salir de el en una sola pieza y lo antes posible.

Las recargas tácticas son mucho mas utilizados por los tiradores tácticos (unidades ofensivas) que por los tiradores defensivos, en defensa rara vez vas a necesitar un cambio de cargador y esto dependerá del numero de atacantes y de las posibles rutas de escape que tengas.

Lo que quiero llamar la atención es que no mezclen defensa con tiro táctico, son cosas diferentes. Aunque muchas veces no quieren vender que es lo mismo.

En defensa no debo ir a buscar el enfrentamiento debo eludirlo sin salir lastimado, no debo aprender a disparar, debo aprender a no hacerlo. No hay razón que me sostenga en la linea de fuego ni un segundo mas del necesario para salir ileso.  Todo lo contrario de los agentes de la ley que deben ir a atrapar al delincuente nosotros solo debemos evitar ser una victima de este y de ser posible sin disparar porque después vienen las explicaciones ante la justicia y ante los deudos de posibles victimas inocentes de nuestros disparos a diestra y siniestra.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)







No es la Flecha, es el indio.

victorzajad


viajero2008

Hola maestro Tomate, muy acertado tu comentario, en lo relacionado a mi respuesta iba dirigida a willy que se desempeña con las fuerzas del orden, por ello la mencion de "el agente" en la respuesta. Saludos
amat victoria curam