Personajes que se ven en un poligono (Partes I y II)

Iniciado por gyapur, 30 de Mayo de 2010, 08:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gyapur

Me tomo la libertad de postear aqui una traduccion libre hecha por mi amigo Wolf en el foro de Aplaf sobre un articulo que ha estado dando vueltas por el internet. No esta dirigido a nadie en particular, asi que si alguien se siente particularmente aludido.... por algo sera  ;D ;D ;D ;D

Enjoy!

1. El abuelo y el Nieto

Típicamente, se trata de un hombre de edad avanzada con su nieto (u otro pariente). El Abuelo esta tratando de enseñarle al chiquillo (a quien llama por un estúpido apodo familiar) como disparar con un rifle calibre .22 (fabricado en 1950, de marca y modelo poco usual) a una lata vacía, 10 metros mas allá.

Los padres del monstruito no están muy contentos con la idea, pero el viejo es el que manda, afirmando que están echando a perder al mocoso (lo que es verdad), y que esta será una valiosa experiencia (algo muy discutible).

El Abuelo huele a naftalina, y parece algo tembloroso en su andar, y es bastante insistente en afirmar que:
a) los chiquillos de hoy son unos idiotas,
b) todo era mucho mejor en sus tiempos,
c) el peligro comunista, o
d) el verdadero lugar de la mujer es el hogar.

Ocasionalmente, interrumpe su discurso para gritar algún útil consejo, como APRETA ESE GATILLO COMO TE ENSEÑE, MALDITA SEA, sin haberse tomado siquiera la molestia de explicarle al chiquillo como apuntar con miras abiertas.

Saca las balas de su bolsillo para ponerlas en el arma una a la vez, insistiendo en no desperdiciarlas, pues cuando el era joven, allá por 1930, la gente ganaba 20 centavos al año, y no podían andar desperdiciando las balas o les daría Viruela. Mientras tanto, el chiquillo, que no es capaz de atinarle al piso ni arrojando un puñado de arroz, esta a punto de echarse a llorar, y preferiría mil veces estar en casa jugando con su Nintendo.

2. El Nazi de Polígono

Es irritante, pero en esencia es inofensivo. Su única razón de existir es evitar que alguien se divierta disparando. Usualmente aparece en la cancha portando algún anticuado rifle monotiro, en un calibre que dejaron de fabricar cuando Bolognesi era teniente.

Coloca una serie de blancos de tiro de precisión (nunca siluetas humanas o de animal), pero no les dispara. En vez de disparar, prefiere recorrer la línea de tiradores de arriba abajo, cuestionando a los demás sobre si sus armas son legales o no, haciendo comentarios negativos sobre el uso de siluetas humanas como blanco, nombrándose a si mismo encargado de la seguridad del polígono, y tomando nota de la mas mínima practica insegura, para hacer pasar al infractor un mal rato en la próxima reunión de socios sobre lo inseguro de sus inseguras practicas (les mencione que cometen errores de seguridad?).

Su mayor esperanza es que todo aquel que no le simpatiza (a decir verdad, no le agrada nadie) sea expulsado del polígono. Solo cuando el sea el único tirador en el lugar, el sitio será seguro para el tiro. A pesar de ser tan metiche, el Nazi de polígono usualmente se quita en cuanto le dicen que se esfume.

3. El bebedor de Té.

Usualmente llega a los 5 minutos que el polígono abre sus puertas, y no se va hasta la hora que cierra. Le toma 5 viajes desde el carro hasta la línea de tiro descargar todo el equipo que trajo, pero solo ha traído un par de fierros.

Su rutina usual para disparar es: Cuidadosamente, escoger una sola bala de la caja. Descargarla y volver a ponerla en la caja. Ajustar el telescopio. Tomar un trago de Té de su termo (o alguna bebida similar). Escoger cuidadosamente otra bala. Colocarla en la recamara. Observar por la mira. Consultar su libreta de notas. Extraer la bala de la recamara. Tomar otro trago. Caer dormido profundamente. Despertar. Ajustar la mira otra vezy repetir los pasos anteriores otra vez y otra vez.

Probablemente, en una hora no llegue a disparar una sola bala, y rara vez llega a disparar 10 balas en un día antes que el polígono cierre sus puertas. Se le nota visiblemente irritado cuando algún otro tirador comete el imperdonable pecado de:
a) interrumpir su concentración (o sus ronquidos) con el ruido de sus disparos,
b) solicitar un alto el fuego para reemplazar blancos (algo incomprensible para el) o
c) alguien se acerco para asegurarse que aun respira.

Ha sido practicante del tiro desde que las ballestas eran consideradas armas de guerra, y aun sigue usando la misma caja de municiones.

Cuando no esta en el polígono, se le puede encontrar en una armería, hablando horas y horas con el personal sobre nada en particular.

4. Jesse y Jamie

No son muy comunes por estas latitudes, pero son muy fáciles de encontrar en cierto país al Norte de México. Son lo que por allá se conoce como Rednecks. Usualmente aparecen manejando una camioneta pick-up Diesel, ultimo modelo, arrastrando una casa rodante algo desvencijada (de hecho, la pick-up cuesta bastante mas que la casa).

Debido a que sus nombres se aplican indistintamente a hombres y mujeres, nunca queda claro quien es quien. Jesse (o tal vez Jamie) esta algo caído de animo porque acaba de ser despedido de su trabajo en la fabrica (otra vez), y esta completamente seguro que los inmigrantes ilegales son los culpables, pero lo anima saber que su cheque de desempleo esta por llegar. Mientras tanto, sobreviven con lo que gana Jamie (o era Jesse?) como peinadora.

Les gusta todo tipo de música, en tanto sea Country o Western. En el carro siempre tienen un perro llamado Buddy, y siempre están dispuestos a conversar sobre:
a) cuchillos de caza
b) hebillas de cinturón,
c) tabaco para mascar,
d) pasos de baile y
e) recetas que comiencen con: "tomas un pedazo de carne de res".

Normalmente disparan rifles palanqueros y creen que cualquier calibre menor que el 30-30 es poco varonil, y que cualquier calibre mayor es un desperdicio. Guardan sus armas en fundas compradas en la cadena de tiendas Target (si son mayores de 40) o Wallmart (si son menores). Si alguna de sus armas tiene una mira telescópica, nunca es mayor de 4X, y en algún momento fue usada como martillo para clavos. Les gusta hablar acerca de lo buena que es la vida en cuanto comienza la temporada de caza (lo que les permite llenar el congelador) y creen que la ropa formal es usar jeans y ponerse sus mejores botas.

5. El paramilitar

Es algo difícil de verlo en el polígono por su traje camuflado con accesorios de SWAT que lleva encima. Generalmente tiene al menos 20 kilos de sobrepeso y es la quinta esencia del comando sub-urbano. Esta mas que dispuesto a conversar sobre la mejor munición a utilizar en caso de enfrentarse a una guerrera Ninja ladrona de bancos y fanática feminista, o la mas apropiada contra osos que usan armadura con chapa blindada de triple refuerzo.

Le encanta hacer algunos comentarios ocasionales que hagan referencia a su vida anterior como integrante de las fuerzas especiales fuerza Delta Comando SEAL pero no puede dar mas detalles por razones de seguridad (nota: nunca estuvo en las fuerzas armadas o policiales, y probablemente la ultima vez que uso un uniforme, fue en el colegio, aunque es posible que sea mensajero o guachimán, cualquier trabajo que se use uniforme, pero que no exija demasiado en cuanto a capacidad ni talento).

Afirma ser maestro en alguna forma de arte marcial del que nadie jamás ha escuchado hablar, como Ti Pa Kay. De hecho, afirma que podría matarte con solo mirarte feo.

Las armas del Paramilitar usualmente tienen toda clase de accesorios tácticos, que en conjunto triplican el peso del arma y su precio, pero que no ayudan en nada a que dispare mejor. Tiene una fuerte opinión sobre si el .338 Lapua es mejor que el .408 Chevy-tac, aunque nunca ha disparado ninguno de los dos. Es un orgulloso propietario de un Ruger 1022, con accesorios que lo hacen parecer un Dragunov, y un rifle de sniper, que en realidad es el rifle de caza mas barato que pudo comprar, con la mira mas grande que pudo conseguir (por menos de 100 dólares). El maletín que lleva al polígono contiene:
a) ejemplares viejos de Soldier of Fortune,
b) un cuchillo de caza extra-large, de esos con filo dentado en el lomo (made in china),
c) 10 balas 5.56 FMJ compradas de segunda mano y
d) un visor nocturno de manufactura soviética que nunca instala en ningún arma porque ya no funciona.

6. El Man-in-Black

No siempre se le ve en los polígonos civiles, pero fácil de reconocer cuando esta presente. Usualmente llega manejando un carro que parece salido de la película Mad Max, con faros adicionales parcialmente escondidos. Ocasionalmente tiene unos enormes bigotes que lo hacen parecer integrante de los Village people y un corte de pelo casi al rape.

Tiene una colección de fierros bastante numerosa, y todas son de aspecto oscuro y amenazador. Se podría llenar la vitrina de una armería con lo que trae solo para pichanguear un rato. El Paramilitar se muere de envidia al verlo, y el loquito IPSC es su peor enemigo.

Esta algo confundido sobre porque nadie más tiene arnas de la misma marca, modelo, y numero de lote que lo que el tiene. Es necesario tener los protectores de oídos puestos siempre, porque en cualquier momento va a soltar una ráfaga sin avisar primero. Su maletín contiene a) un catalogo de accesorios para uso militar y policial solamente, b) una bayoneta para uno de sus fierros, c) 200 balas 5,56 FMJ que se tiro de la chamba, y d) varias cacerinas de 30 tiros (les ha puesto un tope para no poner mas de 30 balas dentro porque no quiere forzar el resorte).

Se siente muy orgulloso de poder alcanzar con cada tiro un blanco que los demás apenas si pueden ver, pero se aburre rápido y en cualquier momento empieza a disparar a blancos a mas de 100 metros usando su pistola o una escopeta. Cuando ve a otros ejemplares de su tipo entran en una conversación críptica de que-novedades/donde has estado-últimamente. Le gusta participar en los debates y también tiene una fuerte opinión sobre si el .338 Lapua es mejor que el .408 Chevy-tac aunque el SI HA DISPARADO LOS DOS. Nunca pestañea al disparar ni le afecta cuando otros disparan cerca de el. De hecho, lo mas probable es que ya este mas sordo que una tapia.

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

gyapur

#1
Trate de ponerlo todo en un post pero el sistema no me deja  >:(

7. El Amateur

Un ejemplar bastante común en muchos lugares, y siempre un peligro para si mismo y para todo mundo alrededor, aunque ni siquiera imagina que pueda estar haciendo algo mal. Si el polígono tiene un camino de acceso sin pavimentar, llegara manejando un auto sub-compacto con tan poca altura sobre el suelo que toca fondo al menos dos o tres veces.

Sus armas usualmente son las más baratas que se puede encontrar, y realmente no tiene ni idea de que existe algo mejor. El cañón aun esta lleno de la grasa con que vino de fábrica, porque limpieza del arma es un concepto que desconoce. Su blanco es una caja de pizza Dominos con una serie de círculos dibujados a mano con un plumón grueso. No pierde tiempo en disparar una caja completa de balas tan rápido como sea posible sin que le importe donde caen. Le gusta usar técnicas muy efectivas, por ejemplo el "disparo desde la cadera al estilo cow-boy," y la "cierro mis ojos y disparo a donde sea", y la siempre popular y efectiva "empuña el rifle con una mano como si fuera pistola". Nunca le atina a nada, y no le importa, esta aquí para hacer pum y para socializar un rato. Tan pronto se queda sin balas, recorre el polígono de un lado a otro para examinar las armas de los demás y ver si alguien lo invita a probar alguna. Usualmente esta acompañado por lo que se conoce como la enamorada idiota

8. La enamorada Idiota

Usualmente aparece en compañía del amateur. Tiene normalmente entre 18 y 26 años de edad y no le gusta el tiro en lo más mínimo, pero no quiere que su "peor es nada" participe en alguna actividad si ella no esta presente. Se presenta en la forma menos apropiada para visitar un campo de tiro, sin traer agua, con la ropa menos adecuada, y sin protector de oídos. Lo que definitivamente no puede faltar es su kit de maquillaje, porque nunca pasa 5 minutos sin hacerse un retoque.

A los 20 minutos de llegar, va a empezar a quejarse que
a) hace mucho calor,
b) hace mucho frío,
c) no hay servicios higiénicos,
d) los servicios, de haberlos, no son tan higiénicos como ella quisiera, o
e) por que hacen tanto ruido al disparar.

Si ella no es el centro de atención tan pronto llega, va a tomar como asunto personal lograr ser el centro de atención. Es una actriz de corazón, y recurrirá a hacer berrinche, quejarse, patalear y encerrarse en el carro si piensa que su enamorado esta más interesado en disparar que en hacer caso a su rabieta. Rara vez se la ve disparar, aunque puede animarse a intentarlo si el arma se ve bonita y no muy amenazadora. Le puede gustar disparar con calibre .22 por el poco ruido y retroceso. No le va a gustar el .338 Winchester Magnum por razones obvias. En la eventualidad que llegue a disparar algo que tenga un poco de culatazo, inmediatamente comenzara a representar una escena de dolor digna del Oscar de la Academia para mejor actriz dramática.

9. El Pandillero MTV

Originalmente se les consideraba dentro de la misma categoría que el amateur, pero actualmente su número aumentó lo suficiente para otorgarle su propia clasificación. Normalmente su llegada se anuncia por el estruendo que sale de los parlantes del equipo de sonido que tiene en su carro, los cuales usualmente tienen mas potencia de salida que el motor del mismo.

Le gusta manejar autos que parecen deportivos (depuse de ponerles 500kg de fibra de vidrio) con spoilers, faldón, aros de aleación, en resumen algo que parece salido de la pantalla de Fast and Furious.

Sus armas se parecen a su carro, siendo más ostentosas que prácticas. Si tiene suficiente billete, tendrá una Desert Eagle .50 bañada en Oro. O quizá tenga una Glock 9mm, no porque le guste, sino porque era la que tenía su rapero favorito en el video clip que vio en MTV. En realidad, el piensa que disparar con el arma inclinada 90 grados, como se ve en las películas, es una técnica muy efectiva, pero no puede entender porque los casquillos le caen en la cara. Le gusta vestirse como rapero, con ropa deportiva de tamaño excesivamente mayor a su talla, llevar adornos enchapados en oro, lentes oscuros de marca, que usualmente cuestan más que sus armas, y se pone colonia en exceso, como si estuviera aplicando pintura con una lata de spray.

Le gusta hablar jerga y hacer la finta que es miembro de una pandilla, aunque es hijo de pitucos y paso toda su vida viviendo en un barrio residencial con seguridad privada. Si algún día se enfrenta de verdad con pandilleros, va a necesitar cambiarse de pantalón y ropa interior.

10. El que vive en el pasado

Este es un ejemplar bastante peculiar, y cuando aparece suele hacerlo en manadas. Le gusta vestir ropa hecha con pieles de diferentes animales y le gusta pensar que aun esta colonizando el salvaje oeste, lo que se refleja en su gusto para escoger armas, equipo, ropa, y lamentablemente cuando esta vestido de acuerdo a la ocasión, también se refleja en su higiene personal.

Le gusta que lo llamen por un apodo que el mismo escogió, como Mike el Hombre de la Montaña, o Dave, el come-mapaches. Tiene una replica de un mosquete de pólvora negra hecho a mano en Italia, que le costo 6000 dólares, y un cuchillo hecho a la medida que también costo una pequeña fortuna. Se gasto 3 años en investigación y varios miles de dólares en darle autenticidad a su traje de trampero de las Montañas Rocosas, de 1790 a 1810, pero aun se le ve como un vago de callejón. Le gusta hablar en jerga tan antigua que ni el mismo sabe que significa y siente un profundo desprecio por cualquier arma moderna (en su mundo, moderno significa cualquier arma que pueda disparar mas de un disparo por minuto).

Normalmente se le ve llegar al polígono manejando su BMW 740, con guía por GPS y portando un Iphone de edición limitada con pantalla digital de ultra HD

11. El invitado

El invitado, como su nombre indica, no es socio del polígono, y no tiene ningún arma. Es solamente alguien que fue invitado por alguno de los ejemplares que ya hemos mencionado previamente.

Los invitados normalmente se quedan quietos y no tocan nada a menos que alguien los invite a hacerlo, pero tienen la tendencia a saber todo y creen que su amplia experiencia jugando Counter Strike, y todas las películas de acción que han visto, los han convertido en una combinación de Bruce Willis (Die Hard), Arnold Schwarznoseque (Terminator), y Stallone (Rambo).

El invitado esta mas que dispuesto a probar cualquier fierro que alguien este dispuesto a prestarle, y aunque esta algo nervioso al comienzo, rápidamente pierde su miedo a las armas, pero en algún momento soltara el comentario no suenan igual que en la TV. Correctamente guiado, puede realmente disfrutar la experiencia.

El invitado antipático (también los hay), se acercara a las armas, escogerá el arma más compleja posible, rechazara por innecesaria cualquier oferta de ayuda para manipularla, y luego se pasara 10 minutos tratando de poner una bala en recamara.

Los invitados tranquilos, con el tiempo se convierten en visitantes habituales y luego en tiradores entusiastas. Los invitados antipáticos rara vez vuelven a aparecer

12. El loquito IPSC

Adora reunirse con otros de su misma especie y le encanta apoderarse del polígono por largo tiempo para jugar un rato al pistolero. Se puede pasar horas y horas construyendo un pueblo entero con cartón, malla y madera, con tal de pasar una tarde disparando.

Tiene una pistola de competencia que vale más que su carro, y le encanta usar ropa de colores chillones llena de parches con logos de fabricantes de armas y municiones, para que todos piensen que tiene patrocinador (no lo tiene).  Odia a muerte al Man in Black desde que discutieron una vez sobre la definición de tiro práctico.

Le encanta resolver escenarios de tiroteos realistas, como estar sentado en el sanitario, portando una pistola de competencia en una funda especializada, en un cinturón con 4 cacerinas abastecidas, y repentinamente tener que hacer frente a varios terroristas armados que irrumpen en su cuarto de baño.

Acostumbra recoger los casquillos de los otros tiradores antes de que toquen el suelo, aunque no tenga ningún arma del mismo calibre. Le gusta hablar de todos los cursos de tiro que ha seguido, las competencias que ha participado, y ocasionalmente mencionar el nombre de algún casi-famoso tirador de IPSC a quien llego a conocer, con el fin de impresionar.

13. El Hippie

Un bicho raro en cualquier polígono. El Hippie es usualmente un familiar o amigo de un tirador que ha sido invitado al campo después de que ha dicho por enésima vez una tontería desarmista.

Se puede pensar que es un equivalente al invitado pero la diferencia radica en que no le interesa el tiro en lo más mínimo. Solo espera obtener más evidencia para reafirmar sus prejuicios anti-armas. Curiosamente, se presenta vestido con ropa de camuflaje como el paramilitar, pero afirma que lo hace como un comentario social irónico. La verdadera razón es que es un cochino, y las manchas se notan menos en el camuflaje.

Le gusta soltar comentarios como que las armas emiten energías negativas que afectan su aura, aunque lo más probable es que tenga una alucinación producto de haber fumado de la mala, o por estar desnutrido porque solo come soya.

Quizá se anime a disparar, después de hablar en voz alta de "para que alguien necesita un arma?" y "cuantos niños has matado con esto?"

Piensen dos veces antes de dejar a un hippie probar un arma, porque lo más probable es que después de hacer el disparo, lance un chillido de horror y arroje el arma al piso, especialmente si es de concreto. Esto usualmente convierte una mira Leupold, Nikkon, o Swarovski en nada más que un simple tubo hueco.

Después de disparar, el Hippie se ira para no volver jamás, pero ahora se siente calificado como todo un experto en armas.


Editado: Para hacer un solo tema.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia  ;D

y tu conn cual te identificas ?

jajajajajajajajajaja
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

Ca....jo , casi me caigo de mi silla de tanto reir !

Tuto

Muy buena,  :D ;D :D ;D :D ;D eh, me parece que nos es pura coincidencia, no son los que fueron al último jueves de polvora  :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D. ¿si o no?
NVP, es una broma, pero sana sin recurrir a agravios personales, eh.

salu2 a to2

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

supayhuahua

Bueno yo ya vi que me identifico con uno 3 o 4 minimo, a asi que mejor me ahorro la critica y me voy a sacarme el tronco de mi ojo.

Saludos

elgallo48

Muy bueno .......... alcanza para toda la collera...Ja Ja Ja Ja Ja.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Juash-83

Ja ja ja, el post me hizo recordar a mi aguelo y sus lecciones de tiro con una carabina de a principios de siglo.

Muy bueno eh, un abrazo.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

GxNemesisxD

Excelente jajaja me identifico con parte del 5 por lo de la ruger jaja.
Muy buena.
Un abrazo
Si vis pacem, para bellum

mustang

juan rivas:.

CZ99

Muy bueno!!!! y no me canso de leerlo una y otra vez.

Al que le quede el guante que se lo ponga  ;D  ;D  ;D


Saludos
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Polpaul

jajajajaja!!!! Falta el que dice: Yo no me encuentro alli!!!
jajajaja
P
Entretenedor de cuerdos

Tomate©

JAJAJAJAAJAJJA Me encantó!!!! lo imprimí para leerlo... jajajajaja

yo le agregaría uno o dos mas..... que se me ocurren...

"El sabiondo" (muy argentino) lleva una semana en el club y ya anda enseñando por las lineas de tiro a todo el mundo, se cree experto y los demás no saben como hacer para sacárselo de encima. Mas que tirar el anda persiguiendo a quienes "enseñar"


"El Campeón" (otro Argentinismo) tuvo algún buen resultado en un torneo y anda sacando pecho por el polígono, mirando a todo el mundo desde arriba con aire sobrador,  imposta la voz para hablar y da imagen de estar de vuelta de todo... asiente sin decir que si a todo lo que le comentan (sobre todo de lo que no tiene ni idea) dando por sentado que se sabe el manual mas una página mas.


En fin... hay mas... jajajajajajaja

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

DELIRIO

Muy buena, diria que hay varios que tienen de todo un poco.

El Indeciso: Llega al poligono y no sabe donde colocar el arma, la municion, accesorios y demas cosas que trae. Duda y las cambia de posicion una y otra vez.
Se dispone a disparar y baja el arma para secarse las manos o arreglarse la correa, revisa el arma, cuenta cuantas municiones le quedan, se acomoda la casaca o cosas por el estilo. Al final dispara al blanco del compañero del costado y se pregunta donde fue a parar el tiro si apunto como le indicaron.
Dios - Patria - Humanidad