que sentimiento sintieron

Iniciado por carloscs, 08 de Agosto de 2009, 07:33:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carloscs

Hola, amigos, les dije que iba a abrir un nuevo post y bueno, aqui estoy. Quisera que cuenten al foro que sintieron cuando tuvieron por primera vez un arma entre las manos o mejor dicho su arma entre las manos, desde que lo decidieron, como fue que sintieron esa aficcion a las armas.
Por ejemplo, ahora me estoy volviendo adicto a las armas tanto en lo teorico y ahora en lo practico, es algo que me empuja, mas bien creo que es el grado de responsabilidad que impone tener un arma y la camaderia, y todo eso vino cuando vi su pagina (sin pateria jajaja), es verdad, la camaderia es muy buena y es muy amplio el mundo de las armas, bueno no sigo porque sino voy a llorar jajajajaja espero me comenten como fue con ustedes gracias

CADT

Hola carloscs, en verdad te digo que como bien recalcas el tener un arma, compromete muchas cosas pero principalmente debes de tener respeto por la misma que vas a usar y que no es un juguete que estarás mostrando a cada rato y muchas cosas mas que contradicen la felicidad de tener tu primera arma, me dejo entender?.
A mi me paso algo parecido como a ti por la euforia de usarla y mas cosas pero controlando la alegria sin dejar de lado nunca los principios de seguridad con el arma en tu casa, trabajo, porte en la calle(oculto) y demas cositas que en el buscador aprenderas ok.
Almenos la aficion la tengo desde los 13 años pues mi padre era poli y entonces de raza le viene al galgo jeje
espero te sirva de mucho mi experiencia.
salu2
Afuera los engreidos

pulpo505

Hola carloscs, mi afición por las armas viene desde los 12 años, mi tío era militar y tenia algunas que me permitió usar bajo su supervision y bueno cuando ya era mayor de edad y tuve mi primera pistola el sentimiento era de euforia, pero sin menospreciar los principios de seguridad y responsabilidad que me enseñaron en el ejercito. Saludos
knowledge is power

RONNIE_GLOCK25

Cita de: CADT en 08 de Agosto de 2009, 07:58:04 AM

Almenos la aficion la tengo desde los 13 años pues mi padre era poli y entonces de raza le viene al galgo jeje


bueno , no necesariamente, en mi caso por ejemplo , mi padre que en paz descanse era enemigo de tener armas en casa , no le agradaba la idea , asi que como a mi siempre me gustaron las armas, cuando obtuve mayoria de edad (18años en Peru), compre mi primera arma, de un tiempo en adelante decidi cambiar de arma y capacitarme en cuanto al uso y manejo de las mismas GRACIAS TDP muchos de nosotros a pesar de a veces ser portadores de armas por años no tenemos la capacitacion adecuada desde siempre no solo se trata de tener el arma si no de saber usarla correctamente y con responsabilidad.
concretamente respondiendo a tu post que senti la primera vez que tuve mi arma en las manos , pues EMOCION , tener en la mano tu tan anhelada arma, ahora si bien es cierto esto se hace una especie de vicio y si uno pudiese se comprase todas las armas que le gustan , es por lo que estas pasando y la verdad creo que a todos nos pasa,en fin bienvenido al mundod e las armas  ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Lo mió viene de mi niñez, pues como todo niño siempre me gustaban las películas de guerra y de indios y los carapalidas, pero yo iba mas allá, me fascinaba las armas, desde muy niño, me fijaba en los tipos de armas que utilizaban y los clasificaba, de allí empecé con el bichito de saber por lo menos diferenciar una luger P08, de una  Walter P-35, o una máuser C-96, una carabina M-1 de una thompson (Tommy) o una germana pesada como la Maschinengewehr 42 (M-42) o una tan conocida en las manos de las selectas tropas de la Panzergrenadier de las divisiones del zorro del desierto (Mcal. Rommel) la subametralladora  MP-40, o sus cohetes antitanques "Panzerfaust" siempre he creído las antecesoras de las RPG-7 soviéticas, o las STGE-44 de finales de la guerra, las Sten inglesas, en manos de los "Maquis" franceses.

Pero todo esto claro esta teóricamente, a través de las películas y las fotos, revistas, enciclopedias y la suerte que alguna vez cayera en mis manos un libro en ingles sobre las armas utilizadas en la primera y parte de la segunda guerra, la cual fue mi Biblia  de referencia, después conforme iba creciendo, aumentaba mis conocimientos en otras armas como la artillería, blindados y aviones, pero lo que mas me atraían, eran las armas ligeras, entre ellas con mayor profundidad las armas cortas.

Ya cuando tenia 10 o algo mas, tuve acercamientos con las armas de verdad, especialmente pistolas y revólveres, en aquellos tiempos veía mucho los revólveres de bisagra y las pistolas militares Browning 1910 (7.65 y algunas en .380 ACP), las conocidas como las "Baby" en 6.35 mm. una que otras raras y las Colt 1911.

Alguna vez tuve la oportunidad de tener en mis manos y manipularlas (sin dispararlas) armas iconos, como la C-96, P-38, P08, Máuser.

Ya un poco mas adolescente, conocí las Rossi, las Star y las Astra, luego conocería las Llama Gabilondo, época que me fui asentando aun mas en las armas cortas y conociéndolas cada vez mas, hasta llegar a adulto, a inicios de los 70' donde pude comprarme mi propia arma, un modernísimo revolver Martial de la Llama en calibre .38 spl especial, y de allí posteriormente desfilaron como armas de backup, varias pistolas, como las Mab, Astra, Beretta, Browning (la penúltima que tuve) y por supuesto hasta terminar con mi GLOCK 25, muy brevemente tuve un revolver Colt detective,(un mes) y nada mas (aparte de mi escopeta semi-auto A-5).

En esos años, conocí y dispare un poco de armas automáticas como la Star Z-63,  CZ-61 Skorpion, una MAC-11 con su "Tubo", FAL, G-3, Uzi,  posteriormente incluso una MP-5 con su "tubo" y una MP-5k, y hasta un "chisguete" del SIMA y asi cosas que muchos de una u otra manera hemos tenido la suerte que nos presten y nos dejen disparar en algún polígono militar.

Esa es mi experiencia y mis inicios en lo referente a las armas de fuego en mi caso.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

Mi primer acercamiento a las armas fue a los 13 cuando entre en el colegio militar, mis padres no son muy partidarios de las armas sin embargo me quede con el gusto y respeto por al armas, ya de adulto retome la idea que tuve alguna vez de tener una, me informe bastante a travez del foro e internet antes de tomar la decision de la cual no fue partidaria mi esposa, creo por falta de informacion, y cuando la tuve en mis manos senti mucha emocion y a la vez temor por la responsabilidad que recae en mis manos y de hecho hasta que no me sienta completamente seguro y haya practicado bastante tanto tiro como desenfunde no la tengo de porte diario. Es mi experiencia personal.
Saludos,
Marco.
"."

AGUILA FORTE

Antes que nada debo decir que en mi seno de mi hogar no  hubo muchas armas no es por que eran enemigas de las armas de fuego si no por lo caro que estaban y eran poco accesibles, mi  padre Q.E.P.D. tenia una Rossi cal 22..la cual siempre me gustaba siendo niño..y aprendí a agarrarle el gustito por las armas.

Bueno yo antes de comprarme un arma de fuego estuve meditándolo mucho..me preguntaba si me lo compro donde practicare?  Será difícil  el papeleo?..será tan solo para empresarios..?...como será el mantenimiento a una pistola?...

Lo primero que hice es averiguar datos, en ello debo dar las gracias públicamente  a TDP, por que es la única pagina donde pude encontrar información,  un foro abierto,  me inscribí en TDP.. leía..y cada vez mas, me entraba las ganas de comprarme la pistola que había visto una BERSA 380 en el escaparate..Hasta que me compre mi pistola, no sin antes asesorarme..puesto  que es mi primera arma y no tenia mucha experiencia que digamos...salvo  cuando prestaba servicios de seguridad usaba un revolver taurus 38 special con cañón reforzado, también en el servicio se usaba escopetas mosberg y a veces winchester propios de la empresa ala cual no voy a mencionar..( sin  mucha capacitación, casi nula )

Bueno en pocas palabras cuando tuve mi arma de fuego lo primero que hice fue leer el manual y recuerdo que me quede leyendo hasta la madrugada, ya que lo había leído dos veces.. mi pistola con decirte que la mimaba y hasta ahora hoy la sigo mimando..no hay ni un solo día que deje de dormir sin ella, la porto  casi en todos los lugares que asisto, por que en mi humilde opinión personal mi pistola es parte de mi cuerpo, es la extensión de mi brazo.. al arma se la respeta..y no debes de tener miedo de tu arma..y eso se logra con capacitación. En mi familia la noticia de tener un arma de fuego les agrado,  por que es tan solo uso para defensa personal y también de tu familia..el arma en manos de alguien que le pueda dar un buen uso, puede salvar una vida, en manos de un delincuente es una amenaza a la sociedad..eso esta claro..!!

Mi arma de fuego (amiga) me salvara en momentos peligrosos eso yo lo se..por eso  es bueno prepararse constantemente..los cursos que he recibido en TDP me ha servido para dominar mi arma y conocerla mejor..tenerla mucho respeto..recuerdo que en TDP me enseñaron hacerle el mantenimiento a mi arma de fuego muchos de los amigos aquí presentes me enseñaron como hacer..desarmarla..mil gracias a ellos..

Eso es todo de mi corta vida..por que me falta vivir mucho  mas, para llegar a conocer las armas de fuego de mis nietos.. si DIOS quiere..!!  ;D ;D ;D ;D

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

viajero2008

Mi primer sentimiento ante la primera arma que me mostraron cuando tenia algo de 7 u 8 años, fue de: RESPETO, segun me habian enseñado previamente.

Durante mi infancia y adolescencia no hubo armas dentro de mi casa. Mi padre fue marino, sabe manejar armas por cuestiones laborales, aunque le gusta conocerlas no es un aficionado a las armas y por una cuestion economica de aquellos tiempos (el sueldo de un marino llegó a ser muy ajustado), tenía como prioridades basicas el proveer para una familia de 5 hijos y velar por su educación. En cuanto a su seguridad personal y la de la familia, siempre prefirió no llamar la atención, pasar desapercibido pero a la vez estar alerta, segun me decia.

Pero cuando Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, asi pues las armas las conocí durante mis vacaciones escolares, de la mano de mi abuelo materno, quien a parte de ser agricultor y modesto criador de ganado, gustaba de cazar venados en la montaña y para ello tenia una carabina igual a un fusil Mauser, del mismo calibre pero de cañon mas corto, hasta la fecha no he visto otra igual. Aunque a mi, por esa epoca me pareció inmensa y muy pesada. Para mi pesar, la vendió a mediados de los años 80, cuando arreciaba el terrorismo, porque segun me dijo no queria ser tentanción para los perros que buscaban dientes ni confundido por las autoridades, asi que se quedó con una escopeta cal 16 y un revolver. Me dijo que no necesitaba nada mas que eso y estar en su tierra de la sierra, que el conocia como la palma de su mano, pues a su parecer para las armas lo unico que hay que tener es ninguna duda y buen instinto a la hora de manejarlas.

Las primeras reglas de seguridad con las armas las escuche de la boca de mi abuelo, de la boca de algunos de sus hijos y yernos, pues varios de ellos fueron
miembros de la policia y finalmente de mi padre, a quien en algun momento le preocupó la posibilidad de algun accidente.

La primera capacitación profesional en el manejo de armas de fuego, la recibi en nuestra armada.

La primera arma de mi propiedad fue una pistola Beretta 92fs, adquirida en el SIMA CEFAR a principios de la decada de los años 90, cuando tenia algo mas de 20 años.

La primera comunidad de tiro a la que he pertenecido es TDP, de lo que estoy muy  agradecido y orgulloso. saludos amigos
amat victoria curam

JJS

Por lo que he visto mientras más joven se comience a disparar mejor, en personas relativamente mayores se presenta más ansiedad y nerviosismo, al primer disparo las piernas se aflojan y las manos comienzan a temblar, me imagino que es por el repentino flujo de adrenalina, en ese momento los sentidos se deteriorar y es difícil atinarle a un elefante a tres metros, sin importar las condiciones físicas de la persona, hace unos meses vi que le paso a un karateka cinta negra de 4to. Dan.

Al tomar un descanso y dejar que el corazón regrese a su posición original se tendrá un mejor control, porque ya sabes que esperar, no hay sorpresas.

También puede pasar cuando uno tiene mucho tiempo sin disparar (a mi me ha pasado), pero cuando tenia 15 años y dispare por primera vez un arma real no me paso, dispare una HP-35 con muy buenos resultados, ese mismo día dispare un S&W 686 .357 de 4" la patada era fuente pero lo pude controlar.

No cuesta mucho adaptarse, cuando se controlan los nervios ya se puede empezar a trabajar en la puntería.

Saludos

Antiheroe1

A ver Carlos que puedo decir en mi hogar desde que tengo uso de razon vi armas ... mi primo era policia el cual tenia un revolver y una pistola asi que desde niño tuve ese bichito de algun dia tener mi arma propia.

Cuando era adolescente y dispare por primera vez senti una gran emocion que hasta hoy recuerdo.

Solo espero siempre dispararla en el poligono y nunca en defensa pero si el momento llega quiero estar preparado.

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

Ratonpt

Pues mi amor empezo mas o menos a los 8 años, mi papa, tenia una Walter PPK .22 que inicialmente no me dejaba manipular, pero si me permitia ayudarle una vez por mes a limpiar la municion y calentarla un poco al sol (constumbres de esa epoca), años mas tarde, cambio su walter por un revolver llama calbre 38, el cual tuve la oportunidad de disparar un par de veces siendo adolecente.
La armas siempre me han gustado de cuaquier tipo, color o tamaño. ahora despues de varios años, por fin compre mi primer arma y mientras buscaba algo de literatura al respecto, me encomtre con TDP y aqui vamos.

oscarlide

      Saludos amigo Carloscs, te cuento que yo estaba decidido a portar arma casi desde los 12, porque consideraba que era una necesidad, así que cuando cumplí 18 pude con mucho esfuerzo cumplir algo que hasta entonces para mí era solo un sueno, mi primer arma fué una pistola Davis cal 380 de 5 tiros.
     Cuando tuve mi arma por primera vez en mis manos no cabía dentro de mi de la emoción, te cuento que como me quedé misio con la compra me llevé la pistola a mi casa sin una sola bala.
     Poco después fuí asimilando la idea de que de una u otra forma tenía PODER entre mis manos, el bano pero real poder de decidir quien vivía o quien moría, y tenía que usar sabiamente ese supuesto poder que te da tener un arma, si antes no lo fuí, comencé a volverme un poco tonto, o sabio, como quiera verse, el hecho es que evitaba por todos los medios tener enfrentamientos inútiles, y sigo así hasta ahora, si se comete un abuso conmigo evalúo rápidamente la situación y si puedo solucionar algo, reclamo, sino no. Me ayudó mucho a los 18 para estabilizar mi caracter.
     Espero que  los companeros de TDP no tomen a mal que haya confesado lo que sentí en ese entonces. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema portando arma, y creo que hoy no podría vivir sin un arma de fuego conmigo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

willy9mm

Hola amigo carloscs, bueno, alla por mis 11, 12 años, (hoy tengo 43) andaba en un campo de caceria con mi abuelo y  algunos tios, uno de ellos portaba una escopeta 9MM montecristo, un cartucho muy muy chico pero que es especial para cazar perdices, al ver mi cara me permitio disparar, luego de mas de un consejo de cada uno de los acompañantes.
Como la casa de este tio quedaba en el medio del campo, me quede a dormir en un cuarto, que estaba lleno de armas, pero no habia ni un solo cartucho a mano, mi tio me dejo las armas a mano luego revisar todo, me dijo; "juegue tranquilo mhijo, las armas no hacen nada", bueno, creo que fua la noche soñada, esa noche pase por varios tiroteos, escenas de guerra, debo haber gastado miles de cartuchos, pero me senti realizado.
A partir de ahi, cada vez que saliamos de caceria la 9 montecristo era para mi, debo decir que cada salida implicaba una hora de charla referente a la seguridad, uso, y todo lo demas.
Luego, ya a mis 18 años los tramites para entrar a la policia me acerco mas a las armas, fueron 6 meses de convivir con Star Z 63, Remington 870, S&W 38 spl, que eran las armas de esa epoca, toda una odisea disparar con una star Z 63 en rafaga y acertar,,,,,
Hoy ya, he disparado con casi todo lo que tiene la policia, Glock, HK, Browning, escopetas, Hk mP5, de todo.
La responsabilidad es algo que a uno se lo inculcan de chico, las largas charlas de horas hoy se las transmito a mis alumnos, las cosas que he aprendido aca tambien.
Y como ya dije, esta ha sido mi escuela en los ultimos meses, explorando en la web encontre esto.....por suerte.
Bueno, asi fue que las armas llegaron a mi,,,,,y espero que nunca me abandone ese sentimiento.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

juancho

Muy acertado estuvo Carloscs al iniciar este post y muy emotivos e interesantes los testimonios de los camaradas en su primer contacto emocional con las armas. Se nota la calidad humana de los componentes de TDP. En lo que a mí respecta, el gusto por la pólvora y los fierros es de reciente data, 4 años para ser exactos. La experiencia más antigua no fue con un arma de fuego sino con una carabina de aire comprimido de un primo lejano que dejó en casa cuando tenía 8 años aprox. (ufff...hace muchísimo tiempo). En realidad, no me atraía en absoluto lo referente a armas cortas, si hasta lo repelía.

Mi bacilón eran los fierros grandes: tanques, artilleria, submarinos, todo lo referido a batallas de la II WW, etc. (por los años 90 en USA andaba metido en museos militares) y en Perú siempre atento dónde hubieran maniobras militares, visitas a buques de la armada, espectáculos aéreos en Las Palmas y hasta en Collique que de muchacho hice mi cola para subirme a un avión DC-10 y pasear por los aires de Lima.
De niño, con mi padre y mi hermano (Desert Eagle) nos ibamos a la base naval del Callao cuando llegaban barcos de guerra extranjeros.
Hoy en día también llevo a mi tribu a ver buques, museos y maniobras militares de toda índole.

Mi hermano sí que era amante de las armas de fuego desde joven y se compró una pistola Jennings (eran caras para ésa época de crisis) y tenía revistas y video especializados. Yo lo ajochaba y lo requintaba cuando lo escuchaba decir que quería comprarse otras armas. Él era el que me decía que debía tener un arma porque mi trabajo es 90% en la calle y había mucho peligro pero yo era muy renuente y me daba temor llevar una a mi hogar, más aún si mi esposa era una desarmista consumada.

A insistencia de mi hermano que me andaba diciendo permanentemente todas las ofertas de armas en diferentes armerías es que accedí a ir con él a Gun Supply que publicitaban la nueva marca Tanfoglio. Ése día compré el arma, munición, sobaquera, cartuchera externa y tobillera. Cuando recogí el arma luego que me dieran la licencia y llegué a casa con toda la parafernalia casi me botan con todas las chivas por la ventana.

Fue también Desert Eagle quien me recomendó entrar a TDP y aquí estoy hoy en día mucho más responsable, muy interesado y hasta fanático de las armas cortas, aprendiendo humildemente de nuestros gurús y agradecido a Desert Eagle quien es mi Padrino de Armas (¿exisitirá ése título?). Ahora soy yo quien anda viendo catálogos de armas a ver cuál sería mi siguiente arma.  ;).

Saludos.... ¿quién sigue?... Next!
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

Tomate©

Para el Centenario del club (1998) me tocó hacer un articulo en el que contaba mis inicios en este mundo del las armas y el tiro, hace un año y poco mas publiqué parte de él en otro foro, para no repetirme mucho se los pego aquí y espero que les guste, es un extracto del articulo del centenario donde quito muchos nombres de compañeros y colegas simplemente para no agobiarlos con desconocidos, aunque todos ellos sean personas entrañables que me han acompañado en mi transito por esta afición en la que llevo toda una vida.

Mis inicios en el tiro
* Tomado del artículo Si Vos!!! Y modificado

Desde muy pequeño me destaqué en lo que fuera puntería y precisión, en los juegos de pelota y en las "armas" infantiles, me fabricaba todo tipo de arcos, flechas, boleadoras, mis días pasaban entre los partiditos de futbol en el potrero y la fabricación de armamento casero.
A mis jóvenes doce años, mi padre Pablo, cansado de tantos vidrios, portones, perros, gatos y algún que otro malandrín cascoteado por mi temible y efectiva honda (como la de David), decidió cambiármela por otra cosa:
- ¿Qué querés?
- ¡Un rifle de aire comprimido!. Exclamé, y él aceptó.
Pero las condiciones fueron muy duras. No debía volver a fabricar ni usar honda alguna y quedaba terminantemente prohibido disparar con el rifle contra los vidrios de aquel vecino que no nos devolvía la pelota, o al perro de doña Anita que nos "garroneaba" a diario por pisar su jardín, y nada de tirarle a las "patas" al Pipi, jefe de la barrita contraria con el que llevábamos intercambiados varios ojos negros y algún diente flojo. El trato no era justo pero el rifle lo valía, esto puso fin a una prometedora carrera de "vengador".
Comenzó la época de cacería de palomas en el campo de los primos, allá en Gra!. Rojo (Bs. As.) donde el trato era: "Te pagamos los balines, pero solo palomas que son plaga" con el inmenso inconveniente de que, pegarle a las palomas era fantástico pero ir a buscarlas mal heridas o muertas ya no me parecía tan macanudo, aunque la tía las freía "saltadas" con ajo que eran un manjar.
Así siguieron una carabina .22 Lr. con mira telescópica, comprada a crédito con Pablo como garante, prometiendo toda clase de calamidades si no cumplía puntualmente con las cuotas. Para colmo como yo era menor, también tuvo que registrarla a su nombre, inconveniente que solucioné el mismo día que cumplí los ansiados 21 años. No recuerdo si debí mencionar que lo que tenía en las manos, era un arma de fuego para que firmara la transferencia. Luego vino una Bersa de armazón de aluminio que tenía una arandela que se rompía cada 3 ó 4 tiros. Con ella hice mi primera incursión por las instalaciones del club, llevando además de las balas, una bolsa de arandelas para ir cambiando a medida que se rompían, disparaba 3 ó 4 tiros y a desarmar para reemplazar la arandela, llevaba mas arandelas que balas.
.............................................................................

Si esto que te cuento te identifica en algo, si estás pensando en que sería lindo competir en este deporte al nivel que sea, no lo dudes ni por un segundo. Los triunfos tal vez no se puedan alcanzar fácilmente pero el camino que te lleva a ellos está lleno de satisfacciones; el trabajo a realizar es mucho pero vale la pena, la emoción de una serie bien tirada, de un torneo ganado ó de representara nuestro club, ciudad, provincia o país en una competencia y sentirlos reconocidos; no se compara con ninguna otra sensación. El apoyo y aliento de tus compañeros y amigos y hasta el de personas, para vos desconocidas, que te llaman por tu nombre como si te conocieran de toda la vida; que se interesan por tus logros o por tus perdidas, que te alientan o te consuelan según la ocasión; te hacen sentir parte de la institución que representas y un poco propiedad de todos.
Si alguna vez pensaste que el tiro es un deporte individual y solitario, no estas teniendo en cuenta que detrás de cada concurso en que participas, hay un pequeño ejercito de personas que han aportado algo para hacerlo realidad, tu esposa o novia (en mi caso Andrea, quien debió sufrir a lo largo de cinco años miles de entrenamientos, privaciones, viajes en que no podíamos ir los dos por cuestiones económicas, competencias etc.), tu familia (mi hija Sabrina y mis padres), los amigos (todos), el que te dio un consejo, el que te ayudó a hacer un arreglo al arma, el que te presta esto o aquello, el que te reemplaza en el trabajo, el que te acompaña a entrenar o el que te desea la mejor de las suertes. Detrás de cada tirador, hay mucha gente que hace algo para que ese tirador exista.
Espero amigo lector no haberte aburrido con esta historia. Mi deseo es llegar con ella a aquellos que creen poder competir o les gustaría hacerlo y no se han animado todavía y decirle. ¡Vamos, vos podes!, si hasta yo pude.
   

Les dejo Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.